Jump to content
sinosuke

Apple patenta un escritorio 3D

Recommended Posts

Los escritorios tridimensionales no son nuevos, de eso no hay ninguna duda, pero no es algo que los usuarios utilicen con frecuencia.

Apple lleva más de un año trabajando en un modelo de escritorio tridimensional, y ayer registró la patente. Parece ser que Apple quiere añadir profundidad al Dock para permitir apilar documentos y carpetas detrás de los iconos del "suelo" del escritorio.

061036-pat1_610x432.png

Ah. La patente entera.

que se deje apple de tonterías y cuando saque un sistema operativo no tenga tantos problemas, que lo que hay lo deje más que fino. Después habrá que ver que tarjeta gráfica se necesita. Ya veremos como ni los octo-nucleos van poder moverlo.

saludos.

que se deje apple de tonterías y cuando saque un sistema operativo no tenga tantos problemas, que lo que hay lo deje más que fino.

Parece que estés describiendo Snow Leopard :D

Por lo que veo en el croquis, servirá también para reformas de interiores en nuestras viviendas. Apple siempre en vanguardia.

Por lo que veo en el croquis, servirá también para reformas de interiores en nuestras viviendas. Apple siempre en vanguardia.

:lol: ¿nombre en clave IKEA?

:lol: ¿nombre en clave IKEA?

"Snow IKEA".

Creis que la ventana de la izquierda queda bien, tendra suficiente luz? Y el color de las paredes no es demasiado parecido al del suelo?

Ya fuera de coña, los escritorios 3d son el futuro, pero no muy cercano a noser que se lo curren mucho, mas que nada por el soporte grafico.

Un saludo

Efectivamente, reconduzcamos el Tema.

Será el futuro si realmente se demuestra que son útiles, aportan valor añadido y, sobre todo, no se comen recursos.

En realidad el escritorio de OS X ya es tridimensional desde el momento en que el motor que lo genera es una variación del OpenGL siendo sus ventanas meros poligonos con textura encima de ella. Así que conseguir un escritorio 3D no deberia ser tan dificil.

Aunque desde mi punto de vista la idea es la de las colecciones, stacks pero en carpetas que se pueden desplegar desde cualquier punto más alla del Dock.

Supongo que sería una forma muy gráfica de ordenar las cosas, si por ejemplo lo implementan como una especie de "spaces3d", es decir, tú tienes tu escritorio como ahora, pero al activar las 3d coge profundiad3d y revela stacks, pilas,o lo que sea que inventen, en un entorno 3d, luego lo quitas y vuelves a tu escritorio en 2d para ejecutar las aplicaciones, se me ocurre así a bote pronto.

Un saludo.

En realidad el escritorio de OS X ya es tridimensional desde el momento en que el motor que lo genera es una variación del OpenGL siendo sus ventanas meros poligonos con textura encima de ella. Así que conseguir un escritorio 3D no deberia ser tan dificil.

la pantalla sigue siendo plana.

a mí estas cosas me suenan siempre a mala adaptación de relato de pkd.

la pantalla sigue siendo plana.

Mejor no digas nada, que estos de Apple son capaces de hacer que vuelvan los CRTs curvos. :ph34r:

No tendrían ni que poner un cristal encima, ya les vendrían glossys sin jorabarlas.

Todo beneficios.

El problema es cuando, a golpe de intentar imitar la realidad, acabas haciendo que lo virtual sea tan complicado o más.

En un UI donde se solapan tanto las ventanas como OS X, podríamos acabar locos teniendo que pelearnos con elementos así.

No creo que se metan en el problema de tener un escritorio 3d, todo esto lo veo mas bien como para efectos agradables a la vista.

No creo que se metan en el problema de tener un escritorio 3d, todo esto lo veo mas bien como para efectos agradables a la vista.

+ 1

:)

en la imagen, el indicador del numero 1172..... eso es una window? por otra parte

An example, implementation of a visualization object receptacle 300 is the "Dock" user interface in the MAC OS

en el texto de la pantente, parecen como que dejan de usar el Dock, ¿pasaremos al iTable?.... no descartaria que lo aplicaran en una version pre X11.0.0, pero no me imagino que sea en la Snow porque la patente la tienen desde el verano del 2007

¿Y esos videos de ese escritorio 3D que se podian manejar los datos como si fueran cartas?

Me parece que esto de Apple esta un poco inspirado en eso.

en la imagen, el indicador del numero 1172..... eso es una window? por otra parte

An example, implementation of a visualization object receptacle 300 is the "Dock" user interface in the MAC OS

en el texto de la pantente, parecen como que dejan de usar el Dock, ¿pasaremos al iTable?.... no descartaria que lo aplicaran en una version pre X11.0.0, pero no me imagino que sea en la Snow porque la patente la tienen desde el verano del 2007

A mi me sigue pareciendo muy raro un escritorio en 3D. En un iMac de 24" puede estar bien, pero en un MacBook de 13" no sé yo...

Una cosa parecida de Microsoft de finales de siglo (jo, que raro suena eso de "finales de siglo pasado" :P):

http://blogs.chron.com/techblog/archives/2...crosofts_1.html

No sé: un problema con estas cosas es el tiempo dedicado a manipulación de elementos en pantalla con el ratón: requeriría que, por ejemplo, la rueda de ratón supiera cuando estás sobre masas de elementos (por ejemplo, miniaturas apiladas en una esquina del "cuarto") para barajar específicamente esas miniaturas.

También requeriría que las ventanas de las aplicaciones nunca tapasen los elementos más esenciales del cuarto cuando uno está paseándolo, y lo cierto es que hoy día todavía hay pelea entre el Dock y las ventanas tendiendo a taparlo.

Curiosamente, una estupenda forma de ocultar listas complejas de items a la vista hasta que las necesitabas eran las ventanas del Mac OS Clásico que podías convertir en pestañas en el borde inferior de la pantalla.

Yo me conformaría con que Apple recuperase el "minimizar en el sitio" e hiciera a Exposé más inteligente. Hoy día se basa en manipular las ventanas que están siendo mostradas por Quartz, es decir, en hacer un truco con las mismas. Idealmente, habría de conocer realmente los documentos declarados por la aplicación y, por ejemplo, saber desglosar una ventana multipestaña en sus "subventanas" (Windows 7 permitirá hacer algo así en su Barra de Tareas). Cosas así.

Edited by Juan

Hola a to2.

Y si el escritorio virtual se estuviese diseñando para las pizarras electrónicas que se están poniendo, poco a poco, en los colegios (que todas las pizarras que he visto, están funcionando con windows).

En una pantalla de "tropecientas" pulgadas no hay problemas para que quepan todas las cosas, si encima le añadimos la funcionalidad del manejo multitáctil del iphone tenemos algo único para la educación, que facilitaría que los niños creciesen conociendo a Apple.

Un saludo del Tiflo

Una cosa parecida de Microsoft de finales de siglo (jo, que raro suena eso de "finales de siglo pasado" :P)

Suena aún más flipante cuando dices que algo es del milenio pasado. Como por ejemplo "No me puedo creer que las combo-drives del milenio pasado aún se vendan hoy en siglo XXI". :D