Jump to content

DSLR Redrock o Zacuto para 5D Mark II

Recommended Posts

En el caso de que me decidiese a comprar alguno de estos complementos para la 5d Mark II cuál me aconsejais? creo q me iría muy bien para mis cortometrajes y el manejo de la cámara.

Es más caro el de Zacuto q incluye unas pesas y un monitor de 6". Cuanto te cobran por aduanas¿?

También he pensado ir por ejemplo a Nivell 10 y a base de accesorios montarme algo parecido sin tener que recurrir a los USA, pero tampoco se si tendran cosas de este tipo compatibles con las reflex.

En total con el redrock + la cámara aproximadamente me saldria por 4500 euros y me parece q tendria muy buen equipo

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el zacuto tiene la ventaja que le queda a casi cualquier cámara , por lo que si cambias de cámara te sigue sirviendo

el rerock tiene la ventaja de la empuñadura superior que viene de lujo para cortos, me parece que en si este sistema es más ergonómico, pero sólo va para las DSLR y no va para cámaras más grandes

un defecto que les veo a los sistemas es que si quieres agregar el grip extra (ya sea de poder o el de wifi) ya no puedes usar estas monturas

los de redrock me dijeron que están trabajando en un sistema como el zatuco que le sirva al menos a la canon y a la hvx200, pero la verdad me suena a puras relaciones públicas... vamos que no les creo mucho

en algún lado vi todas los diferentes sistemas que hay y la verdad es que la variedad es de como 6 o siete, no sólo hay la redrock y la zatuco y las hay más -mucho más- baratas.... pero no también diseñadas

por ahí vi un monitor de 7 pulgadas que es HDMI y creo que es una mucha mejor opción

En teoría estos rigs no tienen nada especial para dslr. Todos utilizan componentes que usan igual en los que montan cámaras de video. Yo me lo montaría cogiendo las piezas. Compraría a redrock la base, el grip superior y el ff si quieres y lo demás, rods, monitor, mattebox... me lo compraría por mi cuenta. Yo tengo el mattebox de redrock y es espectacular, pero muy grande. No quiero ni imaginarmelo en una dslr (todo y que en las fotos queda muy bonito). Sencillamente es excesivo.

Súmale el 16% de iva, un 7 o 8% (esto puede variar según producto) de aranceles, los gastos de gestión de la agencia de transportes (ups), que suelen ser de entre 15-20€ y el iva de aranceles y gastos... súmale un 25-30% al total. Si luego puedes desgravar el iva no es mucho más, sino, súmale eso al total que es lo que te costará cualquier compra que hagas en usa. Yo he estado comprando mucho allí, y aunque ahora el cambio se ha igualado más y ha dejado de ser el chollo que era, hay productos que sigue siendo preferible comprar allí.

Saludos,

por mi parte tengo todo el kit de redrock para la HVX200 y espero poder adaptarlo a la nueva canon sin tener que gastarme $ extra.

TAnto el mattebox como el FF son de lo mejorcito en cuanto relación calidad/precio.

Una pregunta: ¿alguien sabe si existe un cable que vaya de la salida HDMI de la canon a componentes? Es que tengo el monitor marshall HD y me gustaría poder usarlo.

Gracias. ;)

PD: Impaciente esperando la 5DMKII

¿alguien sabe si existe un cable que vaya de la salida HDMI de la canon a componentes? Es que tengo el monitor marshall HD y me gustaría poder usarlo.

Gracias. ;)

PD: Impaciente esperando la 5DMKII

Yo vi un cable de esos en un video de "unboxing" de un japones q lo sacaba de la caja, le venia el RGB y el de componentes, y a nosotros q nos den por Europa xD.

A ver si para la semana que viene ya tengo la cámara, la probare unos días y luego a ver si me tiro a la piscina y me pillo lo de redrock y a grabar cortometrajes sin parar :D

También dispongo de un monitor marshall de 7" HD. EN cuanto llegue la 5DMKII Intentaré adaptar el kit de redrock que ya tenía para la HVX200 (railes, follow focus, mattebox, etc) mas el monitor HD. A ver si puedo hacer un apaño, porque el kit nuevo de redrock específico para la %DMKII se va bastante de precio.

No sé cuánto habrá que esperar pero estos de canon siempre hacen lo mismo. Anuncian nuevo producto y luego no tienen suficientes unidades de salida... ya me pasó con la 1DsMKIII.

Edited by brigadoon

De Alicante. Si quieres ver el kit de redrock cuando lo monte serás bienvenido. ;)

Y se supone la venía esperando desde principios de diciembre. Luego se rumoreó que el día 15 estaría sin falta (incluso en el Corte Inglés), blablabla, lo de Canon es penoso en estas lides.

A mi me dijeron también que la tendría para mediados de Diciembre, luego me han dicho que para está semana sin falta, pero ya no me creo nada.

Por cierto que objetivos me recomiendas para video, me viene el 24-105 f4 con el kit y habia pensado pillar dos ópticas fijas como 50 1.4 y 85 1.8 y no se si cambiar el 24-105 por el 24-70 f2. q es más luminoso y dicen que da mayor nitidez.

Soy fotógrafo también y tengo/he probado un montón de ópticas canon y nikon. Al final siempre he optado por las ópticas fijas, pero probé el 24-105 F4 y es un objetivo muy bueno para todo el rango focal que abarca. El 24-70 no me llegaba a convencer, tenías que cerrar el diafragma hasta F8 para que empezara a brillar.

De ópticas fijas tengo el 35F1.4, 50F1.4, 85F1.8, 135F2 (y son todos excepcionales, el 35F1.4 y el 135F2 son otro mundo).

Te recomiendo si vas justo de dinero comprarte el 24-105F4 y luego alguna óptica fija de mayor luminosidad, por ejemplo el 50F1.4 y el 85F1.8 para cuando necesites mayor luminosidad.

Ah, y tengo el 70-200 F2.8 que es alucinante como tele zoom. Pero se pasa de los 1000 euros. He probado el 70-200F4 y está a la altura de los F2.8, pero un diafragma menos luminoso (incluso han sacado uno con estabilizador).

Yo el problema que le veo a la configuración 5D mas Zoom es la dificultad que supondrá hacer foco, sobre todo en seguimientos.

Creo que unas opticas manuales antiguas con un follow focus serán casi imprescindibles si quieres hacer algo un poco mas preciso.