Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

muchisimas gracias Carlos_N, queda mas que claro, comodicen los americanos, you get for you pay, solo monitor d referencia p campo, cuando hay mas d uno en el equipo y quieren calmar la ansiedad de no ver...! casi decidido por Small HD DP1x, es que Marshall no me acaba de cerrar con esa resolucion tan pequeña, 800 x 480!

Trataré de enviar mi DP1 para que me lo actualicen al DP1X la semana que viene. Creo que han introducido alguna mejoría en el hardware -Procesamiento de la imagen mejorado respecto al DP1 (Escalado y color más precisos)- pero, por el precio al que se ofrece la actualización (100$), habrá que ver hasta qué punto supone una mejora sustancial. No sé.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como se está poniendo esto amigo. Monitores con exceso de luma, followfocus, steadys, micros, dollys... si lo más baratos son las cámaras.

Es el "tunning" en las cámaras: un Clio que corre como un Mercedes... aunque al final te gastas lo mismo :P :lol:

Al adquirir el monitor SAMLL HD DP1x o el DP-SLR, el paquete básico es sólo el monitor+ cableado verdad? te viene por ejemplo el soporte para engancharlo en la cámara? (Hablo de una 5D ), y si sobre ese soporte lo tienes ocupado con el micro, donde o como puedes colocar el SmallHD... creo que me voy a pillar uno y quiero saber si lo puedo adaptar bien con una brazo articulado, manivela, no se... :blink: espero haberme explicado bien...

Al adquirir el monitor SAMLL HD DP1x o el DP-SLR, el paquete básico es sólo el monitor+ cableado verdad? te viene por ejemplo el soporte para engancharlo en la cámara? (Hablo de una 5D ), y si sobre ese soporte lo tienes ocupado con el micro, donde o como puedes colocar el SmallHD... creo que me voy a pillar uno y quiero saber si lo puedo adaptar bien con una brazo articulado, manivela, no se... :blink: espero haberme explicado bien...

El paquete básico incluye el monitor y un par de cables de conexión. Tanto las baterías como el adaptador para poder acoplarlas al cuerpo del monitor hay adquirirlas aparte. Cuando hice mi pedido, uno de los primeros, regalaban la funda de neopreno (creo que ahora ya no lo hacen). Y no, no viene con ningún soporte para engancharlo a la cámara.

Yo estoy pensando en esta solución, es más o menos lo mismo que lo que te plantea cameraman:

zamericanv3l.jpg

Esto, para enganchar el brazo a una de las patas del trípode:

Zafferinset300.jpg

Y finalmente esto, para acoplar el monitor al brazo:

Zacuto_ZicroIII_300.jpg

Ya puestos: ¿alguién conoce algo como esto pero en versión alternativa más barata que la de Zacuto?

Carlos_N

esta solucion es seguramente mas barata q zacuto, esta en este enlace DVinfo.net

http://www.dvinfo.net/forum/view-video-display-hardware-software/230788-small-hd-finally-here-18.html

Manfrotto by Bogen Imaging | 357 Pro Quick Release Adapter | 357

Noga | DG14CA-SA Cinematic Arm with Hot Shoe | DG14CA-SA | B&H

Giottos | MH1004 Mini Ball Head | MH1004-320 | B&H Photo Video

Buena idea la de Zacuto! aunque lo veo un poco trasto para cuando se acople la cámara en un soporte de hombro. Bueno ya tengo una lista de todos los periféricos, ya solo me falta elegir: 5D Marrk II, 550D ó 7D,,,y por muuucho que leo durante altas horas de la madrugada a lo largo de las semanas, aún no se cual comprarme joder!! :( :(

Gracias !

Alguien que haya probado esta opción barata??????

http://www.lcd4video.com/servlet/the-152/7%22-LCD-Monitor-Kit/Detail

saludos

480 x 240 lines. Esto contesta por si mismo. Si quieres algo barato pero que funcione minimamente mira los Lilliput en coollcd.com

Respecto al brazo articulado para el monitor hay infinidad de opciones más baratas y igual de utilizables que la de Zacuto. Hay una pieza de redrock para enganchar el brazo articulado a las barras. Creo que sale bastante más barato (el brazo también). Con una búsqueda rápida en google (magic arm, israeli arm, etc...) encontraréis muchas más opciones. Respecto al super clamp para engancharlo a, las patas del trípode, por ejemplo, manfrotto hace uno idéntico (si no es el mismo). Yo lo tengo. No hace falta mirar los precios, seguro que es mucho más barato que el de Zacuto.

Pero los monitores Lilliput de coollcd.com no admiten entrada de HD según veo. Creo que la mejor opción es SmallHD, el pequeño, creo que me voy a lanzar a por el.

Y respecto al Magic arm, como dice bien Nahala, manfrotto es la solución, bueno bonito y barato, 143€ el brazo+anclaje magic arm manfrotto Aunque pregunto, el brazo, que posee 2 tramos, se le puede quitar uno de los dos tramos y engancharlo solo con uno.

Y para los mattebox + follow focus veo pocas opciones de las típicas: Genus, zacuto, cinevate, y los kit (matte+follow+soporte hombro) pasan de los 2.500€. Hay opciones más baratas que ustedes tengan?

como siempre gracias!

Que os parece este monitor Lilliput Parece ser que como recomienda joseba1, es una opción barata. Pero la señal quye entra en el monitor es HD?

Panel Size : 7" TFT LCD

Resolution : 800×480, up to 1920×1080

Brightness : 250cd/㎡

Contrast : 500:1

Viewing Angle : 140°/ 120°(H/V)

Input Voltage : DC 12V

Input Signal : PC(VGA), AV1, AV2, HDMI, DVI

Lo que no entiendo muy bien es el tema de la bateria? (12V Car power cord for cigarette lighter (universal) ) eso es que hay que conectarlo, y cargar con otro cacharro mas??

Y este otro monitor Parece que el tema de la batería también te lo soluciona. Y por 320$ tienes el monitor+bateria. El monitor dice que: DVI input Suppor MAX 1920*1080, via DVI to HDMI cable connected with HDMI. Al ser un producto de USA, habrá problema con el tema de la corriente... joe que de cosas hay que tener en cuenta!

El último episodio de la temporada actual de "House", rodado completamente con la 5D:

http://www.petapixel.com/2010/04/09/house-season-finale-filmed-entirely-with-canon-5d-mark-ii/

Al hilo de ésto, alguien comentaba a mitad de tema, más ó menos, que la imagen grabada con una 5D, no daba para visualizarla con cierta calidad, más allá de una pantalla de 32" ( si no recuerdo mal...).

Entonces? ... porque leí en algún sitio, que para la grabación de no sé que película en sitios de dificil "manejabilidad", habían utilizado 8 ó 9 cuerpos de 5D ...

Qué tipo de post producción se le dá a la imagen grabada con la 5D para que pueda ser emitida por los canales habituales? ...

Edited by huerta

Una imagen en 1920x1080 no sirva para más de 32" pulgadas

Ay, esta si que es buena : p

Vete a los Kinepolis, en una pantalla de 25 metros proyectan prácticamente eso y se ve de fenómenos. :lol:

Edited by JTimeline

Vete a los Kinepolis, en una pantalla de 25 metros proyectan prácticamente eso y se ve de fenómenos. :lol:

En teoría, cuando mas grande se proyecta mejor se ve -_-

Mi pregunta es ¿a que tanto monitor de vídeo en HD si luego te saca la señal en en SD 4/3? :blink::blink:

Efectivamente, por eso posteé lo más barato que ví. Porque de momento no le vamos a sacar gran cosa a las bichas. Es absurdo comprar lo más caro a sabiendas que no le vamos a sacar partido.

De cualquier forma creo que el jag35 puede ser una opción interesante por precio. Y deja la puerta abierta a alguna actualización que nos permita sacar la señal al menos en 16:9 (los de la linterna mágica no estaban trabajando en eso también?)

saludos

no me parece justo que cojas una frase aislada del comentario que hago...

Porque parece que el que afirma que 1080p no da calidad , soy yo... Y éso, si se lee el post completo, se puede comprobar que no es así...

Respecto al monitor Lilliput, yo tengo uno. Es un monitor barato y es lo que es. No se puede comparar ni a los marshall (aunque tenga la misma resolución) ni al smallhd. Ni por brillo, contraste... la reproducción del color es bastante mala, no se ajusta automáticamente la proporción de aspecto, no tiene ninguna ayuda de enfoque, exposición y demás, pero para tener una referencia para encuadrar y enfocar puede valer y vale lo que vale. Yo pillé dos baterías en ebay por poco más de 20€ y duran una eternidad. En exteriores no se ve un pijo, yo compré un hood de hoodman. Quien tenga presupuesto para uno mejor, no hay discusion pero en su rango de precio no hay nada mejor (mucho mejor que ese que se mencionaba antes con la resolución tan baja).

Por cierto, el que vende jag35 es un Lilliput. La ventaja de comprarlo en coollcd es que acepta grupos de compra. Si alguien se decide, le decis que sois del grupo de compra de cinema5d y Hong (el tipo que los vende) os hará un superdescuento. Una curiosidad que tiene es un modo dvi en el menú. Si, aunque lo tengas por hdmi, por menú activas esta opción, no hace los típicos apagones cuando le das a grabar. Por otro lado, para ver la imagen siempre con la misma proporción de aspecto (en la 5d) tienes que tener la imagen en 4/3 y la ves igual que en el visor de la canon (en 16/9 pero con los menús en las barras arriba y abajo completando el 4/3).

Resumiendo, un producto baratejo que puede ayudar mucho, pero que nadie se engañe, es lo que es.

Respecto al super clamp para engancharlo a, las patas del trípode, por ejemplo, manfrotto hace uno idéntico (si no es el mismo). Yo lo tengo. No hace falta mirar los precios, seguro que es mucho más barato que el de Zacuto.

Es el mismo. A por el Manfrotto de cabeza, es la mejor opción, sin duda. Gracias.

Edited by Carlos_N

Pregunta tonta (o no).

Debido a que he estado muchos meses en el desierto (literalmente) no he podido hacer ninguna actualización del firmware; así que la cuestión es si no habrá ningún problema en instalar directamente el 2.0.4. Lo digo porque ella web dice: "Firmware Version 2.0.4 is for cameras with firmware up to version 2.0.3. If the camera's firmware is already version 2.0.4, it is not necessary to update the firmware". Así que sobreentiendo por la primera parte que debería tener como mínimo la 2.0.3 ¿O no?. Vamos, ¿Que si tengo que mirar cual tengo y, a partir de ahí, ir actualizando uno a uno o con la última ya hay suficiente?

Creo que con instalar la última lo tienes pero que lo asegure alguien no vaya a ser :unsure::unsure:...

Por cierto mañana me compro un intervalometro para la 5D MKII ¿alguna recomendación?... porque hay modelos y precios de todos los colores y sabores :blink::blink:

Creo que con instalar la última lo tienes pero que lo asegure alguien no vaya a ser :unsure::unsure:...

Eso es lo que necesito, alguien que me lo asegure. Yo también supongo que debería ser así... pero... seguro que si no lo es, estoy convencido que debe ser de esas cositas que luego no cubre la garantía. B)