Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

esto...ejem. veamos.

¿ Acaso es de hombro una camcorder simplemente por que no sea mini ?

El camcorder AG-AF100 no es de hombro. Las camaras de hombro suelen ser pro - carísismas.

¿ Qué cámara de hombro podemos comprarnos con una relación precio calidad equivalente ?

¿ Acaso una cámara de las de precio equivalente puede intercambiar su lentes ?

.....desde luego, estoy de acuerdisimo en lo de la mala ergonomía de las DSLR pero.... demonizar por demonizar es absurdo no ? .... :(

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el que sea de hombro no es el problema (algunos usamos el tripode mayoritariamente, vamos...)

Quiero una cámara con salidas de video, y que no se desconecte el visor cuando conecte un monitor para el realizador

Quiero una cámara que tenga por dónde sujetarla sin tenerle que montar un mecano

Quiero una cámara que tenga entradas de sonido que no se rompan con solo mirarlas

Quiero una cámara que saque la resolución real de su sensor y no haga apaños que destrocen la imagen

Quiero una cámara con controles manuales facilmente accesibles

Vamos, para mi son minimos que deberia cumplir cualquier cámara de video... DOMESTICA! y lo peor es que podria seguir...

Estoy dispuesto a renunciar a estas cosas en casos puntuales (por su textura, por su tamaño, por lo que sea), pero constantemente, NO.

Edited by polispol

el que sea de hombro no es el problema (algunos usamos el tripode mayoritariamente, vamos...)

Quiero una cámara con salidas de video, y que no se desconecte el visor cuando conecte un monitor para el realizador

Quiero una cámara que tenga por dónde sujetarla sin tenerle que montar un mecano

Quiero una cámara que tenga entradas de sonido que no se rompan con solo mirarlas

Quiero una cámara que saque la resolución real de su sensor y no haga apaños que destrocen la imagen

Vamos, para mi son minimos que deberia cumplir cualquier cámara de video... DOMESTICA! y lo peor es que podria seguir...

Estoy dispuesto a renunciar a estas cosas en casos puntuales (por su textura, por su tamaño, por lo que sea), pero constantemente, NO.

Entonces la Canon 5D Mark II NO es tu cámara, porque, si a estas alturas no nos acordamos, la 5D es una cámara de FOTOS; Y deberíamos saberlo. No pretendamos hacer damagogia con esto.

Entonces la Canon 5D Mark II NO es tu cámara, porque, si a estas alturas no nos acordamos, la 5D es una cámara de FOTOS; Y deberíamos saberlo. No pretendamos hacer damagogia con esto.

Pero como digo en el mismo mensaje:

Estoy dispuesto a renunciar a estas cosas en casos puntuales (por su textura, por su tamaño, por lo que sea)

Pero como digo en el mismo mensaje:

Estoy dispuesto a renunciar a estas cosas en casos puntuales (por su textura, por su tamaño, por lo que sea)

Ya te leí en su tamaño normal, Pol.

No "sus" enfadeis, hombre... Que estamos en navidades... :-)

No me he enfadado. ;)

• 2 months later...

Bueno, lo ponen bastante bien para su precio. Entonces ¿Que os parece a los que de verdad controláis de video el objetivo?, ¿Merece la pena aunque sea manual?. Es que estoy empezando y ando algo pez. Birux, ¿de 1.4 a 1.8 no se notara mucho?

Muchas gracias.

Edited by coltrane

Coltrane, si lo vas a usar para video. te has planteado un Nikon 85mm AIS 1.8 ? Pierdes un paso pero debo decirte que yo voy con un Nikon 85 1.4 AIS y la verdad es que rara vez le aprieto tanto. Además són ópticas antiguas que tienen un peso y una solera en su anillo de enfoque que da gusto. Espero haberte ayudado.

He buscado por ebay y he encontrado este 85mm 1.4 por trescientos pico link

Suerte en la compra

Bueno, lo ponen bastante bien para su precio. Entonces ¿Que os parece a los que de verdad controláis de video el objetivo?, ¿Merece la pena aunque sea manual?. Es que estoy empezando y ando algo pez. Birux, ¿de 1.4 a 1.8 no se notara mucho?

Muchas gracias.

para foto sí, pero para video olvidate de los canon, su construcción, la poca profundidad de foco y la dureza del anillo de enfoque asi como que sea infinito no ayuda mucho a la hora de grabar video....

Muchas gracias.

para foto sí, pero para video olvidate de los canon, su construcción, la poca profundidad de foco y la dureza del anillo de enfoque asi como que sea infinito no ayuda mucho a la hora de grabar video....

¿Dureza? la verdad, no sé que queremos.... No me parece ningún problema de enfoque en video ni el 85mm f1.4 ni el f1.8. Algo más flojo el 50mm f1.4 pero a la vez un giro más tosco o rugoso, pero de dureza no noto nada anómalo. Y mucho menos después de media hora trabajando con él. La precisión de cualquier enfoque "a mano" se consigue trabajando un poco con la óptica con la que contamos. A veces la dureza puede venir bien para una precisión mayor en el enfoque. Por tanto no es un handicap sino una cuestión de costumbres. En cuanto al nikon enlazado, tiene una pinta y precio estupendo. DE no tener cubierto ese rango es posible que me tirara a por él. En bukéh no tengo elementos de juicio para comparlo con el nikon, pero tampoco me quejo. Sí creo que el 85mm f1.4 ó f1.8 los veo más para retratos o en video para primeros planos que para cualquier otra cosa, dando unos resultados más que aceptables.

De todas estas ópticas lo que me jode es lo que respiran y en ese sentido tengo entendido que el Samyang 85 f1,4 "respira poco" eso y el precio son puntos a favor, no cabe duda....

saludos

Gracias a todos, sois la hostia, pero un par de dudas:

joseba1, a ¿A que te refieres con "respirar"? y ¿En video no son mas cómodas las lentes de enfoque infinito?. Es que me estoy liando un poco. Trazzto, voy a echarle un ojo al canon.

Muchas gracias.

¿Dureza? la verdad, no sé que queremos.... No me parece ningún problema de enfoque en video ni el 85mm f1.4 ni el f1.8. Algo más flojo el 50mm f1.4 pero a la vez un giro más tosco o rugoso, pero de dureza no noto nada anómalo. Y mucho menos después de media hora trabajando con él. La precisión de cualquier enfoque "a mano" se consigue trabajando un poco con la óptica con la que contamos. A veces la dureza puede venir bien para una precisión mayor en el enfoque. Por tanto no es un handicap sino una cuestión de costumbres. En cuanto al nikon enlazado, tiene una pinta y precio estupendo. DE no tener cubierto ese rango es posible que me tirara a por él. En bukéh no tengo elementos de juicio para comparlo con el nikon, pero tampoco me quejo. Sí creo que el 85mm f1.4 ó f1.8 los veo más para retratos o en video para primeros planos que para cualquier otra cosa, dando unos resultados más que aceptables.

De todas estas ópticas lo que me jode es lo que respiran y en ese sentido tengo entendido que el Samyang 85 f1,4 "respira poco" eso y el precio son puntos a favor, no cabe duda....

saludos

con lo de dureza me refiero a la poca precisión en el anillo de enfoque, si lo comparas con cualquier optica manual como una Zeiss o yashica el canon parece de juguete...

Un ejemplo de "respirar" sería a que, cuando miras por el 85 enfocado a infinito, abarque 'tanto' y que cuando cambies el foco a 1 metro abarque algo más.

Vaya, que al cambiar el plano focal (lo que está enfocado) varie el encuadre sin nosotros haberlo cambiado ;)

Tal como te ha dicho Birux, las ópticas de fotografía hacen TODAS zoom, en mayor o menor medida al emplear el desenfoque-enfoque.

Saludos

No lo entiendo bien ¿quieres decir que TODAS las ópticas de foto respiran? :blink:

No lo entiendo bien ¿quieres decir que TODAS las ópticas de foto respiran? :blink:

Que aspiran aire por el deslizamiento de los grupos ópticos cuando haces zoom ó foco largo (algunas).

Esto (además) las ensucia por dentro.

No pasa con las ópticas "buenas".

Que aspiran aire por el deslizamiento de los grupos ópticos cuando haces zoom ó foco largo (algunas).

Esto (además) las ensucia por dentro.

No pasa con las ópticas "buenas".

Esto también es cierto, pero con respirar, no me refiero a la aspiración de foco que los tubos recogen. Eso sobre todo pasa con los zoom de tipo fuelle. Telex en general. No todos.

Con respirar, me refiero a que hay zoom, aunque no toques el zoom, cuando estás enfocando-desenfocando. Haz la prueba poniendo referencias claras en las esquinas, veras que al enfoca-desenfocar , pierdes o ganas grados de visión en la imagen.

En cuanto a si pasa o no con todas las ópticas fotográficas, creo que sí. Como dije, en mayor o menor medida, todas adolecen de esta característica. Tengamos en cuenta que están pensadas para fotogramas fijos. No es un problema para fotografía. Pero no están pensadas para hacer cine-video en ese sentido. Las ópticas que están exentas suelen ser las expecíficas de cine. En general, las ópticas con montura PL, diseñadas para cine no tienen tampoco este problema.

saludos

Un programa para controlar las HDSLR de Canon (y de Nikon) desde el iPad: DSLR Camera Remote

DSLR Camera Remote HD for the iPad

A new, separate version of DSLR Camera Remote specifically designed just for the iPad takes full advantage of the larger screen on the iPad. With DSLR Camera Remote HD for iPad, the ability to start, stop and monitor video from your DSLR camera is included at no additional charge.

ipad-420.jpg

Hay una versión del programa para iPhone y iPod Touch

http://www.youtube.com/watch?v=6IZ1qcn_gwA

Edited by nickeditor