Jump to content

Leopard 10.5.6 Disponible

Recommended Posts

Yo arrastraba problemas de permisos en el Mac Pro de la firma desde hacía varias actualizaciones. Tras utilizar el combo de esta todo se ha solucionado. Por fin se reparan todos (ya sé que es más placebo que otra cosa) lo cual no deja de resultar agradable... para la vista. Por lo demás todo va igual de fluido y rápido que siempre.

• Replies 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, a ver si alguno me puede sacar de dudas.

Yo instalé la 10.5.6 mediante el actualizador de software, y estoy teniendo algunos problemas de cuelgue en el inicio (pantalla azul y ahí se queda), aunque he de decir que se me solucionaron de golpe y porrazo otros que tenía y me fastidiaban infinito con el tema del airport y conexión wi-fi.

El tema es: he leído que es o puede ser mejor instalar la combo, y me gustaría hacerlo. ¿Hay algún problema en hacerlo habiendo instalado previamente la actualización normal simple y sencillita? ¿O hay que hacer algo especial? Y perdonad mi ignorancia, pero, el hecho de instalar la combo, ¿afectará de algún modo a mi configuración personal?

Mil gracias, y por favor, no me tengáis en cuenta si he sido un poco invasora. Soy una adicta a este foro, pero no suelo preguntar nada porque acabo encontrando lo que busco. ¡Gracias!

rossamela, puedes instalar la combo sin problemas, aunque ya hayas instalado el update normal. Aunque sí sería recomendable que antes repararas los permisos.

Confirmado que Time Machine funciona 100% OK tras la instalación de la combo :D

Mira que abremos recomendado sienes y sienes de veces instalar la Combo... si es queee. :rolleyes: :lol:

Edited by Reymidas

Aquí os dejo una nota de prensa de Apple que confirma una vez más que es mucho mejor instalar la versión combo (y yo diría más, también la versión delta, pero descargada de la web) que hacerlo desde el panel de actualizaciones.

La explicación –brevemente– es que Actualización de Software puede intentar instalar actualizaciones parcialmente descargadas y volver loco al sistema, cosa que no pasa si previamente te descargas las actualizaciones al disco duro y luego las instalas. El archivo .dmg descargado tiene sistemas para confirmar que no es una imagen de disco corrompida o parcial, y así te aseguras de que está todo en orden.

Aquí os dejo una nota de prensa de Apple que confirma una vez más que es mucho mejor instalar la versión combo (y yo diría más, también la versión delta, pero descargada de la web) que hacerlo desde el panel de actualizaciones.

Jonno que es la versión delta? Me suena de haberlo oído antes pero no tengo ni idea :blush:

Hay tres formas de actualización:

• A través del panel Actualización de software, que analiza tu hardware y software y sólo se descarga e instala lo que hace falta. Es la descarga más ligera de todas.
  • Actualización Delta o también actualización a secas (Mac OS X 10.5.6 Update). Descarga de un archivo imagen de disco .dmg con las actualizaciones necesarias desde la anterior versión hasta la actual. En este caso permitiría actualizar de la 10.5.5 hasta la 10.5.6, pero no las anteriores. Es más ligera que la combo.
  • Actualización Combo (Mac OS X 10.5.6 Combo Update). También es un archivo imagen de disco .dmg pero contiene una actualización combinada de todas las anteriores, que permite actualizar desde la 10.5.0 y sucesivas, hasta la 10.5.6. Como contiene todas las combinaciones de hardware, sistema operativo y software es la más pesada de todas.

;)

Actualizado a la 10.6 y apagon a las bravas, he tenido que apagar con el boton ya que se quedaba colgado en el escritorio, repare permiso antes de instalar, despues no he reparado permisos, esta noche actualizo cocktail y a tirar, ya os contare.

Actualizado a la 10.6 y apagon a las bravas, he tenido que apagar con el boton ya que se quedaba colgado en el escritorio, repare permiso antes de instalar, despues no he reparado permisos, esta noche actualizo cocktail y a tirar, ya os contare.

:blink:

Actualizado ayer, la combo, reparados permisos antes y después y me fui a la cama. Esta mañana trabajando toda la mañana con mi iMac he notado:

- Reinicios e inicios muy lentos (también el apagado anoche después de la actualización, pero lo supuse normal), y he tenido que hacer varios por el siguiente punto:

- Cuelgues del bluetooth, el Mighty se quedaba pillado. Solucionados conectando un ratón patatero de emergencias. Pero no deja de ser un fastidio. Y no pasaba antes de esta actualización.

- Y otra cosa, que no sé a qué atribuir: cada vez que inicio me aparece abierta la pantalla del finder. Tampoco pasaba antes de la 10.5.6.

Por el momento (y cruzo los dedos) es todo.

Podría ser un finder colgado pero también podría ser una instalación incompleta: bien porque la has interrumpido apagando el Mac o bien porque por alguna razón se ha trabado. O simplemente (lo más probable) te haya tocado uno de esos momentos tontos que tiene Leopard y que se queda pillado tras un apagado, reinicio o cambio de usuario, sin más transfondo ni historias.

Yo lo que haría, aunque parezca que todo funciona bien, es volver a instalar la Combo. Y dejarlo el tiempo que necesite para reiniciar.

He observado que el Imac va más fluido en general, pero sin embargo, el encendido y los reinicios (no es que reinicie a menudo pero en este caso lo he probado al observarlo),

son ostensiblemente más lentos. Instalé desde la combo y fue perfecto. No obstante, reinstalé la combo. pasé Cocktail y reseteé la PMU, con lo cual deduzco que la lentitud aparente en el arranque es propia de esta actualización, puesto que el ordenador va como un tiro y sin fallos.

Tengo una copia bootable para pruebas en un disco externo firewire y al actualizar me pasa exactamente lo mismo, con lo que definitivamente creo que es un simple tema de la

actualización.

Un saludo

He observado que el Imac va más fluido en general, pero sin embargo, el encendido y los reinicios (no es que reinicie a menudo pero en este caso lo he probado al observarlo),

son ostensiblemente más lentos. Instalé desde la combo y fue perfecto. No obstante, reinstalé la combo. pasé Cocktail y reseteé la PMU, con lo cual deduzco que la lentitud aparente en el arranque es propia de esta actualización, puesto que el ordenador va como un tiro y sin fallos.

Tengo una copia bootable para pruebas en un disco externo firewire y al actualizar me pasa exactamente lo mismo, con lo que definitivamente creo que es un simple tema de la

actualización.

Un saludo

Yo también he notado que el encendido es mas lento que antes, se queda varios segundo en la pantalla azul antes de aparecer el escritorio. Si el iMac esta conectado a altavoces suena un "pop" que antes no sonaba.

Visto y leído las ocho páginas del post me quedo en la 10.5.5, esperaré a la 10.5.7.

+1

Pues nada, donde dije digo digo Diego. Después de ver que no es tan fiero el león como le pintan, he actualizado a la versión 10.5.6 y ni pantallazos, ni errores, ni permisos descontrolados... na de na, ha ido todo como la seda :)

Lamentablemente no puedo hacer ningún comentario sobre si he notado alguna diferencia con respecto a la versión anterior porque no tengo ninguna referencia para hacerlo... apenas llevo unas pocas horas en un entorno que para mi es muy nuevo y, he de decir, muy atractivo y amigable ;)

Edito para decir que, haciendo caso a Reymidas ;), he actualizado con la Combo.

Edited by gualtier

Perfecto, solucionado!!! Vaya parida que era, ya me habia mosquedo y era una chorrada!! Muchas gracias, así da gusto!! Saludos

Primero, que el panel de preferencias del trackpad que me sale, no es como el que alguno habeis puesto una captura de pantalla.

Segundo: hasta ahora, tanto en el escritorio como en carpetas podia hacer zoom con los dedos, con el gesto de pellizcar, ahora solo me lo deja hacer una vez he entrado en una foto con vista previa. os pasa a alguien lo mismo? Se ha podido desconfigurar alguna opcion en algun sitio?

Saludos!!

1) Parece que es porque hay diferencias de hardware entre trackpads, por ejemplo el nuevo MBP unibody y el modelo anterior (MBP principios 2008) sí soportan multitouch con hasta 4 dedos. De hecho el mio es un MBP anterior (MBP pricipios 2008, pantalla MATE) y tengo gestos con hasta 4 dedos, como en los nuevos.

2) Prueba en las preferencias del Finder, pestaña Avanzado que esté activada la opción "Zoom con el trackpad". No estoy seguro, pero creo que esta preferencia no estaba antes.

Un saludo.

Podría ser un finder colgado pero también podría ser una instalación incompleta: bien porque la has interrumpido apagando el Mac o bien porque por alguna razón se ha trabado. O simplemente (lo más probable) te haya tocado uno de esos momentos tontos que tiene Leopard y que se queda pillado tras un apagado, reinicio o cambio de usuario, sin más transfondo ni historias.

Yo lo que haría, aunque parezca que todo funciona bien, es volver a instalar la Combo. Y dejarlo el tiempo que necesite para reiniciar.

He vuelto a actualizar y sin ningun problema :) , Muchas gracias Reymidas

No sé si alguien lo habrá dicho antes, pero parece que buena parte de los problemas asociados a actualizar con la incremental han sido porque el actualizador, cuando a veces se corta la descarga, se cree que la ha cogido entera, actualiza, y monta el cirio :(

Pues yo he instalado la update normal. y todo muy bien salvo cuando he apagado el equipo y lo he vuelto a encender.

Ya no me conecta la vodafone mobile, me hace lo de la ultima vez, inicio el programa de vodafone y simplemente no inicia.

Alguien sabe por que puede ser?