Jump to content
Chris76

Oferton 2x1!,compre 1 mac y e recibido 2....

Recommended Posts

Tu no digas nada de nada, déjalo en la caja en cuarentena, que espabilen ellos que el error es suyo no tuyo ya vivir que son dos dias ;)

Si el error fuese al revés, ósea que el STORE te hubiera cobrado y no has recibido el equipo, pondrías el grito en el cielo y les dirías de todo, por tanto hay que actuar como se debe de actuar.

Edited by Josemy

Acabando, la honradez en primer lugar está en uno mismo, en cuanto a ser coherente con lo que uno piensa y lo que uno hace.

Con esto doy por zanjada mi opinión al respecto, no tengo ganas de polemizar más, cada uno allá con su conciencia y con sus actos.

Saludos.

Ah y buen fin de semana a tod@s!!! ;)

Edited by Figueras

Acabando, la honradez en primer lugar está en uno mismo, en cuanto a ser coherente con lo que uno piensa y lo que uno hace.

Con esto doy por zanjada mi opinión al respecto, no tengo ganas de polemizar más, cada uno allá con su conciencia y con sus actos.

Saludos.

Ah y buen fin de semana a tod@s!!! ;)

Claro, si uno cree que el acto de robar está bien, es honesto hacerlo ... por coherencia con lo que uno piensa. Tiene sentido. :)

Buen finde. El compañero ha pedido opinión y cada uno le responde según sus ideas. Eso es todo.

No olvidaros que uno de los clásicos de la literatura española es El Lazarillo de Tormes ;)

Este bendito país va listo con estos aprendices de LISTO que se están gestando. Pero qué LISTOS que sois y qué TONTOS que somos algunos, verdad ? Yo sólo le diré una cosa al feliz propietario de los dos (temporalmente): piensa que estamos en crisis, y si alguien ha cometido un error en la Apple Store, lo van a averiguar con la primera auditoría interna que hagan, y esa persona, desconocida para tí, podría perder el empleo si no lo soluciona. Es solo una de las muchas ideas que se me ocurren. Cómo lo ves ahora ?

pd: es evidente que con 'aprendices de LISTO' no me refiero al que hace la consulta, ok ?

Edited by Ráfagas

A ver, no juguéis con el pobrecito que se comerá el marrón, porque si lo descubren atarán cabos y llegarán hasta él. El chantaje emocional no mola.

Aquí hay una empresa enorme, que sólo mira por sus intereses y que ha cometido el error de mandar un portátil a un lugar que ya lo había hecho, ¿se van a arruinar por ello?. ¿Les supone algo?. Seguramente se den cuenta y ya está, pero no andéis con movidas de empleados despedidos o que lo pagan de su sueldo porque no es verdad.

Yo no sé lo que haría, pero no juzguéis tan a la ligera. El error es de la Store y ellos son los que deben subsanarlo (que lo harán). Si no lo hacen será que no les importa o supone tanto.

PD: Que no hubiesen quitado el firewire!!! :lol:

Yo no sé lo que haría, pero no juzguéis tan a la ligera. El error es de la Store y ellos son los que deben subsanarlo (que lo harán). Si no lo hacen será que no les importa o supone tanto.

PD: Que no hubiesen quitado el firewire!!! :lol:

No se trata de juzgar. Se ha pedido opinión y cada uno da la suya. La mía es que no dar cuenta del error, además de una inmoralidad , si que puede traer consecuencias. Igual que si te ingresan por error dinero en la cuenta. Ha pasado mil veces (conozco un caso) y además de hacértelo devolver te pueden imponer una sanción .

Te pillen o no se trataría de una apropiación indebida.

En España los artículo 252 a 254 del Código Penal regulan la apropiación indebida. La pena es la misma que para la estafa salvo para quien: "se apropia de algo extraviado o recibido por error y de valor menor de 400 €, en cuyo caso la pena es menor y normalmente no acarrea prisión."

Pues que quede claro que según el Código Penal, apropiarse de algo recibido por error es un delito .

CAPÍTULO VI. DE LAS DEFRAUDACIONES.

SECCIÓN 2. DE LA APROPIACIÓN INDEBIDA.

Artículo 252.

Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

Artículo 253.

Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

Artículo 254.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

Que conste que a mí me pasó una vez con AppleStore, no hablo de oídas. En un reemplazo de mi MBP no me recogieron el "viejo" y al pasar cierto tiempo me llamaron mosqueados . Por suerte yo había llamado ya antes para dar cuenta y la verdad es que no me gratificaron con nada pero mi conciencia estaba tranquila. Pero me podrían haber metido un puro si no hubiera sido así. De hecho me pidieron explicaciones (y yo les regañé por inútiles y ellos se disculparon)

Edited by Miguimau

no creo que despidan a nadie por una "mierda" macbook (con perdon) si es que notan que se robo..

e visto de cerca el trabajo en estos almacenes y con tanto movimiento solo aproximas....

Volviendo al tema.

Yo llamaria a la appstore, y les diria lo que hay.

lo demas ya es cosa de cada uno.

Que bueno nose ya lo tiene que decidir cada uno.

es mas no creo que es un "robo"....

Este pais va tan "listo" que apple ni se molesta en traducir muchas cosas en total

pagar es de tontos :P (segun muchos)

Como ha copiado y pegado Miguimau, el no devolverlo está tipificado como delito, es apropiación indebida (lee el artículo 254). Que te pillen o no es otra cosa. Si yo tuviese una empresa y me pasase eso créeme que llegaría hasta el final, y me da igual que el cliente no me vuelva a comprar un producto en la vida, que una cosa es que me "birle" 20€ y otra bien distinta que sean más de 1000€.

PD: Es cosa tuya, cada uno elige que hacer, yo te doy mi punto de vista.

Yo tambien pienso eso, no se, si ya tienes uno no hace falta más, pero si alguien conocido lo necessita...

PD: Es cosa tuya, cada uno elige que hacer, yo te doy mi punto de vista.

Yo tambien pienso eso, no se, si ya tienes uno no hace falta más, pero si alguien conocido lo necessita...

No sé qué parte de inmoral y delictivo no se entiende... :) Pero bueno, no deja uno de sorprenderse. Sobre todo una vez que hasta se ha citado el artículo concreto del Código Penal , ya no estamos hablando sólo de moral.

Edited by Miguimau

Tu no digas nada de nada, déjalo en la caja en cuarentena, que espabilen ellos que el error es suyo no tuyo ya vivir que son dos dias ;)

+1 pienso igual, moralmente correcto o no, lo haría y no me sentiría nada mal en absoluto. El error no es mío. Eso sí, no lo abriría por si las moscas como dicen por arriba. Ya me dirán como saben ellos si de verdad me he dado cuenta de que me han llegado dos y no uno.. muchos dirán porque has abierto el paquete pero ¿saben ellos de verdad que lo he abierto? NO, solo les consta por mi firma que yo he recibido el paquete no que lo he abierto.

yo sobre moral o delictivo no voy a decir nada

solo puedo decir que yo he trabajado en un almacén muy grande, no se si tanto como la apple store y muchas veces, aún teniendo el recibo de entrega del cliente, éste llamaba para decir que no lo había recibido o incluso que la caja estaba vacía y había que enviarle otro... aun sbiendo mis jefes que era mentira pero si el cliente lo dice...

A mí ESO me parece inmoral, si alguien de las oficinas ha enviado uno mas y tú decides quedártelo no me parece inmoral y DUDO MUCHO que apple vaya a buscar un "paquete fantasma" que lo que para nosotros es una pasta, para ellos son los sellos de una semana...

Como ha copiado y pegado Miguimau, el no devolverlo está tipificado como delito, es apropiación indebida (lee el artículo 254). Que te pillen o no es otra cosa. Si yo tuviese una empresa y me pasase eso créeme que llegaría hasta el final, y me da igual que el cliente no me vuelva a comprar un producto en la vida, que una cosa es que me "birle" 20€ y otra bien distinta que sean más de 1000€.

si estoy con vosotros Yo lo devolveria

peropara ellos es como 20leurones :D

es delito vale

es ilegal OK es ilegal.

Pero aver vuestros discos duros lo que hay en ellos

el robo siempre es un "robo" :D

Es cierto que no es una decisión agradable, pero la honradez nunca es gratuita, siempre encontraras una excusa para no ser honrado:

Si te hubiesen enviado un artículo barato dirías: "bueno, es poca cosa, no pasa nada si me lo quedo"

Si te envían algo costoso como esto piensas "madre mía, ¡¡como voy a deshacerme de esto!!, algo así solo pasa una vez en la vida"

Lo de que "el error es suyo" tb es una excusa, el error no ha sido de Steve Jobs, ha sido de un empleado seguramente mileurista (los peces gordos no se dedican a enviar pedidos) que ha metido la pata y que seguramente se meta en un lío si Apple se da cuenta y no recupera el pedido.

Esta claro que no es una decisión fácil, pero yo lo devolvería.

Por otro lado las posibilidades de que no se den cuenta son mínimas, he trabajado en un mcDonalds hace años y se contabilizaba incluso lo que había en las basuras de la cocina (hamburguesas, bebidas, empaquetados sin usar y demás). Si eso lo hacen en un restaurante de comida rápida, no creo que un macbook de 1000 euros se pierda así como así.

Edited by Ernoldo

No confundamos, esto no es un error de un empleado de almacén, es un error de alguien de administración.

Los de almacén están en el almacén, les dan una orden de pedido con unas pegatinas y les dicen "ala, busca esto mételo en una caja y ponle esta pegatina"

Es mas, este error dudo mucho que lo pueda cometer alguien de almacén, sin embargo que alguien en la oficina duplique un documento no es tan raro ¿verdad? Estos errores tan "insignificantes" pero de tanta pasta suelen ser mas de oficina que de almacén. Y creedme, los de la oficina saben disimular muy bien sus errores para que no les caiga bronca..

En cuanto a lo de que se descubrirá con una auditoría... permitidme que lo dude en una auditoría NUNCA cuadran las cuentas, siempre hay un "margen de error"

Pero esto no tiene nada que ver, la cuestión es ¿Devolverlo o no? y no hay que buscar excusas del tipo de si es robo, mira que bronca le caerá a un empleado... yo personalmente no tengo ni idea de lo que haría, la verdad. Es algo que hasta que no te pasa no sabes como reaccionarias. Yo quiero creer que tendría los cojones como para quedármelo, pero como en el fondo soy tonto igual lo devolvía.

Aunque esto es como todo, nunca cometes una infracción de tráfico y un día que te saltas un stop te pilla la policía y a los que siempre hacen pirulas nunca les pillan...

Yo , con mi conciencia, que es con la que duermo todas las noches, lo devolvería. Lo pondría en conocimiento de Apple Store y que vendrían a por ello.

Ayer me pasó lo mismo pero con una botella de butano, la chica me cobraba una y me llevaba dos.

Se lo dije y punto. Sin más.

Yo no critico ni valoro lo que hacen los demás pero yo lo hice.

Por cierto la chica se enrollo , me miro extrañada y me dio los máximos puntos travel que podía.

Gracias, todavia queda gente honrada me dijo.

le sonreí y me fuí

+1 pienso igual, moralmente correcto o no, lo haría y no me sentiría nada mal en absoluto. El error no es mío. Eso sí, no lo abriría por si las moscas como dicen por arriba. Ya me dirán como saben ellos si de verdad me he dado cuenta de que me han llegado dos y no uno.. muchos dirán porque has abierto el paquete pero ¿saben ellos de verdad que lo he abierto? NO, solo les consta por mi firma que yo he recibido el paquete no que lo he abierto.

Vale, dejando a un lado la moralidad se te ha escapado el pequeño detalle del código penal español, en el que lo de el error no es mío no vale . Todas las excusas que das no valen nada.

Artículo 254.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

Yo ya he contado mi experiencia con lo del reemplazo pero si quereis la explico mejor.

Que es un delito no decir nada a sabiendas cuando te mandan un ordenador de 1000 euros por error es un delito. No es discutible.

Luego ya cada uno podrá entrar en que si éste o el otro roba más, que me echen un galgo... justificaciones hay las que uno quiera. :)

Edited by Miguimau

Joerrrrr...Menuda sueeeeerte...

Aprovéchalo mientras dureeeee!!!! B)

PD: llama para devolverlo quizás por hacer esto te gratifican con otro MB..jejejej

Vuelvo a lo de antes, yo lo devolveria y me sentiria bien por no quedarme con algo que no es mio, y por supuesto considero que la gente no miente, supongo que por que yo no lo hago, voy con la verdad por delante, sea cual sea.

Quizas tu das por hecho que la gente va por ahí contando trolas, tu las cuentas ¿verdad?

Iluso, y que pongas esa frase en un pais como el que estamos.

Mucho legal veo aqui..... ;)

Creo que esto, hasta que uno no le pasa, no sabe como reaccionaria....

Saludos.....

Edited by 13degener

Yo si fuera tu se miraria bien todos los paples y llamaria a la empresa de transportes para comentarselo. Imagina que tu pides tu macbook y no te llega, eso no gusta a nadie y pues tu tienes 2 macbook y uno es de ese alguien que lo esta esperando.

Creo que esto, hasta que uno no le pasa, no sabe como reaccionaria....

Saludos.....

Pues no, yo al menos lo tendría bien claro.

Hola,

Ese artículo 254 habla de "negar la recepción" y de "una vez comprobado el error, no devolverlo". Quedárselo no es un delito, y en mi opinión tampoco una inmoralidad. Yo estoy empezando a hartarme de ser honesto y de ver cómo los corruptos y los caraduras triunfan y no tienen que trabajar; cómo me quitan muchos euros de mi sueldo todos los meses para mantener a vergüenzas como el PER. Tb Hablando de fraudes, bajas sospechosas, etc.

En este caso no veo ningún problema en que se lo quede. No está obligado a mover un dedo para solucionar esto, ni siquiera a perder un minuto de su tiempo en solucionar algo que él no ha causado.

Que lo deje un tiempo en un rincón y, si nadie lo reclama, a disfrutarlo.

Otra opinión que no quiere decir que fuera lo que haría si me pasara a mí...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.