Jump to content
pixxel

Tu que sabes de informática

Recommended Posts

Bueno, pues lo de siempre. Yo me dedico a las artes graficas, pero tu que estas todo el dia con el ordenador, dime cual me compro. Ya me ha tocado.

Un buen amigo esta entre dos VAIOS (olvidaos de apple, quiere un vaio) y me ha pasado el enlace de los dos que duda. ahora yo os traslado a vosotros, que entendeis de procesadores, bus, ram, etc.... ¿son sustanciales las diferencias, como para descartar uno o otro? Yo le veo la RAM y algo de velocidad de procesador y bus. ¿Doy palos de ciego... hay más?

VGN-FW21L

VGN-FW21E

Creo que hay unos 100 euros de diferencia.

Gracias por vuestro tiempo y sabiduría

Edited by pixxel

Vienen con Vista!!! QUE FATIGA!!!

Yo personalmente elegiría un Dell. Los portátiles de Sony estan supravalorados.Ah, el de 899 viene con Blueray, mientras que el otro no.

Un saludo y feliz experiencia Windows...:-S

Si quieres tener un pretexto para que no te tengas que comer los marrones de Windows Vista de ese conocido. Déjale una cosa clara: que ambas opciones te parecen igual de malas y que tu le recomendarías usar un Mac. Y déjale claro que tu no has tocado Windows Vista "ni tienes intención de hacerlo" y que por lo tanto no cuente contigo para los problemas que le puedan surgir.

Pues ni idea de PCs, pero parece que la unica diferencia que hay entre los dos es la velocidad del procesasdor, preguntale para que lo va a usar y si con el procesador mas pequeño tiene suficiente o quiere pagar 100 euros mas por un procesador un poco mas rapido. Aparentemente todo lo demas es lo mismo.

Suerte a tu amigo ;)

Lo de vista, marrones, etc... eso esta claro. Ya se las apañará. El me pregunta por la compra, por la parte técnica.

¿Lo liamos más? Sigo con la historia.

El que compra y el que vende, ambos son amigos mios (queda descartado Dell, apple, etc). El que vende, hasta el verano vendia musica, CDs... pero como vendian menos que nadie, la tienda cerró y lo han pasado a una que se venden cámaras, TV, radios, y ordenadores SONY (de consumo domestico)... pues ha llegado otro amigo (de los dos) a la tienda en cuestión y en un momento dado han llegado a que no saben más de los dos ordenadores..... Uno quiere vender el de 1.100 y el otro quiere saber si vale la pena la diferencia.... así que la solucion ha sido, pues se lo preguntaré a pixxel. Además avisándome... no me contestes que apple, quiero un vaio...

¿que habria de estar más enterado el vendedor? de acuerdo, pero en favor suyo os diré que le vendia discos de sardanas a los turistas.

y que son mis amigos.... yo cuando me compré la bici tambien se lo consulté (al comprador).

Gracias a todos

Entre esos 2 este: VGN-FW21E. Por el BUS, por el procesador, por el HDD... Creo que eso justifica los 100 euros. (Ambos tienen BRD).

Diferencias:

E: Intel Centrino, Procesador Duo P8400, a 2,0, Bus 1066, 2 Gb, 320 DD, duración batería 160, PVP 999

L: Intel Centrino 2, Procesador Duo T5800, a 2,26, Bus 800, 1 Gb, 250 DD, duración batería 140, PVP 899

Supongo que casi compensa ya por la memoria, ram y rom

Lo de la memoria y la HD es lo primero que le he dicho... y por lo que creo que ya compensa..... pero ¿que le digo del procesador? en eso me pilla. Lo de centrino 2 o P8400 o t5800 ¿eso son gamas?

Puede que sea una tonteria la gente cuandoi se compra un coche no le mira tanto las tripas.

Pasar de Centrino a Centrino 2, 70Gb más de DD, 1Gb más de RAM y mayor duración de bateria....., creo que esos 100€ están más que justificados, yo los pagaba ;)

La principal diferencia entre los procesadores es que el P8400 es de la última plataforma de intel, lo que conlleva bastantes mejoras: mayor bus, en este caso más velocidad del procesador (2Ghz vs 2,26Ghz), menor consumo (de hay que la bateria dure más); y alguna que me dejare en el tintero.

Agradecido a todos por vuestra ayuda....

Ahora le voy a pegar una disertación sobre procesadores, ram, rom, y lo que se me ocurra..... voy a qedar como un señor!

Birras virtuales para todos, y si alguno anda por Figueres (aunque hoy hace mucho viento) líquidas.

Disértale sobre los Mac, hombre, que ahora también corren Vista. :lol:

Yo pagaría los 100 de más. Eso si, un par de colegas de universidad tienen los vaio y la verdad es que yo no veo nada en especial por lo que no puedas pasar con un hp o asus que valen menos...

... puedo hablarle de los macs, de los hps o de los asus... pero luego se me cabreará el otro!

Si se compra un vaio, todos contentos: El vendedor tendrá su venta, el comprador tendrá un buen PC y yo sin problemas de soporte, además, yo, de Vista ni papa.... precisamente hoy he tenido que ir a "arrancar" un G5 de otra amiga.

Primero de todo es saber pa que lo quiere, si lo quiere pa lo tipico, Office Internet, etc, que pille el mas barato si quiere conm una actualizacion de RAM y con el Windows XP, asi la maquina le requiere la mitad de recursos y eso que gana.

Esa seria mi recomendacion.

Si lo quiere pa 3D y Juegos que se pille uno con una buena grafica con memoria RAM no compartida. pero no creo que vayan por ahi los tiros.

Eso seria lo suyo... me temo que es para lo típico, para trastear y poco más.

Hoy he hablado con el vendedor... le ha hecho un descuentillo en el superior y ha cerrado la venta... espero!

Lo de encontrar el portatil ideal, anda que no tiene tela!

Primero de todo es saber pa que lo quiere, si lo quiere pa lo tipico, Office Internet, etc, que pille el mas barato si quiere conm una actualizacion de RAM y con el Windows XP, asi la maquina le requiere la mitad de recursos y eso que gana.

Esa seria mi recomendacion.

Si lo quiere pa 3D y Juegos que se pille uno con una buena grafica con memoria RAM no compartida. pero no creo que vayan por ahi los tiros.

Ese mismo equipo lo he estado mirando yo. :)

El VGN-FW21Z en concreto. Y por la presencia de Firewire mas en concreto aun.

Creo que compensan los 100€ de más. (sobre los dos modelos que hablas)

No olvides comentar que tal le fue a tu amigo con el. Me harías un favorcillo. :rolleyes: ;)

Edito por cagada orthograpika.

Edited by Animal

Por 100 €, el P8400. Lo de que lleve vista es una gran ventaja de soporte. Mejor un vaio que un dell o un apple. Si casca el vaio, no te puede echar la culpa del hard y cuando casque vista, tu no sabes ná de ná... :lol:

Ya te diré que tal... Pagar 100 euros por un firequéee a el no le compensa. Su cámara y el navegador de su bici van por USB.

Ese mismo equipo lo he estado mirando yo. :)

El VGN-FW21Z en concreto. Y por la presencia de Firewire mas en concreto aun.

Creo que compensan los 100€ de más. (sobre los dos modelos que hablas)

No olvides comentar que tal le fue a tu amigo con el. Me harías un favorcillo. :rolleyes: ;)

Edito por cagada orthograpika.

Exacto! El ha escogido las opciones, "yo" sólo le he dicho porque uno es mejor por el otro y si compensa o no. El que firma es él.

PD: Hoy me han echo mirar un imac, que al cambiar de piso, se ha desconfigurado y no conecta (por modem). Me lo miro, marco y el mensaje: No hay señal.. - Oye ¿me puedes dejar un telefono?, lo conecto, descuelgo, se lo paso: Ves, en esta caja no hay señal, aqui no hay el cable de telefono. En el salón ya funcionaba. PROBLEMAS DE HARDWARE HAY EN TOLOSLAOS.

Por 100 €, el P8400. Lo de que lleve vista es una gran ventaja de soporte. Mejor un vaio que un dell o un apple. Si casca el vaio, no te puede echar la culpa del hard y cuando casque vista, tu no sabes ná de ná... :lol: