Jump to content

Retrato robado con Nikon 50 1.8 MF

Recommended Posts

Hola, Birux:

Vale que te ha entusiasmado el objetivo nuevo, pero la fotografía es algo más que sacar fotos. Para probar el objetivo vale todo, o casi todo, pero esta foto no me dice nada. Lo siento.

un saludo :D :D

Con un 50mm tienes que acercarte mucho para hacer un retrato, quizas un 90,100, 135 o un 70-200 o 70-300 te ayudarán. Yo con un 50 me pongo a menos de 1 metro ;)

PD: la niña mira por donde esta con la vista puesta en algo muy interesante y si haces un recorte ....

Edited by PaTaKY

Hombre, la verdad es que tengo fotos de primeros planos a +o- 1 metro, y con intención de ser retrato, pero en ésta foto me sorprende tanto la nitidez de la lente, que me gana.

La niña esa no puede ser el motivo, porque está fuera de foco. ;)

Edited by Birux
  • 2 weeks later...

Cada uno le saca el partido que quiere a su equipo, pero un 50 es un 50. Es un objetivo difícil de usar, ni angular, ni tele.

Si yo lo usase, no sería para este tipo de fotos. Fotos urbanas si, robados también, pero retratos en este plan, me iría a un tele corto, aunque sólo fuera por la pdc. Tal vez sacaría de cuerpo entero...

Creo que la niña y la madre, si estuviesen a foco podrian salvarse ya que ellas son las que tienen el gesto mas intrigante, el pobre señor con esos cristales ya tiene bastante.

Yo opino que un poco mas cerca estaria mejor para hacer un enfoque mas selectivo y dentrarte mas sobre uno de los sujetos. Me imagino que tiraste a 1.8 o 2, a estas distancias y sin un tripode moverse 5 cm y accionar el disparador puede darnos estos disgustos. Yo particularmente cuando quiero robar fotos prefiero que el fotografiado me vea y me ponga el careto a mi. ej: http://www.flickr.com/photos/14107748@N06/2879377329/

Gracias a todos.

La verdad es que el motivo no es de lo más adecuado, pero es que me quedé alucinado con el detalle que da el 50.

Pronto subiré un retrato más apropiado, de esos que se hacen "a 1 metro de la persona". ;)