Jump to content

Volver a abrir o reparar un archivo de Freehand MX

Recommended Posts

¡Hola gente!

Resulta que yo hace un año realicé un trabajo en freehand mx que también guardé en freehand 10 (por si acaso no se abría) y guarde toooodo (A.F. incluido), todo ello en un DVD.

Resulta que a día de hoy lo tengo que abrir y el documento de freehand me dice que naranjas de la china, que "el archivo no es un documento válido para freehand".

Cuando intento abrir el Pdf de A.Final que generé a través de éste archivo que me dá error y me dice "error al abrir el documento, el archivo está dañado y no puede repararse".

El problema de donde vendría, ¿del dvd, de que se grabó mal, de que el archívo master de freehand ya estaba corrupto, de que lo hubiera hecho en un G4 y ahora curre en un MacBook Pro y tenga otra versión nueva de sistema? Puede ser todo y nada a la vez... menuda putada.

Y si de casualidad hay algún programa o en la propia información del archivo que se pueda hacer para repararlo... a ver si álguien sabe. :huh: snif, snif...

Gracias!!

¿El PDF se abre bien en Acrobat? Quizás haya una posibilidad de recuperar el archivo a través de Illustrator, que abre prácticamente todos los PDFs. De ahí exportas a Adobe Illustrator 8 y abres en FreeHand.

¿El PDF se abre bien en Acrobat? Quizás haya una posibilidad de recuperar el archivo a través de Illustrator, que abre prácticamente todos los PDFs. De ahí exportas a Adobe Illustrator 8 y abres en FreeHand.

El PDF también le da error.

Saludos

Ya, pero no especifica en qué programa lo está abriendo.

He supuesto que lo podría estar intentando abrir en FreeHand y por eso pregunto si se abre bien en Acrobat ;)

El DVD es un soporte muy poco fiable. Lo más seguro es que se haya deteriorado con el tiempo. A mi me ha pasado en unos cuantos. Lo que si te puedo decir es que alguna vez (un par de ellas), tras darme error en el Mac, lo he intentado abrir en el Pc y se ha abierto. Por probar no pierdes nada.

A ver tranquilidad... estupendo que respondáis tan rápidamente, así da gusto. A ver... el pdf, lógicamente lo abro con el acrobat, lo intento abrir con el Photoshop y nada, que nada, que nada... y el freehand pues lo mismo, ni la versión 10 ni la 11 (abierta con el freehand) jejejej :P. Así que lo mismo es error de disco o a saber que.

El caso es que voy a probar si de casualidad me lo abre con el pc, porque ya sería pa reirse...

Os cuento a ver que pasa. :unsure:

Gracias chicos !!

Al final probé a abrir los famosos archivos en el Pc y no hay forma, nada de nada. Se han cascado para siempre... cosas que pasan.

Aún teniendo el cd, bien guardadito una nunca está exenta de que pases estas cosas de "brujas". Gracias de todos modos :D

• 11 years later...

Se que el tema es viejo (escoba), pero aun quedamos fieles a freehand y vivimos de lo mas bien xD

A mi me ha pasado un par de veces (uso pc) y el problema es que al Adobe type manager (si, aun lo uso y en windows 7 jajaj) por alguna razon se le desactiva o daña una fuente (o la desactivaste por fea jajj) y tu tenias el texto sin trazar en esa fuente y es por eso no abre. Eso me paso hoy y revise las fuentes encontrandome una con una x roja. Hace años me paso lo mismo, pero ahi ya ni recordaba que fuente era...

Espero le sirva a alguien esto.

Pd: punto para macuarium por dejar responder temas tan viejos.

Edited by BARRATA
  • Me gusta 1
  • 1 month later...