Jump to content

Auriculares con alto aislamiento

felipekid
 Share

Recommended Posts

Hola, he hecho unas búsquedas en el foro sobre auriculares, pero tras leer las recomendaciones en varios temas, no he visto demasiados comentarios sobre el aislamiento. Como es la cuestión que me interesa particularmente, he decido abrir este tema, si los moderadores pensáis que está mejor unido a otro, ya sabéis :)

El destino de los auriculares es para escuchar música mientras trabajo, pero suele haber un ambiente ruidoso, o alguien que tiene la música bastante fuerte, etc, así que más que una finísima reproducción del sonido me interesa más un buen aislamiento, pero no he encontrado mucha información concreta sobre eso.

Esta tarde he ido a una tienda de sonido y me he comprado unos AUDIO-TECHNICA ATH-M30 . En las características pone "aislamiento superior", me han salido por 66€, pero al probarlos de vuelta al estudio he visto que sí, que aislan, pero tampoco tanto. Por ejemplo, en trozos acústicos o tranquilos aun oigo el ventilador del ordenador encima de la mesa (vale, es un G4 de los turbo....), o si en la mesa de al lado ponen la música fuerte aun la oigo un poco aunque el volumen en los auriculares esté fuerte.

Así que ahora que aun estaría a tiempo de cambiarlos, me pregunto si habría algún otro modelo dentro de un precio moderado que percibiese notablemente un mayor aislamiento, o tampoco va a variar mucho la cosa. Tras buscar un poco dudo si, por ejemplo, los SENNHEISER HD 280 PRO quizá estén un poco mejor. Estos me saldrían por unos 100€.

¿Qué opináis? Doy por hecho que en estos niveles la calidad de sonido me parecerá válida en todos, así que me preocupa más el tema del aislamiento. ¿Notaré una sensible diferencia si me cambio a los Sennheiser o no merecerá la pena?

También comentar que dado que probablemente los lleve bastante tiempo la comodidad también es un factor, por eso descarto los auriculares de inserción, por ejemplo.

Gracias y un saludo!

si buscas pricipalmente el aislamiento y luego la comodidad , a mi me han sorprendido mucho en esos dos aspectos los HD25 de sennheiser y para aislamiento los Beyer DT150 , los dos en entornos profesionales se comportan bastante bien, lo que si de precio se van un poco.

Ale, ya está hecho. Después de estar leyendo en internet unas cuantas horas anoche y ver que todo el mundo opinaba casi lo mismo, al final dudaba entre los sennheiser hd 280 pro y el hd 25-1 II, he ido a la tienda y como el 280 estaba agotado me he llevado el hd 25. Es más caro de lo que me hubiera gustado, pero son de esas cosas que luego vas a estar usando muchas horas muchos años y creo que merece la pena estirarse un poco si merece la pena.

Y el resultado, bueno, aunque para comparar de verdad tendría que haber tenido los dos a la vez y no de un día a otro, de aislamiento la verdad es que lo noto ligeramente mejor al audio-technica ath-m30 que me llevé ayer, pero sólo ligeramente. Aunque por lo que he leído creo que ya debe ser más o menos el límite de lo que se puede conseguir aislar con unos auriculares. El silencio absoluto en un sitio ruidoso debe ser una utopía :D Lo que sí me da la impresión es que tiene bastante mejor sonido y parece bastante más cómodo para llevar varias horas (quizás por ser supra-aural). Así que estoy contento. :)

Gracias por la ayuda y un saludo!

Edited by felipekid

Hace bien poco me los compre yo,tambien, los HD 25- C II,y estoy muy contento.

Antes usaba,unos AKG 141,que tenia ya hace mogolln de años,y la diferencia ha sido brutal.Hasta tal punto,que parecia que los akg,estaban rotos,o ya gastados.

Por que la diferencia de volumen es abismal.Mientras que con los AKG,tenia el volumen de cascos de la mbox2,al 80 -90 %,con los HD-25,nada mas ponerlos,

por poco me reviento los oidos,ffff,de 4 a 5 veces mas de potencia,no los puedo subir mas del 50 %,del volumen,tirando mas al 40 %.

Y tambien la otra gran diferencia, a sido,lo de que sean cerrados.Que a mi me interesaba para que no se me metiera los de los cascos,cuando grabo micro,tanto claquetas como playbacks.

Ahora habra que ver que tal despues de una buena sesion de cascos,despues de un buen rato,....con ellos puestos.

Los auriculares cerrados se utilizan para grabar y para pinchar música pero para escucharla y para producir (muchas horas con ellos puestos) son totalmente desaconsejables.

Totalmente de acuerdo dark, ya lo notara por el dolor de cabeza.

Pues la verdad es que de momento los he tenido unas cuantas horas seguidas puestos y los he encontrado muy cómodos, y eso que al principio dan la sensación de apretar un poco. Hay que tener en cuenta que los quiero para usarlos en un entorno ruidoso, así que la sensación de aislamiento es justamente lo que busco.

No dudo que en un entorno silencioso sean más cómodos o se escuchen mejor unos abiertos, pero lo que yo necesitaba era aislamiento, y si eso trae alguna desventaja, a apechugar con ella!

Yo he tenido que comprarme unos auriculares cerrados,por que para segun que cosas tengo que grabar,guitarras acusticas con micro,principalmente,como estoy tan cerca del micro,

por que soy el que toca,y el que graba,y el que tiene que colocar el micro,etc,pues es fundamental,que ademas de oirlo yo bien,no recoja el micro lo de los cascos.

Pero tambien,se por experiencia propia,que al cabo de tiempo,el oido humano,se va sensibilizando,irritando,haciendose mas sensible a volumenes y frecuencias,y es una cosa

a tener muy en cuenta.Y yo que he grabado bastante,y casi siempre con cascos,hay que tomarse muy en serio lo de descansar los oidos,cada cierto tiempo.

Y procurar usar el minimo volumen necesario.

Pero ademas de esto,lo que pasa cuando llevas tiempo con cascos cerrados,es la sensacion de vacio,en el oido,lo que tambien puede producir embotamiento,y de que no circule

el aire,Osea,lo que tambien hay que mirar es que sean unos cascos comodos de quitar y poner.

Y no hablemos,lo de usar cascos en otros entornos,como por ejemplo en directo,cuando no hay monitores,o cuando no quieren que haya monitores,por lo que sea.

Eso si que no me gusta nada,a noser que haya tambien micros que recojan el ambiente de escenario,y eso seria una movida,pero la sensacion de aislamiento,y de que no corre el aire,no mola nada,para tocar en directo,no lo soporto.Aunque siguen habiendo tecnicos que me dicen,que se podria conseguir ,una mezcla ideal,pero claro,esto no siempre,por los medios,puede ser asi.y cuando no he tenido mas remedio,siempre me termino quitando uno,de los dos cascos,para percibir mejor lo que pasa a mi alrededor.

Pero bueno,aqui en mi casa,donde tengo que grabar con micro,me es imprescindible,pero eso si,me los quito a la minima que puedo,o bueno a veces,cuando veo que me empiezo a saturar,por que a veces,entre que estas concentrado tocando,pinchando,creando,no me doy cuenta,y pasa el tiempo,con ellos puestos,pero ahora si que he notado,el cambio de presion,con los HD-25,pero tambien al ser tan cerrados,puedo ponerlos mucho mas bajitos,y se compensa un poco.

• 1 month later...

Yo necesito auriculares para grabar en casa, y para escuchar música. El problema es que, como decís, para grabar en casa han de ser cerrados, por el tema de colar sonidos por el micro.Pero para escuchar música no son aconsejables los cerrados.. :(

Por eso estaba pensando si me servirían unos de tipo semiabiertos , como los AKG 240....¿Alguien los probó para grabar?

Si no, me tendría que comprar dos distintos con el consiguiente gasto doble :(

Los que estoy barajando son: de AKG 240 (semi), 271 (cerrado), de Senheisser: HD 215 (cerrado), HD 280 pro (cerrado), HD 25 1-II (cerrados), HD 595 (abiertos)

yo uso los AKG K 271 MK II. van geniales para guitarra eléctrica, gran respuesta y resistencia, un diseño fabuloso y un precio razonable, aíslan bastante, casi no escuchas lo que sale de ellos cuando una persona de los pone delante tuya. ^_^

yo uso los AKG K 271 MK II. van geniales para guitarra eléctrica, gran respuesta y resistencia, un diseño fabuloso y un precio razonable, aíslan bastante, casi no escuchas lo que sale de ellos cuando una persona de los pone delante tuya. ^_^

Ya, pero dicen que no es recomendable para escuchar discos, los auriculares cerrados. En este sentido, los abiertos llevan ventaja..........y yo necesito para grabar y para HIFi :unsure: