Jump to content

Resolución en InDesign CS3

capikua
 Share

Recommended Posts

Hola gente!

Cómo personaje nueva en el foro y habiendo buscado como se recomienda en la "Búsqueda" y no haber llegado a buen puerto... me lanzo a la piscina con la pregunta del millón, jejejej... Cómo "más o menos nueva" usuaria del maravilloso Indesign, ésta vez en su versión CS3 (ya nos pondremos con la 4) y al haber utilizado durante años el famoso Freehand, me surge la duda del tema de la resolución.

Si recordáis los usuarios de Freehand, cuando tú creas o abres un nuevo documento, en el panel Propiedades, pestaña Documento... tenemos la opción de ponerle la resolución al Documento con el que estamos trabajando. Mi pregunta es, ¿y con Indesign cs3 como hago para ver la resolución que tengo en mi documento? ¿Cómo la cambio? O por el contrario, al ser un programa para la edición de material gráfico orientado mayoritariamente a la imprenta ya me viene con un resolución óptima de documento de 300 ppp. ??

Seguro que más de uno/a me sabe responder... estoy en la incertidumbre, jejejje. :blink:

¡¡ Gracias !!

Hola capikua, bienvenida ;)

Olvídate de darle resolución al documento. Un documento no tiene resolución, sólo las imágenes que coloques en él.

Con tal de que te asegures de que las fotos estén a 300 ppp es suficiente.

¿A sí? ¿Entonces como en Freehand había que poner la dichosa resolución?

Lo de las imágenes si, claro desde siempre... y lo mismo me imagino a la hora de crear el Pdf para imprenta cuando lo genere a través de un archivo máster de Indesign, que tenga resolución óptima y demás características...

Y yo busca que te busca, jejejej.

Gracias!

No conozco FreeHand, no lo uso. Pero si en ese programa había que hacerlo (que lo desconozco) no implica que en todos los programas se tenga que hacer :)

Tampoco en QuarkXPress o Adobe Illustrator, por ejemplo, hay que poner ninguna resolución al docmento.

Lo del PDF es como dices: al exportar a PDF eliges las opciones que te interesan, entre ellas la resolución.

Una pregunta:

Como ya he dicho no soy usuario de FreeHand, pero acabo de abrirlo para ver qué es eso de la resolución, y no encuentro el panel "Propiedades" que dices. ¿Dónde se saca?

Vale, gracias ;)

De todas formas mirando en la Ayuda de Freehand no entiendo para qué sirve eso, la información es muy escasa.

¿Es para los efectos raster o afecta en algo a las imágenes colocadas?

Lo que pone en la ayuda del panel Documento es lo siguiente:

Seleccione un valor del menú emergente Resolución de la impresora. Para obtener más información sobre la resolución de la impresora, consulte Impresión.

Pero hago clic en "Impresión" y ahí no añaden nada sobre este parámetro.

En ese caso funciona exactamente igual que el resto de programas de diseño y maquetación: No es necesario indicar la resolución en un documento para trabajar con él.

Una vez escuché algo sobre que el freehand necesitaba que se configurara la resolución de salida porque si no se hacía así era como si el programa detectara la resolución de la impresora que estuviera seleccionada por defecto, y sacaba el diseño con esa resolución.

El marcarle otra evitaba que saliera a una calidad insuficiente, para que no pixelara las imágenes por ejemplo. No estoy seguro de que sea del todo exacto.