Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Me podria alguien decir si mi mac mini (mini 1,83ghz 1 gb ram), soporta firewire 800??. O si hay alguna forma de meter una conexión esata a un mac mini (sin que sea una obra de ingenieria, como vi en un link de una persona que lo tenía hecho de forma artesanal :unsure: ).

Es que estoy pensando en comprar un HD externo para el mini y la verdad es que si no va a poder soportar esata o FW800 me iria a unos mas baratos que no tengan esas conexiones.

Saludossss y graciass

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Jorgerrrr,

El mac mini solo trae FireWire 400, almenos es lo que he podido ver en una foto en la pagina de apple. Puedes mirarte los discos duros de Iomega que llevan FireWire 400 (no recuerdo el nombre, pero en la pagina de Iomega se encuentra facilmente) y tienen la misma forma y color que tu mac mini (puedes ponerlo justo debajo, y quedan como un solo bloque) y su precio es bastante bueno.

Lo del eSATA no tengo ni idea la verdad, a ver si alguien te dice alguna cosa al respecto.

Saludos.

• 2 weeks later...

se llama minimax de 500gb de iomega con usb y firewire de 400.

Por cierto ya lo tengo casi decidio y estoy entre 3 a ver que opinais

Todos los discos son de 1 Tb y con puertos usb y firewire de 800

Ultramax de Iomega

My book studio edition for mac de western digital. este es el que mas me gusta y el de mejor precio.

y el ultimo freeagent desk for mac, este mola pero es carisimo.

Que os parece wester digital?

Y de los tres que os he puesto cual eligiriais.

Gracias a todos.

Edited by jstrogoff98

Yo estoy mirando discos externos y al final entre tantos estoy entre estos dos:

- Trekstor DataStation Maxi g.u 1TB USB por 120€

- LaCie Hard Disk 1TB USB Design by Neil Poulton por 124€

Cuál de los dos me recomiendan? El Lacie está agotado en PcC0mp0n€nt€s pero lo puedo comprar por la Apple Store a 170€ con cable Usb 2.0 y FireWire 400 mientras que en PcComp... es solo USB 2.0.

Tengo un MB blanquito de 2,4 GHz comprado en Junio de este año. Se nota mucho la diferencia entre un USB 2.0 o un FireWire 400? Lo voy a utilizar más que nada para TimeMachine y para copias de seguridad de documentos.

Hola

Yo no tengo Mac pero estoy en ello. La idea es pillar un IMAC de 24 en cuanto sea posible. EL caso es que una chica me enseñó como funcionaba el Time Machine, sólo que se olvidó preguntarle la capacidad del disco duro que usaba.

Mi pregunta es la siguiente, en el caso de pillarme el IMAC, ¿que capacidad de disco duro externo me recomendais para hacer fiuncionar Time Machine? Ya imagino que cuando más grande mejor, pero por otro lado perferiría no pasarme de largo en capacidad, quiero decir, si con uno de 300 ó 500 GB ya hay para rato, paso de comprar uno de 1 TB si no es necesario, eso si, si un disco pequeño se lo va a "tragar" en poco tiempo, pues ese ya es otro tema.

Y sobre lo de las marcas, ya imagino que cada cual tendrá sus filias y fobias, yo sólo tengo uno externo, un LACIE de 500 GB y me gusta como va, no hace ruido y es bonito.

He leido el post por encima y he visto que hablais de Firewire, ¿es imprescindible para el Time Machine, o es sólo una opcción? Mi LACIE creo que no tiene más que el USB y la toma de corriente, imagino que servirá.

En fín, muchas gracias ;-)

Buenas!!

Me regalaron hace un par de dias el Iomega Ultra Max de 500GB el que lleva FireWire 800 y es poco tiempo para sacar una conclusión, pero relacion calidad/precio creo que está bien. Mientras trabaja hace poco ruido, creo que se escucha más algun ventilador interno que lleva la caja que no el HDD, solo es al acceder cuando es un "pelin" más "escandaloso", pero creo que algo muy normal, es más, me recuerda ligeramente, al sonido que hacian los discos duros de los viejos PCs, jejejeje. En cuanto a velocidad, lo tengo conectado por FireWire 800, y hacer una copia de 50GB con TimeMachine le llevó justo una hora. Viene preparado para MAC, asi que es enchufar y listo.

Cuando lleve más tiempo con el ya pondré algo más de información.

Saludos.

LaCie Hard Disk 1TB USB Design by Neil Poulton por 124€

yo tengo el de 500Gb y hasta el momento chévere, pero hace unos meses solo.

lo que me da un poco de miedo es que funciona sin ventilador para hacer menos ruido, algo que tal vez quieras tener en cuenta si vives en sitios muy calurosos.

He estado mirando las cajas externas estas "macpower pleiades", y al verlas me surge una pregunta: ¿porque son practicamente una calca de diseño, incluida la parte trasera de los conectores (tiene los mismos conectores y creo que en la misma posición) que el disco duro externo Iomega UltraMax? ¿Tienen algo que ver, o es pura coincidencia?

Lo pongo simplemente por curiosidad o por si le interesa a alguien.

Saludos.

Yo llevaba un tiempo siguiendo ese disco en pixmania y en menos de 2 semanas ha pasado de 189€ a 129€, pasando por precios intermedios como 149€, así que yo lo he pillado, a ver cuando me avisan para ir a la tienda a recogerlo.

yo tambien, pero por 2 pavos que me lo lleven a casa, jejejeejjeje

Ya pero prefiero la tienda por si hay alguna historia, no sería la primera vez que te intentan colar otra cosa en pixmania o te viene la caja la mal, y además paso de pagar antes, que también suelen hacer cositas raras con el stock.

Ya pero prefiero la tienda por si hay alguna historia, no sería la primera vez que te intentan colar otra cosa en pixmania o te viene la caja la mal, y además paso de pagar antes, que también suelen hacer cositas raras con el stock.

gracias por el consejo estare pendiente por si acaso

gracias.

gracias por el consejo estare pendiente por si acaso

gracias.

No debería pasar nada pero... . Yo espero que nos salga bien, que no sea una partida de esas rarunas, por cierto de este disco duro (no sé si en el de 500gb o 1Tera) comentaban que en algunas partidas el botón de encendido (que en principio si lo tienes conectado todo el día al mac no hace falta, ya que se enciende/apaga solo con el mac) venía muy duro o medio enganchando y había que apretar fuerte para que se fuera la rebaba de plástico para que fuera bien.

Pues yo estoy hecho un lio, el WD de pixmania está muy bien de precio (Eur 145) y es Firewire, por ese precio no hay nada mejor. ¿se puede poner en horizontal?

Yo lo estuve viendo en la fnac y las patas están para ponerlas en vertical, es decir tienen como una gomita en la parte de abajo para que amortigüe, pero es posible que también se pueda poner en horizontal aunque lo mismo vibra más, en el manual de la web no pone nada.

Bueno pues el WD ya esta en casa, de momento todo ok, silencioso, lo he formateado para poder sacar todas las cosas del pc y en un futuro pasarlas al imac.

Por cierto el imac lo reconocera con este formato?

si no lo reconoce como puedo luego pasar las cosas al imac, si lo tengo que reformatear para mac??

Bueno leere un rato haber si despejos dudas.

gracias.

A mí el WD me ha durado un día, ayer le pasé 300gb y hoy ha pegado un pedo de órdago, cola en pixmania, devolución y a esperar 30 días a que me ingresen la pasta. En la vida volveré a comprar un WD y desde luego tampoco una caja con disco incluido, mejor pillar la caja y luego el disco como había hecho hasta ahora, tendré que coger en ebay un macpower que la que tengo ha aguantado carros y carretas.

• 4 weeks later...

Otro que se une a las dudas sobre discos duros.

Cuando se anuncia que un disco duro es para PC, ¿realmente significará que no funciona con mac? ¿o creéis que sólo significa que estará formateado con NTFS y con algunas aplicaciones de windows pero que formateando HFS+ o FAT32 ya lo tendríamos utilizable para mac?

Lo digo porque he mirado este disco:

http://www.iomega-europe.com/section?SID=6...amp;secid=76612

y pone PC con el logo de Windows, mientras que en el resto de la familia

http://www.iomega-europe.com/section?SID=6...amp;secid=39290

pueden verse discos para PC y discos para PC/Mac.

Luego están esos de Seagate, donde hay versión para PC y versión para mac.

http://freeagent.seagate.com/es-es/hard-dr...showIntro=false

Lo digo porque el Free Agent para mac tiene todas las conexiones (USB, FW400 y FW800) y el de PC, en su versión básica, sólo tiene USB y supongo que debe ser más barato y si se quiere usar con un MB de los nuevos, los FW están de sobra.

Saludos

Edited by aaa