Jump to content

Buscando monitores para casa

Recommended Posts

Wenas.

Estoy buscando unos monitores para casa que suenen bien y no me cuesten mucho... He visto estos que venden cerca de casa y creo que van bien no ?

Monitores

Me los recomendais ? Estan bien de precio ? Que más hay sobre ese precio que aguante bien un buen bajo a cierto volumen (soy bajista).

Gracias por vuestros consejos.

Por 200€ estan bien y los podrás usar para todo pero no esperes que sea tan fiel en los bajos como un altavoz dedicado.Yo toco el bajo también sobre lunos Tapco S-5 y para mi de sobra en casa,eos de Behringer son de graves de 8" asi que les sacarás mas provecho que yo :D

Si no tienes muchas pretensiones son una buena compra por ese precio.

Hola. Un amiguete mio los tiene, y a mi no terminan de gustarme... yo tengo unos genelec 2029 y el mismo proyecto de mi casa a la suya cambia mucho. Pero por el precio que tienen estan muy bien, otra opción serian los KRK, son económicos y estan muy bien. A ver si alguien te puede decir algo mas.

Saludos

behringer en zona profesional es bastante desaconsejable, en modo iniciacion, amateur es recomendable, la pareja que pones no la he podido escuchar Truth 2031A, lo que si miraria es en vez de los A (Activos) compraria la version P (Pasivos) Truth B2031P , te obliga a comprar un amplificador pero le puedes dar otros usos...

Gracias por vuestras respuestas...

Finalmente, por gastos navideños se me ha complicado la cosa y no puedo comprarlos, pero ya que el post está abierto me gustaría seguir contrastando opiniones...

Ceo que los pasivos tienen mucho que perder frente a los activos, ya que estos son los mismos monitores de calidad media pero al ir procesados les corrigen los defectos derivados de una llamemosle "mala fabricación" a base de curvas corregidas, con lo que son capaces de entregar un sonido mas plano... Los amplis también colorean mucho la señal si son de calidad media...

Los rokit están muy bien, pero salen bastante más caros. Y marcas como alesis, fostex y demás las veo caras y que suenan al estilo "basico" de los behringer...

Que os parecen estas conclusiones ?

Un saludo !!

Yo iba a abrir un post para preguntar, pero he visto este.

Quiero pillarme unos monitores activos pero a poder ser de 5", y sobre un precio q ronde los 150 euros

que os parecen estos:

Yamaha HS50: Simplemente por que se supone que son los hijos de los miticos NS10

que todo el mundo habla maravillas.

http://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm

Y los KRK RP5 que me han hablado muy bien y los veo económicos

http://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

Que opinais? Meteriais a otros que por el mismo precio o parecido sean mejores?

Ceo que los pasivos tienen mucho que perder frente a los activos, ya que estos son los mismos monitores de calidad media pero al ir procesados les corrigen los defectos derivados de una llamemosle "mala fabricación" a base de curvas corregidas, con lo que son capaces de entregar un sonido mas plano... Los amplis también colorean mucho la señal si son de calidad media...

La diferencia básica entre los altavoces autoamplificados y los pasivos es que los pasivos necesitan una etapa de potencia y los activos... ¡También!, sólo que ya la tienen "dentro" del propio altavoz. Esto no tiene nada que ver con "corregir defectos" ni que tengan un sonido más plano unos que otros. Los monitores de campo medio de los estudios son pasivos y de gran calidad, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Otra cosa es que los altavoces activos suelen ser de tamaño reducido, pues si son grandes haría falta una caja bastante grande para albergar la etapa en su interior.

Hemos de tener siempre claro el rango de nuestro equipo. ¿Qué queremos hacer? ¿Qué equipo necesitamos? ¿De qué presupuesto estamos hablando? Unos altavoces como los que hablas son de gama baja. Suficientes para mezclar en casa, o editar o simplemente poder oír lo que haces. Si te permiten hacer eso y no tienes o no quieres dedicar un mayor presupuesto, ve a por ellos. Es preferible trabajar con un equipo limitado que no hacer nada esperando a comprar unos monitores "buenísimos" pero, lógicamente "carísimos".

Por cierto, manu2098, los links que pones están mal, direccionan a otro post del foro :rolleyes:

En mi opinión, dos monitores de 8" por 200€ suena a rastrillo. Tendrán el aspecto de unos altavoces chulos profesionales, pero nunca me han recomendado Behringer. Sin embargo yo compro bastante M-Audio, y es otra marca de las "baratillas", aunque a veces saque productos realmente buenos.

Los Yamaha HS creo que deben estar bastante bien, me encantan los KRK y los Event, Genelec, Dynaudio, Adam.

Antes de usar los Behringer probaría los ESI Near 5.

Lo siento :( soy de los antiBehringer :)

Esta claro que si el presupuesto es limitado, pues no hay otra cosa, pero quizá por muy poco más, si ahorras un par de meses, puedes permitirte unos KRK (ojo, dicen que tienen un sonido bastante crudo).

Feliz Navidad :)

Yo tengo unos ESI Near 5 y funcionan bastante bien para lo que son y lo que valen...no me defraudan. Esos Behringer que comentais tienen varios ajustes por detras en cuanto a rangos de frecuencia para quitar y realzar y demas parametros...pero...son parametros de behringer, no me extrañaria que fuesen "de pega". De cualquier modo los tenemos en la escuela de sonido esos monitores behringer. No son una maravilla pero atizan muy fuerte...exagerado, para mi demasiada potencia para el uso que se le puede dar a algo asi...pero la potencia sin control no sirve de nada. Jejeje.

Los ESI Near 5 vienen pelaos....con entrada jack y XLR y YA...nada mas. No se puede preajustar nada...ni frecuencias de crossover ni nada, viene todo ya puesto.