Jump to content
Pedro_G

¿Cuál es mi Macbook?

Recommended Posts

Antes que nada, saludos a todos los macuarianos.

Estoy perdido a la hora de elegir un portátil Mac. Ya tengo un G5 PPC que va bien -tuvo una rotura total de placa lógica hace 2 meses pero Apple se portó y se hizo cargo aún fuera de garantía-. La cosa es que necesito un portátil para: iWork, iLife, Safari, correo.. cositas normales. Tengo pensado comprar Timecapsule también a corto plazo. Y me gusta que los equipos duren, creo que es una ventaja de los Mac (espero que lo de la placa lógica de mi G5 haya sido una excepción).

¿Cuál compro? ¿Qué RAM le pongo? ¿Merece la pena esperar 3 meses por el Snow Leopard? Contadme vuestras experiencias y vuestras opiniones.

Gracias de antemano :lol:

Para el uso que citas, el nuevo Macbook te puede ser muy útil, hasta el más básico. Es un equipo mas duradero que los anteriores Macbook blanquitos, por la nueva forma de fabricación, todo en una pieza de aluminio.

En cuanto al tema de SNOW LEOPARD, no hay nada seguro que se presente dentro de 3 meses, así que, si el equipo lo necesitas, compralo ahora y si puedes esperar pues espera.

Un saludo

pues a mi me surge una duda

la macbook de 13" me podria servir para editar y algo de after?

o a fuerza tendria q ser la macbook pro???

siempre he usado pc y adobre premier

y ahora quiero pasarme a mac y su finalcut

pero nose q tal correra en esta macbook de 13"

ya q me dicen q el motion no correra

alguien puede asesorarme?

Edited by neoboyx

Antes que nada, saludos a todos los macuarianos.

Estoy perdido a la hora de elegir un portátil Mac. Ya tengo un G5 PPC que va bien -tuvo una rotura total de placa lógica hace 2 meses pero Apple se portó y se hizo cargo aún fuera de garantía-. La cosa es que necesito un portátil para: iWork, iLife, Safari, correo.. cositas normales. Tengo pensado comprar Timecapsule también a corto plazo. Y me gusta que los equipos duren, creo que es una ventaja de los Mac (espero que lo de la placa lógica de mi G5 haya sido una excepción).

¿Cuál compro? ¿Qué RAM le pongo? ¿Merece la pena esperar 3 meses por el Snow Leopard? Contadme vuestras experiencias y vuestras opiniones.

Gracias de antemano :lol:

Yo creo que incluso un mac mini te serviría para esas tareas, no obstante con la configuración del nuevo macbook, me quedaría con el básico y ya está.

Esperar, pues bueno nadie garantiza que sea en tres meses cuando salga el snow leopard, así que al final la decisión será tuya y como bien te han comentado puedes adquirir uno reciclado de apple que salen muy bien de precio.

Salu2

De antemano sabes que el mbp es una maravilla :rolleyes: mejor batería, mejor teclado, "mejor pantalla" (ahora con glossy, no lo sé).

Tuve el mbp y mi único problema era que necesitaba algo un poquito más ligero y pequeño porque viajo mucho últimamente, así que me cambié al mb alu nuevo, y la verdad, es bajarse tantico.

De tí depende de presupuesto y funcionalidad, si un mb de 13 pulgas se te hace pequeño, pues directo al mbp que te da lo mejor de todo. Sea que compres de los nuevos o de los refurbished :rolleyes:

De la placa lógica, a la semana de usar el mbp se me jodió, y me la cambiaron nueva, así que no te aseguro que no haya nunca algún otro problema (espero que no en mi mb :unsure: ).

Gracias a Josemy, samulainez, manoloni y martinillo :)

En la Apple Store Refurbished no encuentro ningún Macbook Pro a ese precio, todos andan por encima de 1600€.

Yo también pensaba en el Macbook básico para mis necesidades ofimáticas+iLife. La cosa es que en la Apple Store me han aconsejado que le ponga 4 Gb y no sé, me parece demasiao :unsure:. Por eso os preguntaba por vuestra experiencia con estos equipos. Desde luego que pienso en un Macbook de los nuevos: si no fueran mejores que los anteriores, los de Apple no harían un cambio tan fuerte de producto. El presupuesto, hombre para lo que yo hago, gastar más de 1600 € en un portátil, teniendo ya uno de sobremesa... tengo más cosas en que gastar el dinero.

En eso ando: 2,0 o 2,4 MHz; 2 o 4 Gb. ¿Qué tal los vuestros?