Jump to content
Trazzto

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Los caminos de Ebay son inescrutables amigo mio. La Nikon AIs a mi me funcionan muy bien con la 5dMII aunque irremediablemente el anillo de diafragma va dentado ( a clicks por llamarlo de algún modo) Tambien me da muy buen resultado una lente Zeiss 35mm Flektogon que tengo. Agunas las encontré por ebay, y otras rebuscando en las estanterías de mis amigos, Si no pides aperturas más allá del 1.8 encontrarás precios muy interesantes.

Te dejo el enlace a un video donde hacen una comparativa entre varias ópticas manuales. Comparativa ópticas manuales

Aprovecho para desearos a todos que hayais tenido unas buenas vacaciones :)

Interactive no me seas blasfemo joio :P

Muy, muy interesante Trazzto, muchas gracias. Precisamente lo que andaba buscando era esto...lo que hubiera sido la repanocha es que existiera una especie de página con base de datos de las distintas ópticas que han ido apareciendo desde los 60 hasta ahora....

Te pongo un ejemplo: que en el año 1972 hubiera aparecido una serie de Tokina de apertura 2.8 que tenia una distorsión brutal de barrilete... soñar es gratis :D.

¡No pides nada cameraman! jejeje. Pues las Nikon que menciona Trazzto son una opción, he podido probar un par de Nikkor un 50 f1.2 y me sorprendió bastante, aunque en temas de aberraciones cromáticas y distorsiones de barril, cojín o "moustache" ya está más complicado acertar y ese Nikkor tenía AC para aburrir.

Respecto al tema de la web de referencia de ópticas no estaría nada mal contar con algo así, en Canon tienes el Canon Museum dónde te van poniendo las ópticas Canon, que algo es algo y sus MTF en las nuevas EF además de algún jpg de ejemplo, en las ópticas antiguas no suelen poner nada. Por otro lado he podido ver y probar las ópticas Pentax SMC FA en Canon rinden muy bien y son bien baratas.

http://www.canon.com/camera-museum/camera/lens/index.html

Interactive no me seas blasfemo joio :P

En ocasiones me pongo algo irritado pero se me pasa después....jejeje

Por cierto Trazzto ya está a la venta la Nikon D3100 cuya novedad principal es el autofoco-live . Por supuesto a 1080p [24p ], me gusta, pero lo del sensor No FullFrame aún no me acaba de convencer del todo....POR CIERTO, EL PRECIO ES DE COÑA !!!

http://www.amazon.com/Nikon-D3100-Digital-18-55mm-3-5-5-6/dp/B003ZYF3LO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1282208043&sr=8-1

Nikon D3100 :

Easy-to-use Guide Mode walks you through the settings you need for the shot you want.

14.2-megapixel DX-format CMOS Image Sensor

Delivers beautiful photographs and prints well beyond 20 x 30 inches.

Includes 3x 18-55mm Zoom-NIKKOR VR Image Stabilization Lens

Included lens offers the legendary NIKKOR optical quality and fast, accurate autofocus for vivid color, striking contrast and crisp detail and VR image stabilization to ensure the sharpest hand-held pictures and movies.

Full 1080p HD Cinematic Video

Features full-time autofocus and sound; record cinematic-quality movies in Full 1080p HD format (1920 x 1080 pixels).

Easy-To-Use

The D3100 features Nikon's Guide Mode with intuitive controls and on-board assistance helping you take better pictures every step of the way.

Compact and Lightweight Design

Beautifully styled--ready to go wherever life takes you.

Split-second Shutter Response

Eliminates the frustration of shutter delay, capturing moments that other cameras miss.

Fast 11-point Autofocus System

Delivers razor-sharp pictures.

ISO sensitivity 100-3200, expandable to ISO 12800 equivalent

Delivers exceptional results, even in the most challenging low-light situations.

3-inch monitor

Features One-Touch Live View shooting and movie capture.

Scene Auto Selector

Lets the D3100 decide the best mode to match the shooting situation when using Live View.

EXPEED 2

Nikon's new image processing engine assures breathtakingly rich image quality, managing color, contrast, exposure, noise and speed.

Scene Recognition System in Live View

Automatically optimizes exposure, autofocus, and white balance, allowing you to obtain beautiful photos without the hassle of making complicated camera adjustments yourself.

6 Automatic Exposure Scene Modes

Just set the Mode dial to Portrait, Landscape, Child, Sports, Close-up or Night Portrait for stunning results in otherwise challenging conditions.

Active D-Lighting

Restores picture-enhancing detail in shadows and highlights.

PD.

Me da en la nariz que los sistemas FollowFocus previstos para las DSLR HD actuales podrían resultar un fiasco de ventas si el seguimiento del foco como el que incorpora la D3100 resulta eficiente y por tanto empieza a implantarse en otras marcas ff similares.

Naturalísimamente, para temas Pro, los FollowFocus especificos de siempre seguiran siendo esenciales, solo me refiero a los especificos para las dslrHD

Edited by interactive

A ver si alguien me puede echar un cable... tengo un proyecto en mente y quiero comprar un juego de ópticas fijas (16mm, 32mm, 50mm y 100mm.... o tamaños aproximados) con las siguientes características:

a. que sean de fabricación anteriores a 1980.

b. que tengan anillo de diafragma.

c. que usando un adaptador puede montarlas en la Canon 5D MKII sin problemas.

d. que abran a un mínimo de 2.8 o más luminosas.

e. A ser posible que sean todas del mismo fabricante.

f. que tengan defectos y aberraciones características no sería un problema, más bien al contrario.

Y ya está, me imagino que algo similar existirá en el mercado pero no sé por donde empezar... a ver si alguien me ilumina ;).

Yo tuve unb deseo parecido y me tiré por las Canon FD, mis problemas fuerom: multiplicador 1.4 con el adaptador a EOS, además de perder un punto de diafragma y un viñeteado excesivo, pero no encontré nada mejor, existen 50mm y 35mm con 1.8 de apertira, con lo que perder un punto de diafragama no es tan grave, 16mm no sé ni si existe, encontré un 20mm f2.0., pero el efecto multiplicador es bestial.

Desaparece uno un día currando y ésto se llena de mensajes :lol:.

Muchas gracias chicos, no esperaba menos de vosotros... creo que la paginita esa de kenrockwell va a ir directa a favoritos ;).

Hoy he hablado con un colega y me ha hablado de unas opticas rusas llamadas Zenit que creo que pueden encajar bastante en lo que voy buscando. Voy a hacer "researching" cuando tenga ganadoras os comento :P.

Por lo visto [rumores CR1] la nueva 1Ds utilizará AVCHD .

Pues me alegraría mucho la verdad.... sería el empujoncito que necesito para pasarme a AVID corriendo en una pecera y dejar el vetusto FinalCut sobre el nuevo injustificable y carísimo MacPro.

veremos...

http://www.canonrumo...k-iv-specs-cr1/

¿Hay una gran diferencia entre el H264 que utilizan las Canon y el AVCHD? Yo diría que no. Creo que son codecs que comparten un DNA muy similar.

Lo que me parece difícicl de justificar es gastarse los 7.000 euros que costará la nueva 1Ds para grabar vídeo, sea AVCHD o lo que sa. Si tu objetivo prioritario es hacer fotos con la que, con casi total probabilidad, será la mejor FF existente en el mercado entonces la cosa ya me parece más comprensible.

Eso del "hybrid viewfinder" me tiene ciertamente intrigado.

A ver si alguien me puede echar un cable... tengo un proyecto en mente y quiero comprar un juego de ópticas fijas (16mm, 32mm, 50mm y 100mm.... o tamaños aproximados) con las siguientes características:

a. que sean de fabricación anteriores a 1980.

b. que tengan anillo de diafragma.

c. que usando un adaptador puede montarlas en la Canon 5D MKII sin problemas.

d. que abran a un mínimo de 2.8 o más luminosas.

e. A ser posible que sean todas del mismo fabricante.

f. que tengan defectos y aberraciones características no sería un problema, más bien al contrario.

Y ya está, me imagino que algo similar existirá en el mercado pero no sé por donde empezar... a ver si alguien me ilumina ;).

Yo probaría a buscar unos cuantos R de Leica. Cumplen todos los requisitos que mencionas y en objetivos de fabricación anterior a los 80 puedes encontrar buenos precios.

Muchas gracias Carlos, un amigo me aconsejo que no empezase la casa por el tejado y que mirase primero los adaptadores que hay para la Canon 5D MKII (en Novoflex) y en función de los mismos buscar las ópticas, en cualquier caso voy a mirar las ópticas Leica R con atención a ver que encuentro en el mercado de segunda mano, muchas gracias ;).

siguiendo con las preguntas acerca de opticas, q les parece esto que me ofrecen para mi 5DII, Lente Leica R-summicron 35mm / F 2 € 860, Lente Leica R-summicron 90mm / F 2 € 760, Carl Zeiss Biogon 28mm F2.8 Para Leica € 750...claro hay q sumarle los adaptadores de Fotodiox o Novoflex, pero quisiera saber si alguien las ha probado, los precios no son tan atractivos, por eso mis dudas!

Muchas gracias Carlos, un amigo me aconsejo que no empezase la casa por el tejado y que mirase primero los adaptadores que hay para la Canon 5D MKII (en Novoflex) y en función de los mismos buscar las ópticas, en cualquier caso voy a mirar las ópticas Leica R con atención a ver que encuentro en el mercado de segunda mano, muchas gracias ;).

Yo uso un Novoflex para montar mis R en la 7D. Es un adapatador muy bueno pero, en mi opinión, demasiado caro. Si buscas en Ebay tienes alternativas mucho más baratas que funcionan perfectamente.

Dos buenos sitios para buscar material R de segunda mano, además de en Ebay, pueden ser éstos: www.leicabeimeister.com y www.leicashop.com

siguiendo con las preguntas acerca de opticas, q les parece esto que me ofrecen para mi 5DII, Lente Leica R-summicron 35mm / F 2 € 860, Lente Leica R-summicron 90mm / F 2 € 760, Carl Zeiss Biogon 28mm F2.8 Para Leica € 750...claro hay q sumarle los adaptadores de Fotodiox o Novoflex, pero quisiera saber si alguien las ha probado, los precios no son tan atractivos, por eso mis dudas!

Habría que saber de qué versiones se trata para calibrar si los precios son adecuados o no. Desde que Leica abandonó la producción de la línea R hace un par de años los precios de las ópticas han caído bastante aunque últimamente parecen haberse revitalizado un poco ante el rumor de que podrían estar preparando una especie de EVIL FF con la cual estos objetivos volverían a ser completamente operativos y de la que se sabría algo en esta próxima Photokina. La última versión del Summicron 90, la ASPH es una de las mejores lentes del sistema R y, probablemente, una de las mejores que se hayan diseñado nunca para una cámara réflex: nitidez y contraste increíbles desde plena apertura, ni siquiera hace falta diafragmar para que la cosa mejore, colores y un bokeh precioso, además. "Chasseur d'images" en Francia, en una prueba de este objetivo, dijo algo así como que sus curvas MTF "parecían de otro mundo". La cuestión es que, por este motivo, esta última versión se cotiza muy por encima de esos 760€ que te piden (mínimo el doble o triple), así que no creo que se trate de ella. Por el precio que dices, el Summicron-R 35 podría ser la última versión. En ese caso el diseño óptico viene a ser el mismo que el de la versión M, o sea, calidad superlativa, uno de los mejores 35 existentes, puedes estar tranquilo. Si se trata de la última versión no es un mal precio, pero, repito, tendrías que asegurarte de ello. Respecto al Zeiss no te puedo decir mucho. Zeiss diseñó algunos objetivos para las R. De la última hornada sólo el 15, si no me equivoco, era un diseño de Zeiss: muy bueno, por supuesto.

Edited by Carlos_N

muchas gracias carlos! muy esclarecedor, y como se consigue saber cual es la version de cada lente, a traves de su numero de serie, algun diseño especial o icono? sitio de leica u otros similares a macuarium? (fredmiranda.com)

Canon actualiza el eos 1 video plug-in

visto en dpreview: http://www.dpreview....eose1update.asp

puede descargarse de la página de canon: http://software.cano...38094.asp?model

saludos

Parece que no lo han piublicado todavía. Aún sale la 1.0

Por cierto Birux si ves que el tema se va demasiado del tema original abrimos un hilo nuevo tipo telenovela. el titulo podria ser Mi Steady y yo... aunque admito sugerencias.smile.gif

Claro ! ;)

Saludos Birux! espero que hayan ido bien las vacaciones.

A todo esto, veis justificado que el universal base plate de zacuto cueste 560 dolores? hay algo por el estilo que no esté tan desorbitado? me interesa que tenga los pasadores para los rods y que no solo me sirva para cámaras DSLR. Lo de la variación de altura está tremendo para ajustar al matte box eso si pero entre impuestos y aduanas...

¿Qué vacaciones?

Por cierto, justificado no me parece. Hay un chico en Ebay, "gini.1989", que tiene unos platos a buen precio.

Hola:

Probé las ópticas Hasselblad de un fotógrafo amigo tanto en la 5D MkII como en la 550D y el resultado fué una imagen muy "cinematográfica". Yo por mi parte pediré un adaptador para mis lentes Mamiya 645.

¿Qué opinais sobre poner lentes de formato medio de los 70-90 en nuestras cámaras?

Salu2

La calidad de ciertas lentes de medio formato son excepcionales. Por ejemplo las Hasselblad que mencionas (yo tengo las nuevas y no las puedo usar porque no tienen anillo de diafragma). El único "pero" que veo a estas lentes es que no suelen ser muy luminosas.

Me hubiera gustado probar esas lentes Hasselblad antiguas en mi 5D , ¿no grabaste nada que puedas subir? ;)

Por cierto ¿qué adaptador usaste?

Gracias.

Osti ... lentes de Mamiya y Bromica, tengo unas cuántas... dónde se puede conseguir ése adaptador ? ... :)

... upssss... edito que se me habían adelantado por dos minutos .... B)

Edited by huerta

Hola:

Si grabé. Mañana por la tarde aver si hago una cuenta en Vimeo y las subo.

Salu2

Edited by Roianton

Gracias por la prueba. ;)

Lo que queda claro , y cada vez más por mi parte, es que la grabación de video de las DSLR no saca todo el potencial de las lentes "pata negra" (sean PL, hasselblad, leica, nikon, canon, etc...). Quizás nos obsesionamos demasiado en este aspecto...

Al final hay que darle importancia también a otras cualidades de la lente como la suavidad y recorrido del foco, etc.