Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Quédate con el 24-105 y con la diferencia que te gastarías con el 24-70 te compras una óptica fija, por ejemplo un 50F1.4 (busca un nikon de segunda mano manual).

El 24-70 es un objetivo versátil, de los mejores zooms de canon, aunque yo acabé vendiéndolo. A F2.8 no me daba la calidad que quería. Este zoom saca su mejor calidad a partir de F5.6, y brilla en F.8. Si quieres calidad opta por los fijos. Al menos en fotografía, porque sigo pensando que el modo video de la 5DmkII no es tan exigente, que una lente serie "L" de Canon (o una zeiss) la diferencia de calidad no será tan evidente (al menos no tanto) como una lente normalita (no digo una mala porque "culos de vaso" hay un montón por ahí que no servirían para pisapapeles).

Bueno, a lo que iba, he probado el 24-70 F2.8 y el 24-105 F4 de canon y están a la par (y en video apuesto que no notarías la diferencia), salvo por ese diafragma extra de luminosidad. Ahí tú decides.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ya he encontrado una forma, un poco chapucera, de bloquear el diafragma para grabar en modo video con objetivos que no tengan anillo de diafragma como, los canon EF: presionas el botón de profundidad de campo (en modo manual), desenroscas un pelín el objetivo como si lo fueras a sacar (sólo un poquito), y sueltas el botón de prof de campo. El diafragma se bloquea de esta manera. Cuando vayas a modo vidoe verás que en difragma pone 00 . TAchán.

Es un poco chapucero porque el objetivo no está enroscado del todo, pero con desenroscarlo un poco se mantiene perfectamente, he hecho pruebas y aguanta.

En fin, a falta de pan buenas son tortas... :ph34r:

Edited by brigadoon

Hola:

Joer, a que punto llegamos para engañar a la cámara. Al menos funciona

No estoy de acuerdo con el comentario vertido sobre el 24-70 2,8L. Tengo esta óptica y es de una calidad muy muy buena para ser zoom, de hecho es de lo mejor de Canon. La nitidez, contraste y colorimetría brillan a un alto nivel

Salu2

Otra apreciación. Sabéis que estaba buscando un cable miniHDMI a componentes para poder monitorizar mientras grabo con mi monitor HD Marshall 7". Pues bien, ni me molesto en buscarlo. Parece ser que la 5DmkII mientras graba pasa a visualizar la señal en VGA. Si estás monitorizando via HDMI con un LCD HD o cualquier monitor mientras no graba lo ves en HD pero mientras se pone a grabar hay un segundo de pausa y se convierte a SD , por lo tanto mientras grabas lo ves en SD. :angry:

Si lees bien el post verás que he comentado que es uno de los mejores zooms de canon, que a F5.6 es muy bueno y que a F8 brilla. Pero a F2.8 es muyyyyyyyyyyyyy flojito. Prueba y lo verás.

Llevo varios años como fotógrafo y he probado un montón de lentes canon, créeme. El 24-70 para ser un zoom es muy bueno pero una buena óptica fija a aberturas amplias le bate en todo (prueba si puedes el 35F14 de Canon y el zoom a 35mm en F2.8 y luego me dices).

Eso sí, es una muy buena compra, pero para mí no compensa ese extra de luz si a F2.8 no me da la calidad que yo quiero. ;)

Pues creo que al final me lo quedare el 24-105 y me pillare un 50mm 1.4 y más adelante un 85mm 1.8 y creo que puedo ir tirando.

Ya había leido algo de lo de desenroscar un poco el objetivo pero con lo torpe que soy me da miedo que se me caiga xDDD.

Lo del monitor es un poco putada, ya que te lo apañas que les costaba que se viese bien, en fin.

3 días para tener la cámara :D

Edited by Ribou

Saludos Ribou... qué largos parecen tres días, no... :rolleyes:

A disfrutarla cuando llegue.

Quisiera hacer una apreciación más que quizás os sirva: en el fondo estaba empeñado en usar mis lentes canon que son muchas y muy buenas (lo podéis ver en la firma) pero al final he optado por ponerle las ópticas nikon manuales (que ya tenía para el M2 de redrock). Eso de poder seleccionar el diafragma a voluntad para mí es esencial. Por eso, mi consejo: si vais a usar la 5DmkII mayoritariamente para video no os lo penséis: ópticas manuales nikon. Por varias razones: anillo de diafragma (primordial), precio y construcción más robusta que las canon (sin tener en cuenta las de serie "L", que de precio se disparan), y el anillo de enfoque es más preciso que en las canon (sin contar de nuevo con la serie L). De verdad, buscad nikon de segunda mano en internet. Yo tengo el 50F1.4, el 85 F1.8 (ambos sobresalientes, id a por ellos si los encontráis a buen precio, ya que mucha gente que se ha pasado al digital con sus automatismos se está desembarazando de ellos), el 35F2 , que no uso NADA desde que adquirí el 17-35F2.8 de Nikon (eso sí, éste sí que es caro), y un Sigma 24F2.8 macro que apenas uso.

Y estas tiradas desde USA: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...6&indexURL=

Yo tengo de dos tipos:

- una corriente como la que ves

- otra con confirmación de foco (mucho más cara)

Pero ambas van a la perfección, y para video no te hace falta.

Acabo de ver este enlace y tiene buena pinta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...6&indexURL=

Edited by brigadoon

Otra de las ventajas de usar nikon (sacado de otro foro):

loosening the lens also causes the camera to forget the lens's focal length, and causes the movie auto exposure program to select a shutter speed of 40 or 50 (which appear to be the same real shutter speed, about 1/45)

this makes long EOS lenses usable for professional video when loosened. i suspect non-EOS lenses all give a shutter speed of 40 or 50 regardless of focal length, as the camera just treats them as if they were a 50mm not knowing any better. right, lacuna?

.....

i suspect non-EOS lenses all give a shutter speed of 40 or 50 regardless of focal length, as the camera just treats them as if they were a 50mm not knowing any better. right, lacuna?

Tom that's exactly right, which interestingly enough I haven't seen mentioned elsewhere and I'd been taking for granted (having not spent any time with Canon lens)... so that's another big plus using Nikkors - you've got aperture control, but also shutter becomes a non-event: 1/45th is just about right for most situations, and when you really need a different setting get ISO at 100 and dial in the shutter you need.

I should also mention, the Nikon adaptor opens up all kinds of other possibilities. Today I picked up a cheap Sigma 18-35mm zoom with Nikon mount. If I used the Canon version, it would default to 1/30th shutter with no aperture control. With the Nikon it defaults to 1/45th with full aperture control.

....

yes, right, the same holds true when you loosen short EOS lenses, the shutter speed goes to 40 or 50. which means you can maintain a constant real shutter speed of about 1/45 while using any length of lens, either by using the loosening method or with manual lenses.

the loosening method is a hassle, so any new lenses i buy will probably be manual, and i'm thinking of getting a good manual 50 for convenience's sake. but i think for a lot of people who have sunk money into EOS lenses already anyway, the loosening method is going to work well. i find that the lens is still attached securely enough for tripod use and in my experience rotating the focus wheel never rotates the lens.

Edited by brigadoon

Brigadoon muchas gracias por la información, esperare un poco antes de decidirme a ver si sacan algun Firmware que permita el control total en video. También quiero usar la cámara para hacer bastantes fotos, no hacerlo me parecería desperdiciar la cámara, por eso no se si tirar por las Canon. Me conozco y al final tendre un poco de todo, un poco a tu estilo xDDD

De eso se trata Ribou, que a partir del cuerpo te puedes ir montando poco a poco un set de ópticas adaptado a tus necesidades, reciclar viejas glorias de lentes, y nuevas cosas...jejeje Vaya mundo se nos está abriendo.. y eso del firmware tendrá que caer un dia de estos... esperate a las maravillas que se podrán hacer si se lo curran... no se porque tengo una intuicion con lo del framerate... tal vez es ciega ilusion pero bueno. :)

Os paso un par de enlaces para que vosotros mismos decidáis

Sobre análisis de lentes nikon: http://www.kenrockwell.com/nikon/nikkor.htm

Un foro de opiniones de objetivos, es muy útil porque la gente pone sus propias apreciaciones tras usarlos, es dónde suelo ir antes de decidirme por una u otra: http://www.fredmiranda.com/reviews/

Espero os sirva ;)

Entonces... ¿que grupo de ópticas nikon recomiendan?

y ¿hay alguna que supere al nuevo y aclamado 70-200/2.8?

Pues sí, el estupendo 70-200 IS 2,8 L IS de Canon que, si no lo supera, es como mínimo igual de bueno. Las ópticas AF de Nikon tampoco llevan anillo de diafragmas y utilizarlas con un adaptador en un cuerpo de Canon no tiene ningún sentido. Los teles son el punto fuerte de Canon, donde su oferta es más amplia que la de Nikon y en unos cuantos casos de una calidad superior.

Edited by Carlos_N

Yo también tengo un buen arsenal de nikkor de la epoca, es lo mejor que he tenido, quitando los leica M. Me gustaría probar mi Nikkor 55mm f1.2 en una 5D, tiene que ser una maravilla, en mi F2 lo es.

concluyendo....

El anillo de diafragma en el objetivo resulta indispensable "mientras" continue sin aparecer un Firm que permita ajustarlo convenientemente con las ópticas Canon actuales.

Entonces inmediatamente deducimos que mientras el mercado actual no madure un poco mas y nos permita ver casi todo el bosque, lo mas inteligente es comprar ópticas de segundamano manuales a precios contenidos [hablando exclusivamente de video claro está]. Estas ópticas, pueden ser de la marca Nikon con anillo de diafragma mencionado, comprando adicionalmente el adaptador MECANICO apropiado.

La óptica indispensable [fondo de armario] sería un 50mm . La luminosidad extrema de ciertos objetivos de este tipo podría no estar justificada debido a que manejar profundidades de campo tan cortas en estas aperturas, podría resultar enervante y complicado en ciertas ocasiones.

He leido en www.canonistas.com el siguiente comentario:

Como con todos los objetivos con adaptador, marca siempre en el LED que el diafragma es 2.0 independientemente del diagrama que tengamos en el objetivo.

....

Edited by interactive

A mí en el led me marca "00".

Y sí, has "concluido" bastante acertadamente. ;)

Es muy "efectista" tirar a F1.4 o F2 pero si se mueve el sujeto/objeto o tienes un buen foquista (y ni aún así a veces) o preparate para rodar y rodar y rodar toma tras toma.

A F2.8 vas de lujo, y ya tienes un desenfoque muy bueno (y no creas que aún así te va a resultar fácil hacer foco, y cuanto más tele sea el objetivo peor).

Os adjunto fotograma a tamaño completo grabado en modo video con la 5DmkII y exportado luego como still image. Sin aplicarle nada. Lo he grabado para ejemplificar esto.

En los presets de la canon he bajado dos puntos el valor de nitidez de lo normal (para mí es excesivo el normal, me gusta algo más suavizado)

Está grabado con el nikkor 50mm F1.4 a F2.8. Para que os deis cuenta del desenfoque tan alucinante que se consigue con F2.8 (no hace falta abrir más). Mirad que los ojos están enfocados y las orejas ya no. Imaginaos lo complicado que es ir siguiendo foco si se mueve el sujeto.

Es para que seamos conscientes de todo lo que estamos hablando. ;)

fotogramakikon50%20a%20F2ok.jpg

Por cierto, si mi madre se entera que he subido este fotograma me mata. :ph34r: :rolleyes:

Edited by brigadoon