Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Parece que la 5D Mark III estrenará codec 422 (rumor): Canon 5D Mark III contará con un codec 4:2:2

Esperemos que no tarden tanto y actualicen el firmware de la actual 5D :blush:

Ya tienen el trabajo hecho con la xf105. Por tanto no es de extrañar. Ahora eso sí, si lo hacen con un sensor de 35mm, puede dar que hablar de nuevo.

Seguid soñando. Ese rumor tiene tan poco fundamento como cualquiera de los otros muchos que circulan por ahí acerca de las posibles especificaciones de una futura MkIII... Me sorprendería mucho, pero muy mucho, que Canon no se reservase exclusivamente ese codec para implementarlo en la vídeocamara de sensor grande y ópticas intercambiables y decidiese utilizarlo en sus DSLRs... Por otro lado, os recuerdo que la división de vídeo y la división de fotografía de Canon funcionan de forma completamente independiente y al margen la una de la otra.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Parece que la 5D Mark III estrenará codec 422 (rumor): Canon 5D Mark III contará con un codec 4:2:2

Esperemos que no tarden tanto y actualicen el firmware de la actual 5D :blush:

Ya tienen el trabajo hecho con la xf105. Por tanto no es de extrañar. Ahora eso sí, si lo hacen con un sensor de 35mm, puede dar que hablar de nuevo.

Seguid soñando. Ese rumor tiene tan poco fundamento como cualquiera de los otros muchos que circulan por ahí acerca de las posibles especificaciones de una futura MkIII... Me sorprendería mucho, pero muy mucho, que Canon no se reservase exclusivamente ese codec para implementarlo en la vídeocamara de sensor grande y ópticas intercambiables y decidiese utilizarlo en sus DSLRs... Por otro lado, os recuerdo que la división de vídeo y la división de fotografía de Canon funcionan de forma completamente independiente y al margen la una de la otra.

Estoy de acuerdo contigo, a veces los rumores se extienden por varias fuentes pero no por eso son más fiables, otros que lo dicen: Rumour: Canon 5D Mark 3 to feature new MPEG variant 4-2-2 at 50Mbit

Otro motivo para cuestionar que llegue a suceder: la capacidad de refrigeración de las HDSLR. En un cuerpo tan pequeño es dificil refrigerar el procesador sin que llegue a quemarse

Me coformo con que no capen la salida HDMI y los 422 los consigamos a través de ella ;)

No tengo la más mínima información al respecto y tampoco tengo fuentes ni fiables ni no fiables que lo confirmen o lo desmientan, pero a mí no me parece disparatado. Ciero que las divisiones de vídeo y foto de Canon son independientes, pero fue precisamente la división de foto la que anunció el nuevo codec mpg2 422 como bien atestigua un vídeo enlazado en este mismo tema de foro tiempo A, cuando aun andábamos dándole vueltas al nuevo firmware y los 25fps. Pero escribo porque estoy muy cabreado: me han levantado mi preciosa y dorada 5D Mark II, como tengo que trabajar para comer pensaba comprarme otra, pero me daba no se qué, pues ya es una cámara que tiene unos años y está al caer la nueva versión, así que estas noticias-marketing me tienen en vilo, tendré que alquilar para los trabajos más urgentes y esperar un poco, o quizá me compro ya la óptica y un cuerpo barato tipo 550D o 60D y espero al cuepo de la MarkIII, así que os lo imploro: si os lo estáis inventando abstenero de cerar y difundir rumores infundados, si os paga Canon, pues bueno id soltando las pildoritas a ver si bajan los precios. Y como pille al que mangante se va enterar.

Me coformo con que no capen la salida HDMI y los 422 los consigamos a través de ella ;)

Totalmente de acuerdo.

Vamos a ver, la señal por HDMI, ¿actualmente os sale a 4:2:2? ¿O es que queréis que la implemente?. ¿El tema de ajax lo permite ahora?

Me vais a hacer un lío....

Totalmente de acuerdo.

Vamos a ver, la señal por HDMI, ¿actualmente os sale a 4:2:2? ¿O es que queréis que la implemente?. ¿El tema de ajax lo permite ahora?

La salida actual da 640x480 de resolución y muestreo 420 ¡pedimos la resolución nativa (1920x1080) y un muestreo 422! B)

Ya que la cámara no es capaz (o parece que no es capaz) de procesar la imagen con esas características para grabar en la tarjeta por lo menos que de la opción de usar un grabador externo :blush:

Totalmente de acuerdo.

La salida actual da 640x480 de resolución y muestreo 420 ¡pedimos la resolución nativa (1920x1080) y un muestreo 422! B)

Ya que la cámara no es capaz (o parece que no es capaz) de procesar la imagen con esas características para grabar en la tarjeta por lo menos que de la opción de usar un grabador externo :blush:

Eso pensaba yo, pero como se que soys unos máquinas, igual os habíais agenciado algun intrumento de ingeniería inversa y ya la estábais sacando a un grabador externo con ese muestreo.

Espero que si se implementa, no tengamos que sacar la señal a un grabador externo. Me parecería un insulto. Si lo hacen, que lo hagan como Dios manda. No que me digan, aquí tienes el coche. Las ruedas las puede pasar a retirar al stand de repuestos. Allí se las cobran aparte... icon5.gif

Edited by joseba1

No tengo la más mínima información al respecto y tampoco tengo fuentes ni fiables ni no fiables que lo confirmen o lo desmientan, pero a mí no me parece disparatado. Ciero que las divisiones de vídeo y foto de Canon son independientes, pero fue precisamente la división de foto la que anunció el nuevo codec mpg2 422 como bien atestigua un vídeo enlazado en este mismo tema de foro tiempo A, cuando aun andábamos dándole vueltas al nuevo firmware y los 25fps. Pero escribo porque estoy muy cabreado: me han levantado mi preciosa y dorada 5D Mark II, como tengo que trabajar para comer pensaba comprarme otra, pero me daba no se qué, pues ya es una cámara que tiene unos años y está al caer la nueva versión, así que estas noticias-marketing me tienen en vilo, tendré que alquilar para los trabajos más urgentes y esperar un poco, o quizá me compro ya la óptica y un cuerpo barato tipo 550D o 60D y espero al cuepo de la MarkIII, así que os lo imploro: si os lo estáis inventando abstenero de cerar y difundir rumores infundados, si os paga Canon, pues bueno id soltando las pildoritas a ver si bajan los precios. Y como pille al que mangante se va enterar.

La cuestión es... Supongamos que Canon decide implementar ese MPEG-2 a 50Mbits/s y a 4:2:2 en sus próximas HDSLRs... ¿Qué baza se reservaría entonces para la vídeocamara de ópticas intercambiables que, de esto casi podemos estar seguros al 100%, está preparando para un inminente futuro? ¿Vídeo en RAW? Lo dudo mucho (no antes, al menos, de que Sony o Panasonic presentasen algo).

Rumores sobre esto o aquello hay, ha habido y habrá siempre tropecientos... ¿Habéis hecho un cómputo de cuantos se han cumplido? Canon lleva ya siete HDSLRs introducidas en el mercado y ninguna de ellas presenta mejoras significativas respecto a las otras más allá del control manual del audio o la pantalla articulable. Los principales hándicaps de los que todos nos quejamos siguen ahí: codec limitado, salida HDMI capada, porblemas de alliasing y moiré, rolling shutter, etc. Lo que nos vayan a dar nos lo van a dar poco a poco y con cuentagotas, y siempre cubriéndose las espaldas y manteniendo el reparto de especificaciones y la segmentación entre diferentes productos bien controlada.

Siento lo de tu 5DMkii, menuda faena. Yo de ti no me complicaría mucho la vida y me iría directamente a por una 600D para cubrir el hueco hasta que aparezca la 5DMkIII (que tendría que estar lista en algún momento a lo largo de este año).

La cuestión es... Supongamos que Canon decide implementar ese MPEG-2 a 50Mbits/s y a 4:2:2 en sus próximas HDSLRs... ¿Qué baza se reservaría entonces para la vídeocamara de ópticas intercambiables que, de esto casi podemos estar seguros al 100%, está preparando para un inminente futuro? ¿Vídeo en RAW? Lo dudo mucho (no antes, al menos, de que Sony o Panasonic presentasen algo).

Rumores sobre esto o aquello hay, ha habido y habrá siempre tropecientos... ¿Habéis hecho un cómputo de cuantos se han cumplido? Canon lleva ya siete HDSLRs introducidas en el mercado y ninguna de ellas presenta mejoras significativas respecto a las otras más allá del control manual del audio o la pantalla articulable. Los principales hándicaps de los que todos nos quejamos siguen ahí: codec limitado, salida HDMI capada, porblemas de alliasing y moiré, rolling shutter, etc. Lo que nos vayan a dar nos lo van a dar poco a poco y con cuentagotas, y siempre cubriéndose las espaldas y manteniendo el reparto de especificaciones y la segmentación entre diferentes productos bien controlada.

Insisto en que no tengo información de ningún tipo y que discutir de estas cosas es como hacerlo sobre el sexo de los ángeles. Lo único que quería dejar claro es que el codec mpeg2 422 50Mbtits/s lo presentaron los de Canon foto, con lo que supongo (porque insisto que no lo sé) que lo habrán desarrollado ellos y eso me conduce a dos concluisones:

1) Las divisiones foto y vídeo de Canon no son tan independientes como creemos porque es obvio que han sacado videocámaras con ese codec.

2) Si lo desarrollaron los de la división de foto, sería para incluirlos en ls DSLRs, ¿no? o ¿qué?

Lo cual es contradictorio en sí mismo. Lo que harán, ni idea, ni la más remota. Lo que sí tengo claros es que la lógica no es quien guía los pasos de Canon.

Siento lo de tu 5DMkii, menuda faena. Yo de ti no me complicaría mucho la vida y me iría directamente a por una 600D para cubrir el hueco hasta que aparezca la 5DMkIII (que tendría que estar lista en algún momento a lo largo de este año).

A efectos prácticos a mí lo que me interesa es saber cuándo saldrá la MIII. Gracias por la solidaridad ahora Lola estará grabando unos planos estupendos. Y sí lo más lógico es tirar con la 60D; gracias.

Edited by l'amoroso

Aquí estoy de acuerdo con Carlos_N. El códec que usan las XF305 y compañía de Canon tiene su tiempo y ha sido desarrollado para ellas, aunque no creo que les cueste mucho meterlo en las HDSLR y seguro que la 5D II no ve ninguna actualización más en ese sentido.

En la web de Canon USAsacaron hace tiempo un artículo sobre este codec para las cámaras de video, nada de HDSLR de momento.

Por último es de agradecer lo que ha hecho Canon ofreciendo esta calidad con las HDSLR y a estos precios, algo que no soñábamos ni los más optimistas, lo malo para mi es que a Canon todo esto la ha cogido a contrapie, pues no es normal que todas y cada una de las cámaras tenga sus especificaciones propias con sus detalles que la definen. Es para matarlos que los dos buques insignia de la marca ahora mismo como son la 1D Mark IV y la 5D II les falten detalles que tienen las hermanas pequeñas, como el modo de recorte en la 1D o los famosos 50/60fps en 720p que si tienen las pequeñas y no lleva la 5D II... aunque nos digan que es por tener sólo un Digic IV.

Es de agradecer todo este esfuerzo que han hecho ya que nadie se lo ha pedido, pero muestra que coordinación y seguir un "road map" lo que se dice poco, ya que cada día sacan un detalle más para la cámara nueva y ya llevan unos cuantos modelos para empezar a poner algo de cordura en cuanto a características y no volver loco al personal con pantallas móviles, otras con más resolución, otras sin 720p...se que es un añadido a la cámara de fotos, pero ya que haces algo hacerlo bien, que esto se empieza a parecer al mercado de las compactas con mil modelos que sobran.

Esperemos novedades para la 5D III y la futura 1Ds Mark IV si es que al final existe, que esas serán deberían ser las que inicien el nuevo salto de características de la marca.

Edited by MaPo

• 2 weeks later...

Tema básico, How to video 5dm2: ¿ qué tenemos comprobado hasta el momento ?

[ Atención aplicado en exclusiva al Video utilizando la 5d Mark II !!! ]

1.En que influye directa o indirectamente valores de ISO altos?

2.En que influye directa o indirectamente valores de ISO bajos?

3.En que influye directa o indirectamente valores de velocidad de Obturación altos?

4.En que influye directa o indirectamente valores de velocidad de Obturación bajos?

5.En que influye directa o indirectamente valores altos de aberturas?

ejemplo respuesta: Ganamos profundidad de campo y por tanto el enfoque es mas sencillo.

6.En que influye directa o indirectamente valores bajos de aberturas ?

ejemplo respuesta: Los recortes son mas agresivos centrando la atención en un objeto concreto de la escena.

7. Es mejor utilizar un tándem conocido ? [regla del 16 etc...]

intervendré sobre las cuestiones 1,2,3 , 4 y 7 a medida que entremos en el trapo.

Disculpad... no suelo intervenir en estos lares sobre todo por desconocimiento... y llevo leyendo un buen rato y cuanto más leo más me pierdo!!!!

en realidad estoy empezando con esto del video y me encantaria saber si se han respondido a estas preguntas para mi tan importantes!

las estoy buscando...

muchas gracias

Hola Juan, este hilo de 55 páginas, no es para leerselo de una tacada, porque estarías todo el día y absorverlo mentalmentalmente requeriría de una defragmentación de neuronas en tu cerebro. Con el consiguiente riesgo de perder datos como por ejemplo, no saber quienes son tus vecinos de piso o donde dejaste el coche.....

Y si encima estás empezando en esto del video, muchos de los conceptos expuestos aquí (Algunos de ellos son "joyas") pues te sonarán a chino mandarín.

Es cierto que el/los responsables del hilo, dada la ingente cantidad de información, deberían preparar un índice en la página 1 con los enlaces a aquellas páginas del hilo, donde se tocan todos los aspectos de la 5dedos. Y luego su uso debe ser a "modo guía"

En tanto pasa esto, poco probable, te recomiendo que concretes con las preguntas que seguro que entre todos podemos dirigirte al nº de página donde se habla de ese aspecto, contestarte directamente, o bien, enlazarte a alguna web externa, previamente posteada aquí.

Para manejar bien conceptos de esta cámara, deberás saber no solo de video, sino de las leyes fundamentales de la fotografía. Por ejemplo para el iso, el diafragma o la obturación, deberías pasarte por los muchos cursos, tutoriales, charlas en stream de la red.

A modo básico te voy a regalar un enlace que seguro te gusta, son unas cuantas de horas de sabios consejos de un gurú de la fotografía. Un genio premiado acá y acullá. (José Benito Rúiz)

http://www.tucamon.e...s-de-fotografia

Dentro de tucamon, también tienes enlaces a make off sobre cine etc... No tiene desperdicio.

Saludos

Edited by joseba1

Hola Juan, este hilo de 55 páginas, no es para leerselo de una tacada, porque estarías todo el día y absorverlo mentalmentalmente requeriría de una defragmentación de neuronas en tu cerebro. Con el consiguiente riesgo de perder datos como por ejemplo, no saber quienes son tus vecinos de piso o donde dejaste el coche.....

Y si encima estás empezando en esto del video, muchos de los conceptos expuestos aquí (Algunos de ellos son "joyas") pues te sonarán a chino mandarín.

Es cierto que el/los responsables del hilo, dada la ingente cantidad de información, deberían preparar un índice en la página 1 con los enlaces a aquellas páginas del hilo, donde se tocan todos los aspectos de la 5dedos. Y luego su uso debe ser a "modo guía"

En tanto pasa esto, poco probable, te recomiendo que concretes con las preguntas que seguro que entre todos podemos dirigirte al nº de página donde se habla de ese aspecto, contestarte directamente, o bien, enlazarte a alguna web externa, previamente posteada aquí.

Para manejar bien conceptos de esta cámara, deberás saber no solo de video, sino de las leyes fundamentales de la fotografía. Por ejemplo para el iso, el diafragma o la obturación, deberías pasarte por los muchos cursos, tutoriales, charlas en stream de la red.

A modo básico te voy a regalar un enlace que seguro te gusta, son unas cuantas de horas de sabios consejos de un gurú de la fotografía. Un genio premiado acá y acullá. (José Benito Rúiz)

http://www.tucamon.e...s-de-fotografia

Dentro de tucamon, también tienes enlaces a make off sobre cine etc... No tiene desperdicio.

Saludos

bueno!! Gracias Joseba por comprender mi frustración con 55 páginas llenitas de contenido por asimilar, jejeje

te explico. Yo estudié un ciclo formativo de imagen hará ya como 10 años... (que mayor estoy), después de 2 años currando, dejé el sector y me dediqué a otras cosillas... así que, aunque bastante oxidado (Sobre todo en video), la mayoría de conceptos "foto" los conozco.

el caso es que recién adquirida mi 5dMII y empezando a rodar... me surgen las dudas.

Los Iso con calidad aceptable qué márgenes tienen...

Las velocidades de obturación... influyen para hacer slow motion???

que es ese "tamdem conocido" del que habla interactive?

Resumiendo. Me interesa conocer los márgenes básicos en los que moverme para que me salgan imágenes correctas y saber conseguir salvar parpadeos de imágen y cosillas que puedan estropear el video... y, a partir de ahí, empezar a jugar!!! y a aprender y aprender y aprender...

lo de los codecs y demás lo dejaremos para más adelante!! jajaja. se que los transformo con el pluging canon EOS a prores y a editar en el Final cut!!!!

gracias por el enlace, lo voy a ver ya mismo!!!!!!!!

No me queda muy claro si esto es un nuevo firmware o una revisión: (2011 03 17) AJ 5.0 anniversary build of ML for 5D2

Tenéis un video aquí

The new Magic Lantern firmware update for the Canon 5DMk2 from AJ Newman.

Please note that this runs on Canon firmware 2.0.4. If you have updated to 2.0.8 you can easily downgrade to 2.0.4 which is available on my website along with the firmware upgrade AJ5.0.

Please take note the disclaimers before downloading.

• 2 months later...
  • 1 month later...

Nuevo firmware, soluciona pequeños problemas.

La versión 2.0.9 del firmware incorpora las siguientes correcciones:

Se mejoran las velocidades de escritura/lectura al utilizar tarjetas CF compatibles con UDMA 7.

Se corrige un fenómeno en el que la función IS no funciona cuando la función personalizada C.Fn III-2 se establece en [5: Inicio de IS] y el objetivo instalado no tiene botón de detención de AF. Esto se debe a que la función personalizada C.Fn III-2 permite a los usuarios asignar el inicio de IS al botón de detención de AF en el objetivo.

Se corrigen los errores ortográficos en las pantallas de menú en árabe, portugués, español y tailandés.

Firmware 2.0.9

Y actualización del Magic Lantern:

aquí.

• 1 month later...

Esta noticia se hace extensiva a todas las cámaras de Canon y a cualquier cámara que usemos con sus ópticas, Canon está planeando recuperar el anillo de diafragma para sus ópticas EF: Canon Bringing Back Lens Aperture Rings for HDSLR Video

Canon-Lens-Aperture-Ring.jpg

Anyone who has shot video with a Canon DSLR recognizes that smooth iris pulls are impossible while recording with Canon’s EF lenses. In one of the more interesting patent applications of late, Canon revealed that it is working on new lenses with aperture rings for adjusting aperture settings during video capture.

• 1 month later...

Actualización del firmware 2.1.1: EOS 5D Mark II, Firmware Version 2.1.1 [Mac OS X]

Description

Changes: Firmware Version 2.1.1 incorporates the following fixes and improvements. 1. Fixes a phenomenon where shooting stops after capturing one image when in continuous shooting or the Auto Exposure Bracketing (AEB) continuous shooting setting. 2. Corrects wording in the Dutch language menu screen.

Firmware Version 2.1.1 is for cameras with firmware up to Version 2.0.9. If the camera's firmware is already Version 2.1.1, it is not necessary to update the firmware.

Q&A Section: Preparations for the Firmware Update:

After the downloaded compressed file (.dmg file) is extracted, a firmware folder is created. *Extracting the downloaded file: The downloaded folder is automatically extracted, and a firmware folder is created. If the download folder cannot be automatically extracted, double-click the folder.

The extracted folder contains the firmware (file name: 5D200211.FIR, file size: 9,754,588 bytes) and instructions on the firmware update procedures (a PDF file in five languages: Japanese, English, French, Spanish, and Simplified Chinese). Before starting the firmware update operations, please confirm the contents of the download, and carefully read through the firmware update procedures.

(The following is the history of past firmware updates.)

Q: Are the previous versions of firmware included in version 2.1.1? A: Yes, the following improvements from the previous versions are included:.

Parece que es necesario tener la versión 2.0.9 para poder actualizar a la 2.1.1 :blush:

Edito, lo he encontrado en la web española: Firmware EOS 5D Mark II, versión 2.1.1 [Mac OS X]

Firmware EOS 5D Mark II, versión 2.1.1 [Mac OS X]

Descripción

Cambios: La versión del firmware 2.1.1 incorpora los siguientes arreglos y mejoras. 1. Ha solucionado el fenómeno por el cual se detenían los disparos tras la captura de una imagen en el modo de disparo continuo o en el ajuste de disparo continuo del horquillado de exposición automática (AEB). 2. Ha corregido el texto de la pantalla del menú del idioma holandés.

La versión del firmware 2.1.1 está destinada para las cámaras con una versión de firmware 2.0.9 o anterior. Si el firmware de la cámara ya posee la versión 2.1.1, no será necesario actualizarlo.

Sección de preguntas y respuestas: Preparaciones para la actualización del firmware:

Después de extraer el archivo comprimido (archivo dmg) descargado, se crea una carpeta del firmware. *Extracción del archivo descargado: La carpeta descargada se extrae automáticamente, y se crea una carpeta del firmware. Si la carpeta descargada no se puede extraer automáticamente, haga doble clic en la carpeta.

La carpeta extraída contiene el firmware (nombre de archivo: 5D200211.FIR, tamaño de archivo: 9,754,588 bytes) y las instrucciones del procedimiento de actualización del firmware (un archivo PDF en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, español y chino simplificado). Antes de comenzar las operaciones de actualización del firmware, asegúrese de confirmar el contenido de la descarga y lea cuidadosamente los procedimientos de actualización de firmware.

(A continuación se muestra el historial de las anteriores actualizaciones del firmware.)

P: ¿Se incluyen las mejoras de las anteriores versiones del firmware en la versión 2.1.1? R: Sí, están incluidas las siguientes mejoras de las anteriores versiones:

Edited by nickeditor

• 3 months later...

:D :D :D

Es que estos bot de hoy en día.... como no compres el Apple Care.... empiezan a fallar enseguida.

Yo creo que veremos una 6d más que una 5dmkIII. Porque según que cambios apliquen seía un 6d y según que cambios le aplique a una posible mkIII se pueden encontrar con muchos usuarios quejandose de que se podría haber hecho por firmware, Y tal como está la competencia, a Canon no le interesa enfadar al usuario, que ahora tiene mucho donde escojer e incluso mejor.

Ultimamente me doy un respiro, hay gente que vive de sus blogs gracias a la publicidad... yo vivo del aire :ph34r:

:D :D :D

Es que estos bot de hoy en día.... como no compres el Apple Care.... empiezan a fallar enseguida.

Yo creo que veremos una 6d más que una 5dmkIII. Porque según que cambios apliquen seía un 6d y según que cambios le aplique a una posible mkIII se pueden encontrar con muchos usuarios quejandose de que se podría haber hecho por firmware, Y tal como está la competencia, a Canon no le interesa enfadar al usuario, que ahora tiene mucho donde escojer e incluso mejor.

Ya no pongo ni la mitad de cosas de las que me entero... y algunas muy interesantes :D :P

¿Para qué? Si todo el mundo se entera por los mismos conductos

Edited by nickeditor

• 1 month later...