Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Entonces, ¿qué planes tienen Canon sobre sus DSLR y su incursión en el vídeo?

... tratando el tema, ayer martes, con un experto de KAMERA-EXPRESS.NL, me comento, que para Septiembre Canon se viene algo muyyy gordo. :huh:

Yo diría que la 1DsMkIV va a ser bastante "gorda" (¿30Mpx?) aunque no creo que aporte gran cosa más allá de lo que hemos visto en términos de vídeo...En octubre es la Photokina.

Edited by Carlos_N
  • Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno Chachos aqui os traigo más material, un reportaje un poco más extenso con la 5dmarKII, grabando un ratito detrás de casa porque la tormenta se nos venía encima . Ya con el trípode y el glidecam 4000 (a pulso) Vimeo aun no me lo pone en HD pero bueno por ahora es lo que hay.

Febrero & 5DmarkII

Seguí el consejo del DVCHD PRO 1080p y tambien seguí el tuto para convertir en Vimeo. Para la camara lenta cambié la velocidad desde la secuencia a 30 fps y despues lo transforme a 25 ya con el tiempo cambiado, no se si eso mejora la cosa en teoria con 5 fps más por segundo deberia.

Al final he llegado a la conclusión de pasar todo a DVCHD PRO 1080P A 30 FPS para editar en Final cut y realizar luego la conversión a 25 para el soporte que sea.Si ningún sabio de aquí me corrige, creo que es la mejor manera.(para equipos justitos) Saludos!

mi G5 es de 2 ghz (dual) con 4 gbs de ram y tampoco me aguanta el 108025p (da tropincones siempre en las mismas zonas sea el formato que sea en 1080). Uso el mpeg streamclip (le pongo maxima calidad cuando hago la conversión a 1080 25p)

Será la targeta de video que solo es de 64 vram? :unsure:

rebajado a dvcpro720 la cosa funciona. <_<

pues al final perece que si tira!! en dvcpro 1080 25p (no que le pasaba antes...el ordenador debia pasar unas horas chungas...no se). Contento de que funcione ;) ...jodido porque voy acumular unos brutos de gigas y gigas <_< (lo bonico que hubiese sido montar en nativo y solo exportar el resultado para el acabado)

edito para dar gracias!!!!

Edited by torito
:D

Y yo que pensaba que ya habías grabado, editado, etalonado y sonorizado un video con el nuevo firmware :mrgreen:

Inserto el video para que vean en que nos entretenemos :P

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Edito para dar las gracias a brigadoon porque el video es buenisimo :blush: :lol:

Edited by nickeditor

Para acabar la fiesta, Canon acaba de presentar el esperado plugin E1. Ahora, el Log and Transfer de FinalCut dtecta los .mov de la CF de la 5d MKII y automàticamente los codifica a Apple ProRes. Por defecto lo hace a Apple ProRes 4444 aunque puede configurarse. Yo ya lo he instalado y va perfectamente.

Para bajároslo dadle a este enlace.

Ah, lo encontrareis seleccionando en la casilla Select OS, MacOSX.

Saludos!

Edited by Lojaume
Supported OSes:

MacOS 10.6.2 or later

¿Perdona? :blink: ¿Qué? :o ¿Estoy leyendo bien? :angry:

No es más que un Log&Transfer... No tiene nada de especial que no se pueda hacer con la 10.5(.8) <_< <_<

:angry: :angry: :angry: :angry:

Edited by Birux

Para mi sorpresa... Funciona! :)

Añado: Y bastante bien. :) :)

La 2.0.4 ya está aquí:

http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eo...2/firmware.html

Añado:

El histograma sigue siendo una cosa "anecdótica".

¿Funciona todo (pero todo todo) bien? unsure.gif

Todo no se, pero he estado grabando esta mañana en Manual (M) e iba todo correcto.

Edited by Birux

Buenas de nuevo gentes, tengo algunas dudas y alguna sugerencia. Empecemos con las dudas:

El famoso histograma... a mi no me aparece si no es en modo Visión Directo>Sólo fotos. En Fotos+Vídeo>Visualización de vídeo no me sale... ¿que hago mal?.

El tema de autofocus, entiendo que cuando está en modo de Visión Directo sólo se puede enfocar en manual o haciendo uso del AF-ON, ¿es así?.

Y por último, como sugerencia colaborativa, creo que de todo este tema ha de salir, a la fuerza, una guía en condiciones del uso de la 5D en vídeo ahora que el firmware parece estable... ¿voluntarios? :D :D .Bueno, daré un pasito tímido al frente y me comprometo a elaborar un primer borrador de contenidos recopilando toda la info relevante del tema, pero una vez hecho eso, los que verdaderamente sabéis del tema deberíais afinar, repasar y corregir el asunto. ¿os parece buena idea o pasamos del tema?.

Un saludin.

Y por último, como sugerencia colaborativa, creo que de todo este tema ha de salir, a la fuerza, una guía en condiciones del uso de la 5D en vídeo ahora que el firmware parece estable... ¿voluntarios? :D :D .Bueno, daré un pasito tímido al frente y me comprometo a elaborar un primer borrador de contenidos recopilando toda la info relevante del tema, pero una vez hecho eso, los que verdaderamente sabéis del tema deberíais afinar, repasar y corregir el asunto. ¿os parece buena idea o pasamos del tema?.

Un saludin.

Te vas a ganar un monumento o una calle. :)

De todas maneras, con el nuevo firmware 2.0.4 y con el Log & Transfer (Eos1) ya es todo muuuuuucho más sencillo; Ya no hay que usar MPEG Streamclip ni CinemaTools para pasar a PRORES y de 30 a 25...

Edited by Birux

Si... propuse algo parecido hace unos posts pero derivado hacia la faceta artística. No sé que pensarás birux... pero un post que recoja esas dos vertientes denominado 5DMII Art & Workflow o como sacarle chispas a tu Full Frame, podria estar bien. Sólo admitiendo articulos que se consideren útiles en modo experiencia o tutorial... sin que la gente se tenga que tragar que nos vengaremos de Canon comprando la Scarlet o que nos ha parecido muy guachi el corto de algun colega en Vimeo. Para eso ya tenemos este no crees? Solo es una propuesta... si se hace yo me comprometo a aportar lo que pueda e ir mostrando mis progresos. :) saludos!

Por ejemplo a mi me gustaria que alguien me ilustrara sobre que factores primar a la hora de rodar con bajas luces (que no pocas) y evitar en lo posible ese horrible ruido. Mejor tiramos de iso? nos sometemos a un enfoque peliagudo abriendo mucho diafragma? o por lo contrario podemos jugar con el obturador? A mi articulos así,sencillos e inmediatos de experiencias o tutoriales de compañeros me serian de gran ayuda.

Edited by Trazzto

Por supuestísimo que se pueden crear temas con proposiciones nuevas.Hay que emanciparse de este hilo, al igual que lo hicimos del de la HVX200 o del de la RED.

Pero esto me suena que ya lo dije, jeje!

YA he probado el plugin de log&transfer en FCP y la verdad es que es comodísimo (me recuerda a las P2). Una pregunta: por defecto te los convierte a apple proress 4444. He visto que en las preferencias puedes cambiar a 422HQ y 422. Siendo sinceros yo siempre lo convertía con mpeg streamclip a 422 (ni siquiera HQ) ya que poco ibas a ganar desde H264. ¿veis productivo convertir a 4444? ¿o con 422 aunque sea HQ pesarían menos los planos y se moverían mejor? Luego ya para los efectos y etalonaje editar en una secuencia 4444 o incluso sin compresión.

A mi me gusta el 422 HQ. Creo que da bastante bien. Es más, tengo la extraña sensación de que el Log & Transfer es bastante mejor y más rápido que Compressor.

Prores 4444 sólo lo uso para exportar cosas con Alpha.

Que no se nos pase por alto que MAGIC LANTERN está desarrollando su actualización de Firmware para que funcione sobre la 2.0.4 y que la versión actual no funciona.

Support for Canon's 2.0.3 2.0.4 firmware is coming soon. There are no functional betas available for either firmware yet.
Edited by Birux