Jump to content

Qué monitor comprar para montar sin problemas con hd

Recommended Posts

Hola a tod@s,

de nuevo pido vuestra ayuda. Tengo que comprar un monitor que funcionara como segunda unidad para así montar con mayor comodidad sin problemas con las resoluciones actuales. Me gustaría que me recomendarais lo que creeis mejor en cuanto a calidad-precio. Sé que lo mejor son los que vende apple pero a eso precios no puedo aspirar...Puedo llegar alrededor de 300, 350 (lo sé, no puedo pedir milagros, pero es lo que hay). Me gustaría que fuese de 22'' en adelante. Otra de mis dudas es si con uno de 1680x1050 me sería suficiente...

Gracias por la ayuda de antemano, en este foro siempre hay gente dispuesta a ayudar (y además con conocimientos sobrados).

En Dell están haciendo estos días una promoción del modelo Dell TrueColor E248WFP de 24" por 315 euros en su página de ofertas a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Te da 1920x1200, es decir, FullHD más el extra de pixeles verticales debidos a que los monitores de ordenador suelen ser de proporciones 16x10 en vez de 16x9.

http://accessories.euro.dell.com/sna/produ...&sku=128234

También acabo de descubrirles un bicho curioso: el panorámico Full HD S2209W. Es de 22", y está por 198 euros. Parece un reempaquetado de sus series panorámicas de menor fidelidad de color pero mejor tiempo de respuesta, enfocadas a los videojuegos y el visionado de películas:

http://accessories.euro.dell.com/sna/produ...&sku=189393

Los trastos de Dell suelen estar muy bien de características, y OS X viene con perfiles para ellos de fábrica. Aun así, siempre es conveniente hacerles un calibrado para sacarles toda su punta (creo que los perfiles de Apple todavía asumen un gamma de 1,8, cuando 2,0 o 2,2 suele ser más parecido a lo que hace una tele).

No estoy al loro de qué es lo que hay en otras marcas a esos precios y que estén bien. HP tiene buena reputación en sus gamas altas panorámicas (sacaron uno de 30" deliciosísimo el año pasado). A ver si alguien te puede decir algo.

Edited by Juan

Una cosa más, estaría bien si alguien pusiera su experiencia usándolo para montar por ejemplo con Final Cut o Retocar con After Effects o Color. Así podría saber si están contentos con lo que les da el monitor. Gracias!!!

Estaba pensando que en grandes almacenes se ve últimamente mucho modelo de 22", así que quizás no estaría mal mirar las marcas que se exponen allí, cosas como Philips y demás.

En cuanto a uso, yo ya sabéis que con Dell estoy muy contento. Para la fidelidad de color de imprenta te irías a los Eizos y otras cosas que hay por ahí, pero es una de las mejores soluciones en calidad/precio.

Todo depende de la exigencia que tengan las producciones que hagas.

Yo tengo un Dell 2408WFP que utilizo como segundo monitor de escritorio y como monitor de video gracias a lo mejor que tiene este monitor, sus multiples conexiones (VGA, DVI, hdmi, display port, video compuesto, s-video y video por componentes). Sin embargo, es bastante justito para etalonaje y postproducción. Los colores son más fiables en el Cinema Display (por DVI) que le acompaña que en el Dell (por componentes). Un degradado que se ve perfecto en el ACD, en el Dell tiene un banding inadmisible. Además el tiempo de respuesta es un pelín largo aunque éste, para mi, es el menor de los problemas.

De todos modos yo te recomendaría éste monitor (2408WFP) si tus producciones no requieren gran exigencia en postproducción o si es para usarlo únicamente como monitor de escritorio. Cuando lo compré (principios de este año) era, desde luego, de lo mejorcito en relación calidad/precio. Actualmente creo que hay otros con mejor relación.

En cuanto a los monitores que se han mencionado, hay que decir que, si no me equivoco, todos montan panel TN, lo cual no es nada recomendable. La fidelidad del color es muy mala amén del pésimo angulo de visión. Lo único bueno de éste tipo de panel es su tiempo de respuesta.

Yo en tu lugar esperaría y ahorraría un poco más y me haría con un monitor que monte panel IPS o *VA, con conexiones de video y con resolución nativa de 1920x1200 (si vas a trabajar HD). De hecho es lo que estoy haciendo, ya que quiero sustituir el Dell para usarlo solo como monitor de escritorio. De momento le tengo el ojo puesto al HP LP2475w con panel S-IPS (como los ACD) y multiples conexiones (como el Dell), por un precio creo que muy atractivo.

Mientras ahorro, quizás Apple presente nuevos Cinema Display o Dell el sustituto del 2408WFP (que ya debe de tocar). Entoces habrá que ver que ofrece cada uno.

Echa una ojeada a aquí. Hay revisiones bastante completas de varios monitores que te pueden ayudar a elegir.

Saludos.

Edited by gothic

Pues creo que ni uno ni otro. El 2408WFP monta un panel S-PVA (por lo menos los que yo tengo). TN son sólo las gamas bajas como dice Juan.

Gothic, dices:

Los colores son más fiables en el Cinema Display (por DVI) que le acompaña que en el Dell (por componentes). Un degradado que se ve perfecto en el ACD, en el Dell tiene un banding inadmisible

¿Has probado a conectar los dos por dvi? igual lo que te da problemas es la entrada por componentes. Yo tengo estos monitores y desde luego no tengo ese problema.

Saludos

El mío tiene un panel S-PVA y, como he dicho, es un 2408WPF. El 248WFP monta un TN, de ahí la diferencia de precio.

Creo recordar que los que montaban panel IPS eran un modelo de 20' que no he sabido encontrar en la página de Dell. El único que he visto con panel IPS es el Dell 3008WFP.

Si no recuerdo mal, el 2407WPF-HC montaba también un panel S-PVA.

¿Has probado a conectar los dos por dvi? igual lo que te da problemas es la entrada por componentes. Yo tengo estos monitores y desde luego no tengo ese problema.

Saludos

El Dell lo tengo conectado tanto por DVI como por componentes, y conmuto según si lo utilizo como escritorio o como previo de video. Algunas veces monitorizo video también a través de DVI. El tema del degradado, donde es más evidente es viendo el fondo de escritorio en el que tengo un logo con un gran degradado blanco. En el ACD se ve perfecto, en el Dell fatal, y eso por DVI. No sé, quizás si no los tuviera uno junto al otro viendo lo mismo y, paradójicamente, tan distinto... Cuando hice ese logo no tenía el Dell, así que todo lo veía por el ACD y perfecto. Si lo hubiese hecho utilizando el Dell seguramente ahora no le vería el banding pero también, seguramente, sería un degradado distinto.

Perdón por el off topic.

Si no recuerdo mal, el 2407WPF-HC montaba también un panel S-PVA.

Si, yo de hecho los que tengo son los 2407WFP (con la FP y no PF) y montan s-pva. Yo nunca he notado desventajas con los ACD, pero es cierto que no tengo ninguno junto a los dell para una comparación directa con el mismo material.

Realmente gracias por la información a todos, sois de gran ayuda. Qué os parece este para montar con final cut y Avid:

http://www.aceronline.es/shop/product_info...roducts_id=1423

es un Acer P244W Full HD

También está el Acer predator G24, pero creo que el mate me hace decidir como mejor el primero. Aunque voy a ponerme a mirar lo que comenta gothic (muy útil el link que has puesto!)

Yo en lo particular para monitor de video (final, color, motion) uso un plasma panasonic, los hay baratos desde 42 pulgadas

En este momento estoy usando un plasma de 50 pulgadas pero es una pijes de la producción

Te refieres a un uso como monitor sólo (para ver el resultado final a nivel de colorimetría y demás), no para editar, no? O lo usas como segundo monitor de edición?

Estoy viendo muy buenas opciones de compra para estas navidades, tengo una cinema display de 20" y para montar se me queda un poco pequeño. EL HP que comenta Gothic tiene muy buena pinta. Buscaría uno de 24" mínimo aunque el niño que llevo dentro quiere uno de 30". Me recomendarías que cambiase o mejor me quedo como estoy? Que me puede aportar un Eizo que no me aporte el cinema display para editar con FCP? Monitorizo tanto con monitor de tubo como con el cinema.

Desde luego es un peazo de monitor el Dell, el HP también. La verdad es que son ideales salvo por el contraste del HP

, un poco escaso, no? Por conexiones está claro que inmejorable, el precio es lo que me frena...igual toca esperar para ahorrar. Igual con las rebajas? El problema es que en poco tiempo tendré un macpro y dos pantallas como que serán necesarias... La de escritorio sí que será sencillita. Cómo lo tenéis montado vosotros?

Nosotros usamos para etalonar una serie en HD en un Avid DS un Sony Grado 1, un BVM-A20f1M que con la tarjeta HD-SDI costó un poco menos de 20mil euretes hace menos de un año.

Todo depende de las exigencias de cada producto, pero a cualquier buen dire de foto le gusta ver en un buen monitor.

Salute

Rob.

Yo tengo un monitor Ikegami pegadito al cinema display. Me costo 120€ de segunda mano, va muy bien y tiene para 4 entradas en video compuesto por BNC.

¿120? :blink: ¿y que modelo es?

Es el CMK-1480, tiene solo 360 lineas de resolución. Hasta ahora cumplía su función pero ya estoy pensando en cambiarlo.

A mi me ha interesado mucho el HP del que hablais (LP2475W), y me gustaria saber si conoceis tiendas donde lo pueda comprar, preferiblemente ecahndole un vistazo previo. Por internet solo lo veo en la web de la propia HP y en Optize, alguna otra opcion que se os ocurra??

Antes que este me pedi un del de 22" y por donde vino se fue el mismo dia, menudo espanto. Eso si, aprendi una muy fea leccion, si compras a dell como empresa, no tienes derecho a devolución!!! Afortunadamente me dejaron devolverlo, por que ese monitor no estaba nada nada bien.

Alguien sabe si los estándares de monitorado son los mismo para fotografía digital que para video? es decir, si un monitor es bueno para foto tb lo es para video? o lo que es lo mismo un lacie o un eizo son mejores que un cinema display? La verdad es que no se donde esta la diferencia entre un HP uno de apple o un lacie