Jump to content

Dos HDRs de Nueva York

Recommended Posts

Bueno, continuando la foto del otro día, pongo dos más de la serie, sin el marco esta vez. Son HDR a partir de 3 fotos tiradas con bracketing, a puso porque me olvidé el trípode en casa.

pte2.jpg

financial_district.jpg

La verdad es que parecen un poco apocalípticas, pero creo que están bien. A la segunda le falla la banda roja del barco que contrasta mucho, pero el capitán no lo quiso apartar para que tirara la foto :lol:

Aprovechando que ahora está nevando, espero que cuaje y mañana poder ir a Central Park a cazar algo chulo. ¿Alguna sugerencia? Estoy falto de ideas.

Aprovechando que ahora está nevando, espero que cuaje y mañana poder ir a Central Park a cazar algo chulo. ¿Alguna sugerencia? Estoy falto de ideas.

Nueva York y nevando, Dios mio, es que te salen las fotos solas. Pero es verdad que hay momentos en que no sale ni una.

Sobre los HDR ... me gusta mucho como está compuesta la primera, tiene una diagonal muy agradable. Quizás me hubiese agachado un poquito para darle algo de aire al edificio alto de la derecha y darle mas detalle a la zona portuaria de la esquina inferior derecha -que fácil es criticar el trabajo ajeno ;). Pero ese halo brillante en el borde del puente me mata. Imaginándome un poco como era la situación, creo que con un polarizador para darle caracter al cielo y una sola toma, la foto sería brutal.

La segunda no me convence.

El amigo secta_maquera te lo ha dicho claro, los HDR son chulos pero no sencillos y como tal es una técnica que hay que ir dominando para que el resultado sea algo a la par de espectacular, lo más creible posible. DIgo esto, porque los halos que muestras se cargan toda la foto, por eso repito que la opinión vertida antes, de una sola toma con un polarizador y si acaso luego en el postproceso un ligero tratamiento por zonas, daría con una imagen mucho mejor a la que nos muestras.

Un saludo y ánimo que ahí tienes campo para tirar miles de fotos

A veces lo de estar ocupado esta bien. Tanto Secta Maquera como Tedioso te han resumido bien los problemas. Antes de tratar de abordar hdr's trataría de darles más cariño a las fotos, quizá un paso a blanco y negro.

En la 2ª corregiría la perspectiva, con los edificios derechos la foto ganaría mucho.

un saludo :D :D

Para mi gusto te has pasado tres pueblos. Reconozco que estoy tan cansado de esta ola imparable de HDR "jarripoter" que me cuesta ser objetivo, pero es que creo que el secreto es la mesura. Rescatar el cielo? sin duda, pero no que parezca artificial leñe!

Aparte los bordes no son limpios y te quedan halos MUY marcados que aún la hacen mas increible.

Teco

Hola, hace siglos que no me meto por aqui pero hoy lo voy a hacer.

Las fotos están muy bien en cuanto a compo y demás. Pero creo que el HDR se ha puesto muy de moda y no esta haciendo nada de bien a muchas fotos que realmente dejándolas normal estarían mejor, a mi parecer claro.

Los retoques hay que hacer que pasen desapercibidos en la mayoría de los casos y desde que todo el mundo hace HDR he conocido los cielos mas grises y feos del mundo y luego las altas luces quemadas.

No he hecho nunca fotos en HDR pero creo que solo hay que usarlo en las partes donde se necesite y ser cuidadoso a la hora de hacer las mascaras, si no mas que una foto se convierte en un colage no?