Jump to content

Necesito un portatil para ya (Ayuda)

Recommended Posts

Buenas a todos, os cuento un poco, voy a hacer un Master de diseño adobe, es algo que queria hacer de hace mucho tiempo, pero por situacion laboral, dinero y tiempo no pude hacer, me gusta mucho la creatividad, es mas, escribo canciones desde hace años, pero lo tengo mas apartado ahora, lo dicho, ahora dispongo de tiempo, del dinero mas o menos necesario (nunca sobra) para poder enfrascarme en el mundo del diseño.

El portatil no lo compro solo por eso, si no porque llevaba tiempo queriendo uno, ya que viajo relativamente con frecuencia, y la mayor parte del Master lo realizaria fuera, va a ser mas de 1 año, asi que espero poder comentar con vosotros que tal va, que tal es, y los diferentes proyectos que tendre que ir realizando.

Bueno, al Ajo, la situacion es de que dispongo de un IMAC CD Blanquito, 2,0 Ghz con 2 GB de ram y Ati x1600 256MB. Ese es el ordenador de casa, necesito un portatil que disponga de la suficiente potencia y versatilidad como para poder realizar diseño en el, tanto fuera de casa como dentro, ya sea con su pantalla, pantalla externa, tv HD, etc etc..

Las aplicaciones que debo "dominar" en unos 12-18 meses son las siguientes (con las que tendre que trabajar): La suite completa de Adobe, photoshop, indesing, ilustrator, flash, dreamweaver y programacion web, php etc etc. Ademas necesito trabajar con 3d Studio MAX 9 o similares, After Effects, premiere, tambien aparte, necesito para un curro dentro de unos meses, que pueda trabajar con aperture y final cut.

Estan son las pretensiones, ¿que me recomendais? Macbook? ampliarlo en casa, el macbook pro 15`4? Utilizar pantalla externa en casa, bueno un saludo y gracias por la atencion compañeros.

Sergio.

Para usar los programas que mencionas y soportar flujos de trabajo elevados, te recomiendo un macbook pro. Aguantará más a la larga el tute que quieres darle. Si se te va de presupuesto, a por uno de segundas nupcias que hay un montón a buen precio.

Estoy pensando que tal vez combinando potencia del imac y el portatil con un macbook me llegue, con un buen disco duro de 7200 rpm, las tareas gordas podran repartirse no se, son 600 euros de diferencia, y no se si se notara mucho... estoy pensando estoy pensando...

Buenas, ciñiendome a los resultados es una soberana tonteria comprarte un MacBook Pro con el sobreprecio que ello conlleva:

rendimiento_mb.png

Sacada de: http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=72878

Como puedes ver el MacBook de 2,4GHz solo se distancia del pro en solo 3 puntos en el Photoshop por ejemplo y mejora a este en muchos otros aspectos, y con la tarjeta grafica que trae te dara para todos los programas que dices ya que no son juegos sino aplicaciones 3D.

PD: Te lo dice un futuro poseedor del MacBook aluminio de 2,4Ghz (mi primer Mac), en concreto este lunes 24 me lo deberian traer segun la fecha nueva (antes era el 21, este viernes) de UPS junto a un Ipop nano ese de la promocion para estudiantes, y por cierto, si pides uno lo tendras en 1 semana como mucho ya que ya envian desde Holanda.  :lol:

Edited by venceitor
ciñiendome a los resultados es una soberana tonteria comprarte un MacBook Pro con el sobreprecio que ello conlleva

Si vas a trabajar con el.... una pantalla de 15 pulgadas es muy recomendable! y eso me parece que solo va en la gama Pro!

Si vas a trabajar con el.... una pantalla de 15 pulgadas es muy recomendable! y eso me parece que solo va en la gama Pro!

Bueno, cierto es en cuanto al tamaño de la pantalla, yo es que saco la imagen a un monitor externo, cosa que ya hago con mi Dell de 14,1'' y en cuanto  si es mate o brillate como dicen otros, pues bueno, eso no me importa mucho, he probado las dos y me quedo con la brillante, que ademas es la que traen ya todos los portatiles aunque si que a un diseñador por el tema de mostrar los colores "mas vivos" y no tal cual son, podria  importarle más.

Saludos ;)

Edited by venceitor

Bueno, cierto es en cuanto al tamaño de la pantalla, yo es que saco la imagen a un monitor externo, cosa que ya hago con mi Dell de 14,1'' y en cuanto  si es mate o brillate como dicen otros, pues bueno, eso no me importa mucho, he probado las dos y me quedo con la brillante, que ademas es la que traen ya todos los portatiles aunque si que a un diseñador por el tema de mostrar los colores "mas vivos" y no tal cual son, podria  importarle más.

Saludos ;)

Precisamente un pantalla mate ofrece una mayor fidelidad de color que las brillantes. Las glossy ofrecen mayores distorsiones y sólo son "nejors" para ver películar en la oscuridad de tu cuarto. Pocos profesionales aceptan una pantalla glossy, lo cual tampoco quiere decir que no se pueda trabajar con ella...

En cuanto a lo del mbp refurbished me parece la opción más acertada de todas...

Hola, que tal. Bueno, en primer lugar estoy impresionado con todo lo que vas hacer en tan poco tiempo, la verdad es que me sorprende porque yo tambien estudio diseño y es imposible dominar todas las aplicaciones en tan poco tiempo, pero bueno... También decirte que he hecho dos cursos de Final Cut, uno en Ceca multimedia (Madrid), y otro en ACMEGalicia (Santiago de Compostela), y tanto la suite de Final Cut Studio, como solamente el Photoshop de Adobe, son programas suficientes para que te comas el coco, durante ese periodo. Solamente te animo, porque es mucha materia para 18 meses (no quiero imaginar el lío de atajos de teclado :wacko: ). En cuanto a lo del ordenador, te recomiendo el Macbook Pro, ya que para los programas de imagen te bastaría con el macbook 2.4 y mucha ram, que suelen tirar de memoria pero si vas trabajar con final cut, entonces no te queda otra que el Macbook Pro. Aunque compraras el mas bajo de gama, 2,4 Gh, sería mejor que el macbook de 2,4 (aunque muchos piensan que sus características son iguales, ..., que practicamente lo son) y que sus Pro predecesores, ya que este, al contar con dos gráficas (9400 y 9600), será mejor aprovechada gracias a la implementación con el lanzamiento de Snow Leopard (que ya está a punto de salir). Es por esto por lo que te recomiendo el nuevo pro para las aplicaciones de video; por el tamaño de la pantalla daría igual, puesto que de 13 a 15 pulgadas no hay tanta diferencia, aunque para trabajar cómodo tanto en imagen como en videoedicción tendrás que tirar de pantalla externa para ambos. Saludos y suerte.