Jump to content
nando

MEMORIAS para portátiles macintel

Recommended Posts

Yo tambien he ampliado la memo de mi MB Pro 13.3 a 4 Gb y la verdad que se nota bastante, va más fluido, ahora le toca al disco duro. Las compre donde el ordenata en Rosellimac por 90 €.

hola, alguien podria decirme si esta memoria es la correcta para el mbp de 13?

http://www.appinformatica.com/portatil-mem...ii-2gb-1066.php

y si no es mucho abusar, esta es la correcta para el imac de 20 con ddr2?

http://www.appinformatica.com/portatil-mem...c800mhz-cl6.php

gracias anticipadas y saludos

Hola chicos:

Hace dos dias que tengo el macbook blanco de 2gb de ram. Cambiar la ram por mi cuenta me haria perder la garantia? (pagué los 90euros para tener todoriesgo en el corteingles por 2 años y no me gustaria perderla) es que hoy he ido al apple store y me pedian 180euros por subir a 4gb, porque decia q los modulos de 1gb q tenia ahora me los tendria que comer :)

Por cierto los que la habeis cambiado que habeis hecho vender los modulos que venian en el macbook?

Gracias

Yo también estoy en la misma situación que pbm7070. A mi me han ofrecido las memorias kingston por 120€ los dos módulos de 2GB cada uno, aunque por 160€ tengo los dos de 4GB (tendría 8GB). La única duda que me queda es si funcionará dicha memoria. A ver si pueden ayudarme. Quería pedirla pero me asalta la duda. Gracias.

a ver si entiendo bien, si quiero ampliar la memoria ram de mi macbook a 4gigas, tengo que comprar 2 modulos de 2 gigas y obvio quitar los modulos con los que venía el macbook de fábrica, es decir, que si le dejo el modulo que ya tiene y solo compro otro de 2 gigas no funcionaría bien por problemas de incompatibilidad?

He estado leyendo, y resulta que los MBP de 15" aguantan 8 GB de RAM sólo en las versiones 2.66 o 2.93 GHz, que de echo es lo mismo que equipa el de 17", que viene de serie con 2.66 GHz; Apple no lo dice, pero me parecre creíble que los de 15" con los Intel a la misma velocidad qe los que puede llevar el de 17" puedan, por lo tanto, aguantar la misma cantidad de RAM por el echo de que comparten placa base por decirlo de una forma.En cambio, parecer ser que la versión 2.4 GHz (sólo disponible en 15") no aguanta 8 GB... :mellow: Aquí una web donde lo muestra claramente (en inglés):http://www.binarywave.com/blogs/eshupps/Li...ost.aspx?ID=187¿Alguien sabe cuánta RAM aguantaría entonces la versión de 2.4 GHz?

Yo también estoy en la misma situación que pbm7070. A mi me han ofrecido las memorias kingston por 120€ los dos módulos de 2GB cada uno, aunque por 160€ tengo los dos de 4GB (tendría 8GB). La única duda que me queda es si funcionará dicha memoria. A ver si pueden ayudarme. Quería pedirla pero me asalta la duda. Gracias.

hola, alguien podria decirme si esta memoria es la correcta para el mbp de 13?

http://www.appinformatica.com/portatil-mem...ii-2gb-1066.php

y si no es mucho abusar, esta es la correcta para el imac de 20 con ddr2?

http://www.appinformatica.com/portatil-mem...c800mhz-cl6.php

gracias anticipadas y saludos

Para el Imac 20", es esta:

MEMORIA SODIMM DDR2 2GB

667 KINGSTON

La que tu has visto funcionara igual lo unico que te trabajara a 667mhz, en vez de a 800mhz, lo digo por que yo tengo la misma a 800mhz y me trabaja a 667, y no me ha dado ningun problema a dia de hoy.

Respecto a las DDRIII, ni idea lo unico que tienes que tener en cuenta es que sea: tipo SO-DIMM PC3-8500 DDR3 a 1.066 MHz, si es Kingston mejor, y en caso de que no te funcionase ,app te devuelve el dinero o te hacia un vale no me acuerdo ahora..pruebalo...

Saludos

_________

a ver si entiendo bien, si quiero ampliar la memoria ram de mi macbook a 4gigas, tengo que comprar 2 modulos de 2 gigas y obvio quitar los modulos con los que venía el macbook de fábrica, es decir, que si le dejo el modulo que ya tiene y solo compro otro de 2 gigas no funcionaría bien por problemas de incompatibilidad?

Expander, yo en mi imac de 24", ya se que no es lo mismo, tengo 3gb, un modulo de 1gb, el de fabrica marca Samsung, y otro de 2gb marca Kingston, y ningun problema.

Saludos

_________

Hola a todos,

he visto que hay muchas consultas en el mismo sentido, pero no he encontrado respuesta a mi duda, veo que subir la memoria de 2 a 4 parece muy recomendable, he estado mirando y sale mejor comprar una de 4 que dos de 2. ¿funciona si compro una memoria de 4 y la combino con una de las que tiene puestas de 1? en total 5 GB. todas a 1066mHz (aunque ahora que veo las que tiene van a 1067 y las que venden a 1066, es importante?)

Gracias

Edito, es un Macbook pro 2.26 intel core 2 duo

Edited by pepe1972

Hola a todos,

he visto que hay muchas consultas en el mismo sentido, pero no he encontrado respuesta a mi duda, veo que subir la memoria de 2 a 4 parece muy recomendable, he estado mirando y sale mejor comprar una de 4 que dos de 2. ¿funciona si compro una memoria de 4 y la combino con una de las que tiene puestas de 1? en total 5 GB. todas a 1066mHz (aunque ahora que veo las que tiene van a 1067 y las que venden a 1066, es importante?)

Gracias

Edito, es un Macbook pro 2.26 intel core 2 duo

Ampliar la memoria siempre es recomendable, pero para valorar si te vale la pena según el uso que hagas, simplemente da un vistazo al Monitor del Sistema y fíjate en la memoria que te consume normalmente (si apenas tienes algo menos de 100 MB libres normalmente, yo creo que ya te sale a cuenta biggrin.gif).

Si vas a hacerlo, asegurate de la memoria máxima que soporta tu Mac. Y sobre lo que has dicho de ponerle 4 GB + 1 GB no es muy recomendable pues está comprobado que la RAM trabaja menos rápido cuando tiene algun slot vacío o si el tamaño de los módulos de los diferentes slots de memoria son diferentes (p.ej: 4 GB + 1 GB, 2 GB + 1 GB,...); es mejor que sean del mismo tamaño (p.ej: 2GB + 2GB,...). Aun así no se si esto es apreciable para el usuario, eso ya no lo tengo claro.

Y sobre las velocidades de 1066 i 1067 MHz no te preocupes, es lo mismo en realidad, a veces marca un dato y otras veces el otro, no se porque pasa (las especificaciones de la RAM de mi MacBook Pro son a velocidad de 1066 MHz segun Apple y en información del sistema sale a 1067 MHz).

Gracias Grard,

El caso es que no quiero invertir dinero en 2+2 para luego tener que cambiar a 4+4 cuando cambie el OSX por el siguiente. Yo no se como lo hacen, pero cuando me compré este con 1+1 iba genial, pero ahora rasca y se atasca, e imagino que mas adelante volverá a pasar lo mismo con 2+2. Por eso he pensado en poner 4+1 y cuando sea necesario y ahorre pongo otra de 4.

¿Funcionaría 4+1 mejor que ahora con 1+1? aunque no sea lo óptimo.

Un saludo.

Gracias Grard,

El caso es que no quiero invertir dinero en 2+2 para luego tener que cambiar a 4+4 cuando cambie el OSX por el siguiente. Yo no se como lo hacen, pero cuando me compré este con 1+1 iba genial, pero ahora rasca y se atasca, e imagino que mas adelante volverá a pasar lo mismo con 2+2. Por eso he pensado en poner 4+1 y cuando sea necesario y ahorre pongo otra de 4.

¿Funcionaría 4+1 mejor que ahora con 1+1? aunque no sea lo óptimo.

Un saludo.

Si que valdria la pena, porque a pesar de este fenómeno, me estás hablando de hacer un salto de 2 GB a 5 GB.

Edito: asegúrate que tu Mac soporta tales cantidades de RAM

Edited by Grard92

Hola :) voy a ampliar la memoria de mi macbook pro de 17 inch del febrero 2009 a 8 gb y estuve viendo que hay modulos de kingston (KTA-MB1066K2/8G) o en macnifico Memoria CSX (GB SO-DIMM DDR· 1066mhz supongo de ondamatic...

cual me aconsejais?

gracias

un saludo

Finalmente he comprado un módulo de 4GB en pccomponentes. de 1066mHz ya contaré como va con dos diferentes, uno de 1 y otro de 4, los dos a 1066mHz

Hola,

para los que quieran ampliar cuento como ha terminado lo mio. Acabo de sustituir 1GB por una de 4 GB en total ahora tiene 5 y se nota mucho, ya no se atasca y todo va muy fluido. yo recomiendo hacerlo así en lugar de comprar dos de 2. En total me he gastado unos 45€, que comparando con los precios oficiales de apple me deja cara de tonto.

Un saludo.

hola lei todo el post y no aparece una soluciona mi duda asi que hay va

tengo un macbook uniboy 2.26 ghz intel core 2 duo memoria 2 gb 1067 mhz ddr3, quiero ampliarle la ram me podrian recomendar que ram comprar porfavoe he estado leyendo harto al respecto y no encuentro una solucion a mi duda, comprende que debo poner merorias del mismo valo 1 _1, 2_2 etc mi pregunta es que tipo de memoria debo comprar para mi mac y si es posible subirle hasta 8 la ram bueno eso gracias anticipadas por la ayuda

Edited by kzandosuenos

Buenas a todos!

Tengo una dudilla y quisiera comentarlo con vosotros.

La cuestion es que quiero ampliar la RAM de mi macbook pro, y nose ni que marca ni que frecuencia escoger. Ahora tengo 2GB y quisiera poner 2x4GB, en total quedarian 8GB de RAM.

Segun lei hace poco en (editado), en principio mi mac no era compatible con 8GB, pero luego actualizaron el firmware y parece ser que ahora si que valen.

http://www.tuaw.com/2011/03/07/some-2008-macbooks-macbook-pros-can-accept-8-gb-of-ram/

http://blog.macsales.com/9102-secret-firmware-lets-late-08-macbooks-use-8gb

Mi macbook pro 15" es de finales del 2008 (los primeros unibody)

Nombre del modelo: MacBook Pro

Identificador del modelo: MacBookPro5,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2,4 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 3 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 1,07 GHz

Versión de la ROM de arranque: MBP51.007E.B05

Y las 2GB de RAM son

Ranuras de memoria:

ECC: Desactivado

BANK 0/DIMM0:

Tamaño: 1 GB

Tipo: DDR3

Velocidad: 1067 MHz

Estado: Correcto

Fabricante: 0x80CE

Número de pieza: 0x4D34373142323837344448312D4346382020

Número de serie: 0x475AB45E

BANK 0/DIMM1:

Tamaño: 1 GB

Tipo: DDR3

Velocidad: 1067 MHz

Estado: Correcto

Fabricante: 0x80CE

Número de pieza: 0x4D34373142323837344448312D4346382020

Número de serie: 0x475AB35E

Imagino que tendre que comprar 2 memorias de 4gb tipo DDR3 a velocidad 1067MHz, verdad? y si son de kingston, tienen que ser tipo KTA o algo asi, porque al parecer el otro modelo, KVR fallan.

Cuando actualice a MacOSX lion, tendre algun problema? me reconocera bien los 8GB?

A ver si alguien me puede iluminar un poco en este asunto.

Perdon por la chapa!

Edited by billieholiday
Poner fuente original ;)

Puedes montarle los 8Gb de Ram y éstas son las especificaciones...

204-pin PC3-8500 (1066 MHz) DDR3 SO-DIMM

Saludos

Hola!!

Gracias por responder Wakeboarder.

He encontrado una en ebay que creo que me vale, ESTE La unica duda que tengo es lo de CL7, eso que es? he mirado en google pero no me ha quedado muy claro.

Saludos!!

Hola.

Me gustaría ampliar la memoria RAM de mi ordenador y querría un par de consejos y resolver algunas dudas.

He mirado en el foro, pero no he encontrado justo mi caso.

Equipo: MacBook 13 pulgadas aluminio unibody con 2 GB de RAM.

Quiero ampliarle la memoria RAM. En la Web de Apple dice que lo máximo que se puede ampliar son 4GB, pero hay gente que me ha dicho que se le puede ampliar a 8GB sin problemas.

Aquí viene la información de Apple donde dice que 4GB es lo máximo: http://support.apple.com/kb/HT1651?viewlocale=es_ES&locale=es_ES#link2

Y mis dudas y consejos que quiero es sobre qué memoria veis mejor (no entiendo de marcas de hardware):

http://www.k-tuin.com/app/f/p-9089/memoria-ram/4gb/memoria-4gb-macbook-pro-imac.html

http://www.macnificos.com/product/873/0/0/1/Memoria-Mac-CSX-4GB-SO-DIMM-DDR3-1066MHz.htm

http://www.macnificos.com/product/2414/0/0/1/Memoria-Mac-Samsung-4GB-SO-DIMM-DDR3-1066MHz.htm

http://www.macnificos.com/product/2050/0/0/1/Memoria-Mac-Kingston-4GB-SO-DIMM-DDR3-1066MHz.htm

http://www.macnificos.com/product/2596/0/0/1/Memoria-Mac-Samsung-8GB-2x4GB-SO-DIMM-DDR3-1066MHz.htm

¡Gracias y un saludo!

zizou

Mil y mis disculpas Angelito...

Sé que está tratado en el foro y por eso mismo he creado el post. Porque he mirado y dentro de los post que había no he visto ninguno con mi modelo exacto de ordenador y mis dudas.

zizou