Jump to content
Sign in to follow this  
macdrummie

acelerón repentino de ventiladores en MBP

Recommended Posts

Bueno he oído que algunos se calientan más que otros (sigo hablando del MBP )

y también que algunos ventiladores hacen ruidos raros...

pero es que ayer estaba tan tranquilo , sólo navegando con el firefox, y empiezo a escuchar cómo los ventiladores empiezan a acelerar

, levanto el portatil para tocar por detras y tampoco estaba muy caliente, lo apoyo en una caja de cd para que pase aire y se refresque un poco pero los ventiladores siguen su progresión, miro el istat y los ventiladores a 6000 rrpm !!! (nunca han pasado de 5000)

total que cerré todo y lo apagué , después hice un mantenimiento con onyx y cocktail y no me lo ha vuelto a hacer pero me quedé muy mosca

os ha pasado alguna vez? parecía que iba a despegar !

me quedan 8 meses de garantía o sea que tengo tiempo de hacerle pruebas si sabeis alguna ...

saludetes

A mi me pasó lo mismo hace casi 3 años pero con mi G5. Hice lo mismo, lo apagué y nunca más. En el servicio de asistencia me hicieron una serie de preguntas y no supieron decirme la causa concreta aunque no le dieron mucha importancia. Lo más probable es que haya sido un fallo, mal contacto o un apantallamiento momentáneo en el sensor de temperatura y que como consecuencia se haya mandado una orden errónea al ventilador de refrigeración.

Obsérvalo pero si no te pasa más, yo no me preocuparía.

Decían los de servicio técnico de mac que casi siempre son condiciones de uso, es decir, en lugares poco ventilados, con algo de temperatura ambiente, usarlo entre las piernas etc, etc.

Lo cierto es que el mbp, sí se calienta un poco más, yo le puse un cooler para tenerlo consentido y fresquecito :blush:

Hola,

A mi me hacia lo mismo y me cambiaron la placa base hace mes, a parte de un ventilador, lo tenia con el AppleCare aun

Para quedarte más tranquilo, resetea la SMC y la PRAM

Idem

Hola,

A mi me hacia lo mismo y me cambiaron la placa base hace mes, a parte de un ventilador, lo tenia con el AppleCare aun

Los mismos síntomas, pueden ser diferentes problemas

saludos y revisa si te vuelve a pasar el monitor de actividad, por si hay algún proceso a tope.

Pues en mi humilde opinión, tiene toda la pinta de haber sido algún proceso que se quedó "tonto" y empezó a comer recursos. Yo no le daría ninguna importancia.