Jump to content
Sign in to follow this  
Miguel

Jubilaciones en el equipo de moderadores

Recommended Posts

Al tiempo que incorporamos a los nuevos moderadores como Javivi o Vili (y los que están a punto de llegar al equipo) estamos diciendo adiós a otros que durante años (o al menos muchos meses) han dedicado su tiempo y trabajo a ayudar a los usuarios de distintos foros, pero ya no están en condiciones de hacerlo. De hecho, todos los que salen llevaban meses si poder moderar activamente.

A alguno esperamos convencerle para que vuelva al redil en cuanto pueda ;), pero hay otros a los que ya no les caben más cosas en la agenda o en la vida. Lo entendemos perfectamente, aunque nos duela perderles de vista como compañeros de proyecto. Desde aquí, nuestro agradecimiento, y el mío personal, para:

APB - Un usuario muy activo en la ayuda técnica, que lo ha sido también como moderador.

Alidoro - Una referencia fundamental en Soporte durante años.

Manolo Ves - Dos veces referencia y puntal en los foros de Fotografía, desaparecido en combate.

Tallergolf - Ha aportado muchísimo en demasiados foros para mencionarlos, aparte de en la Portada.

Zenaida - Uno de los pilares del foro de Desarrollo.

En los próximos días confirmaremos alguna jubilación más. Y cruzad los dedos a ver si conseguimos desjubilar a uno que yo me sé :).

Un abrazo a cada uno, y espero seguir leyéndoos,

Miguel

Hola... :)

Muchísimas gracias a los cinco por el tiempo dedicado a esta locura que es Macuarium :) y de verdad que ha sido un honor compartir labores de moderación con vosotros. Dejáis el listón muy alto. :)

Saludos,

Manolo

Felicidades por el trabajo, muy bien hecho por cierto y muchas gracias por todo, en especial a Tallergolf y Alidoro. Lo dicho a ver si un día vuelven.

Un abrazo.

La verdad es que se echa de menos a todos. Espero que sigan por estos lares aunque no moderen.

Tallergolf, a 5 minutos de mi casa hay un campo de golf. Si le hacen unos hoyos...

Muchísimas gracias a todos :)

Esperamos que, aunque ya no haya tanto tiempo, os sigáis pasando de vez en cuando por ésta vuestra casa ... casa a la que tanto habéis dado ;)

Un abrazo

Gracias a todos, que habéis contribuido a que esto sea como es.

Y por mi parte, un abrazo especial a Tallergolf, grande entre grandes: un maestro :)

Lo cierto es que me he llevado una sorpresa ... tener que decir adiós (o hasta luego) a moderadores como Alidoro, APB y muy especialmente a Tallergolf se hace duro, porque han dejado una huella difícil de valorar en su justa medida.

Espero cuanto menos, seguir leyéndolos o "verles" por algún foro ... sinceramente, les deseo lo mejor

Un saludo :)

Gracias a todos, sobre todo a Tallergolf :)

Menuda tanda de colosos se jubilan. Los más nuevos no conocerán bien a todos ellos, pero han sido piezas clave de esta casa.

Un abrazo para todos ellos, un saco de gracias y mi cariño que ya saben que no les faltará.

Mi agradecimiento a todos ellos, por su labor en Macuarium y porque ha sido un placer tenerles de compañeros :)

Con todo mi cariño, mi agradecimiento a los cinco, porque estar en este lado de Macuarium no es siempre lo más agradable del mundo ni lo más reconocido... aunque ninguno de los que estamos aquí lo hacemos para que se nos reconozca nada sino porque nos gusta, la verdad sea dicha :) (mal iríamos de otro modo, y el que espera algo, suele salir escaldado, me temo, que lo decimos siempre... aquí no hay galones ni ser moderador es premio alguno :(). Y con todo, lo han hecho estupendamente y dejando su buen hacer para beneficio de todos, entonces y ahora :)

Permitidme un apunte personal. Nunca entro a hacer distinciones entre ninguno de los moderadores, ni como tales voy a hacerlo hoy, porque todos son iguales y hacen en la medida de sus posibilidades y disponibilidad. Unos son más visibles, otros no, unos llevan foros más populares o con más tráfico, otros no, pero todos ayudaron, os ayudaron y nos ayudaron. A Manolo y Taller siempre los recordaré, en su etapa macuariana, con especial cariño, y espero que los otros tres sepan perdonarme esta distinción que quiero hacer a estos dos amigos. Ambos han sido, en dos momentos diferentes, unos muy buenos compañeros y mejores amigos. Esto último espero que no cambie un pelo!. Los foteros recordarán a Manolo, y yo sé el esfuerzo que hizo templando aires cuando más falta hizo... sensatez y madurez al cuadrado!. Y Taller? Quién no conoce a Taller. Un terremoto que no salía de Macu y nos alegró y ayudó a todos en muchos aspectos, no sólo macuarianos. Seguro que ésto que yo siento lo sentis muchos aquí ;).

Todos los moderadores, los que ya no están y los que aún siguen o los que entran, dejan su sello aquí. Y de justicia es reconocerles a todos y cada uno lo que hacen y especialmente, como dije al principio, agradecérselo. Hay aún gente que cree que unos foros, una Comunidad, es un espacio que sin sus usuarios no sería nada... desde luego éso no es sino fruto de un egocentrismo, en algunos casos, o de una simple ignorancia. No puedo decirlo de otro modo porque es lo que creo. Todas las patas son necesarias, pero sin unas cae todo por su peso y el tiempo. Sólo un grupo de usuarios, sin la gente que está detrás, sin las ideas, sin las directrices (que pueden o no ser compartidas) y sin el buen hacer de los moderadores, día a día, no funcionaría, sino que se terminaría destruyendo y más con un volumen como el que puede tener macuarium hoy en día. Muchas veces veis a los moderadores, otras muchas, ya os lo puedo asegurar, no les veis ni les sentis, pero no os podeis imaginar lo que dejan muchos en ésto. No tenemos palabras ni medios para devolver todo lo que se da.

Enfin, que yo a estos cinco compañeros les digo que "hasta luego"! La casa la teneis abierta siempre, y aquí os esperamos. Os echaremos de menos, dentro y fuera ;) Espero que os vaya bien, especialmente a quienes andais en nuevos proyectos y caminos, y que os sigais acordando un poquito de los que dejais aquí :)

Un abrazo muy fuerte,

billieholiday

PD: Por cierto... me quedo cortísima a la hora de echarles alabanzas, pero creo que ellos ya me conocen... y claro, no voy a soltarles aquí esos tochos que tantas veces han leído :lol: (sabéis lo que siento, amigos ;))

... aquí no hay galones ni ser moderador es premio alguno ...

:blink: ¡Y recién ahora me avisas! :P y yo todo este tiempo paseandome con la chaqueta que me dieron cuando me invistieron moderador :lol: :wub: aunque debería empezar a dejar de ser "ñoqui" (como decimos por acá)

¡Basta de off topic! Entre para saludar a mis queridisimos compas... como pasa el tiempo che! :( saben que los respeto y aprecio con todo mi corazón :blush: ¡a todos ellos mi especial saludo!

:blink: ¡Y recién ahora me avisas! :P y yo todo este tiempo paseandome con la chaqueta que me dieron cuando me invistieron moderador :lol: :wub: aunque debería empezar a dejar de ser "ñoqui" (como decimos por acá)

:lol: :lol: :lol: Te salió el acento por escrito, chéeeeeeeee!

:lol: :lol: :lol: Te salió el acento por escrito, chéeeeeeeee!

jajajaja si :P

Hola chicos...

Respondo al toque de Miguel solo para deciros que no ejerzo desde hace tiempo e incluso mis visitas por los foros en general son escasas. Aparte del tiempo que no tengo, estan las movidas personales que algunos ya conoceis.

Para todo lo demas, ya sabeis donde ando.

Un abrazo a todos.

Salu2

Cuando he leído las jubilaciones me ha dado penita y todo. :blush:

(Un abrazo, Obseco).

Pero es ley de vida.

Esta mañana estaba hablando con los gestores de otro sistema de comunidades donde es costumbre que cambie el moderador cada año. Claro que son completamente distintas, pero da una idea del tipo de presión al que somete este tipo de trabajo.

Y como dice el maestro Obseco, además la vida se ocupa de quitar el tiempo y la prioridad a estas cosas. Por muchos lados.

Así que este invierno, entre jubilaciones que nos gustaría no tener pero que son inevitables (caso Taller), y el reconocimiento de otras que se habían ido produciendo sin anuncio y casi sin darnos cuenta (caso Obseco y el resto de los mencionados), el número de moderadores va a bajar más de prisa de lo que está subiendo con las entradas de Javivi, Vili, y (en unos días) Quim_, y los que quedan por entrar. Con ello pronto esperamos ser más de los que éramos a principios de año, y todos activos.

Por cierto que se aceptan nominaciones (no candidaturas, gracias :)), si sabes de alguien que debería ser moderador... no esperes a que se nos ocurra invitarle. Así ayudarás a que el equipo se reconstruya antes y trabajemos mejor (aparte de hacerle una jugarreta al nominado o nominada). Por privados, por favor.

Un saludo,

Miguel

Hasta siempre a todos. Nos veremos por ésta que es nuestra casa y, se os vaa echar muuuuuuuuuuuuucho de menos.

Un simple gracias no basta para agradeceros todo lo que habeis hecho por los demás en macu pero... es una palabra preciosa que me gusta usar con frecuencia, así que..

GRACIAS

Que os vaya bien a todos... menos a Taller!! :mrgreen: :mrgreen: Es broma, es broma.... :P

Y sobre todo un abrazo fuerte a uno de mi pueblo.... psss! psss! obseco, es a ti... :ph34r:

Un saludo del artista anteriormente conocido como "The lord of the locks"...

cerrado.jpg