Jump to content

"Problemas" con iLife

Recommended Posts

Realmente no creo que sea el sitio más adecuado para postear esto, pero no estoy muy seguro de dónde hacerlo. El problema es el siguiente:

Quiero crear un DVD con pases de diapositivas de la siguiente manera: cada grupo de diapositivas con su música. Esto lo creo sin problema como un pase independiente en iphoto. El problema viene al querer unirlos todos, de manera que quede un pase tras otro, formando un gran único pase de diapositivas con, según el "tema", distintas músicas. Esto último es lo que me resulta imposible, pues en el iphoto no encuentro manera de hacerlo, y cuando entro en idvd la única opción que veo es crear un dvd en el que cada pase de diapositivas tenga que ser un capítulo independiente, a seleccionar desde el menú, y no un gran pase único, que es lo que quisiera hacer.

Qué me estoy perdiendo? Dónde y cómo hacer algo que parece tan sencillo?

Gracias por la respuesta.

Sí, al final lo hice con iMovie. Conocía ya en un principio esta opción, que ahora entiendo que es "la" opción; el problema era que no me gustaban las opciones que iMovie ofrece para la visualización de fotos verticales: o al ancho de página, con lo que destrozas la foto, o ajustar al alto, con lo que te pierdes el "efecto Ken Burns", que es el atractivo de crear estos pases de diapositivas en iLife, en lugar de un pase de diapositivas más "vulgar". El iPhoto, por su parte, sí te deja ajustar al alto las fotos verticales y a la vez incluir el efecto. En fin, al final me adapté a iMovie y punto.

Lo que me extraña, ya dejando atrás mi intento, es que iDVD no reconozca los archivos .mov a la hora de importar video. ¿No es esto una carencia? Por ahí iba mi intento, precisamente.