Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¡Qué escueto!

Si muy escueto estoy

Sin adornos, sencillo, estricto, especialmente referido al lenguaje y al arte :P

Si Birux, mas que nada es para alertar a la gente que tiene la 5d y el EF 100 2,8

Edited by Raccord

Tengo que comprar otra cámara para complementarla con la 5D y no se si comprar la 7d o la 550d, creo que la calidad de imagen de video de la 550d es muy similar a la 7d, pero no se si luego en la edición se notaría mucho la diferencia de calidad de ambas cámaras. Cual es vuestro consejo. Principalmente la uso para video así que de menos calidad en foto me da igual.

Un saludo

En temas de video son "primas-hermanas" y si no la vas a usar para foto no hay diferencia alguna excepto a favor de la 550D que tiene un nuevo modo de 3x aumentos en VGA que sólo lo tiene esta cámara. Por lo demás son idénticas y un buen complemento a la 5DII.

En temas de edición la mayor diferencia en temas ruido en las sombras y el maravillosos bokéh y profundidad de campo que consigues con una y con la otra cuesta más hacer algo parecido.

Edited by MaPo

Siento decir esto, tengo ambas 5D y 7D, si buscas complementar una 5D y puedes, hazte de otra 5D. Lo siento, quiza no he sabido sacar el maximo partido a la 7D pero veo diferencias en la consistencia general de la imagen, muy subjetivo y nada cientifico lo se. Estoy vendiendo mi 7D y comprando otra 5D por este motivo.

Intuit Focusen versión beta para las HDSLR.

Pues eso mismo, autofocus en una DSLR

consiste en una polea que se agarra al trípode de nuestra réflex y que a través de una correa, se tensa con el anillo de enfoque del objetivo y obtenemos el sistema de enfoque.

Lo mejor de ser un sistema tan “rudimentario” es que podemos acoplar cualquier tipo de objetivo sin ningún esfuerzo ni coste adicional. Además, como nos muestran en el vídeo, el modo de acople/desacople es cuestión de segundos

http://vimeo.com/9827192

Gracias Mapo y Elartur por las respuestas, si va haber diferencias de la 5D a la 7D entonces me voy de cabeza por la 550D con empuñadura de bateria, y me sobra para un objetivo. De todas maneras antes de comprarla me llevaré la 5d a la tienda y grabaré unos planos con una y con otra y compararé. Aqui hay un video de comparacion de la 550d y la 7d http://www.vimeo.com/10459507.

Lo que no se si las tarjetas SD se comportaran tan bien como las compacflash. Ayer hice unos planos con la 5d y una kietacam 3 Pro Ultimate muy buenos, haber si tengo un ratillo y cuelgo un clip en vimeo.

Edited by pacofly

Gracias Mapo y Elartur por las respuestas, si va haber diferencias de la 5D a la 7D entonces me voy de cabeza por la 550D con empuñadura de bateria, y me sobra para un objetivo. De todas maneras antes de comprarla me llevaré la 5d a la tienda y grabaré unos planos con una y con otra y compararé. Aqui hay un video de comparacion de la 550d y la 7d http://www.vimeo.com/10459507.

Lo que no se si las tarjetas SD se comportaran tan bien como las compacflash. Ayer hice unos planos con la 5d y una kietacam 3 Pro Ultimate muy buenos, haber si tengo un ratillo y cuelgo un clip en vimeo.

En tema de video la 7D y 550D son calcadas, si notarás diferencias en cuanto a la 5DII y las anteriores.

¿Puedes subir algunos ejemplos con la "kieta"3ProUltimate? Estoy en la lista de espera de Juan y ya estoy ansioso por tenerla. ¿Cuando la has recibido? ¿Que tal el material y el peso? ¿Hasta que peso aguanta de equipo? Unas cuantas impresiones te lo agradezco mucho.

Mapo, la recibí hace dos dias, así que la tuya supongo que la tienes que recibir en breve, en cuanto al material está muy bien, en aluminio anonizado y pesa super poco, de todas maneras te digo que el peso es estabilidad, un steadi demasiado

ligero no sirve de nada, tiene que tener un minimo de peso para que sea estable y el viento no lo mueva. La he probado con una cannon 5d y una HV30 , la verdad es que va con solo una pesa de las gordas y alguna pequeña, se le pueden añadir 3 gordas,

así que deduzco que se le podra poner 3 o 4 kilos sin problemas.

Me he quedado sorprendido de lo bien que va el steadicam, y lo mejor es que llevo en una maleta todo el equipo, si no fuera así no lo utilizaría tanto.

Antes cuando usaba el cinema products EFP estaba muy bien pero eran dos maletones , la camara, el ayudante y el tripode, ademas lo que se cansaba uno y lo malo que era para la espalda.

Claro está que antes no había camaras pequeñas que dieran la calidad que dan ahora , este steadi es para lo que es, si ya quieres meterle camaras grandes o planos complicados es mejor una grande, aunque cogiendole el truco se hace casi todo.

La estoy utilizando con una canon 5d mk2 y las tomas con el angular son alucinantes, he fliplado subiendo escaleras, yo no creia que el brazo absorbiera casi como un sistema de muelles.

Para los que somos operadores de steadi es un juguete, y te permite repetir los planos todas las veces que quieras sin cansarte, y ademas te pones fuerte de brazos.

Creo que se podría utilizar perfectamente tambien con el chaleco y brazo de la merlin u otra similar, para el que quiera mas estabilidad o cansarse menos.

Aqui teneis unos planos http://www.vimeo.com/10779640

Un saludete

Edited by pacofly

Yo compré esta hace poco. Aquí la llevo cargada de peso extra (platos, barras...) porque hacía viento. Con un poco de más práctica los resultados pueden ser muy buenos. Mola que viene con una maleta muy guapa, es muy ligera, tiene marcas por todos los lados para las medidas, burbujas en los dos ejes (se agradece para equilibrar) y un accesorio que permite equilibrarla sobre un stand de iluminación, un trípode de cámara o agarrarlo a una mesa, tabla o cualquier otra superficie en la que se pueda pinzar.

Blackbird se llama

http://www.vimeo.com/10774562

Gracias Pacofly por esa primera impresión. Las tomas de escaleras y en general se ven muy bien, que gozada. Probé hace tiempo la Kieta anterior y me pareción muy buena, por eso ni me lo he pensado.

Nahala, que buena pinta tiene la que tienes, se la ve estable de narices.

Bueno...esto es seguro de que os gustará a todos...

mremoteremoteiphoneiso.jpg

barraj.png

Se trata del FF de redRock.

Si efectivamente es un iphone incrustado en el remote....

Si efectivament es un sonar...quizá sirva para mantener el foco sin asistencia ?

sin ipod...

sinipod.png

update 14 abril:

mremotebaseiso.jpg

si el precio no se me atraganta cae seguro....

Edited by interactive

• 2 weeks later...

ayuda en la duda de elegir un monitor de campo para HDSLR, estoy entre las opciones de SmallHD, version nueva DP1x (8") version mini (5,6") DP-SLR o Marshall (V-LCD70XP-HDMI) o (V-LCD651ST-HDMI)

Si alguno ha utilizado estos y puede darme su vision, opinion, comparativa les agradezco mucho!

Los compact Prime de Zeiss CP.2 ya están aquí. Una maravilla. http://www.abelcine....ct-Primes-CP.2/

Tienda online Zeiss Europa y unos videos

Dudo si pillarme el set completo avanzado o básico... Creo que finalmente me decidiré por uno de cada... ;).

ayuda en la duda de elegir un monitor de campo para HDSLR, estoy entre las opciones de SmallHD, version nueva DP1x (8") version mini (5,6") DP-SLR o Marshall (V-LCD70XP-HDMI) o (V-LCD651ST-HDMI)

Si alguno ha utilizado estos y puede darme su vision, opinion, comparativa les agradezco mucho!

Yo tengo el SmallHD, el DP1 (y acabo de enterarme ahora mismo de la existencia de la versió nueva, el DP1X), y te diría que:

En el lado positivo:

• Excelente resolución, imagen en HD muy clara y detallada. Reproducción fiel del color con el monitor convenientemente calibrado.
  • Buena visibilidad de la pantalla aceptable en exteriores, aunque el parasol opcional es mandatorio en determinadas circunstancias (la pantalla es glossy, aunque SmallHD ofrece la posibilidad de convertirla en mate adhiriéndole un protector de pantalla).
  • La construcción del cuerpo en aluminio es muy robusta y ofrece una buena sensación de calidad, el diseño es funcional y bonito (aunque el acabado en plástico del marco de la pantalla desmerece un poco).
  • Las baterías son pequeñas y ligeras y de duración más o menos aceptable (algo más de una hora).
  • Variedad de opciones y ajustes de menú (muchas más, por lo que acabo de ver, en el nuevo DP1X), aunque el acceso a los botones, situados en la parte trasera, es un poco incómodo y lleva un tiempo acostumbrarse a las combinaciones hasta conseguir navegar fluidamente por los menús.
  • El precio, para lo que ofrece, creo que está bien y el servicio post-venta es muy bueno (amabilidad y rapidez a la hora de responder o solucionar cualquier duda o problema).

En el lado negativo:

• El único aspecto que me impidiría recomendar con entusiasmo el DP1 es el nivel de ruido que puede llegar a exhibir en las sombras en condiciones de baja luz. Si tu intención es usar un monitor externo primordialmente para asegurar foco y encuadre, no tendrás ningún problema con el SmallHD, pero si de lo que se trata es de tener una referencia fiable de cómo se comporta la imagen a diferentes niveles de ISO este monitor es completamente inutilizable. La cuestión es que, por lo poco que sé, por 800 dólares no se le puede pedir mucho más a un monitor de este tipo y que, a fin de cuentas, lo que diferencia a los SmallHD, Ikan, Marshall y demás de un Panasonic o un Sony, que cuestan entre tres y cuatro veces más, son cuestiones como éstas (procesador de vídeo, etc).

Los compact Prime de Zeiss CP.2 ya están aquí. Una maravilla. http://www.abelcine.com/store/Zeiss-Compact-Primes-CP.2/

Tienda online Zeiss Europa y unos videos

Y un monitor Astro también :rolleyes:

000450_01.gif WM-3208

000440_01.gif DM-3106

Aunque habría que sumarle un conversor HDMI -> HD-SDI B)

555772.jpg HA5

Y luego montas una empresa y vives de alquilarlo :P :lol:

muchisimas gracias Carlos_N, queda mas que claro, comodicen los americanos, you get for you pay, solo monitor d referencia p campo, cuando hay mas d uno en el equipo y quieren calmar la ansiedad de no ver...! casi decidido por Small HD DP1x, es que Marshall no me acaba de cerrar con esa resolucion tan pequeña, 800 x 480!