Jump to content

Alternativas a Apple TV

RaulM21
 Share

Recommended Posts

Buenos días

Antes de comprar impulsivamente la ATV hoy, quería que me aconsejaséis.

Me fastidia bastante pagar casi 300 € por un aparato que no reproduce divx, y tener que perder tiempo en hackearlo cuando otras marcas lo ofrecen.

El problema es que busco que tenga HDMI y wifi (a poder ser N), y no encuentro algo que sea asequible.

He visto los popcorn, pero de precio van parejos, son 240€ más 40 del usb wifi, eso sí, sin disco duro, pero con 1080p.

El uso que le voy a dar es reproducir películas al vuelo desde el disco duro interno del powermac que tengo descargando 24/7. El HDD probablemente no vaya a usarlo, salvo que vea algo en VLC (por los subtítulos, VLC en streaming va a trompicones, quicktime no)

¿Me recomendáis algún otro producto, o por mis necesidades la ATV es lo que me conviene?

Gracias, saludos.

P.D.: He buscado un poco a través del foro, y de google y no he encontrado nada que hablase al respecto. También me he leído varias páginas del hilo general de la ATV, que no me ha sacado de dudas en mi caso tan concreto.

El ATV es una solución estupenda cuando tienes el material en formatos compatibles y en varios ordenadores. Yo lo uso para ver cosas que grabo de la TDT y archivo en H264, en la tele del comedor. Buena parte de mi colección de DVDs la he pasado a H264 con HandBrake, y en la tele se ve mejor que directamente del reproductor de DVD y mantengo la posibilidad de varios idiomas. Para verlo en la tele basta que el archivo esté en algún disco conectado y añadido al iTunes de un ordenador de la casa.

Hasta aquí, cómodo y con resultados de buena calidad, con los 40 Gb del modelo barato, comprado en eBay por menos de 200€, fenomenal.

Ahora bien, si quiero ver algún DivX, lo tengo que recodificar. Para verlos "al vuelo" no vale. Otra cosa es que los vayas recodificando según caen y archivándolos como H264, que ocupa menos. Si ni siquiera los archivas, la ATV no es lo que necesitas.

Teniendo claro esto, revisa las especificaciones de lo que necesitas. ¿HDMI? ¿1080p? ¿wifi n? No sé, pero te puedo decir que con wifi g hago streaming del iMac al ATV sin problemas con video H264 de 640x480.

Mírate esto: http://www.wadia.com/products/170i/170iTransport_home.htm

Gracias gurufaya.

Precisamente lo que pretendo es eso, ver vídeos .avi al vuelo alojados en un HDD interno de otro mac. Normalmente cuando se descargan o se aplican reglas, o los ordeno yo a mano en otro disco duro.

Según tengo entendido, haciéndole los hacks pertinentes sí es posible hacer esto, corrígeme si estoy equivocado, por favor...

Precisamente lo que busco es la comodidad de no andar recodificando, símplemente verlo tal cual lo he bajado.

Hola,

Yo tengo el EyeHome de ElGato (en la sala) y el ATV en el dormitorio..

el EyeTV hace stream directo del disco duro del los macs en tu red... ve MPEGs i DVIX.

El ATV "solo" ve los h264 codificardos expresamente para el y se cargan desde iTunes dejando tres copias del archivo, tu origina, una en la carpteta itunes y otra en el ATV.. lo que es, honestamente un rollazo y muy poco practico.

Esta es la teoria según Apple, pero que pasa en la practica..

Existe una gente ATVflash.com que te venden (muy pocos dolares) una imagen de disco que se copia en una llave USB (256 MB es mas que suficiente).

Una vez generada la llave USB arrancas el ATV con la llave puesta en el port USB, y el solito en 3 minutos se actualiza y reinicia... e voila! el ATV esta listo para:

Ver DVIX, MKV, MPEGs y muchos otros formatos

navegar por internet

Leer Imagenes de DVD directamente

Lee los subtitulos que suelen acompanyar los ficheros mkv

Navega por internet

Se puede cargar todo al disco duro directamente por FTP (con trasmit o Cyberduck) con lo que te ahorras la recodificacion y el tener 3 copias de todo en el disco duro.

Inconvenientes, todo el funcionamineto del ATV se torna mas inestable y se cuelga más, pero te aseguro que es un precio que se puede pagar a cambio de las comodidades que ofrece.

Yo, como el EyeTV se me ha muerto, y Desaparecio misteriosamente de la lista de productos de ElGato pocos meses antes de la aparicion del ATV, lo que me hace sospechar mucho.

Mi substituto para el retro de la sala, sera un media player, probablemente de DLINK,, ese si es un streamer directo, sin disco duro que lee los archivos del disco duro o cualquier servidor unPn, con lo qual no hay que andar copiando archivos.

Yo en mi caso tengo un NAS de DLINK con servidor de Unpn e iTunes.. con 1TB.. asi en un unico sitio tengo todoa la musica itunes, la biblioteca se series y pelicualas y el disco duro donde graba por red el sintonizador de TDT. Asi desde cualquier punto de la casa puedo acceder a todo y lo tengo centralizado.

En el caso del mac, si quieres usar un media player tipo el DLink, solo tienes que instalar el EyeConnect de ElGato (que es el sofware que venia con el EYEHOME, y no deja de ser un servidor de streaming) y desde un reproductor estandar UnPN podras acceder a las pelis, fotos y musica en las carpteras de tu usario mac.

En un futuro proximo, cuando las teles lleven puerto Ethernet y sean compatibles con UnPN (como algunas de las Plasmas de alta gama) podras conectar la TV directamente a la red y desde la TV ver los contenidos de tu mac o en mi caso de mi NAS.

Saludos!