Jump to content

Otra que se quiere pasar a las réflex...

Recommended Posts

buenas,

yo tenía ese presupuesto más o menos y me cogí una nikon d60 + 18-55 vr + 4GB+ batería extra + trípode + funda por 475€ más 27€ el filtro UV. a las 2 semanas me compré el nikkor 50mm 1.8D por 150€ que es con el que de momento más disfruto aunque tenga que hacer el foco manual.

Ahora en perspectiva, casi hubiera sido mejor cogerse la d40 por 300€ o menos sin objetivo, con el 18-105 y después el 50mm 1.8 o al revés.

También has de mirar por las tiendas los precios de los kits, porque lo que me venía a mi más o menos puede rondar los 80€ es decir que al final entre la d40 sin el objetivo estabilizado y la d60 con el objetivo estabilizado y la limpieza de sensor hay una diferencia de 100€ o menos ahora.

Pero bueno que en definitiva disfrutarás igual más con un cuerpo normalillo y opticas más buenas.

• Replies 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy buscando una cámara que a los tres meses se despida o se quede corta cuando menos me lo espere. Como es obvio otro tema que se me escapa es el relacionado con los objetivos.

Si vas de reflex, hoy por hoy y sin aspiraciones profesionales, tiene que pasar mucho tiempo, pero mucho, para que se te quede corta. Con las características que te dá una reflex económica y tirando de modo manual te puedes pasar años.

Los objetivos es otra historia, ahí es donde a los tres meses empiezas a poner los dientes largos. Pero como subir de calidad implica mas de 500 euros en un objetivo decentito, tienes tiempo de sobra.

Gracias.

Estoy mirando la D60 con un objetivo 18-55mm y otro 55-200mm con VR. Los precios que estoy viendo en internet son bastante variados. Esta configuración la he encontrado por 529 €. Lo cierto es que se va un poco de mi presupuesto... pero también trae el 55-200mm con VR.

Qué os parece?

Edited by tiroriro

También me han ofrecido lo siguiente:

Sony A200 con dos objetivos: el 18-70 y el 75-300. El precio es 370 €.

Canon EOS 1000D + EF-S 18-55 I, más tarjeta 4 GB, estuche y bateria adicional. El precio es 387 €

Qué os parecen?

mi consejo es que no te obsesiones , si eres mal fotógrafo lo seras con una maquina de 6000 y con una de 60 si eres bueno idem

si estas empezando no te compres nada caro , una reflex de gama baja y a tirar millas , para cuando creas que necesitas algo mas ya habrá 20000000 modelos nuevos en el mercado .

si eres de los que necesitas tener lo ultimo , huye antes de que sea demasiado tarde :D

por ahi arriba se habla de la nikon D2X por 400 euros , a mi esa cámara en el 2005 me costó 4320 euros , imagina con este ejemplo como va este mundo , ahora compro lentes buenas y cuerpos de segunda mano , que a veces con la obsesión por lo ultimo y las marcas sacando novedades cada año las sueltan si haberles echo ni el rodaje

La verdad es que no sé si soy buen o mal fotógrafo. Lo cierto es que no preciso lo último.

Pero lo que si se es que quiero comprar la 'mejor' opción entre las que hay con precios similares. Así mismo estoy dudoso si comprar un pack una lente básico o si comprar el cuerpo y a parte una lenta que no vaya a utilizar de pisapapeles.

Bueno! Pues al final me he pillado la D60 con un 18-105 para empezar. Cuando le vaya cogiendo el punto veremos como está la economía para comprar otro objetivo.

• 1 month later...

Bien, tras empaparme del hilo, objetivos y todo eso... tengo duuuudas.

Eso sí, me he concienciado de que con un cuerpo normalito y un objetivo decente se saca más que con un peazo cuerpo+objetivo malillo. Así como que nunca se va a poder tener lo último, al menos respecto a cuerpo...

He visto por fin opiniones de Nikon, leches, que acababa siempre viendo cosas de Canon. He visto que la D60 anda bastante bien como cámara y que algunos foreros la están cogiendo como cámara. Ahora me toca el objetivo, donde ya no entiendo nazing de nazing. Voy a contar las otras cosas en las que usaría á cámara, a parte de las fotos de vacaciones y excursiones del instituto, para las que la Olympus C350 ya se me queda corta... Las dos cosas principales serían BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones, y celebraciones similares de familiares, lo sé, soy un pringao) y sacar cosas en movimiento (como un tren). También que no me distorsione mucho, es decir, que si saco una foto a algo alargado (p. ej. un camión, por decir algo), se vea recto y no muy redondeado. ¿Por qué? porque en mis ratos libres me dedico a hacer cosillas en 3D para algunos simuladores (de PC) y como son una castaña en cuanto a manejo de polígonos con unas texturas fotorrealistas sales al paso.

Así que... ¿qué objetivo puede servir? Ojito que la broma de cámara+objetivo no se pase de 500-520€ que estamos en crisis. En Pixmanía la tienen con un 18-55VR por 469€ en total, con funda y tarjeta 502€. Entra dentro del presupuesto.

Aunque admito también opciones con la 1000D, que a una mala siempre podríamos compartir objetivos y cosas mi primo y yo.

He visto Pixmanía, mi Olympus la compramos allí hará años (internet con cablemódem a 256k, que tiempos) y nos fue bien..., pero siempre puedo aprovechar cuando vaya a Madrid (aunque me fastidia, preferiría tenerla antes) y pillarla en ECI/Mediamarkt/otro sitio que me recomendeis.

Un saludete

Edited by Mr. Bean

Hola,

Yo en su día (hace 6 meses) estaba más o menos como tu. Dudaba entre varias cámaras. Por una parte la NIkon D60 y por otra la Canon 1000D y la Canon 450. La 450 la descarté porque era un poco más cara así que estaba entre las otras dos. En un principio parecía que la Canon daba más prestaciones que la Nikon, aunque son bastante similares la Canon tiene Live View, cosa que en principio para mí no era importante (hoy por hoy sigue sin serlo). Al final me decidí por la D60.... el motivo? fui a ECI y las cogí las dos, la Canon no me dijo nada y la Nikon... parecía que estaba hecha para mis manos!

Por eso... te recomiendo, que si puedes, las pruebes las dos. Tienen sus pros y sus contras, las dos son muy buenas máquinas y para empezar las dos son perfectas. Conozco gente que está muy contenta con Sony también, todo es probarlo

Lo que comentas del objetivo VR... seguro que la puedes encontrar sin VR y más barata, yo la compré por 399 sin VR, para esas distancias focales no necesitas VR, lo digo porque yo no pagaría 70 euros más por el VR, me los guardaría para otro objetivo o para una mochila o algo así

Slds,

Edited by sojosut
Hola,

Yo en su día (hace 6 meses) estaba más o menos como tu. Dudaba entre varias cámaras. Por una parte la NIkon D60 y por otra la Canon 1000D y la Canon 450. La 450 la descarté porque era un poco más cara así que estaba entre las otras dos. En un principio parecía que la Canon daba más prestaciones que la Nikon, aunque son bastante similares la Canon tiene Live View, cosa que en principio para mí no era importante (hoy por hoy sigue sin serlo). Al final me decidí por la D60.... el motivo? fui a ECI y las cogí las dos, la Canon no me dijo nada y la Nikon... parecía que estaba hecha para mis manos!

Por eso... te recomiendo, que si puedes, las pruebes las dos. Tienen sus pros y sus contras, las dos son muy buenas máquinas y para empezar las dos son perfectas. Conozco gente que está muy contenta con Sony también, todo es probarlo

Slds,

He visto las dos, las he cogido, la 1000D la he usado (ya digo, mi primo la tiene), y está claro que es o una u otra, pero toca afinar el tema del objetivo, la tienda donde comprarlo, algún accesorio imprescindible... ya que de eso no tengo experiencia. Y es que hay que hacer la compra lo más redonda posible.

Saludos

Vaya follón... has escrito un mensaje y lo has editado mientras yo te contestaba, después he vuelto a editar el mío y supongo que por eso no te saldría lo del objetivo, mira lo del objetivo que te comento (lo del VR).

Yo he comprado una vez en pixmania, cuando llegó el paquete me dio por abrirlo delante del mensajero y resultó que la caja estaba vacía, sé que no es lo más común pero el caso es que me pasó y no me dio confianza, te puedo decir que la garantía que te da ECI no vas a tener ningún tipo de problema.

Accesorios imprescindibles... pues no sé para lo que dices que la vas a utilizar supongo que en breve echarás en falta algún objetivo 18-200 o algo así pero creo que es mejor empezar con lo básico y luego según necesidades ir viendo qué comprar más

Vaya follón... has escrito un mensaje y lo has editado mientras yo te contestaba, después he vuelto a editar el mío y supongo que por eso no te saldría lo del objetivo, mira lo del objetivo que te comento (lo del VR).

Yo he comprado una vez en pixmania, cuando llegó el paquete me dio por abrirlo delante del mensajero y resultó que la caja estaba vacía, sé que no es lo más común pero el caso es que me pasó y no me dio confianza, te puedo decir que la garantía que te da ECI no vas a tener ningún tipo de problema.

Accesorios imprescindibles... pues no sé para lo que dices que la vas a utilizar supongo que en breve echarás en falta algún objetivo 18-200 o algo así pero creo que es mejor empezar con lo básico y luego según necesidades ir viendo qué comprar más

Me se olvidó un uso: sacar fotos desde cosas en movimiento (p. ej. un tren, y el que viene a Soria la verdad que es una coctelera). A ver si el VR (que se supone que estabiliza por lo que he leído) podría tener algún uso... aunque imagino que sí, es mejor coger una mochila o algo.

Gracias por los consejos

Edited by Mr. Bean
mi consejo es que no te obsesiones , si eres mal fotógrafo lo seras con una maquina de 6000 y con una de 60 si eres bueno idem

si estas empezando no te compres nada caro , una reflex de gama baja y a tirar millas , para cuando creas que necesitas algo mas ya habrá 20000000 modelos nuevos en el mercado .

si eres de los que necesitas tener lo ultimo , huye antes de que sea demasiado tarde :D

por ahi arriba se habla de la nikon D2X por 400 euros , a mi esa cámara en el 2005 me costó 4320 euros , imagina con este ejemplo como va este mundo , ahora compro lentes buenas y cuerpos de segunda mano , que a veces con la obsesión por lo ultimo y las marcas sacando novedades cada año las sueltan si haberles echo ni el rodaje

D2X por 400euros??????? donde?? eso es mentira, vamos, que la compro ahora mismo para tirar fotos en la playa. Lo más barato que he visto esa cámara es 975eur y ya me parece barato.

Uf he pasado de leerme todo el hilo por lo largo que es pero me aventuro a lanzar un par de ideas, si es que ya no lo han hecho:

1. Nikon está bien; Canon, también y Sony, Olympus, Pentax... Conclusión: vete a por la que más te haya enamorado (es bueno haberlas cogido en mano), sabiendo que cuando te decidas por una marca, será más complicado pasarse a otra si no es tirando el dinero.

2. Con el tiempo irás creciendo en número de objetivos y accesorios (flashes, baterías, disparadores, ...) así que elige una marca con perspectiva de futuro, sabiendo que casi te vas a casar con ella. Cualquiera de las grandes está bien.

3. Evita en lo posible la compra de zooms con factor de prolongación mayor de un X3. Es decir, un 18-55 mm estaría bien (18x3 = 54) pero un 18-200 mm ya es una pasada y su calidad mermará mucho (X11). Mejor pocos objetivos al principio pero que sean decentes. La electrónica cambia cada 6 meses pero las ópticas no. Es más, objetivos construidos hace 30 años pueden darte mejor calidad que los actuales. Eso es lo que más me gusta de Canon -que no uso-, que puedes adaptarle fácilmente objetivos de otras marcas, desde un Nikon hasta un Pentax 50 mm f:1.7 :D

Nada más y no sé si habrá sido útil el rollo.

Mr. Bean Enviado Hoy, 06:21 PM

QUOTE(sojosut @ Jun 9 2009, 06:11 PM)

Me se olvidó un uso: sacar fotos desde cosas en movimiento (p. ej. un tren, y el que viene a Soria la verdad que es una coctelera). A ver si el VR (que se supone que estabiliza por lo que he leído) podría tener algún uso... aunque imagino que sí, es mejor coger una mochila o algo.

Gracias por los consejos

El VR al ser distancias focales cortas, poco zoom, etc en principio desde mi punto de vista no es primordial que sea VR, para lo que comentas de sacar fotos con cosas en movimiento, las cosas son las que se mueven. NO sé...

así que elige una marca con perspectiva de futuro, sabiendo que casi te vas a casar con ella. Cualquiera de las grandes está bien.

Totalmente de acuerdo

El VR al ser distancias focales cortas, poco zoom, etc en principio desde mi punto de vista no es primordial que sea VR, para lo que comentas de sacar fotos con cosas en movimiento, las cosas son las que se mueven. NO sé...

Distancia focal corta? A ver, con eso se entiende distancia desde la lente hasta el punto a enfocar no? (ya no sé si sé de fotografía, pero ya de términos si que ando pez). Pues no sé... a ver, un tren (la cosa a enfocar, vamos) puede estar perfectamente a medio kilómetro. No sé. Y "las cosas son las que se mueven". Es que creo que se mueven las dos: lo que estas intentando afotar y la propia cámara (digo en el caso de tomar una foto desde la coctelera-tren que viene a Soria).

La verdad que de terminología ando algo pez, pero ya de objetivos ni te cuento. Alguien que nos cuente experiencias con un objetivo VR y otro similar que no sea VR, a ver si es capaz de poner ejemplos (tal foto, tal lugar, tal circunstancia...). A ver si me aclaro que estoy espeso.

Saludos

Distancia focal corta? A ver, con eso se entiende distancia desde la lente hasta el punto a enfocar no? ...

La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el plano focal (punto donde se enfoca la imagen, que en digital sería el sensor).

Por lo tanto, se consideran objetivos de distancia focal corta todos aquellos que bajan del 50 mm, que era el que proporcionaba un ángulo de visión parecido al del ojo humano, usando cámaras de 35 mm (las réflex de toda la vida, vamos; o las actuales Full Frame).

Es decir, menor distancia focal = mayor ángulo de visión; o sea, GRAN ANGULARES.

El VR es especialmente práctico en distancias focales largas, es decir, TELEOBJETIVOS, donde la trepidación en el momento del disparo es más pronunciada.

Yo uso un 70-200 VR de Nikon y te aseguro que se nota. Puedes disparar 3 o 4 veces más lento que si no lo usases.

En resumen, el VR es útil cuando te puede salir "movida" una foto por falta de pulso: uso de un teleobjetivo y/o velocidades de obturación lentas. Nunca podrás congelar el movimiento de un objeto pero sí evitar en gran medida que te quede un asco si es tu pulso el que tiembla.

También que no me distorsione mucho, es decir, que si saco una foto a algo alargado (p. ej. un camión, por decir algo), se vea recto y no muy redondeado. ¿Por qué? porque en mis ratos libres me dedico a hacer cosillas en 3D para algunos simuladores (de PC) y como son una castaña en cuanto a manejo de polígonos con unas texturas fotorrealistas sales al paso.

Aquí estás enfocando mal el tema (valga la coincidencia :lol: ). La distorsión geométrica, la controlas luego en Adobe Photoshop, con el filtro "distort" ;). Las Nikon más nuevas pueden controlar también ese "defecto" dentro de la misma cámara.

Distancia focal corta? A ver, con eso se entiende distancia desde la lente hasta el punto a enfocar no? ...

La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el plano focal (punto donde se enfoca la imagen, que en digital sería el sensor).

Por lo tanto, se consideran objetivos de distancia focal corta todos aquellos que bajan del 50 mm, que era el que proporcionaba un ángulo de visión parecido al del ojo humano, usando cámaras de 35 mm (las réflex de toda la vida, vamos; o las actuales Full Frame).

Es decir, menor distancia focal = mayor ángulo de visión; o sea, GRAN ANGULARES.

El VR es especialmente práctico en distancias focales largas, es decir, TELEOBJETIVOS, donde la trepidación en el momento del disparo es más pronunciada.

Yo uso un 70-200 VR de Nikon y te aseguro que se nota. Puedes disparar 3 o 4 veces más lento que si no lo usases.

En resumen, el VR es útil cuando te puede salir "movida" una foto por falta de pulso: uso de un teleobjetivo y/o velocidades de obturación lentas. Nunca podrás congelar el movimiento de un objeto pero sí evitar en gran medida que te quede un asco si es tu pulso el que tiembla.

Bueno... casi mejor VR que tengo un pulso que parezco tener 80 años más. Creo que en mi caso merece la pena, oye. Y gracias por aclararme un poco, que definitivamente ya ni recuerdo como iba una cámara... sí, definitivamente estoy ya que en fin...

Ahora toca elegir... 18-55 puede estar bien para empezar entonces?

Y eso de la distorsión... ¿la D60 entonces es capaz de de controlarlo ella solita o hace falta algo más caro (porque entonces tiro de soft, pero ya puestos...)?

Poco a poco vamos limando dudas. Da gusto lo bien que se porta la gente de este foro. Gracias a todos.

Saludos

Edited by Mr. Bean

Yo tango una D40 con la lente del kit, una 18-55 no VR y va fenomenal :) No soy un experto en el tema, pero todo lo que he leído confirma que se trata de un objetivo más que digno y muy versátil, todoterreno diríamos ;) De todos modos, como de costumbre lo bueno no está en la cámara, sino en el fotógrafo: fíjate lo que se puede lograr con una humilde D40 si se sabe lo que se hace :D

Como segundo objetivo, y esperando la confirmación de los expertos en fotografía de Macuarium ;) , te recomendaría el nuevo 35mm f/1.8, ahora con autoenfoque (yo tengo el modelo previo, que hay que enfocarlo a la antigua usanza).

Alternativamente, un tele decente a buen precio es el 55-200mm VR. Si, ya se que estoy enlazando a la web de Ken Rockwell y que el hombre saliva cuando le ponen cualquier cosa de Nikon delante, qué le vamos a hacer :D