Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tarda en bajar el condenado firmware una vida :wacko: :wacko:

Por cierto, ¿se le puede poner un adaptador a la Canon para poder usar ópticas con montura PL?... si es así, ¿dónde se puede alquilar?.

Tengo un realizador ahora mismo obsesionado con ponerle ópticas de 35mm con montura PL a la cámara y aunque yo no le veo demasiada utilidad (quizás por el recorrido del foco lo único), me gustaría saber si es factible.

a una 5D imposible, el sensor es mas grande que lo que cubre una optica PL.

Después de instalar el nuevo firmware, haciendo pruebas con el sonido, mi 5DII no graba sonido en modo manual ni con el micro interno ni con el externo.

En modo automático sin problemas en ambas modalidades. Le pasa a alguien más???

Saludos, yo revisando material de ayer he detectado que me sucede lo mismo, para probar puse la grabación de sonido en modo manual sin conectar ningún micro externo para que el micro de la cámara recogiera sonido pero sin pasarse y nada de nada .

Todas las escenas mudas.

Suerte que grabamos el sonido con un Edirol-r44 y la pértiga. Tanto esperar para el firmware y ya tiene bugs? esto se parece cada vez más al windows me.

Vamos a pegar lo que dice:

Bugs / Issues on Firmware 2.0.3

Content:

• Bugs / Issues
  • Considerations
  • Contact Canon

<h3 style="text-align: center;">BUGS / ISSUES</h3> This really great firmware 2.0.3 has been a very long awaited update, and supposedly thoroughly tested.

But a day after its release, there are lot of reports telling an issue related to the new Audio functionality not being registered properly in Custom modes. Let’s hope there aren’t other issues…

Below are few of those reports:

“No audio in C modes unless I set my audio levels in one of the “creative” modes (M, Av, Tv, ) first and then go into my C mode of choice. Kinda defeats the purpose of having a C mode if I have to go to another mode first…”

“I have found the same thing. It only seems to work if you move from one of the other creative modes to a Custom mode. If you turn the camera OFF, then go to a Custom mode, turn the camera back ON, and then try to record Manual audio, you will get signal levels on your meters, but no audio is recorded.”

etc…

<h3 style="text-align: center;">CONSIDERATIONS</h3> If video/movie professionals had been given the firmware to test months ago, these bugs would have been picked-up and other very easy features could have been suggested for inclusion:

- Option to have histogram overlay whilst actually recording

- Have audio meters showing whilst recording

- Easier/quicker way to change audio levels

Now, we really hope Canon solve it soon. And also add some of the above suggestions too, why not? They are completely possible, just like AutoISO limits.

We encourage all customers to report this bug/issue to Canon.

It has to be fixed. Custom modes are very important and even essential for professionals who use the 5D Mark II on a daily basis. It cannot be ignored.

Just imagine you make all your settings and register them in a Custom mode, like most users and professionals usually do. Then after turning ON the camera you select your Cx mode and start filming, but after you finish your work you notice there is no audio on the footage! It is not normal.

<h3 style="text-align: center;">CONTACT CANON</h3> Report this problem, and make your suggestions. We all need it fixed.

You can Contact Canon by phone or email (we strongly suggest to call Canon if you are in USA or Canada):

- USA: 1-800-828-4040

- CANADA: 1-800-OK-CANON (1-800-652-2666)

- USA e-mail Support

- UK: 0844 369 0100

- Europe e-mail Support

- Europe Telephone Support

Lo de que no se vea el vúmetro o el histograma en grabación es de chiste.

Bien, tenemos 25p... pero hasta ahí.

Yo no estoy notando problemas en el audio. Aparéntemente se mantiene en el nivel que pongo.

Penosos Canon.....very penosos. Dejate que saquen la Scarlet.

A Canon qué más el da que vaya a salir la Scarlet; Ya tenemos la 5D. Ellos ya ingresaron.

No si en eso te doy toda la razón, y tambien problema nuestro por querer ver o demandar profesionalidad a una herramienta en campos para los que no la tiene.

Pero no te parece una manera muy zafia de descontentar a clientes que se hubieran comprado una siguiente DSLR Canon? O menospreciar de entrada el formato Pal en el modo video?

Hay ciertas cosas que identifico como mala leche multinacional o intereses y por ahí decido tragar o no como consumidor, eso lo acepto, pero creo que en este caso hay mucha torpeza por su parte.

Pero tenemos 25p! hay que ser positivos no? :)

Yo no estoy notando problemas en el audio. Aparéntemente se mantiene en el nivel que pongo.

Penosos Canon.....very penosos. Dejate que saquen la Scarlet.

A Canon qué más el da que vaya a salir la Scarlet; Ya tenemos la 5D. Ellos ya ingresaron.

Joer, la verdad es que no entiendo muy bien de qué va el asunto entre la 5D y la Scarlet.

Por un lado, está claro que no se trata del mismo tipo de producto. La Scarlet produce.... producirá una calidad de imagen sin punto de comparación con la que produce la 5D, aunque con unas complicaciones y un coste en la postpo también sin punto de comparación.

También es cierto, por otro lado, que la calidad de imagen de la 5D satisface las necesidades de muchos productores, directores, DOP, etc, que se dedican a videoclips, cortos, cierto tipo de docus y ficciones... No hay ninguna cámara en el mercado que por el precio de la 5D ofrezca esta calidad de imagen.

Esto hace que mucha gente que se plantee la posibilidad de hacerse con una Scarlet de óptica fija, se decante por adquirir una 5D, ya que el precio total a la hora de producir es considerablemente inferior, la calidad es suficiente y, sobre todo, es un producto que ya está en el mercado. Por lo tanto, estoy seguro de que la 5D se ha comido buena parte del pastel de la Scarlet de óptica fija.

Entonces, ¿qué planes tienen Canon sobre sus DSLR y su incursión en el vídeo? ¿Se ve como un competidor real de cierto tipo de cámaras de vídeo/cine digital? Si es así, ¿por qué no cuidad más su producto? ¿Seguirán haciendo progresos para ofrecer características más profesionales en sus DSLR, características verdaderamente profesionales? Y los de Red, ¿tendrán planes de vender muchas Scarlet de óptica fija? ¿Seguirán retrasando la salida de su producto a la espera de ver cómo se mueve el sector?

Es que no me quedo tranquilo si no suelto estas preguntas, oiga!

A pesar de que nos vamos a desviar del tema principal, lo que yo creo es que si tienes un ordenador que te mueva el H.264 de la 5D, podrás mover el material de la Scarlet sin problemas.

No le veo mayores complicaciones a "revelar" el material de la Scarlet comparandolo con las hooooras de render que podía llegar a necesitar el material de la 5D (pre 25p) y el que sigue necesitando.

Es cierto que el resultado de la 5D es muy bueno para verlo en una TV de 32" y si se han estrenado documentales en MiniDV proyectados a pantallas de cine a traves de un DVD, verlo desde un archivo PRORES HQ 1080p25 es un enorme paso adelante.

A lo demás... en el hilo de la Scarlet. ;)

Entonces, ¿qué planes tienen Canon sobre sus DSLR y su incursión en el vídeo?

... tratando el tema, ayer martes, con un experto de KAMERA-EXPRESS.NL, me comento, que para Septiembre Canon se viene algo muyyy gordo. :huh:

Edited by Raccord
Entonces, ¿qué planes tienen Canon sobre sus DSLR y su incursión en el vídeo?

... tratando el tema, ayer martes, con un experto de KAMERA-EXPRESS.NL, me comento, que para Septiembre Canon se viene algo muyyy gordo. :huh:

Sí, algo he leído en algún foro tipo dvxuser... pero no me acuerdo en cual. Decían que se presentaría algo en el NAB, dentro de unos días. ¿Tienes más detalles? Si es gordo o no habrá que verlo cuando se anuncie :)

Señores, creo que he perdido una de las dos baterias que tenia para la 5dMII... no aparece por ningun sitio... vale la pena que me gaste 80 euros en una nueva bateria original? o hay sustitutos más económicos? y si son fiables minimamente.

Yo tengo un Pack de ebay (2 Baterías + Cargador) Para una emergencia valen pero tienen algunas cosas, no aguantan lo mismo que las originales, no son compatibles con el cargador original,

y no tienen comunicación con la cámara por lo que no sabes cuanto te queda para que se agote y cuando se agotan la cámara se apaga sin previo aviso. Como te digo para una emergencia valen pero ya está.

saludos

:)

Idem que Kaluroco. No las recomiendo. El domingo pasado me dejaron tirado a más de 10 km de una base civilizada. Por tanto me echó al traste el resto de la jornada. Llevaba 4 y cada una (cargadas durante 5 ó 6 horas) duró lo que quiso. Ninguna más de 20 minutos. Menos mal que tenía la original. Y que a mediodia empezó a llover. Por lo que la jornada se quedó en media. Un fiasco. Ya he pedido 2 más pero esta vez originales.

Yo no me arriesgaría Trazzto.

En cuanto al firm, me parere una auténtica tomadura de pelo. Una falta de profesionalidad y un despropósito. Iba a intentar descargarlo nuevamente, pero hasta me lo estoy pensando fíjate. Aunque quedaran mal, no hubiera sido mejor dejar pasar unos días más hasta afinar el tema?¿

Instalado el firmare nuevo y bien, he tomado unos planos que tenía que grabar para un video piloto, he usado 25p y audio en automático.

Como no tenia mucho tiempo para editar, los he puesto directamente en la linea de tiempos de final Cut , los edité al corte y exporte

luego a prores HQ . Supongo que será mejor pasarlos a proress antes de editar, lo que he notado es que al pasar a proress el video

se aclaraba un poco, ganaba un poco de luminosidad, ¿sabeis a que puede ser debido?

Un saludos

Instalado el firmare nuevo y bien, he tomado unos planos que tenía que grabar para un video piloto, he usado 25p y audio en automático.

Como no tenia mucho tiempo para editar, los he puesto directamente en la linea de tiempos de final Cut , los edité al corte y exporte

luego a prores HQ . Supongo que será mejor pasarlos a proress antes de editar, lo que he notado es que al pasar a proress el video

se aclaraba un poco, ganaba un poco de luminosidad, ¿sabeis a que puede ser debido?

Un saludos

Problemas con el contraste y los cambios de formato en final cut...eso me suena <_<

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=316781

Bueno, ya ha asumido Canon sus errores. A ver cuánto tardan en sacar el nuevo firmware como dios manda.

"We have learned that some users of the Canon EOS 5D Mark II digital SLR camera are experiencing issues with Firmware Update Version 2.0.3.

We are working on a new firmware update to address these phenomena, which will be available soon. If you have not registered your EOS 5D Mark II, please register so we will be able to notify you via e-mail when future firmware updates become available for download.

Canon always strives to provide the highest quality products to our customers. We sincerely apologize for any inconvenience these phenomena may have caused. We appreciate your kind patronage and support."

EOS 5D Mark II Firmware Update Version 2.0.3

· Añade o modifica los siguientes modos de grabación de vídeo:

NTSC:

1920×1080 : 30 fps (cambiado, actual 29.97 fps)

1920×1080 : 24 fps (añadido, actual 23.976 fps)

640×480 : 30 fps (cambiado, actual 29.97 fps)

PAL:

1920×1080 : 25 fps (añadido – actual 25.0 fps)

1920×1080 : 24 fps (añadido – actual 23.976 fps)

640×480 : 25 fps (añadido – actual 25.0 fps)

· Añade una función de ajuste manual del nivel de grabación de sonido (64 niveles)

· Añade visualización del histograma para la grabación de vídeo con exposición manual.

· Añade los modos de prioridad a la velocidad (Tv) y prioridad a la apertura (Av) para la grabación de vídeos.

· Cambia la frecuencia de muestreo de sonido de 44.1 KHz a 48 KHz.

· Corrige un error de comunicación con el objetivo tras la limpieza manual del sensor (Sólo con Firmware 1.2.4.) Ya disponible el esperado firmware 2.0.3 para la Canon 5D Mark II

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Pero si empezamos así ¡Vaya tela! <_<

Recently we have discovered a malfunction that occurs with Firmware Version 2.0.3, in which the manual recording levels for C1/C2/C3 are changed and the camera becomes unable to record audio if the power is turned off (or if Auto power off takes effect) after registering "Sound Recording: Manual" in the camera user settings.

We apologize very sincerely for the inconvenience, but we are going to stop making this firmware available for download. For customers who have already updated to the new firmware, when using the camera with the mode dial set to C1/C2/C3, please either set the sound recording settings to Auto.

We are currently preparing firmware that will correct this malfunction. As soon as those preparations have been completed, we will let you know on this Web site. In the meantime, we apologize for the inconvenience this represents, but please wait until the fixed firmware is ready.

Y espera que no hayan más "bugs" :angry:

hola chicos! hacia tiempo que no escribía...

Mi pregunta es : con un powerpc de 2ghz dual, 4 gb de ram, una targeta navidia 9600 (64 ram) se puede mover el h264-1080p(grabado con la 5d) en final cut? lo intento y no es que solo me de tirones sino que se para la imagen y el sonido sigue. He probado con el prores422 y nada, igual. Asumo que no puedo mover 1080p? <_< :(

gracias de antemano!