Jump to content

Disco duro externo

jstrogoff98
 Share

Recommended Posts

Es más rápido una eSATA que un FW800, pero los MAC no llevan entrada eSATA, por lo tanto hay que conformarse con el FW800, que no está nada mal.

He pensado comprarme una expresscard que me da dos puertos esata, eso mas un buen disco duro deberia de tener una velocidad de trabajo mas que decente....

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con la velocidad de los disco duros actuales, un FW800 creo que será más que suficiente (será más lento el disco que la conexión), y siempre que sea un disco de 7200rpm. Si es de 5400rpm, dependiendo del disco, casi un FW400 será suficiente.

Con la velocidad de los disco duros actuales, un FW800 creo que será más que suficiente (será más lento el disco que la conexión), y siempre que sea un disco de 7200rpm. Si es de 5400rpm, dependiendo del disco, casi un FW400 será suficiente.

Por supuesto que quiero un disco de 7200 rpm, pero aun asi, ¿no es mejor la conexion esata que el firewire 800? puede que sea suficiente, pero yo quiero que sea lo mas rapido posible, para que trabaje como memoria virtual del photoshop ya que suelo trabajar con fotos bastante pesadas.... por eso mi "obsesion" con la velocidad...

• 1 month later...
Definitivamente Lacie es el mejor.... te lo recomiendo 100 %

Henry

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11158

Esta parece una gran opcion, pero la conexion mejor la esata que la firewire 800, ¿no?

yo los tengo por esata y los tiempos de transferencia se han reducido drasticamente

el E-SATA es casi el doble de rápido que el el FW 800 cuatro veces mas rápido que el FW 400 y 8 veces mas rapido que el USB2.0 estas cifras frías pasadas a hechos reales significan que pasas de 15 minutos en pasar 100 gb cuando antes me costaba 2 horas

te hablo de controladora e-sata interna

Bueno, leyendo las cuatro páginas del post, no tengo NADA claro qué disco duro externo comprarme, tan solo que lo más rápido es firewire 800.

Ahora, así de simple , o difícil: ¿qué marca me recomendais? (No lo deseo de 1TB, con 500GB me vale).

Yo tengo PC y voy a cambiarme, por fin, a Mac en un dos meses o así (Regalo de navidad, cas... xD) así que, vosotros que sabeis más, recomendadme una marca en concreto que vaya bien con PC y Mac.

Los mejores son los Lacie pero OJO, las fuentes de alimentacion cascan que dan gusto, de 3 Bigdisk que tengo ya me he cargado 6 fuentes, 2 por disco, es algo que tienen que mejorar mucho, y OJO, que los sintomas son desconecsiones continuas del disco, cada vez mas, si no te das cuenta los discos cascan, el problema està en que voltaje le llega pero con poco amperaje, com lo cual los discos se funden, si nada mas ver estos sintomas se adquiere otra fuente de alimentacion no pasa nada.

Vale, elijo LaCie...

Ahora, mirando la tienda de la web (http://www.lacie.com/es/products/family.htm?id=10007), elijo disco duro de sobremesa, porque "tan solo" lo utilizaría para traspasar los documentos de un ordenador a otro y para hacer copias de seguridad. Ahora mi duda es:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11052

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11156

Misma capacidad (500GB), pero el segundo tiene conexión firiwire 400 y 800, cosa que el primero no, pero no se si me merece la pena 40€ más por más velocidad de transferencia... Además de estos, me recomendais otros o quizás sean estas dos malas opciones?

• 1 year later...

Yo estoy pensndo en este Utramax para Time Machine.

http://www.iomega.com/support/manuals/hdd2007/aiolhd07oct/es/consolidated/images/umtetra-drive_main.gif

1TB con Firewire 800 por 139 euros... no pinta nada mal.

Que opinais?

Que no :angry:

No es que vayan mal, yo tengo dos conectados con FW800 para Time Machine en dos ordenadores. Trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana y desde hace dos años...y sin problemas.

Pero tienen una pega, y es que el ventilador trasero de la caja se ensucia con mucha facilidad. Así que cada dos o tres meses, toca desmontar la caja y limpiarlo a fondo. Lo notas porque empieza a hacer un ruido en plan RRRRRRRRRRRRRRRR que primero piensas que se ha escogotao el disco y te dan sudores fríos.

Pues eso

Saludos

• 8 months later...

Hola !

Acabo de comprar un Lacie hard disk design Neil Poulton ( 1 Tb , USB 2.0, 129 euros ) y al conectarlo a mi Mac OS X ( 10.6.8 ) apareció el asistente de instalación, hice doble clik y parece que no funcionó correctamente...desde ese momento el ordenador dice que "no puede leer el disco".

He introducido el Serial number del producto en la web de Lacie y no lo reconoce .

El aparato lleva un disco Hitachi según veo en las "utilidades de disco" de mi Mac.

¿ Puedo estar teniendo un problema de amperaje con la fuente de alimentación ? ...tal y como he leído en algunos de los comentarios.

Gracias y saludos a todos !

Hola !

Acabo de comprar un Lacie hard disk design Neil Poulton ( 1 Tb , USB 2.0, 129 euros ) y al conectarlo a mi Mac OS X ( 10.6.8 ) apareció el asistente de instalación, hice doble clik y parece que no funcionó correctamente...desde ese momento el ordenador dice que "no puede leer el disco".

He introducido el Serial number del producto en la web de Lacie y no lo reconoce .

El aparato lleva un disco Hitachi según veo en las "utilidades de disco" de mi Mac.

¿ Puedo estar teniendo un problema de amperaje con la fuente de alimentación ? ...tal y como he leído en algunos de los comentarios.

Gracias y saludos a todos !

Bienvenido al foro :)

Olvidate del software propetario, solo dan problemas y formatea el disco, no hay que instalar nada, hazlo con la utilidad de discos.

Saludos :)

• 3 weeks later...

Tengo la cabeza hecha un lío después de leer decenas de revisiones de Amazon de distintos productos :blink: :blink: :blink: . Inicialmente parecía buena idea ...

A ver si alguien me puede echar una mano para tomar una decisión de compra de un disco externo. Mis necesidades: disco para una red doméstica (y en breve externa) de 3 Macs + varios iOSs controlada por un Mac Mini Server 2011, de 4-6 TB, posibilidad de montarlos en RAID 1, y con un precio máximo de 400-500€.

Para empezar, no tengo claro si la mejor opción es un disco de red o uno convencional con FireWire 800. En el primer grupo he visto una opción de WD y otra de Iomega que no pintan mal, pero están llenas de malas críticas (en Amazon), principalmente por la mejorable velocidad de transmisión de datos y la falta de fiabilidad. Supongo que al tratarse de NAS de gama ... baja, tienen sus limitaciones.

La otra opción es ir directo a por un disco externo convencional con FW800 (Thunderbolt no es una opción en la actualidad) conectado al Mini Server. Las opciones son casi infinitas, y dado que la clave es la fiabilidad (y si son silenciosos mejor), me gustaría conocer opiniones sobre que disco escogeríais. Personalmente, el único disco que he tenido y que se ha roto ha sido un Iomega de 500GB. Tengo un WD de 2 TB de 2 años que sigue funcionando bien (aunque a veces hace huelga desmontándose porque sí). No tengo experiencias con LaCie, y G-Tecnology parece interesante ... a menos que te leas las opiniones de los usuarios (sí, nuevamente en Amazon ;) ).

Edited by Kauri