Jump to content
Vycttor

Error localización Iphone 3G

Recommended Posts

Buenas! Quiero pensar que es un error y no que simplemente funciona asi... La cuestión es que llevo una semana con el iphone 3G pero hasta hoy no he tenido linea, por el tema de portabilidad. Hasta ahora lo he utilizado con wifi, y ls aplicaciones que utilizan tu ubicación me decian que era imposible localizarme (la opción de localización la tengo activada), yo pensé que para localizarme necesitaria tener linia... Bien pues hoy, que ya tengo linea, en maps, le doy a que me localice, y si que me localiza si... pero con una redonda que ocupa casi media ciudad... Es esto normal? he de configurar algo? o esque mi iphone no funciona bien??

Aprovecho para hacer otra pregunta... Tener el 3G activado, solo sirve para conectarse a internet en caso de no pillar ninguna red wifi? Si hay wifi, y tenog el 3G conectado, por defecto con que se conecta?

A ver si alguien puede ayudarme ;)

Buenas! Quiero pensar que es un error y no que simplemente funciona asi... La cuestión es que llevo una semana con el iphone 3G pero hasta hoy no he tenido linea, por el tema de portabilidad. Hasta ahora lo he utilizado con wifi, y ls aplicaciones que utilizan tu ubicación me decian que era imposible localizarme (la opción de localización la tengo activada), yo pensé que para localizarme necesitaria tener linia... Bien pues hoy, que ya tengo linea, en maps, le doy a que me localice, y si que me localiza si... pero con una redonda que ocupa casi media ciudad... Es esto normal? he de configurar algo? o esque mi iphone no funciona bien??

Aprovecho para hacer otra pregunta... Tener el 3G activado, solo sirve para conectarse a internet en caso de no pillar ninguna red wifi? Si hay wifi, y tenog el 3G conectado, por defecto con que se conecta?

A ver si alguien puede ayudarme ;)

A mi me pasa algo parecido con el iphone le doy y le doy para que localice mi posición y nunca la encuentra mi iphone es 3g y esta Jaibrekeado pero no liberado para teléfono, todo absolutamente todo funciona bien pero el gps no NO FUNCIONA, (Pude ser que sea por que no tengo liberado para usarlo como teléfono y necesite una tener la tarjeta sim de una telecomunicadora para funcionar el gps) ayuda.

NOTA: no se si afecte pero solo lo e probado en mi trabajo dentro de la oficina pero la conexión WIFI es full

¿Cuando le decis que os localize estais en el aire libre? Los GPS no funcionan dentro de casa..

Mierda viejo no jodas, es cierto yo creía k funcionaba, entonces tiene que ser en un parque o en el patio para que funcione?

Pues mañana lo probaré, pero en los dos sitios que lo he probado estoy pegado a la ventana....

Gracias ;)

Emulatronic creo que te confundes porque precisamente el iphone no lleva un localizador de GPS. Utiliza las antenas de telefonía para triangular tu posición.

Por eso, el iphone puede ser usado como GPS dentro de edificios.

Además si fuese así, sería la caña porque no te costaría un duro el GPS y sin embargo tienes que estar conectado al 3G para poder utilizarlo...

Edited by brama

Emulatronic creo que te confundes porque precisamente el iphone no lleva un localizador de GPS. Utiliza las antenas de telefonía para triangular tu posición.

Además si fuese así, sería la caña porque no te costaría un duro el GPS y sin embargo tienes que estar conectado al 3G para poder utilizarlo...

Es cierto lo que dice Brama. La localización funciona perfectamente en interiores, siempre que haya cobertura.

Saludos Téntigo

No puede ser que aún sigamos vueltas sobre el mismo tema, con todo lo que se ha escrito ya.

SI, el iPhone SI lleva chip GPS, que mania. Aqui se ve claramente (en la parte inferior):

2671615966_0ceb9a2d38.jpg

Si os posiciona dentro de un edificio es por dos razones:

1: El Google Maps (que no el iPhone), usa la base de datos que tiene de las antenas de telefonia movil para aproximar tu posicion.

2: El Google Maps (que no el iPhone), se conecta a Internet para descargarse la posición de los satelites GPS en un instante de tiempo determinado. De esta manera, el chip GPS que incorpora el iPhone no tiene que rastrear todo el cielo en busca de los satelites, sino que va a buscar los satelites a unas coordenadas determinadas. Esto es lo que se conoce como A-GPS (GPS asistido).

A ver si este tema queda claro de una vez.

Edited by estrel

Emulatronic creo que te confundes porque precisamente el iphone no lleva un localizador de GPS. Utiliza las antenas de telefonía para triangular tu posición. Por eso, el iphone puede ser usado como GPS dentro de edificios. Además si fuese así, sería la caña porque no te costaría un duro el GPS y sin embargo tienes que estar conectado al 3G para poder utilizarlo...
No puede ser que aún sigamos vueltas sobre el mismo tema, con todo lo que se ha escrito ya. SI, el iPhone SI lleva chip GPS, que mania. Aqui se ve claramente (en la parte inferior): 2671615966_0ceb9a2d38.jpg Si os posiciona dentro de un edificio es por dos razones: 1: El Google Maps (que no el iPhone), usa la base de datos que tiene de las antenas de telefonia movil para aproximar tu posicion. 2: El Google Maps (que no el iPhone), se conecta a Internet para descargarse la posición de los satelites GPS en un instante de tiempo determinado. De esta manera, el chip GPS que incorpora el iPhone no tiene que rastrear todo el cielo en busca de los satelites, sino que va a buscar los satelites a unas coordenadas determinadas. Esto es lo que se conoce como A-GPS (GPS asistido). A ver si este tema queda claro de una vez.

Eso mismo!!! El 3g solo se usa para descargar los mapas, no para localizarte!

Edited by emulatronic

Refloto este tema porque ando muuuuuuy perdido.

Es posible que en enero tenga la poibilidad de traerme un iphone blanquito de Italia.

Actualmente uso una Asus p535 de cuyas funciones una fundamental por mi trabajo es el gps.

El tema está en que le metería una SIM de empresa. NO puedo usar tarifas de datos puesto que tengo aparte un modem 3,5G de telefónica y el tema informático es inflexible en esta empresa.

La duda es si se puede usar el gps del iphone 3g como lo uso yo en mi asus, o sea, por mapas simplemente, sin necesidad de triangular con datos 3G.

¿Alguna confirmación? Imagino que la posición de los satélites se puede descargar vía wifi un par de veces a la semana, ¿no?

Gracias, ¡oh! sabios iphoneros...

Pues lo veo complicado, lo primero que tendría que hacer es que asegurarte que con tu sim no se activen ni el gprs ni el 3g (creo que bajándote un perfil de no se donde esto es posible, investiga un poco), pero claro si abres google maps sin grps o 3g activos no te cargará los datos, a no ser que pilles alguna red wifi abierta, el gps irá pero no tiene de dónde sacar los mapas para representar las coordenadas obtenidas, el iphone te guarda en la caché la parte de los mapas más cercanos por dónde has pasado recientemente, pero te guarda muy poco, con lo cual enseguida intenta conectarse. Vamos que estás jodido así de resumen.

O sea, que no hay manera de precargar mapas...

Otra opción es tener un gps en el coche, claro, pero pierdo funcionalidad respecto a mi actual p535...

Edited by mac_infer