Jump to content
Trazzto

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Zacuto contraataca!!! ZFinder EVF

y la cosa se pone calentita...

Me parece brillante, pero intuyo 1.800 €

Bueno, no tanto. Pero a mi me sigue pareciendo una salvajada.

"[...] we are estimating the price to be $775.00"

Supongo, es lo que pone en el enlace. Copio el párrafo entero:

The Z-Finder EVF is currently in prototype stages. It will be available in February 2011 (limited supply) and we are estimating the price to be $775.00. We will be updating customers who are interested along the way with news and videos. If you are interested in receiving information about this product, feel free to fill out our form below. We will be taking deposits in December for customers to hold their spot in line; you will be notified via email.

Oh, bueno, mucho mejor, jiji!

Pero como dice Raccord, elZfinder irá aparte...

• Actual 16×9 screen
  • 800×480 resolution
  • .087 dot pitch
  • Focus Assist
  • Iris Assist
  • HDMI loop through
  • Operates off Canon LP-E6 Camera battery (1/2 day power)
  • Includes a hot shoe mount or optional articulating arm kit.
  • Can mount to other manufacturer's rig (RedRock, Cinevate, Letus, etc.) via 1/4 20 screw, 15mm rod or articulating arm
  • All Z-Finder models snap on and off the EVF and can be used interchangeably between the camera screen or EVF screen
  • Includes mini HDMI cable

Edited by Birux

All Z-Finder models snap on and off the EVF and can be used [/b]interchangeably between the camera screen or EVF screen

que se pueda utilizar de las dos maneras esta rebien, eso me preocupaba del Teradek Cube, mas para el trabajo de campo, docu.

Sea pues que, mi Z-Finder no esta a la venta...por el momento :lol: mañana no se sabe :rolleyes:

Zacuto contraataca!!! ZFinder EVF

y la cosa se pone calentita...

Me parece brillante, pero intuyo 1.800 €

775$ (EVF) + 395$ (ZFinder) = 1170€, más bien. A esto habría que añadirle, supongo, el "hot shoe" o el brazo articulado que, dicen, se incluirán como opción de kit.

Los interesados deberían estar pensando en reservar ya uno porque, tal y como comentan en el vídeo de presentación, las unidades disponibles en principio van a ser muy limitadas.

De todas formas, y en el caso concreto de la 5DMkII, dado que sólo saca una imagen en SD durante la grabación a través de la salida HDMI, no sé hasta qué punto una solución de este tipo o como la de Redrock puede merecer realmente la pena.

He visto una especie de steady de manfrotto, la manfrotto modosteady http://www.youtube.com/watch?v=74E1MPCgzpk&feature=related, por si a alguien le interesa.Los vídeos que he visto con ella no son la bomba, pero bueno, es una solución.

Alguien me puede recomendar un mattebox barato y bueno?El otro día trabajé con uno de cavision y lo encontré un poco rudo en los movimientos tipo girar el pola y cosas así.

Gracias y un saludo

Hola:

Vamos a ver, todo esto como decís se está saliendo de madre. Tengo un LCDVF que va muy bien y se puede poner y quitar para compaginar foto y video sin problema. Es ligero, de buena calidad y permite un buen enfoque...de la pantalla. ¿Que sentido tiene comprar otra pantalla con otra lupa que en realidad es lo que te quieren vender y a un precio de Distagón 21mm?

Para trabajar en exteriores un LCDVF llega de sobra y para interiores un buen monitor o el propio LCDVF. Lo de Zacuto ya no tiene nombre

Salu2

una buen resumen de la gente de Small HD de como funciona el hdmi output de canon, ninguna lupa y conste q tengo la Z-finder 2,5x q un gran artefacto pero MUY Caro p lo q es, sloucionara el problema, solo seran soluciones "aproximadas"...http://videos.smallhd.com/

pregunta a quien pueda responder, se me ha desaparecido el monitor interno del log&transfer plugin Canon E1, el q t permite seleccionar in y out de cada clip, alguien puede decirme c restablecerlo? he intentado varias maneras y ninguna c exito, gracias!!

Para quien pueda interesarle, tengo el small HD dp6 y vale su precio en oro. Es caro, pero es de lo mejor que hay en el mercado por ese tamaño:portabilidad perfecta, accesorios inteligentes ( a destacar el parasol de neopreno, el adaptador para baterías canon, las carcasas de proteccion de pantalla,el duplicador de señal hdmi), una resolución rabiosa, los colores no tan precisos como el marshall que tenía, pero con la ultima actualización del firmare han mejorado bastante, repito la posibilidad de actualizar firmware de una manera sencilla a través de llave USB que va incluso en el pack,multitud de funciones en menú: función lupa, false color, peaking, etc... Y yo pedí la versión con hd sdi, entrada y salida, una gozada e imprescindible en plan profesional( las entradas hdmi son mas endebles) lo pedí así con previsión a la compra de la futura a f100 que tiene salida hdsdi y que ya he reservado.

Una pega que le pondría seria que la pantalla es algo reflectante, y sobre todo en exteriores con luz directa de sol hay que tapar la pantalla con parasol y hacerte algo de sombra para no verte reflejado, aunque el nuevo msrshall de 5" que probé al mismo tiempo también tenía este problema.

Otro detalle positivo, en el ultimo firmware han creado un preset especifico para las dslr como la 5dmkII que al ponerse en modo grabación reducen la pantalla al bajar a 480p. Por lo menos, aunque baje la resolución el tamaño de la pantalla se mantiene completo. Con el msrshall no, además, incluso en mofo normal el marshall pierde los extremos, salen bandas negras, mientras el dp6 se ajusta a toda la pantalla en los extremos. Pero por el precio q tiene el msrshall de 5" también merece la pena, su tamaño y su peso son imbatibles en portabilidad. Pegas: solo entrada hdmi y basta de contar, lo que denota su naturaleza y creación casi exclusiva para las nuevas dslr

Espero os sirva

Edited by brigadoon

Muchas gracias Brigadoon por tus impresiones, tengo la cabeza hecha un lío con ese tema, entre monitores, lupas me pierdo cual es la mejor opción sin ser muy cara.

Que conste MaPo, que no se me ha olvidado lo de la prueba del Zacuto... en cuanto viaje a Bilbao te doy un toque ... ;)

Para quien pueda interesarle, tengo el small HD dp6 y vale su precio en oro. Es caro, pero es de lo mejor que hay en el mercado por ese tamaño:portabilidad perfecta, accesorios inteligentes ( a destacar el parasol de neopreno, el adaptador para baterías canon, las carcasas de proteccion de pantalla,el duplicador de señal hdmi), una resolución rabiosa, los colores no tan precisos como el marshall que tenía, pero con la ultima actualización del firmare han mejorado bastante, repito la posibilidad de actualizar firmware de una manera sencilla a través de llave USB que va incluso en el pack,multitud de funciones en menú: función lupa, false color, peaking, etc... Y yo pedí la versión con hd sdi, entrada y salida, una gozada e imprescindible en plan profesional( las entradas hdmi son mas endebles) lo pedí así con previsión a la compra de la futura a f100 que tiene salida hdsdi y que ya he reservado.

Una pega que le pondría seria que la pantalla es algo reflectante, y sobre todo en exteriores con luz directa de sol hay que tapar la pantalla con parasol y hacerte algo de sombra para no verte reflejado, aunque el nuevo msrshall de 5" que probé al mismo tiempo también tenía este problema.

Otro detalle positivo, en el ultimo firmware han creado un preset especifico para las dslr como la 5dmkII que al ponerse en modo grabación reducen la pantalla al bajar a 480p. Por lo menos, aunque baje la resolución el tamaño de la pantalla se mantiene completo. Con el msrshall no, además, incluso en mofo normal el marshall pierde los extremos, salen bandas negras, mientras el dp6 se ajusta a toda la pantalla en los extremos. Pero por el precio q tiene el msrshall de 5" también merece la pena, su tamaño y su peso son imbatibles en portabilidad. Pegas: solo entrada hdmi y basta de contar, lo que denota su naturaleza y creación casi exclusiva para las nuevas dslr

Espero os sirva

Yo tengo el DP1x y es la leche. No tiene todo lo que tiene el DP6 pero lo que es ver, ves cómo en una pantalla de cine.

Respecto al color, estoy totalmente de acuerdo. No es tan fiel como el Marshall, y puede llegar a mosquear un poco, pero es una caña de monitor.

Pantallón donde los haya; Y para hacer foco con la 5DMKII es increible.

Que conste MaPo, que no se me ha olvidado lo de la prueba del Zacuto... en cuanto viaje a Bilbao te doy un toque ... ;)

Me alegra leer eso Huerta, ya creí que te habías olvidado de mi. wink.gif Ya te enseñare algo de material nuevo que tengo haber que te parece.

Un saludo y nos vemos.

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y estoy encantado con toda la información que estoy obteniendo de este foro y mas que nada de este estupendo hilo.

Resulta que en un reciente trabajo me "pagaron" con equipo y tengo algunas cosillas que me gustaría intercambiar o vender pero no encuentro el lugar adecuado donde se valoren como se merecen.

He buscado por el foro pero no he podido encontrar dónde ofrecer mis cosas para poder intercambiarlas por otras o venderla.

Estuve realizando varios documentales por el norte de Europa durante meses y he podido probar el material en profundidad así que se que es calidad garantizada.

Me refiero a soportes o estativos del estilo Zacuto, igual de buenos, tres veces menos caros. Monitores, visores, steadys... en fin. Un montón de equipo que me gustaría compartir con todos vosotros e inclusive ver de colaborar en algún proyecto juntos... Soy de Madrid.

Espero que os guste la idea.

Saludos

Tu idea es muy buena Fede.

Vete poneindo marca-modelo / Pros y contras que encontraste en cada uno de esos jugetes que pudiste probar.

saludos

Tu idea es muy buena Fede.

Vete poneindo marca-modelo / Pros y contras que encontraste en cada uno de esos jugetes que pudiste probar.

saludos

Gracias! pero lo que no quiero es incumplir normas del foro... No sé si será correcto que me ponga subir fotos de mis "juguetes" o si?

Me voy a estudiar las normas otra vez a ver si saco algo en claro...

Un abrazo

Cierto, no puedes hacer compra-ventas en Macuarium. Hay un foro para ello, pero se activa automáticamente al de un tiempo.

Lo que sí puedes hacer es opinar sobre los productos que tienes.

Edited by Birux

Cierto, no puedes hacer compra-ventas en Macuarium. Hay un foro para ello, pero se activa automáticamente al de un tiempo.

Muchas gracias por tu pronta aclacración Birux !!

Dime, donde está ese foro foro para compra-venta... no lo he visto.

De todas formas haré una especie de review con fotos de lo que mas me ha gustado y la pondré en este hilo... eso si se puede verdad?

Gracias y un saludo!

Muchas gracias por tu pronta aclacración Birux !!

Dime, donde está ese foro foro para compra-venta... no lo he visto.

De todas formas haré una especie de review con fotos de lo que mas me ha gustado y la pondré en este hilo... eso si se puede verdad?

Gracias y un saludo!