Jump to content

Ayuda a un novato: "Mac Mini o Imac"

Recommended Posts

Saludos a toda la comunidad de Mac.

Antes de postear mis dudas, perdonarme si ya estan escritas en el foro, pero no he conseguido encontrar respuestas a mis preguntas.

Mi situacion de compra para un MAC es la siguiente:

- Programar para el entorno de Iphone/Ipod (destinado al app store)

- Programacion orientada a web (php, asp, etc)

- Diseño (photoshop, etc)

Mis Dudas:

MacMini:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Como va el MacMini 2.0 ghz de velocidad? (le pondria 4 gb de ram por defecto)

- ¿La grafica integrada de los MacMini aguanta bien los 1920x1080? (tengo un monitor de 26'' Samsung)

Imac:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- En todo caso, quizas compraria el Imac mas barato de todos.

- ¿Se puede usar otra pantalla como principal en lugar de la que tiene el Imac? (en lugar de usar la de 20' , quiero usar la mia propia de 26')

- ¿Lo veis muy superior en rendimiento a un MacMini? (veo que son 300 € mas que el macMini caro, pasando de 2.0 ghz a 2.4ghz)

Muchisimas gracias a todos por las futuras contestaciones ;)

• Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puff es que claro ya que tienes el monitor lo suyo seria aprovecharlo pero tambien el Imac basico rinde mejor que el Mini, al menos eso tengo entendido.

Si tienes poco espacio, tira del mini pero si te da igual tener el monitor de 20" del Imac y el otro de 26 y no andas muy justo de presupuesto yo me tiraba por el Imac

- Programar para el entorno de Iphone/Ipod (destinado al app store)

- Programacion orientada a web (php, asp, etc)

- Diseño (photoshop, etc)

Te sobra con el MacMini; claro que depende del etc.

http://www.apple.com/es/macmini/specs.html

# Salida de vídeo DVI para ofrecer resoluciones digitales de hasta 1.920 x 1.200 píxeles; admite un monitor Apple Cinema Display de 20 pulgadas o un Apple Cinema HD Display de 23; es compatible con monitores digitales con idéntica señal TMDS a 154 MHz o a velocidades de refresco de hasta 135 MHz en caso de que sea distinta

# Salida de vídeo VGA (con el adaptador incluido) para ofrecer resoluciones analógicas de hasta 1.920 x 1.080 píxeles

Edited by Miguimau

Muchisimas gracias por la contestacion!!!!

El etc supongo que seria.....

- Alguna pelicula en HD (no se como aguantara los 720p o los 1080p esta tarjeta integrada de intel)

- Algo de musica

- En el futuro y cuando se quede anticuado, usarlo como media center

Tanto buscar y al final no he ido a ver lo mas basico (la pagina de especificaciones del Mac Mini) XDDDD

Me alegra ver que podre usar el FullHD tanto en VGA como en DVI (en un principio ira en VGA, ya que el DVI esta ocupado por el pc).

¿No existe ninguna alternativa mejor al Mac Mini (en prestaciones) sin monitor?

Solo veo los Mac Pro, pero ya se me van de precio, 2000 € lo veo una salvajada (el quadcore de 2,8)

Edited by goyetus
Muchisimas gracias por la contestacion!!!!

El etc supongo que seria.....

- Alguna pelicula en HD (no se como aguantara los 720p o los 1080p esta tarjeta integrada de intel)

- Algo de musica

- En el futuro y cuando se quede anticuado, usarlo como media center

Tanto buscar y al final no he ido a ver lo mas basico (la pagina de especificaciones del Mac Mini) XDDDD

Me alegra ver que podre usar el FullHD tanto en VGA como en DVI (en un principio ira en VGA, ya que el DVI esta ocupado por el pc).

¿No existe ninguna alternativa mejor al Mac Mini (en prestaciones) sin monitor?

Solo veo los Mac Pro, pero ya se me van de precio, 2000 € lo veo una salvajada (el quadcore de 2,8)

Pues creo que no ya que o bien te vas como bien dices al Mac Pro o sino a un portátil y para eso ya tienes que contar con unos 1200 euros más o menos.

Salu2.

Bueno, ahora que me he empapado mucho mas de las caracteristicas de los Mac Mini y los Imac creo que ya estoy cada vez mas convencido.

Mac Mini - 2,0 ghz - 1 Gb ram ddr2 666 - Teclado y raton - 780 €

contra: Solo ampliable a 2gb de ram (aunque intentaras ampliar a 4 gb, el chip del Mac Mini no deja)

contra: Tarjeta grafica de intel con memoria compartida

Imac - 2,4 ghz - 1 Gb ram ddr 800 - Teclado y raton - 1002 €

pro: Ampliable a 4 gb de ram (+60 € memoria kingston en tienda externa a apple)

pro: Tarjeta Ati Radeon 2400 hd (aunque no es una maravilla, al menos no es una integrada)

pro: 250 gb disco duro frente a los 120 gb del Mac Mini

Obviamente la segunda opcion me parece mucho mas correcta, aunque algo mas cara.

¿Que opinais para "mi primer mac" ?

¿Sugerencias?

¿Se me olvida algo extra para potenciar?

y ultima pregunta.... ¿Podria poner mi monitor de 26 pulgadas como monitor PRINCIPAL en lugar del 20' del imac?

Edito: Ya he podido ver como se cambia el monitor principal, arrastrar y soltar, un 10 en sencillez ;)

GRACIAS A TODOS , PRONTO ESTARE CON VOSOTROS!!!! ;)

Edited by goyetus
Gracias por el enlace manoloni. Yo la verdad que estoy muy contento por ahora con mi iMac 20" :rolleyes: esperemos que dure.

Durara hombre, le queda todavia un par de años minimo (yo diria que mas).

goyetus ya nos contaras que has hecho al final, pero creo que el Imac es la decisión correcta, aunque como te han dicho si no tienes prisa yo esperaba un mes

Un saludo

Edited by elputoruso

Pues no tenia ni idea de los rumores de renovacion de Hardware, voy a pegarle un vistazo al hilo.

Normalmente, cuando se renueva el Hardware, ¿se mantienen los precios actuales?

Es decir, ¿ofrecerian mejor maquina por el mismo precio que ahora tienen los imacs?

Es que soy un poco "culo inquieto", y ya que estoy decidido, no se si esperar o no ;)

Un saludo a todos

Edito:

Ya he podido pegarle un vistazo a la nota en ingles.

Segun parece, el rumor es de cambios menores internos y externos, no parece ser nada del otro mundo.

PD:

Decidido, voy a ir haciendo las gestiones para comprar el imac ! ;)

Un saludo a todos y gracias!

Edited by goyetus
Alguna pelicula en HD (no se como aguantara los 720p o los 1080p esta tarjeta integrada de intel)

Para decodificar video no se utiliza la tarjeta, sino el procesador.

Si con "pelis 1080p" te refieres a las copias de seguridad que puedes descargar, y que vienen en x264 generalmente, necesitarás PLEX, que es el único reproductor para Mac que aprovecha los dos núcleos actualmente.

Para todo lo que pides te sobra con el mini. Teniendo un buen monitor y con tus necesidades, ir a por un iMac es técnicamente innecesario, pero el consumismo es libre.

;)

La verdad es que ya estoy decidido por el IMAC, me hace mucho mas tilin.

Muchisimas gracias a todos por ayudar en el hilo ;)

PD: He visto que me tengo que comprar un cablecito aparte para la conexion al monitor , bienvenido al mundo mac XD

• 11 months later...

Me gustaría "revivir" el tema este. Me están entrando dudas! Agh!!

Vereis, tenia pensando comprarme el Mini nuevo (como muchos sabreis), pero le he preguntado a varias personas y me han dicho que no me lo comrpe, que espere un poco más y me compre algo mejor, el iMac nuevo, por ejemplo. El iMac nuevo cuesta 1049€ y trae un procesador Core2Duo a 3,06Ghz, pantalla de 21,5" con LEDs y no sé que chuminadas más, 4GB de RAM, teclado y ratón (Magic Mouse), Disco Duro de 500GB, la gráfica NVidia y no sé qué cosas más. Por ese precio, muy interesante.

El Mac Mini que me interesa a mi cuesta casi 700€, trae un procesador Core2Duo a 2,26Ghz, sin pantalla, 2GB de RAM, teclado y ratón (Magic Mouse), Disco Duro de 160GB, la misma gráfica, si no me equivoco. El mac lo usaría para lo normal, navegar por internet, ver pelis y tener mi biblioteca musica organizada con iTunes, esas cosas. Algun retoque fotográfico con Photoshop (muy de vez en cuando) y quizá jugar a algun jueguillo, nada más...

Tengo una pantalla de 19" que me regalaron en febrero bastante buena. Merece la pena pagar 300€ más por el iMac? Es mejor el Mac Mini y luego reutilizarlo como MediaCenter? Aconsejadme, por gavor, que ando perdido!

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo ;)

Sé que he planteado esta cuestión varias veces, pero no acabo de decidirme y quiero empezar bien. Creo que lo más seguro es que me vaya pr el iMac, pero quiero oir las opiniones de todo el mundo, estar seguro al 101%.

De todos modos, los iMacs nuevos tienen algún error conocido? Algun Bug o algo?

Tengo una pantalla de 19" que me regalaron en febrero bastante buena. Merece la pena pagar 300€ más por el iMac? Es mejor el Mac Mini y luego reutilizarlo como MediaCenter? Aconsejadme, por gavor, que ando perdido!

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo ;)

¿Con una pantalla bastante buena que aprovechar?

El Mini sin dudarlo, y más con la última actualización.

Nikito, el mini de 700 leuros va a 2,53 y lleva 320 de disco, que tb lo han renovado...

Voto claro por el mini. La pantalla del imac es muy buena, pero le han puesto un espejo delante y la han cagau. El mini es un minipepino que te sobrará siempre y cuando no tires de aplicaciones gráficas pesadas.

La pantalla en este caso es de Acer, modelo X193HQ, más info en la Web: http://www.acer.es/acer/productv.do?Langua...;CRC=3122164079

@mac_infer: Efectivamente el Mac Mini de 700€ va a 2,53 y lleva un HD de 320GB, pero en este caso, ya que me interesaba adquirir el teclado de aluminio de Apple (49€), el Magic Mouse (69€) y me hace falta el cable VGA-DVI (19€, si no me equivoco), salen creo que un total de 696€, o algo así...

Edited by NiKiTo122

Hombre, la pantalla acer que mencionas no es ninguna maravilla :rolleyes: mucho mejor la del iMac, cuyo único problema es el espejo que le han puesto delante.

Pero como a caballo regalado... pues no digo nada.

Todo depende del uso que le vayas a dar a la máquina. Si compras el mini básico + teclado + raton inalámbricos Apple, ya te pones en 700 euros, un pico cercano al precio del iMac... es para pensárselo.

Si no necesitas la flexibilidad del mini, ni te importa que la pantalla del iMac tenga brillo, pues creo que es mejor equipo el iMac... aunque te cueste 300 euros más.

La decisión es tuya.