Jump to content

Carne de cañon

Recommended Posts

Buenas...

llevo algún tiempo rondando por macuarium (resolviendome dudas en producción/pospo) y el otro día me atreví a entrar aquí.

Vengo de publicar en Deviant, pero estoy cansado del "que nubes tan bonitas" y el amiguismo. Aquí he visto que se hace "critica constructiva", así que me he dicho... adelante, ves a que te den alguna colleja y te ayuden a corregir tics!

Barra libre. Os dejo algunas fotillos para que me dispareis a bocajarro.

Las dos primeras están hechas con analógica (eos 300, ya ves tu) y la última con una compacta digital. Distancia focal? Tiempo de exposición? Ni idea, yo tiro y no pregunto.

07_by_mendroloclasico.jpg

Se va hacia la derecha? exposición?

04_by_mendroloclasico.jpg

lo mismo?

19_by_mendroloclasico.jpg

demasiado potochop?

Saludos!

Edited by videoharto

Si querias empezar fuerte, lo has conseguido. Sin peloteos baratos, son geniales, pero vayamos a diseccionarlas.

La primera

Ese toque industrial, con las vigas, la perspectiva, la simetria... te lleva dentro hacia el infinito. Diana, conseguiste transmitir lo que buscabas. Eso ya lo sabes cuando viste la foto. Sin embargo, la veo demasiado contrastada, el punto de fuga central está quemado. Me gusta mucho el contraste marcado por general, pero le echo de menos un poco de historia gris entre tanto blanco y negro

La segunda

Peca de todo lo contrario. Tiene un tono excelente en general, quizás un poco negro el dique. Es una foto Leica 100%. Pero no le veo el motivo. Tal vez demasiado cielo nuboso y mucho mar, pero poca sustancia en el medio.

La tercera

Coges el centro y lo desplazas un poco a la izquierda - o recortas- para que el pasamanos te quede en el borde y de libro. Quitas negros innecesarios y te queda una espiral de Finobacci calcada.

No se suelen criticar las primeras fotos, pero estas son demasiado buenas como para dejarlas pasar.

Edited by secta maquera

• 3 weeks later...

pues otro que no te va a dar ninguna colleja en las primeras fotos :D , pero vamos como te han comentado has empezado muy fuerte la segunda me parece increible, me encanta...

saludos y esperando a que subas mas

uff... no he conectado por algunos días y me he topado con millones de fotografías nuevas... ver como producen!!!

las primeras no se critican y las reglas se rom... respetan :lol:

dale, subete más (yo debería hacer lo mismo ya) y saludos

Sip, conozco esa sensación en Deviant!! Aunque de vez en cuando viene bien que te den palmaditas en la chepa también!!

Sin leer el resto de comentarios te diría que la foto del centro se cae, no encaja con las otras dos, y sobretodo esa línea negra parte en dos la foto, casi por el centro y la deja seca y sosa. La 1ª es bestial, una foto redonda, las figuras humanas podían tener una escala un poco mayor, pero nada grave. La 3ª SIN DUDA es en b/n, que además ese color de cielo es horriblemente irreal. Yo diría además que las sombras están empastadas mas allá de lo deseable.

Teco