Jump to content

Artículo - Antivirus para Mac: mal de muchos...

Miguel
 Share

Recommended Posts

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, tarde o temprano esto iba a suceder, yo no puedo habalr mucho de mac osx, ya que aún no he tenido ninguno, pero en windows, si el uso que le das al ordenador es doméstico, y no haces cosas raras...como aceptar archivos raros .exe, emule, páginas de serials o hackers e ir un poco al tanto con el correo electronico, no tiene que haber ningún problema, en mi ordenador entran virus y siempre por el emule, es la gran puerta que tienen los virus. Yo la verdad cada vez odio más la pirateria, antes estaba con el emule a toda ostia, ahora lo mínimo y esencial.

Por cierto, es peligroso el amule para mac?

Alguien del foro le ha entrado un virus en su mac?

El articulo esta muy bien pero por mucho que Borja quiera dejar a Apple bien y decir que es una nota politicamente correcta y tal, supongo que cuando lo dice con tanta firmeza tendra seguridad de ello, la realidad es que si has sacado a luz campañas como la de los Virus en los PCs una nota como esta te hace quedar como un tonto, sea por los motivos que sea. Esta mal y punto. O eso o llevas un tiempo mintiendo a tus usuarios, o quieres que los timen con productos que no sirven para nada, decidete, todo no cabe en la boca.

En cuanto al articulo del Pais, si que es catastrofista, pero lo de los dos cazas... pues que quieres que te diga, cuando para defender lo tuyo tienes que atacar y mas sacando temas de hace 17 años... tu defensa empieza a perder un poco el sentido, sobre todo si es a un periodico supuestamente imparcial en este tema. Vamos que esto no es una guerra entre El Pais y Apple, El Pais es un medio informativo que se hace eco con mayor o menor precision de una noticia de actualidad, te gustara mas o menos pero intentar desbancarla tirando de un archivo de hace 17 años pues...

Un saludo

Edito:Acabo de leer el enlace de mock turtle, como vemos ha sido un fallo de Apple, ha sido Apple quien se ha equivocado, Apple quien quedo como un tonto y Apple quien ha rectificado y solucionado el error, nota retirada, nota explicada: respuesta positiva de los medios. Ni nota politicamente correcta ni en El Pais son tan tontos... (por mucho que se equivocaran hace 17 años)

Edited by elputoruso

La cuestión es siempre la misma, y me hace gracia que nadie lo vea, NAVIDADES! y PROPAGANDA!

He dicho xD

Y lo mejor de todo: Apple no se ha gastado ni un duro en este genial montaje publicitario. Conozco mucha por no decir muchísima gente o casi la mayoría que no sabe de Mac que no tenía ni idea de que con OSX podemos funcionar perfectamente sin antivirus y gracias a ésta noticia con su rectificación más que probablemente premeditada (o es que una empresa como Apple son tan estúpidos?) quizá se planteen en un futuro próximo pasarse a Mac habiéndoseles abierto los ojos de que hay algo más aparte del lado oscuro.

Lo mejor de la noticia original son los comentarios de todo tipo (algún macu debe andar por allí). Desde luego que no sé si es o no una campaña publicitaria (a favor o en contra) o si la recomendación de Apple es pura corrección política. Pero, sin duda, decir por un lado que OS X no necesita antivirus y luego recomendar que se instale alguno no deja de ser una contradicción. No creo que deba cargarse contra un medio de comunicación que pone de manifiesto una recomendación de la propia Apple, medio de comunicación que, además, ya se ha hecho eco de la retirada de la recomendación.

Yo sigo sin antivirus: el recuerdo de los que usé en PC consumiendo más y más recursos y ralentizando el equipo evita cualquier tentación al respecto. Pero practico la mayor de las prudencias por cuanto, aunque me parecen razonables (y me tranquilizan) los argumentos que se usan para explicar el bajo riesgo de virus en OS X, es obvio que el sistema impenetrable no existe: lo hecho por un ser humano puede siempre ser deshecho por otro.

Un saludo.

Pues que la cuota de Apple se ha incrementado en los últimos años y no han aumentado los virus. Y que con los sistemas "Classic", con una cuota menosr sí tenían (pocos, pero los había).

Otros sistemas con una presencia prácticamente testimonial (Amiga, por ejemplo) tenían virus.

Vamos, que los virus se crean porque el sistema "x" lo permite o lo hace muy sencillo. Que sean más o menos dependerá lógicamente del interés que haya en la plataforma...

Edited by PapanatasPiuPiu

El tema a mí me parece otro. Como ya he comentado en otros post algunos medios como El Pais corren a publicar en primera plana cualquier noticia que desprestigie a Apple. Cualquier empresa que lance un producto que pueda mermar cuota de mercado al iPhone es lanzada al estrellato. Ahora resulta que Apple es "el enemigo a batir", al menos para El Pais....

Por cierto, he intentado postear mis comentarios en El Pais.com y nunca puedo hacerlo, será que mis opiniones acerca de su política antiApple no son de su agrado.

He dicho...

Y me he quedado muy agusto...

Saludos macuarianos....

Yo seguiré sin instalar un antivirus.

Eso es cierto, PapanatasPiuPiu.

Sin embargo, según he leído los virus de hoy los diseñan mafias organizadas con el fin de obtener beneficios económicos (robando datos, usando tu equipo para enviar correos,...).

Los virus de los años 80 y 90 previos a internet, tenían muchas veces como único fin el joder al usuario (o hacer bromas de mal gusto).

En todo caso, esto no anula lo anterior: Para Mac OS había virus, y para el Amiga también, siendo sus cuotas de mercado menores que la actual de Apple.

No creo que sea imposible hacer virus para Mac OS X, pero debe ser MUY MUY dificil, pues todavía no he visto ninguno en casi ocho años de Mac OS X.

Sobre lo de "El País". La verdad es que da esa sensación. No quiero pensar que haya intereses detrás de algún tipo, más bien pienso que es desconocimiento por parte del que escribe el artículo... pero a veces se intuye una mala leche en estos artículos que resulta sospechosa.

Edited by Jorge

Me hace gracia lo de "un mito que se derrumba"

AQUI EL UNICO MITO QUE HAY ES:

"LOS CREADORES DE VIRUS NO INFECTAN MACS POR QUE LA CUOTA DE MERCADO ES INSIGNIFICANTE Y NO LES MERECE LA PENA"

he dicho :P

.....vaya, eso si que es un mito, ya que el primero que consiguiera uno que se multiplicase e infectara a miles de macs se haría más que famoso, seguro que hay muchos creadores de virus que lo han intentado y han fracasado..... en realidad el gran virus es el propio windows y su arquitectura hecha a base de parches y más parches.

Si queréis ver al pecaminosos windows en acción infectándose de lo lindo, esta noche dan Independence Day en Cuatro, menos mal que los extraterrestres no usaban mac que si no...... je, je además si os fijáis en las pantallas de los invasores vereis que todo está escrito en Tahoma y Arial

Me hace gracia lo de "un mito que se derrumba"

AQUI EL UNICO MITO QUE HAY ES:

"LOS CREADORES DE VIRUS NO INFECTAN MACS POR QUE LA CUOTA DE MERCADO ES INSIGNIFICANTE Y NO LES MERECE LA PENA"

he dicho :P

.....vaya, eso si que es un mito, ya que el primero que consiguiera uno que se multiplicase e infectara a miles de macs se haría más que famoso, seguro que hay muchos creadores de virus que lo han intentado y han fracasado..... en realidad el gran virus es el propio windows y su arquitectura hecha a base de parches y más parches.

Si queréis ver al pecaminosos windows en acción infectándose de lo lindo, esta noche dan Independence Day en Cuatro, menos mal que los extraterrestres no usaban mac que si no...... je, je además si os fijáis en las pantallas de los invasores vereis que todo está escrito en Tahoma y Arial

¿Extraterrestres ? ¿usando windows?, pobres... yo tambien estaria molesto por eso :D

Edited by ivan_ight

Sin embargo, según he leído los virus de hoy los diseñan mafias organizadas con el fin de obtener beneficios económicos (robando datos, usando tu equipo para enviar correos,...).

Efectivamente.

No creo que sea imposible hacer virus para Mac OS X, pero debe ser MUY MUY dificil, pues todavía no he visto ninguno en casi ocho años de Mac OS X.

El problema es que a muchos les cuesta aún entender que Microsoft ha hecho las cosas realmente mal, se puede decir que con el culo, y que nadie en toda la historia las ha hecho tan mal. De ahí que haya tanta distancia entre Microsoft y el resto.

Sobre lo de "El País". La verdad es que da esa sensación. No quiero pensar que haya intereses detrás de algún tipo, más bien pienso que es desconocimiento por parte del que escribe el artículo... pero a veces se intuye una mala leche en estos artículos que resulta sospechosa.

Qué quieres que te diga... Poner como titular "pierde la virginidad" es muy tendencioso. No es una noticia, eso es opinión.

Pues que la cuota de Apple se ha incrementado en los últimos años y no han aumentado los virus. Y que con los sistemas "Classic", con una cuota menosr sí tenían (pocos, pero los había).

Aunque no es un argumento, dado el carácter actual de la bucanería organizada, los Macs, en la era Classic, llegaron a tener más cuota de mercado que la que tienen ahora.

Y tendría que preguntar si en estas discusiones estamos hablando de "virus" en sentido amplio (virus, troyanos, Phishing, etc.) o estricto (virus). Porque hemos visto a lo largo de la historia de OS X varios problemas gordos de seguridad que constituian perfectas ocasiones para colarnos troyanos a punta pala.

Que OS X sea más difícil de infectar y que la cuota de mercado sea, efectivamente, mínima, justifica la opinión de que los filibusteros no van a por nosotros porque no les merece la pena, en comparación a Windows. Que lo tendrían más difícil, no lo niego, pero que encontrarían la forma yo diría que sí.

Pues el enlace que pone Juan es una clara crítica hacia Mac, y si lo que dice es cierto pues, como siempre, con razon. Aunque ya cansa, todos sabemos que esto es un negocio.

Lo que dice ese señor es que, entre otras cosas, Mac no necesita un antivirus y se ha pasado toda la vida diciéndolo, pero que ahora quieren vendernos tres tipos de antivirus, o incluso los tres. Pero nos recuerda que en sus cajas del OS X server, nos incluian en el paquete ClamAV, y que ahora no nos lo recomiendan porque ClamAV es gratis.

Vaya que prefieren bueno y pagando, que bueno y gratis. Es de cajon.

Es cierto de que odian a mac, hace poco, vi que una empresa estaba demandando a apple porque según ella, fue la primera que diseñó un celular con navegador por internet con la características del iPhone.

La envidia que provoca que se hay comido el mercado mientras los demás competidores se dormían en sus laureles.

Y como dice reymidas: "Esta es la historia de siempre:

Hasta hoy no hay virus con capacidad para hacer pupa y extenderse. Si mañana aparece un virus nos pillará a todos en bragas: A los que tienen antivirus (evidentemente no estará preparado para un virus nuevo y de verdad) y a los que no lo tenemos.

Cuando el tema sea una amenaza real entonces instalaré y recomendaré antivirus. Mientras tanto, mi ordenador va más fluido sin antivirus.

Para quien tenga dudas: No tiene sentido, hoy, instalarse un antivirus en un Mac OSX. No sirve para nada y no te va a proteger de nada. Exactamente igual que si no lo tuvieras."

Ok, no hay virus hoy, y ojala siga así por mucho, mucho tiempo, porque si hubiera, como dice reymidas, nos pillarán en curva :blush:

(...) lo hecho por un ser humano puede siempre ser deshecho por otro.(...)

Me recuerda enormemente a una frase de Sherlock Holmes, en el caso de los monigotes bailarines :P

Me ha impresionado en el artículo rectificatorio de El País la frase: "...un vulgar PC.". Una cosa es rectificar, la otra faltar, no? <_<

En fin, yo por mi parte comentar que hoy en día a veces incluso dudo de la efectividad de los antivirus para PC. Me he encontrado un montón de PC's infectados con antivirus instalados (no voy a decir cuales... pero bueno...), y añadiré que yo, en mis últimos años de mi pecera, no usaba antivirus, pues lo único que me hacían era relentizarme el sistema.

Por cierto, leí hace años un artículo de Apple parecido, donde decían que sí recomendaban el uso de antivirus en Mac OS para evitar infectar a PC's con los virus que "pasaban" por nuestro Mac. ^_^

El mejor antivirus es un código de dos líneas:

User:

Pass:

Utilizándolo con cabeza no habrá problemas, el problema siempre es el mismo:

¿Desea Vd. instalar Adobe photoshop 4?, tamaño necesario: 160 kb.

Aceptar > Aceptar > Aceptar.

Ese es el verdadero virus.