Jump to content

3 pequeñas dudas

Recommended Posts

Bueno pues eso, que intentando migrar a Illustrator/Indesign, me han surgido unas cuantas dudas... pero hay 3 que no soy capaz de resolver

1(illustrator)_ ¿Se puede alinear un objeto (pongamos una elipse corriente y moliente de 4 p.ancla) con un punto de ancla?. Como aclaración he conseguido alinear respecto al punto de ancla pero me deforma la elipse alineando sus 4 puntos de ancla con el de referencia.

2(Indesign)_ Pongamos que tengo que hacer un catalogo. La numeración ha de llevar siempre 2 dígitos 00, 01, 02.... Para hacer esto le he puesto un prefijo (claro el 0), el problema como intuireis es que al llegar a la 10 lógicamente me numerara como 010. Mi solución crear 2 maestras (con y sin prefijo).... espero que exista una más profesional.

3(illustrator)_ Por tal y como he interpretado mi clásico pegar dentro, en ilustrator por cada elemento/grupo/imagen que quieras enmascarar (mediante mascara de recorte) ha de estar en capas diferentes, con lo cual tienes que generar una burrada (desde mi punto de vista frijuanero) de capas con sus correspondientes subcapas. ¿Es así? o puedo hacer que la subcapa que enmascara afecte solo a las subcapas que le indique.

Buff, pido un poco de compresión y os prometo que lo he buscado.

Álvaro.

El 1 no lo entiendo. ¿El punto de ancla pertenece a la elipse o a otro elemento?

El 2 ni idea.

El 3, cada grupo no tiene que estar en una capa. Igual has tomado como capa lo que yo llamo "subcapas", pero en realidad son objetos o grupos de objeto y en ningún momento tienes que crearlos.

2(Indesign)_ Pongamos que tengo que hacer un catalogo. La numeración ha de llevar siempre 2 dígitos 00, 01, 02.... Para hacer esto le he puesto un prefijo (claro el 0), el problema como intuireis es que al llegar a la 10 lógicamente me numerara como 010. Mi solución crear 2 maestras (con y sin prefijo).... espero que exista una más profesional.

Yo creo que esta bien Álvaro.

Eso si, para rizar e rizo, una de base para a otra. O las dos sobre otra diferente.

Saludos,

Gracias por las aclaraciones. Veo que la para la numeración no hay otra solución. Respecto a la alineación.. lo ilustro:

Sin-ttulo-1.jpg

(alineado al centro)

Lo que quiero es que alineé la elipse como conjunto no sus puntos de ancla. ¿Eso es posible? por que ni agrupando la esfera lo he conseguido.

No necesitas 2 páginas maestras, con una te sirve.

Lo que necesitas son dos "secciones" distintas.

La primera empieza en la página 1 y haces como indicas: poniendo un prefijo de sección.

La segunda empieza en la página 10, y esta va sin prefijo.

Que incluya o no el prefijo no se define en la maestra.

Pero por tu mensaje deduzco que ya sabes que debes ir al

menú de la paleta de Páginas y seleccionar "Opciones de numeración…"