Jump to content
Maurizio_ah

Compartir internet desde AirPort vía ethernet

Recommended Posts

Hola a todos:

El problema que tengo es que quiero compartir mi conexión de Internet Airport de mi iBook G4 con mac os x 10.4 con mi iMac G3 con mac os x 10.1 a través de un cable Ethernet, no me es posible conectarme a Internet con la iMac pues no tiene unidad Airport asi que tengo la opción de compartir internet con un cable ethernet de Mac a Mac.

El caso es que he podido hacer una conexión en donde el disco duro de mi iMac se monta en el iBook, y viceversa, pero no consigo que la iMac se conecte a internet.

He revisado que desde el iBook este la opción compartir internet vía ethernet desde Airport, pero ni así.

Que es lo que me faltaría hacer???, ya había conseguido hacer esto pero con el mac os 9, no les escribiría si no es que he intentado buscar la forma pero solo he encontrado respuestas como que tengo que poner el nombre contraseña y demás datos en los campos de Ethernet pero lo que yo quiero conectarme a Internet vía ethernet desde otro mac.

Saludos

Para la configuración que pides tienes que hacer lo siguiente:

- En el iBook:

Necesitas tener dos redes diferentes configuradas en el ordenador: una para la red inalámbrica y otra para la red de cable.

Para la red inalámbrica configura la conexión inalámbrica de forma que tengas conexión a Internet en él.

Te quedará algo tal que así:

IP: 192.168.1.101

Máscara de subred: 255.255.255.0

Router: 192.168.1.1

Servidor DNS: 194.179.1.100 (Aquí he puesto el servidor DNS de Telefónica, pero te lo dará el router también)

Para la red cableada tienes que configurar otra red que sea diferente a la inalámbrica. Por poner un ejemplo deberías de poner esto:

IP: 192.168.2.1

Máscara de subred: 255.255.255.0

Para configurar esta red solamente ponle una IP y la máscara de subred. No necesitas nada más.

Una vez has configurado ambas redes tienes que decirle al iBook que debe compartir la conexión. Para hacer eso tienes que ir a Preferencias del sistema > Compartir. Allí marcar la casilla de "Compartir Internet" y luego, una vez activada, elegir la opción "Airport" en "Compartir Internet desde".

Una vez hecho esto:

- Habrás conectado el iBook a Internet.

- Habrás configurado la conexión de red por cable al iMac.

- Le habrás indicado al iBook que tiene que unir la red Airport con la red de cable (ethernet).

Ahora necesitas conectar el iMac a Internet.

Para esto conectarás por cable el iMac y el iBook (conectando los dos ordenadores a un switch o directamente con un cable de red cruzado, tanto da).

En el iMac configura la red con los siguientes datos:

IP: 192.168.2.2 (con esto lo metes en la misma red que el iBook, fíjate que varía solamente el último número)

Máscara de subred: 255.255.255.0 (con esto le aseguras que estás en la misma red, por defecto se suele poner eso, se varía en redes de más de 254 ordenadores)

Puerta de enlace: 192.168.2.1 (fíjate que es la misma IP que la del iBook. Aquí le dices al iMac que para conectarse a Internet tiene que conectarse al iBook)

Servidor DNS: 194.179.1.100 (aquí he vuelto a poner el servidor DNS de Telefónica, pero debes poner el mismo servidor que en el iBook).

Y... ¡ya está!. Tienes los dos ordenadores conectados en red para compartir archivos y para que el iMac acceda a Internet a través del iBook.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarla en este hilo.

Gracias Arkhan solucionaste mi problema, aunque no se porque tuve que hacer todo esto si, con solo conectar los mac entre si y dandole compartir internet podía conectarme a internet con el sistema 9.2.2.

pero en fin, gracias

Pues no se por qué... porque Mac OS 9 lo toqué muy poco... yo soy de los nuevos maqueros que entraron directamente en la generación de Mac OS X. jejeje

Hola amigos. Me han remitido a este hilo, por que tengo un problemilla parecido, pero no igual.

Mi problema es el siguiente: tengo 2 macs: un MacBook Pro (MBP) y un iMac G3. Tengo 2 routers, uno Wodafone inalámbrico, conectado a la red y con wifi activado. El otro router lo tengo sin conexión a la red, y es a través del cual conecto mis dos Macs, con sendos cables RJ-45 (no cruzados).

Para conectarme a internet utilizo, evidentemente, el MBP, con Airport a través del router Vodafone.

Mi problema no es cómo conectar los Macs o conectarme a internet con el iMac G3, si no que, CUANDO ENCHUFO uno de los cables ethernet desde el 2º router al MBP. En ese momento pierdo la conexión con el router inalámbrico.

Entiendo que el Mac CREE que en el momento de conectar el cable Ethernet, la conexión a internet deja de ser la inalámbrica, y pasa a ser la de cable, pero no es así, pues, como he dicho, este 2º router lo tengo sólo para conectar ambos macs, no a internet.

He buscado en Preferencias de Sistema, pero no hall la opción que me permita evitar este "cambio".

Gracias por anticipado por cualquier posible solución.

Un abrazo.

Guillermo, de Collado Villalba, Madrid.

Donguijote, en realidad yo te sugería prescindir del segundo router, y de ahí la conveniencia de este hilo, pero si sigues en la idea de mantener los dos, entonces, haciendo una búsqueda por "conectar dos routers", tienes, por ejemplo, este hilo en el que se remite a tutoriales "paso a paso" para organizar el ingenio (todo pasa por el término mágico "bridge" para el segundo router).

En consecuencia, te animo a consultar ese hilo y a continuar, si fuera necesario, en él o en cualquiera de los que se trata sobre la conexión entre dos routers.

Saludos :)

Bueno... en vista de que no es tan sencillo, me he acordado de que por algún sitio tenía un cable Firewire... a ver si consigo algo... pero me temo que la cosa no va a ser fácil, porque uno es Mac OS 9...

Ya veremos...

Gracias de todas maneras.

Un saludo.

Hola amigos de macuarium, por favor necesito ayuda tengo un problema con mi red de mac.

Todo estava muy bien pero se cayó el sistema de mai iMac 2.4 ghz. 3 gs. RAM, y lo reinstale desde 0, les explico, tengo internet por medio de Cable Modem, y este esta conectado directamente a un Router inalambrico D-Link (DIR-300), y por medio de airport tengo internet, luego le ponia en compartir internet desde el Airport a los computadores que se conectan por medio de Ethernet, y funcionaba de maravilla, desde que se cayó el sistema y lo reinstalé ya no me funciona, cuando le doy la opción de compartir, se me desconecta la mia tambien y todas las aplicaciones extras como por el ejemplo el Messenger, o, el Firefox, o, el Transmission ya no se me conectanaunue tenga desconectado el cable de red y solo esté con la inalambrica.

Lo malo de esto es que trabajo con una red por medio de ethernet, y sin el internet compartido no puedo trabajar bien y mis compañeros ya me matan porque no tienen internet compartido.

No se si es que hay alguna opción para reiniciar la red desde cero porque ya le e intentado todo reiniciando el modem, el Router y el otro router,volví a instalar el sistema de la iMac pero nada.

Por favor ayudenme!!!!

Gracias de antemano a los interesados.

Undertakermacxxx, hay algo que no termino de entender en la descripción de tu red: cuando dices que con el iMac compartes Internet desde Airport a través de ethernet, ¿cómo haces, o mejor dicho, hacías, para compartirlo con más de un ordenador?

Y si es así, ¿no te interesa más hacer uso de los puertos ethernet que trae tu router d-link y que a través de ellos tengan Internet tus compañeros?

Undertakermacxxx, hay algo que no termino de entender en la descripción de tu red: cuando dices que con el iMac compartes Internet desde Airport a través de ethernet, ¿cómo haces, o mejor dicho, hacías, para compartirlo con más de un ordenador?

Y si es así, ¿no te interesa más hacer uso de los puertos ethernet que trae tu router d-link y que a través de ellos tengan Internet tus compañeros?

Hola amigo y muchas gracias por la respuesta.

Mira lo que pasa es que aparte de este Router D-Link (que solo lo uso para la red inalambrica), tengo colocados 2 routers mas marca 3Com, y tengo en red 3 iMac, 1 G4 y 1 G3, por lo que necesito compartirlo, por medio de el Router D-Link solo se conectan las iMac a internet, pero por medio de los 2 3Com se conecta toda la red interna, por lo tanto la red que tengo en el airport la quiero compartir por medio de los routers 3Com para que asi tengamos internet todos, ero lo mas preocupante es que no me funcionan las otras aplicaciones que piden conección a internet entre ellas el mismo Software Update de mi iMac.

Ayuda por favor.

Undertakermacxxx, uno tu consulta a un hilo en el que en esencia se plantea lo mismo (aunque sin la complejidad final de tu red), a ver si te es de ayuda y para que no se disperse la información ;) .

Hola.

Tengo un macbook, que tiene wifi.

y otro mac antiguo, que no tiene wifi.

Me gustaria saber si puedo, conectar los dos computadores por medio de un cable de red, y abastecer al mac antiguo, desde el macbook que recive señal wifi?

Se entiende?

Muchas Gracias

Piojoer, bienvenido a Macuarium :)

He unido tu consulta a este hilo en el que se explica cómo hacer lo que preguntas.

Además, tienes más información sobre la cuestión en la propia ayuda de tu Mac si tecleas "compartir conexión" ;)

Saludos a todossss

La pregunta que me corroe por dentro es la siguiente.

Mi mac pro no tiene tarjeta AIRPORT por lo que no me puedo conectar a internet, pero tengo un powerbook G4 y este si que tiene la tarjeta airport. Me preguntaba si es posible conectar los dos ordenadores via ethernet y configurarlo de lagun modo en el que mi mac pro tenga internet sin problemas.

Vamos hacer un apaño raro de esos....

GRACIASSSS¡

Sí, vete a Preferencias del sistema->Compartir y juega con la opción "Compartir internet". No te explico detalladamente ya que no sé el OS que usa tu Powerbook. Si es Leopard y tienes dudas, sí te podría explicar algo más...

Saludos

Aunque un Wifi USB vale cuatro duros, hombre...

Edited by Mr. Bean

Saludos,

Pues mirad mi powerbook G4 que es el que tiene el airpor tiene instalado el TIGER 10.4.11, mientras que el MAC PRO tengo el LEOPARD SNOW acabado de instalar. El caso es que tengo un USB D-LINK DWL-G122, de estos que te dicen que sirven para mac pero luego te dan mas problemas que otra cosa. Y como no encuentro los drivers del dispositivo USB para la versión del OS LEOPARD SNOW de mi MAC PRO, pues por eso preguntaba si se podia compartir el intelneee.

En fin, quizas ustedes me pueden decir donde encontrar los drivers o quizás poner solución a lo de compartir la conection.

Gracias macbaby por mover el post al sitio adecuado.

Saludos y merciiiiii

EDITO: Arreglado, trasteando con lo de compartir lo he conseguido. Aun asi si tienen por ahi escondidos los drivers del cacharro D-link, no me irían mal. Gracias¡!

Edited by DaKing

Hola, me han reportado mi duda a este enlace, ya que quiero enlazar un macbook pro que tiene wifi a un mac pro que no recibe señql de wifi mediqnte cqble ethernet. He seguido los pasos que estan descritos en la cabezera del tema. Al parecer tengo todo bien configurado entre los dos mac tal y como pone. El problema es que cuando estan conectados los dos mac, se pierde la conexion internet en el macbook ( que es el que recibe la señql wifi), pero el airport sigue conectado al router. Cuando estan conectados los dos mac mediante el cable ethernet, no hay señal de internet en ninguno de los dos. En cuanto quito el cable del macbook, la conexon vuelve al instante. ¿De que se podria tratar este problema?

Gracias, 1saludo

Hola, me gustaria saber si se entiende lo que he puesto ya que no he recibido ninguna respesta, y es un tema que m interesa bastante solucionar.. Como ya he dixo en cuanto conecto el cable ethernet entre los dos ordenadores, no tengo acceso a internet.

1saludo

Asiertxo, en estos casos conviene explicar, con detalle y de modo expícito, todos los pasos dados, de manera que sea más fácil que alguien pueda echarte una mano ;)

Hola, bueno voy a intentar explicar los pasos que he seguido, aunque los pasos que he seguido son los que ponia en este enlace.. Para empezar he dao permiso a los discos locales de ambos ordenadores para poder leer y escribir. Depues me he ido a preferencias de sistema y en red, me mirado que al conectar el cable ethernet en ambos ordenadores. En los dos ordenadores pone conectado el cable ethernet, con una direcion IP diferente en ambos (cuelgo un par de imagenes para que se vea). en la pestaña "Avanzado no te tocado nada ya que mis conocimientos en esto no llegan a tanto,jeje. Despues, en el apartado "Compartir", he selecionadoel servicio "Compartir Archivos" y dentor de este he puesto a todos los usuarios "Leer y escribir" y en opciones, he selecionado la casilla "Compartir archivos y carpetas usando AFP. He activado tambien el servicio "Compartir internet" y aqui he puesto "Compartir conexion desde Airport con otros ordenadores via Ethernet". Tambien he selecionado el servicio Bluethhoth, pero me imagino que esto no tiene nada que ver. Esto lo he echo en ambos ordenadores. Lo que me hado cuenta ahora es que tampoco tengo acceso al otro ordenador para pasar datos. Me pone error de conexion, y eso que en red Ethernet aparece en verde conectado. No se que he podido hacer mal o algo me falta por hacer, ya que el otro dia cuando probe, funcionaba bien para pasar datos entre ordenadores, pero la conexion internet la perdia en cuanto conectaba el cable ethernet. Ahora mismo ni puedo pasar datos entre ambos ordenadores, y en cuanto enchufo el cable ethernet, tambien pierdo la conexion internet.

No se si se me entiende bien, ya que no soy un experto en este dominio, pero si hay alguna duda puedo intentar detallarlo mejor.

Muchas gracias por todo

Vaya, pues en cuanto tenga un momento ya voy a echar un ojillo a ese tutorial, ya que en sistemas de red ando aun un poco pez..

Gracias.