Jump to content

Convocatoria extraordinaria de diciembre

Recommended Posts

Muy buenas.... aquí va mi pesadilla.

Llevo un montón de tiempo estudiando para el examen de mañana, convocatoria extraordinaria de diciembre. No sé si funciona en todas las facultades igual, por lo que sé no, pero el caso es que en mi facultad tienes que tener un mínimo de créditos aprobados para presentarte (los cumplo de sobra), y haber estao matriculado el curso anterior (porque se entiende que la convocatoria de diciembre es como otro oportunidad si en septiembre no tuviste suerte). Pues bien, hoy he ido a consultar mis dudas al profesor responsable de la asignatura este año, y me dice:

- Uy pero estás haciendo problemas muy cumplicados.. la asignatura ya no es así. - me quedé blanca, pero reaccioné.

- ¿Cómo? ¿Cómo no puede ser así? si esto es lo que a mí me han enseñado y cómo me han dicho que tengo que estudiar la asignatura...

- Ya, pero ahora estamos en el curso 2008/2009 y el profesor responsable soy yo y he cambiado el temario, porque bla bla bla...

- Estupendo, pero eso no puede afectar a la convocatoria de diciembre, puesto que la asignatura es DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE!!! ¿Cómo voy a preparar una asignatura de otra forma distinta a la que me han enseñao? ¿Se da usted cuenta de que no tiene sentido?

- Ya, es verdad, es un inconveniente que no hayais dado muchas cosas, pero es que había que cambiar el temario, y el examen de mañana ya está puesto.

He seguido intentando razonar con él, pero no ha habido manera. Estoy jodidísima, porque sí, he estudiado mucho, pero el 50% de la materia del examen, no se dió el año pasao... y aunque el otro 50% lo sepa, la forma de plantearlo es totalmente diferente... ha cambiado toda la notación... y de un día para otro es muy complicado cambiar las formas de ver las cosas. Encima en esta asignatura estaba permitido llevar todo tipo de material bibliográfico, apuntes... y ahora dice que no, que solo calculadora. Estoy jodida de verdad... Ningún amigo iba a presentarse en diciembre a esta asignatura, así que no conozco al resto de la gente para ponerme en contacto y ver qué podemos hacer, o enterarnos de si el profesor puede hacerlo o es una total desfachatez, como a mí me lo parece como alumna, ya que creo que tenemos derecho a que los profesores nos enseñen la materia, y nos hablen del sistema de evaluación... Estoy desmotivada al 100%.... ¿Tengo alguna opción de reclamar esta situación o voy a perder el tiempo? De verdad que vaya día... :(

Espero que me podais arrojar algo de luz y un empujoncito, que la cuesta final de la carrera, con este tipo de situaciones, se hace aún más cuesta arriba :(

Ains, perdón por el tocho...

Gracias de antemano...

Lo que te han hecho es una buena… yo lo que haría es hacer el examen (que remedio, al menos a ver si suena la campana) y si ves que realmente difiere mucho de lo que cursaste, iría al supervisor del curso (aquí se llama "cap d'estudis") y le explicaría la situación. Sé de muchos problemas que se han podido arreglar hablando con los superiores.

Igualmente que tengas mucha suerte!

No si al examen voy a ir... pero quiero enterarme si tiene derecho o no, porque si no lo tiene, aunque me salga bien el examen, pienso reclamar y hacer lo posible porque le den uno o varios toques... que ya está bien... Es que es lo que pasa, te crees que sabes como funcionan las cosas, pero igual hay una letra pequeña que le permite hacerlo... eso es lo que necesitaría averiguar :(

Muy justo no lo veo, y creo que deberías poder reclamar. Ahora no sé como estará el tema, pero en mi época obviamente lo que te entraba de temario era lo del año anterior (y presentándote consumías una convocatoria del año en curso, luego solo podrías ir a Junio o Septiembre). Cómo vas a examinarte de algo que no te han explicado en clase!!! Y encima habiéndose cursado 2 meses de esa asignatura retocada.

Reclama. Eso sí, como tengas las de perder seguro que el profesor te tendrá entre ceja y ceja, y ya sabes lo que eso significa.

No podrás decir que no te quiero, que me estoy leyendo la normativa de tu universidad!! :lol:

Según ella,

Pagina 207, punto 4.2:

A lo largo del curso se habrá de informar a los alumnos de las condiciones en las

que se realizará el examen, tipo de examen, tiempo aproximado, materia, material utilizable y

las consideraciones que el profesor estime necesarias y significativas.

Página 208, punto 4.5:

Las cuestiones de procedimiento no previstas en la presente normativa habrán de

ser resueltas en primera instancia por la Comisión Permanente de la Escuela. El Director de

la Escuela se encargará en velar por esta normativa y su cumplimiento. Cualquier estudiante

que considere que alguno de los aspectos de esta normativa o alguna otra circunstancias no

recogida pero que pueda perjudicarle gravemente en el deelevar una instancia razonada al Director de la Escuela.

Más claro agua!! Qué opinan otros macus?

claro, por eso he sido respetuosa con él hoy, porque no me la quiero jugar a que me coja manía, que visto lo que piensa en los alumnos, es lo que me hacía falta...

En fin por la normativa que estoy leyendo por ahí, está bastante cantado que tengo que ir al director de la escuela... me da miedo que sean "coleguitas", que menuda mafia de profesores hay armada de vez en cuando... :( siempre salimos perdiendo nosotros...

En fin gracias por vuestras contestaciones :) voy a tomarme una tila, que me irá bien... ;)

Según ella,

Pagina 207, punto 4.2:

A lo largo del curso se habrá de informar a los alumnos de las condiciones en las

que se realizará el examen, tipo de examen, tiempo aproximado, materia, material utilizable y

Por eso no puede protestar, porque -que Jobs me perdone si he entendido mal- Macki no ha ido a clase; por lo tanto no se ha enterado de las condiciones no porque no las haya dado a conocer el jodepu** del profesor; sino porque ella no estaba cuando lo hizo.

Yo iría al fin del mundo.

Suerte, Macki :wub:

Según ella,

Pagina 207, punto 4.2:

Por eso no puede protestar, porque -que Jobs me perdone si he entendido mal- Macki no ha ido a clase; por lo tanto no se ha enterado de las condiciones no porque no las haya dado a conocer el jodepu** del profesor; sino porque ella no estaba cuando lo hizo.

Yo iría al fin del mundo.

Suerte, Macki :wub:

Error :P yo conozco perfectamente las condiciones del curso anterior, y de toda la vida de Dios, en diciembre te examinas con la materia del curso anterior, que era otro profesor. Este otro aún no ha impartido la asignatura Rocy, es que cuanto más lo pienso más absurdo me parece..

Besote guapa :*

Error :P yo conozco perfectamente las condiciones del curso anterior, y de toda la vida de Dios, en diciembre te examinas con la materia del curso anterior, que era otro profesor. Este otro aún no ha impartido la asignatura Rocy, es que cuanto más lo pienso más absurdo me parece..

Toma, me acabo de llevar un OWNED :lol: :lol:

:blush:

Toma, me acabo de llevar un OWNED :lol: :lol:

:blush:

jjajajajaja qué va... xD las bizcochadas no se llevan nada de eso ;) :P

en fin.. a ver q pasa mañana.. :S

En mi Facultad una compañera tuvo un caso parecido al tuyo y también con la convocatoria extraordinaria de febrero de una asignatura anual, Derecho Internacional Privado, de la noche a la mañana metieron el programa completo sin haber dicho nada y no el temario que se había seguido en el curso, y sé que lo solucionaron hablando con el catedrático y con el Decano después de haber hecho el examen (que fue cuando se enteraron del cambio).

Mueve Roma con Santiago, porque es un poco surrealista y ante todo mucho ánimo!!!!!

Es muy difícil que un profe cambie un examen a un día del mismo. También es reprochable que el alumno que esta en esas condiciones no se haya enterado del cambio hasta 1 día antes, deberías haber hecho esa consulta con mas tiempo, ya no tienes alternativa, solo recursos con el defensor del alumno y demás. Aunque en esos te aseguro que el profesor tiene motivos par ano cambiar el examen y para alegar tu falta de interés hasta un día antes del examen. Punto y pelota.

Es muy difícil que un profe cambie un examen a un día del mismo. También es reprochable que el alumno que esta en esas condiciones no se haya enterado del cambio hasta 1 día antes, deberías haber hecho esa consulta con mas tiempo, ya no tienes alternativa, solo recursos con el defensor del alumno y demás. Aunque en esos te aseguro que el profesor tiene motivos par ano cambiar el examen y para alegar tu falta de interés hasta un día antes del examen. Punto y pelota.

Y vuelta la burra al trigo (con todos mis respetos, pero es que yo caí antes en lo mismo ;) )

Siendo convocatoria extraordinaria ella se examina -en teoría- de la asignatura impartida en el curso anterior, ya que es una cuatrimestral que este curso comienza a impartirse en el segundo cuatrimestre. Evidentemente, las clases de esa asignatura no han comenzado y por lo tanto ella no ha podido ir a clase.

Que Macki debería haber ido a consultar sus dudas antes... pues quizás. Pero las dudas surgen cuando surgen, es decir, cuando tienes todo más que estudiado.

Y vuelta la burra al trigo (con todos mis respetos, pero es que yo caí antes en lo mismo ;) )

Siendo convocatoria extraordinaria ella se examina -en teoría- de la asignatura impartida en el curso anterior, ya que es una cuatrimestral que este curso comienza a impartirse en el segundo cuatrimestre. Evidentemente, las clases de esa asignatura no han comenzado y por lo tanto ella no ha podido ir a clase.

Que Macki debería haber ido a consultar sus dudas antes... pues quizás. Pero las dudas surgen cuando surgen, es decir, cuando tienes todo más que estudiado.

Exacto... y da gracias que tuve alguna duda, que sino me planto hoy en el aula y me quedo en el sitio :P En fin voy a ponerme a estudiar por lo que pueda pasar :P y si pone ejercicios que no se han visto jamás en la asignatura, pues me pondré a hacer unas cuantas visitas a la universidad, porque eso no huele nada bien... :(

Ains señor que mala suerte tengo...

Gracias primores :):):):)

Sólo se me ocurre que hables, por este orden, con el profesor, el jefe del departamento, el jefe de estudios, el decano o director de la facultad y el rector de la Universidad. Tú te estás examinando de una asignatura del año pasado. Eso sí, con mucha educación y siempre dejando claro (pero, ojo, sin que suene como una amenaza) que a continuación irás al escalón superior a reclamar.

En cuanto a Delegación de Alumnos... en mi experiencia no sirve para nada.

Sólo se me ocurre que hables, por este orden, con el profesor, el jefe del departamento, el jefe de estudios, el decano o director de la facultad y el rector de la Universidad. Tú te estás examinando de una asignatura del año pasado. Eso sí, con mucha educación y siempre dejando claro (pero, ojo, sin que suene como una amenaza) que a continuación irás al escalón superior a reclamar.

En cuanto a Delegación de Alumnos... en mi experiencia no sirve para nada.

Parece que el jefe de departamento es él mismo <_< . Macki me comentó ayer que hoy mismo iba a intentar hablar con el director de la escuela a ver qué pasaba.

¡La delegación sí que es útil, hombre! Hacen panfletos contra Bolonia, piden dinero, protestan contra Bolonia, critican Bolonia... :lol:

Pero que cachondos son algunos profesores :angry:. Es evidente que malos profesionales hay en todos lados

Lo que está claro es que en la convocatoria de Diciembre se debe respetar el temario dado en el curso anterior, en este caso el curso 2007-2008. El asunto lo tienes ganado de calle, por muy obtuso que se ponga el profesor.

Te cuento un caso particularmente molesto, porque salimos perdiendo muchos compañeros y yo menos el que presentó la reclamación. Examen de Electrónica Digital que por aquel entonces y no sé porque, en el temario había un ejercicio de tres puntos de un transistor Mosfet, fet, etc, que pertenecía a la Parte analógica (cosa de los temarios). Casi nadie hizo ese ejercicio en años anteriores, por lo que el profesor decidió en el examen al que me presenté, que no aprobaba el que no hiciera ese ejercicio por muy bien que hiciera la parte digital. Consecuencia, suspenso general de la asignatura, todos enfadados, que si tal que si cual ... el hecho es que una sola persona fue a reclamar al director de la escuela, y aprobó porque el profesor no tenía argumento ninguno, aquella regla no estaba en el plan docente y eso va a misa. Al final, aprobó el chico que reclamó, y los demás a tomar por saco. Conclusión, tienes derecho a reclamar y poder ganar como este chico, pero los que no lo hicimos nos enteramos años después del asunto :ph34r: ... que asco me dan

Yo que tu mackisierasunimac, si vas a hablar con el director de la escuela le expondría el problema pero sin que parezca en principio una reclamación seria a ese profesor, le expondría el problema por ver su reacción y en caso que te de la razón, YA ES LA TUYA

Un saludo :)

Edited by varce

Pues nada, examen hecho. Han llegao más compañeros al examen peor que yo incluso, preparados con sus apuntes para entrar.... y vaya caretos se les han quedado... hemos dicho de ir juntos a hablar con el director de la escuela, mañana mismo, (pese a que creo que puedo aprobar, pero el hecho de que hubiera dos ejercicios que nunca han sido explicados en la escuela ya nos está perjudicando muchísimo). Una chica ha dicho que no vayamos que no sirve de nada.. claro, no sirve de nada si no vas, pero si ni siquiera lo intentas.. en fin muy asqueada. El examen no era difícil, pero ya el hecho de que hubiera preguntas y problemas de algo que ningún profesor nos ha enseñao nunca a hacer, es que no tiene ni pies ni cabeza. Qué mal funciona todo... y hoy justo en otra clase me han pasao una encuesta de estas pa evaluar al profesor... desde luego... como si sirviera de algo... :(

En fin gracias a todos por la comprensión... Ojalá algún día se pueda regular en condiciones todo esto, y que un indiseable no pueda hacer lo que le venga en gana... :(

Mucha suerte. En todo caso yo creo que es mejor que reclaméis. Eso de que no sirve de nada es lo que le gustaría al profesor: hacer lo que le da la gana, abusando de su posición y que los alumnos ni siquiera se quejen.

Eso es completamente erróneo. En los exámenes de un curso te examinas de las asignaturas de ese curso, NO de las del curso anterior, independientemente de que se haya cursado ya la docencia correspondiente o no. De hecho el adjetivo "extraordinaria" se refiere, entre otras cosas, a que no es necesario que se haya impartido la docencia de esa asignatura para poder realizar el examen. En el caso de la convocatoria de diciembre (en mi Universidad es en enero), es un favor que se les hace a los alumnos para que puedan terminar la carrera antes, sin tener que esperar a las convocatorias de febrero, junio o septiembre siguientes.

mackisierasunimac, fíjate que te has matriculado para esa convocatoria EN ESTE CURSO, no en el pasado.

En cuanto a las condiciones en las que debe ser realizado el examen, lo primero que hay que hacer es leer el Reglamento de Ordenación Académica de la Universidad correspondiente, en este caso, la de Granada:

http://academica.ugr.es/pages/organizacion...ian-de-examenes

En él se puede leer, en el artículo 21:

21º. Con al menos 10 días naturales de antelación sobre la fecha fijada por el Centro para su celebración, el profesorado responsable de la realización y evaluación de un examen final deberá hacer pública la materia objeto de examen, la modalidad de examen, su duración aproximada, la estructura básica del mismo, la documentación exigida al estudiante, el material didáctico o bibliográfico que, en su caso, se puede o se tenga que utilizar, así como cualquier otra indicación de interés al estudiante.

Si el profesor cumplió con esos requisitos... no tienes nada de qué protestar (si acaso de que cambien el reglamento para el próximo año). Si no lo cumplió, puedes reclamar, y ya has visto (como comentó Circe) que cuando el profesor no cumple con los reglamentos tiene la de perder.

Saludos

1. Eso es completamente erróneo. En los exámenes de un curso te examinas de las asignaturas de ese curso, NO de las del curso anterior, independientemente de que se haya cursado ya la docencia correspondiente o no. De hecho el adjetivo "extraordinaria" se refiere, entre otras cosas, a que no es necesario que se haya impartido la docencia de esa asignatura para poder realizar el examen. En el caso de la convocatoria de diciembre (en mi Universidad es en enero), es un favor que se les hace a los alumnos para que puedan terminar la carrera antes, sin tener que esperar a las convocatorias de febrero, junio o septiembre siguientes.

2. Saludos

1. Yo sólo he repetido la aclaración que Macki me hizo a mi unos post antes 2qcjv2b.gif

2. 54ivf7.jpg

Edited by iRocy
Eso es completamente erróneo. En los exámenes de un curso te examinas de las asignaturas de ese curso, NO de las del curso anterior, independientemente de que se haya cursado ya la docencia correspondiente o no. De hecho el adjetivo "extraordinaria" se refiere, entre otras cosas, a que no es necesario que se haya impartido la docencia de esa asignatura para poder realizar el examen. En el caso de la convocatoria de diciembre (en mi Universidad es en enero), es un favor que se les hace a los alumnos para que puedan terminar la carrera antes, sin tener que esperar a las convocatorias de febrero, junio o septiembre siguientes.

mackisierasunimac, fíjate que te has matriculado para esa convocatoria EN ESTE CURSO, no en el pasado.

La verdad que si eso es así, es una (de tantas) cosas que están mal en la universidad española. Sería una vergüenza, desde luego. En resumidas cuentas, las convocatorias extraordinarias son un recurso más de la universidad para marear al estudiante. Pues gracias, dirán los estudiantes (a mi ya se me pasó la edad).

Yo creo que la solución a todos los problemas pasa por poner una asignatura más: Normativa de las Universidades. 6 horitas a la semana y así no pasan estas cosas.

Saludos