Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Con la 7d si funciona.. lo dice en la página de descargas...

Con la 550, me temo que no, por lo menos, la excluyen de la lista que ponen ...

Ya lo vi, pero al ser h264 imagino que puede funcionar, no se, hasta mañana no podré probarlo

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues yo no estoy tan contento. Es muy cómodo, sí. Pero tan rápido decían que iba a ir que esperaba mucho más. Acabo de hacer unas pruebas comparándolo con Mpegstremaclip (esa aplicación GRATUITA que tantas alegrías no da) y la diferencia sigue siendo importante:

He codificado el mismo clip a apple prores 422 copiando directamente de la tarjeta en el lector. Copiando el material en el disco duro, o en un raid ambas opciones son más rápidas, pero en todo caso se mantienen las diferencias porque es igual para las dos.

Los tiempos indican en segundos lo que cada opción tarda en codificar un segundo del clip original. El resultado es que mpegstreamclip sigue siendo alrededor de un 34% más rápido. Aun así, que el eos m-e1 codifica más rápido que compressor, está claro, pero esperaba que por lo menos se equiparara a mpegstreamclip.

Eos movie-e1: 2,65s

Mpegstreamclip: 1,70s (más o menos un 34% más rápido)

Repito que son directos desde un lector usb, la rapidez aumenta mucho si copias el material a disco o sencillamente si tienes una máquina más rápida (la mía ya está mayor) pero se mantienen las diferencias. Alguien más lo ha probado?

Edited by nahala

Con la 7d si funciona.. lo dice en la página de descargas...

Con la 550, me temo que no, por lo menos, la excluyen de la lista que ponen ...

Ya lo vi, pero al ser h264 imagino que puede funcionar, no se, hasta mañana no podré probarlo

Acuérdate de comentar por aquí cómo te fué ... ;)

Nahala, puedes dar algo mas de información sobre tu último comentario?

Yo no entiendo mucho sobre CAD, pero con la información que aportan en esa wb, ¿es suficiente mara montarte un glidetrack?

Edited by ojo

No tienes que entender nada sobre CAD. En esa empresa es dónde compran los materiales muchos de los que hacen slides económicos, entre ellos Glidetrack. Los enlaces que he puesto son de un configurador... encargas el rail que quieres, con el largo que necesites y el carro que vaya bien con ese ancho. Si no sabes como, escoge el rail y les escribes para que te digan cual es el carro que va con el. Eso si, luego tendrá que ir a alguien que te pueda hacer los agujeros en el rail (con rosca americana 1/4"-20) para trípodes y añadirle un tornillo igual en la base del carro para conectar la cámara o una rótula. Si tienes quien te lo haga te costará poco y te ahorrarás un dinero, sino, o no te apetecen las molestias, como fue mi caso, con la glidetrack más sencilla tendrás bastante para la 5d.

Joder nahala que buen enlace. Tienes la opción de verlo en un perfecto castellano. Por si álguien se pierde con el Inglés :blush: Además tienen sede en Barna: igus® S.L.

crta. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

Entonces damos por hecho que no van a meter 50 ni 60 fps no?

¿Te refieres al firmware de la 5D MarkII? Pues parece que no... si es un problema de procesamiento (que parece que lo es) no hay solución: la 7D tiene dos procesadores y la 5D solo uno... por eso es más que probable una actualización de la 5D MarkII (¿5D MarkIII?) o una cámara nueva Full Frame (¿la 3D?) como muy tarde para después de verano... si Nikon se pusiera las pilas con el tema del video en sus DSLR (Sony no lo hará porque sería tirarse piedras contra su propio tejado, igual que Panasonic).

La 5D se nos ha "quedao" vieja :ph34r:

La 5D se nos ha "quedao" vieja :ph34r:

Joder, yo no diría tanto. La bicha está ahí, esperando que aún se le saque jugo. Yo tengo mucha confianza en que los de la linternita nos den alguna sorpresa agradable pronto. Fffffjate <_< .

He estado haciendo unos planos con la 5d y una steadicam de mano que me hice hace tiempo , la que no tiene brazo de muelles ni chaleco, y al visionar los clips he notado que en la imagen había pequeñas vibraciones que creo que coinciden con los pasos que doy al andar, aunque lo he hecho muy suave porque soy operador de steadi.

Me estaba planteando la posibilidad de comprar una kietacam 3, pero ya no se si será mejor comprar una steady con chaleco , la kietacam 3 me parece perfecta para el uso con la 5d ya que es muy manejable, se transporta en nada y usaría más el steadi por la facilidad de montaje y transporte.

Los planos de steadi que normalmente uso son hechos con angular y foco infinito, no necesiraria foquista, ni monitor, me vale el de la cámara.

Alguien tiene alguna experiencia con esas vibraciones ? He mirado algunos videos en vimeo de 5d con kietacam y me parecian correctos, puede ser que mi steadi casero transmita esas pequeñas vibraciones al andar.

Un saludo

Creo que es la tarjeta, he revisado un par de planos fijos y el movimiento de la gente al pasar no tiene la fluidez perfecta, así que seguramente es que la tarjeta es lenta para registrar video, me extraña poruque es una lexar 8 gb moderna, y ademas cuando estaba grabando no me aparecia el símbolo que aparece cuando la cámara detecta que la tarjeta es lenta. Voy a comprar una nueva, de las mas rapidas que encuentre.

Edited by pacofly

Yo tengo la 2 y he probado la 3 pro; la mejoría es abismal. Por peso y por estabilidad. En cuanto a la nueva versión de la 3 la PRO ULTIMATE, le llegará en breve a un amigo y la probaré también. Creo que es muy útil si el tiempo con ella no es demasiado. Esto es, si tienes problemas de espalda se deja notar pasado un rato. Pero vamos, si eres operador no tendrás mayor problema. Calibrarla para tí será un juego de niños.

saludos

Hola, alguien sabe si con el plugin de la Canon para FC se pueden transferir archivos con los campos entrelazados. Yo lo he intentado y sólo me deja hacerlo en modo progresivo, en cambio los archivos están grabados en modo entrelazado. Lo que si hago una vez transferidos los archivos, es cambiar los settings de los clips a campo superior pero no se si estoy manipulando o procesando demasiado esos clips.

Hola, alguien sabe si con el plugin de la Canon para FC se pueden transferir archivos con los campos entrelazados. Yo lo he intentado y sólo me deja hacerlo en modo progresivo, en cambio los archivos están grabados en modo entrelazado. Lo que si hago una vez transferidos los archivos, es cambiar los settings de los clips a campo superior pero no se si estoy manipulando o procesando demasiado esos clips.

¿Me puedes explicar cómo has grabado en entrelazado con la 5D/7D/1Ds ?

Se ha grabado en entrelazado con la 7D. Los archivos .mov de la tarjeta son entrelazados.

Se ha grabado en entrelazado con la 7D. Los archivos .mov de la tarjeta son entrelazados.

Pero... ¿Cómo?

Las Canon graban todas en progresivo.

Me imagino que te ha salido el proyecto en 1080i al usar el plugin de Canon Eos Movie al transferir al códec AppleProRes fijate en la línea de tiempo del proyecto antes de aceptar y en "Field Dominance" dominacia de campo tiene que poner "None" si pone otra opción te va a importar los trabajos en entrelazado y no progresivo.

ijpg.png

De regalo como usar el Plugin de Canon con la 550D/rebelT2i.

Pues viendo lo de entrelazado y progresivo, a mi me pasa igual, yo convierto con compresor a prores HQ, y cuando pongo el clip en compresor, el inspector a veces me dice que la dominancia del campo nativa esta en superior primero, porque pasará eso si la cámara graba en progresivo.

Y que ajustes poneis en el MPEG Streamclip para pasar a prores, porque yo de todas la formas que he probado , cuando veo la informacion del clip ya en final cut, en la dominancia del campo dice superior.

La verdad es que se nota que va más rapido el MPEG Streamclip para convertir que cualquier otro programa en mi mac pro y me gustaria saber como usarlo bien. Un saludete.

Las Canon graban todas en progresivo.

Me imagino que te ha salido el proyecto en 1080i al usar el plugin de Canon Eos Movie al transferir al códec AppleProRes fijate en la línea de tiempo del proyecto antes de aceptar y en "Field Dominance" dominacia de campo tiene que poner "None" si pone otra opción te va a importar los trabajos en entrelazado y no progresivo.

ijpg.png

De regalo como usar el Plugin de Canon con la 550D/rebelT2i.

Bueno, lo que yo quiero es pasar de progresivo a entrelazado superior, para que sea compatible con otro material grabado con una EX3. No sé si es suficiente poner en Field dominance upper, supongo que sí.

Parece ser que Zeiss anunciará el la NAB que va a sacar un set de lentes de focal fija para cámaras DSLR especialmente orientado al uso para vídeo: el Compact Primes 2. De este modo se resolverán los problemas que tiene las lentes para foto fija en el uso de vídeo (como el foco). Van a ser un grupo de 8 lentes a un precio de 20.000 USD.

Más información aquí.

Parece que las DSLR siguen avanzando en el mundo profesional del vídeo.