Jump to content
Trazzto

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Yo suelo jugar bastante em fotografía con el HDR, pero no esas exageraciones que se ven por ahí que dramatizan hasta un extremo antinatural. Más bien, de la foto que has colgado.

Sin embargo de un tiempo a esta parte, y salvando la calidad o no del contenido, películas como LOBO o el último ROBIN HOOD veo un rango dinámico y una latitud muy HDR y queda genial en escenas sobre todo, dramáticas. Pero claro, estamos hablando de otro tipo de equipos. Con la 5Dedos y estas técnimas, dudo que se consigan esos resultados. Ni los presets que hay en la red como el MARVEL ni nada de lo aquí expuesto, hasta ahora claro..

Una cosa es ampliar el rango dinámico al máximo y otra el microcontraste extremo que suelen tener las fotos que se suelen llamar hdr (fotos o imágenes en movimiento vamos).

En este video se consigue un buen rango dinámico:

http://vimeo.com/6921209

Ando jodidísimo de tiempo y no me he parado a corregir ni siquiera miré esta tarde si estaba o no centrado el objetivo. Disculpad las carencias pero está grabado en 15 minutos y montado en otros tantos.

Clave; shoot35

http://vimeo.com/15027964

Parece que no es esa la clave.... :(

Pues a mi me la ha aceptado correctamente. Prueba "copiar" "pegar",como yo lo he hecho, no sea que el tema de que esté en negrita sea importante.

Parece que no es esa la clave.... :(

No sé Birux, prueba de nuevo. Ayer se que Vimeo tuvo problemas de toda índole con estadísticas y otros apartados. Esta mañana desde el curro accedo sin problemas.

saludos

Hay un detalle en el que reparé después. El control de foco (la rueda negra anterior a la blanca) trae en otros modelos los orificios para poner topes. Una vez llegan al dial de tope, éste no pasa. Vamos con en otros modelos de otras marcas. Sin embargo en éste, no ví otra solución más que la de marcar con indeleble. En fin,...

Cualquier duda, por favor, comentarla. Aunque esto es más simple que una olla coles. :lol:

saludos

Buenas Joseba, ves la posibilidad de que resista y mueva con soltura el EF 500L/f4. Y podrá utilizarse la correa que mandan de serie.

Gracias

La brida es muy resistente, no es de goma como podría parecer sino de un plástico muy resistente y ciertamente rígido. He probado por curiosidad el sigma 150-500mm y lo mueve bien y con precisión, sin embargo no lo veo muy operativo para tomas de aves. Si se trata de ciervos y animales terrestres puede ser, si no corren demasiado.... Otra cosa es que seas espía o paparachi:ph34r: entonces te hará las delicias de un gran enfoque.

saludos

Por cierto, hablando nuevamente de óptica, alquien ha probado esto:

AUTO-BEROFLEX MC 28mm f/2.8

COSINA MC MACRO 28mm f/2.8

Es que los tengo a tiro de piedra pero no puedo probarlos antes....

Aquí un ejemplo con un Tacumar Multicoated

http://vimeo.com/8658200

saludos

Edited by joseba1

Hola amigos

me gustaria hacer un cámara car con una 5d,pero el otro día probando,me salía demasiado movido.

Hay algún truco para hacerlo bien?

Recuerdo que hace tiempo hice un camara car desde una furgoneta,con la puerta lateral abierta y con un tripode y quedaba bien,pero con estas cámaras no sé cómo hacerlo.

Muchas gracias

Hola amigos

me gustaria hacer un cámara car con una 5d,pero el otro día probando,me salía demasiado movido.

Recuerdo que hace tiempo hice un camara car desde una furgoneta,con la puerta lateral abierta y con un tripode y quedaba bien,pero con estas cámaras no sé cómo hacerlo.

Muchas gracias

Tal vez necesites una steadycam dentro de un pick-up

Edited by Birux

Bueno chicos, pues ayer tuvimos el primer rodaje serio, si a lo que hicimos ayer se le puede llamar serio (o rodaje :) ) con la 5d. Alquilamos un soporte de hombro Redrock Delux y un visor Zacuto Pro 2.5 y a tirar millas.

Las impresiones en general buenas. la cámara se comporta, como ya sabemos todos, estupendamente en condiciones bajas de luz. Sólo hemos tenido problemas en algunas tomas con la luz de fluorescentes, sabía que se podían dar y a penas son apreciables, pero en el momento de grabar ni me acordé y no lo vi...

El soporte de Redrock estupendo, ligero, fácil de montar y convierte el trabajo don la 5D en algo muy cómodo. Pero por ahora seguiremos optando por el alquiler... Quería haber probado el Kietacam 3 Pro, pero el único disponible en alquiler estaba en Sevilla y no había tiempo a que llegara, otra vez será.

Lo que me defraudó un poquillo fue el visor de Zacuto, la verdad, por el precio que tiene, me esperaba más. Es cierto que facilita el trabajo mucho, pero no deja de ser una lupa que amplia una pantalla LCD. En situaciones difíciles de luz, obligado a trabajar con aperturas muy grandes, me ponía un poco nervioso no ver con claridad el enfoque, sabiendo que si cometía un error podía fastidiar la toma. Opté por el visor de Zacuto, a parte de por precio, por comodidad, pensar en montar un monitor de 8 pulgadas, soportes, parasol... uff me parecía una gaita, pero quizá lo pruebe la próxima vez, a ver que tal.

El material nos ha quedado bien, no deja de ser un vídeo normalucho de bajo presupuesto para prevención de riesgos laborales, y ahora queda el proceso de edición y postpro en el que tampoco no podemos liar mucho, "time is money" :), pero por lo menos ya le estamos sacando rendimiento a la nena.

Un saludo.

Pues con el 24-70 L, no necesitábamos más. Todas las escenas se limitaban a uno o dos actores manipulando escaleras de mano y algún primer plano de detalles. Hemos intentado usar siempre las distancias focales cortas, por estética más que por necesidad.

Hola amigos

Muchas gracias

Tal vez necesites una steadycam dentro de un pick-up

Yo lo decía por no alquilar más cosas, algo de ir por la calle.

Lo probé el otro día y apoyando la cámara con una bean bag a través del cristal delantero, funciona bien.

Gracias

Redrock Electronic Viewfinder y Teradek Cube

Aquí os pego el enlace al video sobre el nuevo visor electrónico de redrock y el emisor hd wifi the Teradek. En otro video comentan los de teradek que con una app tambien se puede monitorear la señal con un Ipad.

Tiene muy buena pinta, pero qué mareo de vídeo.

Fotitos:

microEVF_rig_01.jpg

microevf_lg_01.jpg

Edited by Birux

Si, si, pero cuesta $600.-, el doble que el ZFinder, me pregunto, el Cube este, se podrá girar?... parece que si, genial para tomas bajas.

Si, si, pero cuesta $600.-, el doble que el ZFinder, me pregunto, el Cube este, se podrá girar?... parece que si, genial para tomas bajas.

Ya. Pero es que el ZFinder no es más que una simple lupa que amplía la visión del LCD trasero... Y esto es un auténtico visor electrónico de 1.2 Mpx de resolución que se conecta a través de la salida HDMI. Comparado con el Zacuto (más cerca de los 400$ que de los 300$), el precio casi parece una ganga. A ver cuando está disponible.

Edited by Carlos_N

Okkkk, si esta mas hacia los 400 EU voy a pedir un poco mas ^_^

Edited by Raccord

Qué curioso el tema de compararlos hace parecer barato lo caro.. Vamos que creo que es carillo, lo que pasa que lo de zacutto es un insulto.

Es más, cualquier producto comparados con los de Zacutto, amén de su calidad, pudiera parecer barato.

saludos

Qué curioso el tema de compararlos hace parecer barato lo caro.. Vamos que creo que es carillo, lo que pasa que lo de zacutto es un insulto.

Es más, cualquier producto comparados con los de Zacutto, amén de su calidad, pudiera parecer barato.

saludos

Pues tienes toda la razón del mundo. Los productos de Zacuto serán todo lo buenos que quieras y más, pero sus precios rayan con lo inmoral. Y quien dice Zacuto dice otras marcas de sabras conocidas por todos. Por eso, el que los de Redrock hayan anunciado un precio cercano a los 600$ (595$ exactamente, según la información de dpreview) para este visor no deja de resultar un tanto sorprendente y hace que lo caro parezca incluso más caro o que lo no tan caro pero casi parezca hasta barato. A la espera de que tengamos las especificaciones finales (especialmente interesante será comprobar que tipo de ayuda para el foco incorporará) y a que las primeras pruebas del producto definitivo empiecen a aparecer por ahí lo cierto es que para lo que nos hemos aguantado y aun no hemos echado mano del Z Finder esta opción parece infinitamente más interesante (y más para los usuarios de la 1MkIV, 7D y 60D que de la 5DMkII, dado que con esta última no es posible la monitorización en HD vía HDMI).

El Genus pinta muy bien y más por ese precio. Me parece curioso que a los de Zacuto no se les haya ocurrido algo tan elemental para acoplar el visor al marco como el sistema del Genus, que evita que el visor se desprenda fácilmente al darle un pequeño golpe contra cualquier cosa (cosa que al parecer suele ocurrir con el Z Finder)