Jump to content
carlos3253

¿Microsoft el rey del hardware?

Recommended Posts

Estoy mirando en muchos lugares (foros, chats, calle, etc...) el hardware de Microsoft (Teclados, Mouses) se llevan el premio mayor. Yo opino que los de Redmond diseñan muy bien lo que es hardware. A ver sus opiniones.

Supongo que no lo fabrican ellos, sino que serán versiones re-etiquetadas de fabricantes de estos dispositivos. Lo cual no significa que sean de mala calidad, claro.

En todo caso, hay otros fabricantes que ofrecen calidad, pero no son microsoft (ni Logitech). Poca gente hay dispuesta a gastarse 120 euros en un teclado cuya única distinción es un excelente tacto de las teclas.

Lo que está de moda (en el mercado PC, que es a donde van destinados los productos de MS) son los teclados llenos de funciones añadidas y decenas de botones auxiliares más o menos inútiles.

Los ratones de Microsoft siempre han sido muy famosos por su calidad y dicen los "entendidos" que el mando de la XBOX es el mejor de las consolas actuales.

Lo que no se,es quien diseña y fabrica en Microsoft

Pues si. Incluso algún software. Decir que todo lo que tocan lo hacen mal es caricaturizarlos y faltar a la verdad.

Hay un par de teclados y un ratón (no recuerdo modelos exactos) que si están muy bien. De todas formas prefiero otras marcas, aunque no suelo usar ni teclados ni ratones con los portátiles.

Lo que está de moda (en el mercado PC, que es a donde van destinados los productos de MS) son los teclados llenos de funciones añadidas y decenas de botones auxiliares más o menos inútiles.

Bueno, no todo el mundo consideramos inútiles esos botones. Quizá sea porque ya estoy acostumbrado pero a mi me parece comodísimo ajustar el volumen con una rueda en el teclado y no teniendo que ir con el ratón a un icono en no se donde o utilizandoi una serie de combinaciones de teclas.

Lo mismo se puede decir de la rueda de scroll del ratón (que también incorporan algunos teclados), me parece algo mas cómodo y rápido que la barra de desplazamiento de las ventanas o utilizar las flechas arriba/abajo del teclado.

Y lo mismo digo para programas de uso muy frecuente (navegador, correo, itunes...) le das al botón del teclado y no necesitas tener el escritorio plagado de iconos para acceder a esos programas.

Si te acostumbras a no utilizarlos pueden parecer inútiles pero si te acostumbras realmente les sacas utilidad.

dicen los "entendidos" que el mando de la XBOX es el mejor de las consolas actuales.

mande?

dicen los "entendidos" que el mando de la XBOX es el mejor de las consolas actuales.

mande?

Estoy muy de acuerdo. El mando de la xBox es una pasada. Es más, la xBox, dejando a un lado los primeros modelos defectuosos, me parece la mejor consola que hay en el mercado.

Los ratones de Microsoft siempre han sido muy famosos por su calidad y dicen los "entendidos" que el mando de la XBOX es el mejor de las consolas actuales.

Lo del mando de la Xbox es verdad, tengo una PS2 y la Xbox 360 y la ergonomía del mando de la Xbox360 está a años luz del de la Playstation.

Pues los ratones tienen fama de buena calidad, pero no puedo generalizar en todo su Hardware.

Por ejemplo el Xbox360 puede pasar a la historia como la consóla que mas a fallado de forma masiva. Creo que Microsoft reconocio que una de cada 3 se descomponían SI o SI. Otros dicen que en realidad TODAS las fabricadas el primer año estaban destinadas a descomponerse. El problema es que esas consolas se vendieron por más de 2 años. Yo personalmente conosco 4 personas con Xbox360 y a TODOS se les descompuso. Y no es un fallo leve si no uno que te deja la consola muerta e inutilizable. Desde luego MS a dado una muy buena respuesta en cuanto servicio técnico y garantia, pero eso no hace menos peor al Hardware, además de quienes modificaron su consola tienen que joderse.

En cuanto al mando. Pues yo prefiero al del GameCube. Pero si tomamos en cuenta sólo la generación actual, en ergonomía pineso que el de X60 es el más comodo. A diferencía de su primer mando de xbox el cual era pesímo.

Edited by dnL7up

Logitech. Ahora no se, pero antes llevaban el nombre muy pequeño.

Pues si. Incluso algún software. Decir que todo lo que tocan lo hacen mal es caricaturizarlos y faltar a la verdad.

Hombre, el Flight Simulator (que es un programa de SubLogic que ellos empaquetan y venden) está muy bien, si.

Pero vamos, la misma historia que con los periféricos que les hace Logitech.

Estoy de acuerdo en que ofrecen hardware de muy buena calidad, como resultado se encuentra en un selecto grupo de empresas que se puede permitir estar en todas las gamas. Pero no creo que sea el rey, eso es cuestión de gustos, a mi en lo personal, tengo un trackball logitech y me gustaría un teclado logitech waveless(o algo asi se llama), pero no quiere decir que logitech sea el rey, es solo que me gustan a mi esos dos productos.

Edited by ivan_ight

Respecto a Apple, ¿en la actualidad qué productos son ensamblados por otras marcas?

No sé si logitech sigue haciendo los mouse de Apple (Creo que antes hacia los pro mouse), y supongo que Asus ya no montará los macbook (que creo que lo hacía antes).

En fin tengo un desorden mental al respecto total, ¿alguien me lo puede aclarar por gavor?. :)

A mi de Microsoft siempre me gusto el mouse "Starck" del diseñador s+arck, en su momento era como un monoboton en la forma, pero le ganaba en tener dos botones y scroll. Hoy en día con los mighty en la calle (y pese a sus fallos) ya no tiene mucho sentido esta opción para un maquero; pero aún así me sigue pareciendo bastante guapo.

1646532553353855.JPG

De la xbox sólo he oído problemas, aunque también es cierto que en internet se magnifican creo que en realidad presentaron muchos fallos y críticos. Me parece una consola balanceada pero no por su hardware precisamente, sino porque ha seguido la política tradicional de las consolas, mientras los otros dos fabricantes se la jugaron con estrategias arriesgadas que a mi juicio no se materializaron completamente bien: La Wii novedosa en el control pero que aún cojea mucho en su catalogo de third y second parties, y la PS3 con el tope de tecnología pero por lo mismo con precio elevado. Es decir, lo bueno de la Xbox se debe a su estrategia conservadora, haber salido antes y no realmente a su hardware.

me hace cierta gracia que por una ratoncito o unos teclados se diga que sean el rey del hardware

Respecto a Apple, ¿en la actualidad qué productos son ensamblados por otras marcas?

Apple subcontrata la fabricación, pero diseñan ellos.

Microsoft no tengo ni idea de si diseña, es una buena pregunta. Al menos nunca se ha hablado de si tienen un departamento de diseño industrial para sus teclados o no.

Sobre el diseño de hardware de las Xbox, por ahí he leído algún que otro "OMG!" a cuenta de errores de novato tremendos. Vamos, como ya se ha dicho por ahí, al menos las primeras son "nasías para cascá"

Microsoft no tengo ni idea de si diseña, es una buena pregunta. Al menos nunca se ha hablado de si tienen un departamento de diseño industrial para sus teclados o no.

Sobre el diseño de hardware de las Xbox, por ahí he leído algún que otro "OMG!" a cuenta de errores de novato tremendos. Vamos, como ya se ha dicho por ahí, al menos las primeras son "nasías para cascá"

Muy cierto. Yo me compré una de las primeras y me cascó al año y medio. Eso sí: llamé al SAT y me la recogieron al día siguiente. A la semana tenía una nueva en mi casa y tres años más de garantía.

No es por mirar a nadie en concreto, pero creo que ciertas compañías podían aprender de este comportamiento.

Pero dejando a un lado este primer fallo, la XBox, aun siendo más antigua que la Play3, es mucho más liviana para programar en ella los juegos, optimiza mejor los gráficos y le lleva, en definitiva, una buena ventaja en todos los aspectos.

En este sentido, un 10 para Microsoft (ojalá hiciesen lo mismo a nivel de software).

El hardware de microsoft es bastante decente independientemente de quien se lo fabrique,aunque no es el mejor.

Respecto a las consolas, NO HAY UNA DECENTE. Esa es mi opinión,aunque por tipo de juegos me guste la wii, he de reconocer que no es una gran consola, como tampoco lo es la play 3 ni la xbox, todas están años luz de una consola decente.

Por aclarar las cosas. Asus y Quanta (si no me equivoco) son los fabricantes que le ensamblan las cosas a Apple, básicamente. ¿Venden equipos diseñados como los de Apple a otros? No, los procesos de fabricación y los diseños industriales son propiedad de Apple.

Sin embargo, uno se compra un ratón Logitech bueno y resulta que el de Microsoft no es significativamente mejor, básicamente igual, o incluso un Logitech de gama alta es mejor. Al menos por mi experiencia cuando compré alguno que otro, un Logitech de 9000 ptas. en el año 95 era mucho mejor que el de Microsoft. Y si, caro pero de hecho sigue vivo.

Así que, ¿de quién es la tecnología de los ratones de Microsoft? Entiendo que de Logitech.

Yo no estoy tan seguro de que la tecnología sea de Logitech. Yo siempre he tenido la impresión de que en algún momento de cruzada de cables compraron alguna empresa que diseñaba teclados y ratones y ha resultado que era buena, y además no les han tocado demasiado las pelotas y les dejan trabajar.

Respecto a Logitech... ejem, bueno, son famosos por sus cagadas de drivers, la verdad. No se si el hard será tan bueno, pero cuando los enchufas a un windows se vuelve loco con bastante frecuencia. Los bluetooth debían ser patéticos a la hora de funcionar, al menos antes. Los de microsoft también tuvieron algún problema para funcionar con otros sistemas operativos diferentes al de Redmon, aunque hace tiempo que ya no oigo nada así. Yo tengo un ratón y un teclado logitech y bueno, el teclado funciona bien, pero el ratón funciona mil veces mejor en el GNU/linux que las pocas veces que he arrancado el windoze (es uno con control de sensibilidad y esas "chorradas" que a mi me van de fábula).

para mi aunque offtopic

el hard de logitech siempre siempre siempre desde que uso ratones alegrado mucho :P

nunca me fallan nose alomejor soy el niño de la suerte

pero creo que los ratons y teclados de gama alta son lo mejorcito del mercado

y los ratones BT no me gustan de ninguna marca los de IR son mucho mas fiables y gastan menos pilas eso si tiene un adpator pero yo se lo pongo al imac ENCANTDO OIGA

Pues a mi me gusta mas el mando de la xBox negra, el segundo mando que salio no el primero que el actual de la xBox 360.

Respecto a Logitech... ejem, bueno, son famosos por sus cagadas de drivers, la verdad. No se si el hard será tan bueno, pero cuando los enchufas a un windows se vuelve loco con bastante frecuencia. Los bluetooth debían ser patéticos a la hora de funcionar, al menos antes.

Ahh, va a ser eso. I don't do Windows. Así que los ratones Logitech me han funcionado siempre maravillosamente bien en cosas tan exóticas como FreeBSD, Plan 9 e incluso Inferno.

¿En Windows? No me concierne ¿Driver chungo? Ni idea, pero el hardware era excelente y no me dio problemas, y funcionaron siempre bien incluso con sistemas operativos exóticos de verdad.

Es cierto que Logitech ha dado problemas serios con los drivers. La primera vez que decidí pasar del Mighty me compré un Revolution VX que me producía kernel panics en OSX cada media hora; consultando la web ví que era un problema común debido al driver. Curiosamente ahora, 14 meses después, tengo otro que no me da ningún dolor de cabeza, pero eso sí funcionando sin instalarme nada.