Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Que chulo brigadoon! A mi me direis lo que querais pero esta camara hace las imagenes superatractivas, esto podria ser un video chorra en un bareto y en cambio resulta superagradable de ver, será la profundidad de campo, la lúz o todo en general... no se decir técnicamente lo que es pero me gusta.

Sube más por dioz!

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola brigadoon, gracias por el video.

He leido en numerosos post, mencionar como zona de maxima nitidez contrastadada el margen entre los 100-800 ? tiene algún sentido esta afirmación ?

Este es ISO 100, 1/800 con el mismo objetivo de 50mm

http://www.vimeo.com/2425650

saludos

Edited by interactive

Es posible, en fotografía a ISO 100 sacas mejor definición y contraste que a ISO 800 y si sigues subiendo de ISO lo mismo. Por ejemplo, con la misma 5DmKII si tiras una foto a ISO 800 e ISO 100 con mismo encuadre, variando la velocidad, no el diafragma, en un recorte al 100% se ve claramente que a ISO 100 se comporta mejor en términos de nitidez y contraste, no sólo de ruido. Supongo, aunque no lo he comprobado en modo video, que esto sucederá igualmente al grabar. Te podría poner un ejemplo de recorte al 100% de ISO 100, 800 y 1600. Pero sin verlo créeme. ;)

Significa que está "grabando", cuanto mejor sea el buffer más rápido graban las cámaras. Es para modo foto.

En modo video sale en la pantalla LCD a la derecha un indicador de cinco niveles, indica cuántos datos faltan por escribir en la tarjeta. Si se llena pues peta y se detiene la captura. En mi caso con Sandisk Extreme IV ni siquiera me ha salido el icono, vamos, que va de lujo.

perdona brigadoon he editado el post rápidamente, pues efecctivamente parece ser que no estaba bien expuesto. Te pido disculpas, lo he intentado coregir rapidamente pero tú eres mas rápido que el viento!

La corrección ahora precisamente lo que hace es preguntar al respecto [ 3 preguntas] dado que no tengo información 100% contrastada y no quiero arriesgarme a volver a colocar información no supervisada de forma digna.

Un saludo brigadoon y disculpa una vez mas.!

Edited by interactive

En el video de Behind de escenes se ve como para grabar ese plano usaron una red enchufada a un Superteleobjetivo blanquito Canon, la 5d la colgaron del techo para el interior y algun plano más, jajaja no se señores pero esto de que pongan a la 5d y la red one currando en un mismo proyecto y tampoco se note tanto tanto la diferencia ( hablando de video comprimido eh? ) no está mal.

Sí, hay bastantes videos de Laforet, que le ha cogido gustillo al video (es fotógrafo) tras probar con la 5DmkII. Los videos de surferos están grabados con la RED y algunos planos (de un minihelicóptero y cenitales con la canon).

Por cierto, un par de fotos con el apaño que he podido hacer con los accesorios de redrock que ya tenía. No es tan "mono" como el que ha sacado redrock específico para la 5DmkII pero me apaña. ;)

5DMkII%201.jpg

5DMkII%202.jpg

Buenas, he subido el mismo clip de antes y otra prueba que he hecho en exterior a bliptv, que te deja visionarlo en el formato que lo has subido. Para ello seleccionar "Paly episode as: source video".

Está en HD y se ve de lujo. No he tocado ningún parámetro en ambos. En los planos de exterior he tirado un mismo plano con dos aperturas diferentes, a F2.8 y F.8 a una distancia foval de 30mm. COmo veréis es una gozada ponerlo a F8 y en un plano tan general que se vea bastante desenfocado los fondos (a F8 no pasa, correspondería a lo que podríamos ver con una cámara de video normal con sensor de 1/3). He aquí como muchas otras) una de las grandes posibilidades que nos puede dar la 5DmkII frente a la HVX200 o EX3. COn una apertura tan angular sería imposible desenfocar con las segundas.

INTERIOR: http://blip.tv/file/1632762?filename=Briga...Interior637.mov

EXTERIOR: http://blip.tv/file/1632815?filename=Briga...Exterior783.mov

NOTA: no sé por qué pero se ven mejor desde firefox que desde safari ¿?

Edited by brigadoon

Hago el truco de tapar el objetivo dejando pasar más o menos luz. Si quiero un diafragma abierto (tipo 2.8) voy tapando con la mano el objetivo para que la cámara selecciones por defecto un diafragma abierto (voy tapándolo poco a poco, abro un dedo para que entre algo de luz...) voy viendo la exposición que tengo (si aprietas el disparador hasta la mitad te va dando la medición). Y justo cuando se acerca al diafragma que quiero inmediatamente le doy a bloquear con * (asterisco en la cámara). Entonces puedes ir variando el ISO con la ruedecita (el difragma se ha quedado bloqueado), o si no es suficiente cada vez que le des a * otra vez varía el ISO en proporciones más grandes.

Si estuviera en interior con poca luz y quisiera un diafragma algo más cerrado que F2.8 (ya que en interiores con poca luz suele ponerte lo a F2 F2.8 porque busca luz la cámara, lo que tienes que hacer es dirigir el objetivo hacia una fuente de luz potente. Puedes tener una linterna a mano e iluminar un papel blanco, entonces la cámara tiende a cerrar diafragma. Cuando te gusta lo que está le das rápidamente a * y lo mismo que antes.

Espero te hayas aclarado. Es algo confuso pero luego lo haces rápido y funciona perfectamente. Eso sí, la cámara sólo te da valores de F1.4 F2 F2.8 F5.6 F8 y F16 al menos con los objetivos que he probado canon EF.

Tengo varios Nikon manuales y ahí es una gozada (por ejemplo el que he grabado en exterior con Nikon he podido manejar el diafragma a mi antojo, el 16-35F2.8 que ves en el video y exterior. También lo puedes ver montado en la foto, y si te fijas verás el anillo de diafragma.

Brigadoon eso que has hecho con la optica nikon se puede hacer con las Planar zeiss para Canon? es decir, manejar la apertura a tu gusto? o tambien hay que andar con trucos?

Edito para poneros el link a la lente que me refiero Planar zeiss 50mm Yo por lo que ve está el aro de enfoque y el del diafragma, en teoria se debe poder controlar desde ahi no? A ver si me sacais de dudas zagales.

Edited by Trazzto

Sí, no ha sido fácil. He tenido que cambiar la dirección de los roads, poner la base en agujeros distintos, alzarlo un poco más, etc... probando. Además si la optica es corta (con el anillo de enfoque cercano a la cámara) es muy complicado que se ajuste el follow focus. No es la mejor opción pero gastarme casi 3000 dólares en lo nuevo de redrock no me lo puedo permitir. ;)

A trazzto. Al no tener anillo de diafragma en las Zeiss para Canon estamos en las mismas, habría que "engañar" a la cámara. Además, por mi parte prefiero la Zeiss por el anillo de enfoque más preciso que el canon 50F1.4 que tengo. Pero me quedaré con el canon para no aumentar más los gastos. :rolleyes:

Si encontráis ópticas manuales nikon de segunda mano id a por ellas, son excepcionales (mirad alguna página de análisis de lentes antes de comprar). Todos hablamos de comprar "nuevo" pero por ejemplo yo me he hecho mi colección de opticas nikon gracias a segunda mano. Mucha gente se ha pasado ahora a los automatismos (fotógrafos) y ser venden muchas ópticas nikon manuales de segunda mano.

Edited by brigadoon

Edito para poneros el link a la lente que me refiero Planar zeiss 50mm Yo por lo que ve está el aro de enfoque y el del diafragma, en teoria se debe poder controlar desde ahi no? A ver si me sacais de dudas zagales.

Aunque os empeñeis, no hay anillo de diafragma en las Zeiss para Canon... Me parece que lo estás confundiendo con la escala para calcular la profundidad de campo.

Edited by Carlos_N