Jump to content

Comprar ya el Macbook o esperar

Recommended Posts

Hola a todos!!

Llevo mucho tiempo esperando para poder comprarme un portatil de apple. Incluso estuve esperando a octubre para ver las novedades de los macbook, pero por unas y por otras no he conseguido el dinero que necesitaba hasta ahora, y en este momento no sé si esperarme a la próxima keynote de Enero de 2009 para ver si introducen mejoras, rollo que por el mismo precio incluyen algunas cualidades algo más altas, rollo disco duro o cualquier otra cosa...

Yo tenía pensado comprarme el macbook el más básico pero no sé que hacer, si darme el capricho estas navidades o directamente esperar...

Que me recomendais?

Muchas gracias a todos!!

No actualizarán los portatiles tenlo por seguro.. Vendra el imac y mini de seguro, otra cosa, el macbook mas sencillo no es de aluminio así que ese no lo mejorarán ya... Y los de aluminio tienen los típicos defectos de diseños nuevos... Yo siendo tu me compro el blanquito que es bastante bueno, además para que lo vas a usar tu?

Edited by DM_designs

actualizaciones si las entendéis como el paso del plástico al aluminio está claro que no, pero sí habrá revisiones, y siempre es una buena idea esperar a la segunda generación de hardware. yo por lo menos lo haría, aunque puede tardar algunos meses todavía.

si quieres una lista de defectos la encontrarás repartida por varios hilos; en el foro de portátiles y en actualidad mismo. pero no seas excesivamente morboso, muchos salen bien.

hola lethizia

Ten en cuenta que los portatiles los han actualizado a finales de septiembre, si no lo recuerdo mal.

Yo especularia que no van a realizar ninguna actualización de macbook hasta febrero - marzo.

Ahora bien, dependiendo para que lo necesitas, y si te corre mucha prisa o no, lo compraria o me esperaría.

Yo particularmente, estoy esperando a la actualización de los iMac, que se presupone que sera ahora despues de navidades

En Enero NO van a mejorar nada en los MB. Seguro! Han salido hace dos meses....el que quiera comprarlo, que no espere, porque no merece la pena.

En cuanto al blanco o el aluminio, NO tienen nada que ver.....He tenido los dos, y el blanco era un porqueria (siempre hablando de los materiales, que no el ordenador en si) comparando con este otro. Este es un MBP de 13"....es una gozada, y da una sensacion de solidez que el blanco no te da. Ademas de los acabados, que estan mucho más pulidos.

Por cierto, que fallos decis que tienen los nuevos MB....?? El mio esta perfecto, solo le doble un poco una pestaña de la tapa de la bateria...nada mas. Y eso que ya llevo mes y medio con el, y sin problemas.

Un saludo y espero que te sirva de algo!!

Como ya te han comentado, los portátiles se han actualizado en Octubre así que olvídate de que lo vuelvan a hacer próximamente. En cuanto a qué modelo elegir, en cuanto veas el Macbook de aluminio ya no querrás otro, el diseño es una pasada, lo he visto recientemente por 1ª vez y me dieron ganas de llevarme uno bajo el brazo. El Macbook de plástico no lo quiero ni regalado (bueno, si lo regalan sí), se te terminará agrietando sí o sí.

En cuanto a los fallos achacables a los nuevos MB de aluminio, pue sí, están saliendo unos cuantos defectuosos, pero si ves que está mal lo cambias por otro sin ningún problema. Si realmente lo necesitas ahora, cómpralo. Cuando nos compramos algo es por 2 motivos, por necesidad o por capricho; si es por necesidad hay comprarlo forzoso y si es por capricho... bueno, hay que darse un capricho de vez en cuando, aunque sea de 1000€.

Edited by Croman

Pues a ver, me explico mejor, yo esperaba a la revisión.

Tenia idea de comprarme el macbook antiguo (el blanco), pero fui a la tienda y el dependiente me explico que merecía la pena comprarse de los nuevos el de gama más baja si no me quería gastar mucho dinero. Y me estuvo comparando los dos y se veía como era mejor el último que han sacado (como no), sobretodo por la tarjeta gráfica.

Le pregunté si esperarme a que hagan la revisión o comprarmelo ya, y empezo con el rollo de que siempre van a sacar algo mejor, que si te esperas nunk te acabas comprando nada, blablabla...

Pero por experiencias anteriores a veces te esperas unos meses y mejoran o pulen los componentes anteriores, rollo que al más básico le amplien algunas características o chorraditas como lo del teclado iluminado...

Entonces no sé si esperarme o no...

Yo el portatil lo necesito porque hago mil trabajos para la Universidad, pero puedo seguir sobreviviendo como hasta ahora si la próxima revisión creeis que será para Febrero - Marzo que es cuando acabo los examenes.

Muchas gracias a todos!!

Y perdón por colocar el post- en lugar equivocado.

No aumentarán las prestaciones en Febrero-Marzo, olvídate. El teclado retroiluminado lo lleva el Macbook de 2,4 GHz, el de 2 GHz no y nunca lo llevará. Quizás has mezclado el concepto revisión. Mucha gente comenta de que no es bueno comprarse un producto nada más salir porque puede hacerlo con muchos fallos, de ahí que se comente que es mejor esperar a que pasen unos meses para que Apple lo "revise" y subsane los defectos en remesas posteriores, pero eso no indica que saldrán con mejores prestaciones (esto lo harán dentro de muchos meses).

Entonces tu consejo es que me lo compre ya no?

Y entre el básico y el Macbook de 2.4? que me recomiendas?

si es para texto y cosas asi par aque quieres uno de aluminio? ni le sacaras provecho, comprate el blanco y te dara para muchos años y mas economico..., pero si vas a dar uso ams intenso de graficos compra el de aluminio....

Entonces tu consejo es que me lo compre ya no?

Y entre el básico y el Macbook de 2.4? que me recomiendas?

si es para texto y cosas asi par aque quieres uno de aluminio? ni le sacaras provecho, comprate el blanco y te dara para muchos años y mas economico..., pero si vas a dar uso ams intenso de graficos compra el de aluminio....

Hombre, ya que te vas a gastar una pasta (el blanco ya son 900€) prefiero pagar 250€ más y comprar el de aluminio. Ni punto de comparación entre uno y otro. Si es por sacarle o no provecho que se compre un netbook de 300€ entonces.

Lethizia, yo no puedo decidir por tí si comprarlo ahora o esperar. Entre el 2.0GHz y el 2.4GHz está claro cuál es mejor, pero si no vas a ser un uso muy intensivo del ordenador con el de 2.0GHz tienes de sobra. La cuestión es si te interesa el teclado retroiluminado, pero date cuenta de que tendrías que pagar 300€ más (también ganarias capacidad de disco duro y procesador). El caso es que si empiezas así terminarás eligiendo el más caro de todo, con lo que mejor es ponerse un límite.

Si no has visto los Macbook en vivo, vete a un Corte Inglés o a una tienda Apple y chequéalos. sobre la recomendación de DM_designs, compara entre el Macbook de plástico y el de aluminio, y no tendrás duda de cual elegir.

Compra el que veas que complementara mejor con el uso que le daras..y el que tu economia te permita.

La neura del macbook blanquito es lo de su material tan pobre, tiende a dar grietas.

Piensa que un mac te va durar bastante tiempo, asi que por un poco de dinero mas compra el que mas te agrade.

Compra el que veas que complementara mejor con el uso que le daras..y el que tu economia te permita.

La neura del macbook blanquito es lo de su material tan pobre, tiende a dar grietas.

Piensa que un mac te va durar bastante tiempo, asi que por un poco de dinero mas compra el que mas te agrade.

si cuidas el portatil no dara grietas, el mio no tiene ni una grieta, ni manchas ni nada, todo es cuestion de cuidar creo yo, pero todo esta sujeto a lo que se use el portatil si necesitara mas graficas tiene que comprar el nuevo sino con el blanquito estade sobra....

No me puedo creer que con apenas 3 meses en el mercado estemos hablando de esto...

Ni va a haber rebajas en enero ni actualizaciones de los macbook. El tema es tan sencillo como comprárselo YA si te gusta y lo necesitas.

Tanto el blanquito como el alu 2.0 son muy buenas máquinas. La ventaja del blanco es que todavía encuentras el 2,4 anterior por 800 euros en tiendas como el corte Inglés de liquidación.

No me puedo creer que con apenas 3 meses en el mercado estemos hablando de esto...

Ni va a haber rebajas en enero ni actualizaciones de los macbook. El tema es tan sencillo como comprárselo YA si te gusta y lo necesitas.

Tanto el blanquito como el alu 2.0 son muy buenas máquinas. La ventaja del blanco es que todavía encuentras el 2,4 anterior por 800 euros en tiendas como el corte Inglés de liquidación.

En que ECI los tienen a 800 euros porque la última vez que pregunté, aquí en Palma de Mca. costaban 999 euros.

Has dícho que eres estudiante universitaria con lo cual, aprovecha el descuento y házte con el de aluminio básico que te queda en unos 1050 euros y olvídate del blanco, que aunque sea un gran equipo e incluso tenga conexión firewire, de gráfica es mejor y de potencia, al menos en mi opinión, anda mejor el nuevo.

Dudas con el de 2.4 pero aparte del procesador y la luz del teclado hay poca diferencia más. Y con la diferencia entre uno y otro te haces con un disco duro externo, o le amplias la garantia a 3 años.

Y olvídate de revisiones de precios, actualizaciones etc porque no se dará al menos en otros 6 meses.Ahora esperando esperando, pues aparte de las revisiones puedes esperar al snow leopard, a que salgan quad cores en portátiles mac, etc y así, nunca te comprarás.

Mi blanquito está marroncito por dentro y con grietas y cachitos de plástico en los bordes astillados y rotos, tengo ya hasta agujeros. No llega a tres años. En el interit, ha cascao ya la batera y el disco duro en una caida con golpe. por cierto, he pillao una batera duracell a mitad de precio que la de apple, va bien pero no ajusta como la original en su hueco ni alcanza su pico de carga por 500 mA.

Di que le doy trote del bueno, pero para eso son los portátiles. (si hubiera sido un portátil normal del mercado me da que ya hubiese palmado) No se como resultará esa carcasa de aluminio, pero la imagino mas resistente que el plástico.

Edited by Bitnick
Muchas gracias a todos!! Sobre todo a Mac cua cua que ha sido su comentario el que mas me llevo a decirdirme.

Ayer me lo compré, yujuuuuuuuuu!!

Que gustazo!!

Muchas gracias!!

Felicidades por tu decisión de comprarte el macbook!

Ya nos contarás como son tus primeras impresiones con él

Ciao!