Jump to content

Asesoramiento compra coche

Recommended Posts

Hola!

Mi Manowarrally-car empieza a fallar y me planteo la compra de otro coche. Tengo mil modelos en la cabeza. Me sugerís ideas?

Quiero:

-Unos 22.000 euros máximo. Si son 18.000 mucho mejor.

-Que sea relativamente potente, ya que me pongo, me pongo. En torno a 120-140 c.v. (o más, jeje), gasolina preferiblemente.

-Que sea atractivo estéticamente. Me gusta el Mitsubishi Lancer, el Scirocco, el Kia Pro-Ceed, el A3, el nuevo Megane Coupé... y muchos más que se van de precio. Estoy abierto a opciones.

-Que sea más o menos espacioso (ahí el Megane Coupé me falla de maletero, pero es taaan bonito) preservando cierto aspecto deportivo.

-Máximo equipamiento a buen precio.

-La seguridad también está en mi mente.

Sólo os pido consejo si sabéis la típica oferta increíble de un coche que se ajuste a lo que desearía ya que aquí me consta que hay muchos entendidos y yo de esto no tengo mucha idea.

Muchas gracias a todos.

Saludos!

Edited by Fade to Black
Has mirado el MACDA 3 MPS ó SPORTIVE ?

Ahí estamos. Se me había olvidado. Me llama mucho la atención el Mazda 3 SportSedán.

El Civic no me gusta tanto. Reconozco que tiene una línea muy llamativa, pero no me agrada. No obstante, le echaré un ojo ;).

Gracias!

Has mirado el MACDA 3 MPS ó SPORTIVE ?

Ahí estamos. Se me había olvidado. Me llama mucho la atención el Mazda 3 SportSedán.

El Civic no me gusta tanto. Reconozco que tiene una línea muy llamativa, pero no me agrada. No obstante, le echaré un ojo ;).

Gracias!

el Mazda en pocos meses lo cambian... eso puede servirte para sacar mejores descuentos si te gusta el actual

este es el nuevo:

080.jpg

081.jpg

100.jpg

de los que comentas, a mi el que más me gusta sin duda es el Scirocco, pero se va un poco de precio y no sé las necesidades que tienes...

saludos!

Buenas, el menda tiene un ProCeed 2.0 gasolina y la verdad que estoy encantado con el pepino. Esta versión lleva casi todo de serie, le puedes poner pintura metalizada, techo solar y cambio automático. Es espacioso en la parte delantera y las plazas traseras pues justas como todos los de su gama, el maletero es amplio (por lo menos para mi), y una de sus ventajas es la garantía de 5 años completos y 2 más en caja de cambios y motor.

De los que has dicho, me gusta el Mitchubichi (peazo morro tiene ese coche) y según me comentaron no sale muy caro. Del Macda3 me gusto mucho el interior, tiene una guantera en la que te puedes perder, puedes mirar el MPS pero se va de precio, aunque me monté en uno arrancado y da cosa pensar que tienes tantos caballos bajo el pie derecho, jejeje. Los otros no los he visto, puedes mirar el C4, y ya no me acuerdo de cuales son los otros que miré, pero bueno a mi el que más me gustó fue el ProCeed.

Lo mejor es que vayas a ver todos porque sobre gustos....., aparte claro está que te cuadre económicamente.

Yo por lo que me han comentado algunas personas que lo han probado el mitsubichi lancer deja algo que desear en sus versiones bajas, vamos que se esperaban más de él...

Has mirado precios y motores del toyota auris... Este dicen que está chulo, y toyota son buenos coches...

Saludos

El Toyota Avensis es un pedazo de coche, que se ajusta a lo que andas buscando. Y lo mejor de todo es que es japonés. Ya sabes lo que eso significa, que no se avería, que funcionará como un reloj durante 15 años antes de que tengas que cambiarle la primera bombilla de un intermitente. :lol:

toyota_avensis.jpg

El Toyota Avensis es un pedazo de coche, que se ajusta a lo que andas buscando. Y lo mejor de todo es que es japonés. Ya sabes lo que eso significa, que no se avería, que funcionará como un reloj durante 15 años antes de que tengas que cambiarle la primera bombilla de un intermitente. :lol:

toyota_avensis.jpg

Reymidas, piensa varias cosas; me parece recordar, si no me equivoco, que esos modelos no los hacen ya desde hace tiempo en japon...sino en UK...algunas de estas marcas aun viven un poco de viejas glorias, del pasado (Honda, Mitsubishi, Toyota...). Es cierto que aun hay modelos (los de gama alta - Land Cruiser) que sí que los siguen fabricando allí, pero las cosas ya no son lo que eran. Otro ejemplo: Nissan. De japones, na de na. Simbiosis con Renault, comparten casi todo, y fabricados vete a saber donde.

Motos Honda: en bajas cilindradas, se producen casi todas en Italia. Lo de Honda es Honda, tb pasó a la historia...

Antes sí que habia un salto inmenso de fiabilidad (de todos modos, los interiores eran sosos, plasticosos, espartanos...), pero hoy en dia no creo q sea asi.

Saludos

toyota_avensis.jpg

Reymidas, piensa varias cosas; me parece recordar, si no me equivoco, que esos modelos no los hacen ya desde hace tiempo en japon...sino en UK...algunas de estas marcas aun viven un poco de viejas glorias, del pasado (Honda, Mitsubishi, Toyota...). Es cierto que aun hay modelos (los de gama alta - Land Cruiser) que sí que los siguen fabricando allí, pero las cosas ya no son lo que eran. Otro ejemplo: Nissan. De japones, na de na. Simbiosis con Renault, comparten casi todo, y fabricados vete a saber donde.

Motos Honda: en bajas cilindradas, se producen casi todas en Italia. Lo de Honda es Honda, tb pasó a la historia...

Antes sí que habia un salto inmenso de fiabilidad (de todos modos, los interiores eran sosos, plasticosos, espartanos...), pero hoy en dia no creo q sea asi.

Saludos

Cierto, pero también es cierto que la ingenieria es japonesa y también algunas formas de trabajar como las calidades en los materiales. De todo me quedo con la ingenieria japonesa (lo de las calidades entre marcas generalistas ya se sabe que entre marcas a veces se nota y otras muchas veces no tanto).

Es conocido el simil de la caja de cambios diseñada por Toyota o el gupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda ...) por ejemplo, los de Tyota lo hacen con la muitad de piezas por lo que el mecanismo tiende a tener menos fallos (esto es reconocido como el punto fuerte de Toyota por directivos del grupo VAG) ... para mi gusto entre japoneses Mazda y Subaru sin duda con sus motores Boxter

Comprate el coche que más te guste atendiendo a estas sencillas cuestiones que te ayudaran a resolver el dilema: Fiabilidad de la marca, que se dice de ese coche por los analistas, servicio post venta en general y en particular en el lugar donde vives, como de caro son las revisiones ... y sobre todo date una vuelta en un coche de pruebas

Un saludo :)

toyota_avensis.jpg

Saludos

Se nota que no eres cliente de marcas japonesas, charles bronson. ;)

Si bien es cierto que Nissan ya no es Japonés (ahora es Renault). Basta ir a un taller de Nissan para comprobarlo: donde hace un par de años sólo había arreglos de chapa hoy hay motores destripados a tutti-plen, el resto de los japos siguen siendo japos.

Da igual que se fabriquen en Barcelona, en Londres o en Tokio. La tecnología es japonesa. Pero lo que marca la diferencia es el control de calidad. Lo que los japoneses entienden como calidad total y lo que los Europeos entendemos como una pegatina.

-- Para una empresa japonesa la calidad total significa, desde hace casi 60 años, intentar por todos los medios conseguir productos perfectos, con cero defectos. Tienden a ello y cada vez están más cerca. Es una obligación legal de la que hay que rendir cuentas y someterse a rigurosas auditorías. Un fallo o una ocultación de datos en este sentido puede cortar (y ha costado) la carrera a más de un alto ejecutivo nipón. Se tiene que rendir cuentas al gobierno nipón y justificar cada fallo en cada unidad.

-- Para una empresa europea, la calidad significa que te den una pegatina que puedas poner en tus productos (ejemplo: ISO-9001). Y para conseguir esa pegatina lo que hay que hacer es homologar los procedimientos en todas las ramas de la empresa, utilizar los mismos formularios, los mismos métodos, que los papeles queden perfectos, bonitos, ordenados.... en Europa la calidad es papeleo.

Así que, aunque aquí sabemos hacer productos de excelente calidad, los japoneses nos llevan 50 años de ventaja. Están rozando la perfección. Llevan casi 30 años rozándola. Eso es indiscutible. Pregúntale a cualquier implantador de calidad de cualquier gran empresa española o europea y te lo reconocerá si tapujos. Cuando se imparten cursos de calidad a los técnicos de las empresas españolas se les muestran, sin tapujos, gráficas donde se reconoce la distancia abismal de los productos japoneses y se estima que, apretándonos las tuercas y contando con que ellos no sigan mejorando, los pillaremos en 20 años.

Y para más INRI ahora los japos están cubriendo el punto débil que tenían: el diseño. Están fichando a diseñadores y creativos europeos que están desarrollando coches mucho más atractivos, con más personalidad.

Eso es lo que hay, lo queramos o no: Un coche europeo es un buen coche. Reza para tener suerte y sólo pasarás por el taller una o dos veces al año para cosas menores. Un coche japones (fabricado en japón o en Valencia) es una máquina perfecta. No hace falta rezar para que no se averíe. Ni siquiera funden las bombillas. Son, simplemente, perfectos.

Uau!! El nuevo Mazda 3 me ha enamorado totalmente!! Me parece muy agresivo, deportivo y bonito. El de "culo largo", eso sí. Me convence más que el de "culo chato". El Focus ST me parece brutal, un carrazo bastante potente y contundente pero no me lo puedo permitir, muchos caballos y muchos €. El Avensis me parece ya demasiado grande, un poco tanque y, sin ofender a nadie, un coche tipo "padre" (tengo 27 años y, de momento, sin intención de ser papá :D). Estéticamente no me gusta nada aunque lo tiene un conocido mío y por dentro es toda una máquina.

Gracias a todos!

Si bien es cierto que Nissan ya no es Japonés (ahora es Renault). Basta ir a un taller de Nissan para comprobarlo: donde hace un par de años sólo había arreglos de chapa hoy hay motores destripados a tutti-plen, el resto de los japos siguen siendo japos.

Da igual que se fabriquen en Barcelona, en Londres o en Tokio. La tecnología es japonesa. Pero lo que marca la diferencia es el control de calidad. Lo que los japoneses entienden como calidad total y lo que los Europeos entendemos como una pegatina.

-- Para una empresa japonesa la calidad total significa, desde hace casi 60 años, intentar por todos los medios conseguir productos perfectos, con cero defectos. Tienden a ello y cada vez están más cerca. Es una obligación legal de la que hay que rendir cuentas y someterse a rigurosas auditorías. Un fallo o una ocultación de datos en este sentido puede cortar (y ha costado) la carrera a más de un alto ejecutivo nipón. Se tiene que rendir cuentas al gobierno nipón y justificar cada fallo en cada unidad.

-- Para una empresa europea, la calidad significa que te den una pegatina que puedas poner en tus productos (ejemplo: ISO-9001). Y para conseguir esa pegatina lo que hay que hacer es homologar los procedimientos en todas las ramas de la empresa, utilizar los mismos formularios, los mismos métodos, que los papeles queden perfectos, bonitos, ordenados.... en Europa la calidad es papeleo.

Así que, aunque aquí sabemos hacer productos de excelente calidad, los japoneses nos llevan 50 años de ventaja. Están rozando la perfección. Llevan casi 30 años rozándola. Eso es indiscutible. Pregúntale a cualquier implantador de calidad de cualquier gran empresa española o europea y te lo reconocerá si tapujos. Cuando se imparten cursos de calidad a los técnicos de las empresas españolas se les muestran, sin tapujos, gráficas donde se reconoce la distancia abismal de los productos japoneses y se estima que, apretándonos las tuercas y contando con que ellos no sigan mejorando, los pillaremos en 20 años.

Y para más INRI ahora los japos están cubriendo el punto débil que tenían: el diseño. Están fichando a diseñadores y creativos europeos que están desarrollando coches mucho más atractivos, con más personalidad.

Eso es lo que hay, lo queramos o no: Un coche europeo es un buen coche. Reza para tener suerte y sólo pasarás por el taller una o dos veces al año para cosas menores. Un coche japones (fabricado en japón o en Valencia) es una máquina perfecta. No hace falta rezar para que no se averíe. Ni siquiera funden las bombillas. Son, simplemente, perfectos.

Doy fe. Voy a hablar de otro tipo de vehículo, mi moto, una Suzuki VanVan. Aquí no se fabrica, sólo viene ensamblada desde Japón dada la poca demanda del modelo en Europa. Mirad cómo la traen:

k9_cre11.jpg

Es una moto robusta, la he metido por arena de playa, barro, hierba, monte, humedales, sendas forestales... de todo... y la tía aguanta lo que le echen, se nota que es 100% japo ;)

Hablando de perfección y fiabilidad japonesa acabo de recordar una historía que creo que leí por macuarium y venía a ser algo PARECIDO a esto:

Una empresa americana requería de un fabricante japonés de microchips digamos que un millón de ejemplares de micros, con lo que hacen el pedido con su precio, sus plazos y demás pactos, y los americanos les ponen como condición importantísima a los japoneses que sólo admitirán el 0,00001 % de microchips defectuosos o no perfectos, ni uno más ni uno menos, a lo que los japoneses dicen que ok, que nigún problema. Y llega el día de entregar el pedido y aparecen los japoneses con la mercancia y demás, y llega también el ingeniero jefe japonés y le entrega al americano un sobre con 10 microchips defectuosos diciéndole: "Nosotros siempre trabajamos con el 100 % de productos verificados y funcionales, pero en fín, para no incumplir su condición aquí tiene el 0,00001 % de los micros defectuosos y allí el resto perfectamente funcionales"...

Hay que decir que no sé si esto ocurrió ciertamente en la realidad, pero desde luego si pasó medio parecido te haces una idea de la manera de trabajar "Made in Japan"... ;)

Saludos

P.d.: Mi primo tiene un Toyota Corolla TTE Compressor y está muy contento con la compra.

Tengo un Toyota japones con más de 300.000km y se le han fundido dos bombillas ya :D .Por lo demás no tiene estropeado ni un tirador, pestillo, etc

Cagüentó... me vas a estropear la estadística, tío. Te ha salido malo ese Toyota. :lol:

Fuerabromas aparte, cualquier otro coche no japo, en ese kilometraje habría necesitado: un par de fundas de palier, unas escobillas del motor de arranque, dos motores de elevalunas, una bomba de agua, dos manguitos, un cierre centralizado, un tubo de escape, un bombín de frenos, el rodamiento del eje trasero derecho y un inyector ... lo típico. Lo que el usuario de coches no japos considera "normal" y ni siquiera comenta cuando alguien le pregunta: ¿cómo te ha salido el coche?

Edited by Reymidas

toyota_avensis.jpg

Suscribo. Tenemos el de 177 cv y no es un pedazo de coche, es un miura :rolleyes: ...aunque creo que a Fade toBlack se le puede salir del presupuesto.

Saludos :)

Fuerabromas aparte, cualquier otro coche no japo, en ese kilometraje habría necesitado: un par de fundas de palier, unas escobillas del motor de arranque, dos motores de elevalunas, una bomba de agua, dos manguitos, un cierre centralizado, un tubo de escape, un bombín de frenos, el rodamiento del eje trasero derecho y un inyector ... lo típico. Lo que el usuario de coches no japos considera "normal" y ni siquiera comenta cuando alguien le pregunta: ¿cómo te ha salido el coche?

Y Mariakine con un C3 que va como la seda con un kilometraje similar. (Y con viajes de ida y vuelta a los alpes franchutes)

Para que tu veas :lol:

Hombre, ahí igual te has calentado un poco. Que los japos tengan menos averías en media que los europeos, no significa que nunca vayan a tener fallos, ni mucho menos que sean perfectos. Un coche japonés, alemán o tibetano es una máquina, y puede fallar. Es una cuestión de probabilidad seguramente, no es una ciencia exacta, y la suerte, como en todo, también influye. Tengo una amigo con un Mazda 3 de 70.000 que ha pasado por el taller más de lo que le gustaría.

Un saludo

Te habla quien se acaba de comprar un MAZDA 3... digo MACDA 3 :D . En su variante sportsedan, que tiene la línea y el aspecto de coche grande pero sin serlo especialmente. Precioso por fuera y precioso por dentro. Me lo he comprado en estos dias para aprovechar las ofertas de fin de año. No sé que tal irá la cosa para el año que viene. Para el nuevo quedan todavía tres o cuatro meses, y a mi el nuevo me parece demasiado agresivo y deportivo. Las lineas del actual me parecen perciosas y elegantes.

Respecto al coche, no he podido leer mejor referencias de un coche que las del mazda 3 (en general , de todos los mazdas). Lo tienes en 1.6 y 2.0 (diesel y gasolina) de 106-110 y 140-150 Cv respectivamente. La equipación sportive es completisima, y te ofrece control de tracción , airbagas por todos lados etc etc(como para tí, la seguridad es imprescindible). Si eres fan de la potencia tal vez el 2.0 gasolina sea el que más te pudiera interesar, aunque logicamente es el que más consume de la gama (quitando el 2.3 turbo) (siete litros y pico altos de promedio, segun folelto). A mi me lo ofertaron por 19.000 euros. LA opcion diesel también está muy bien, ya que se habla muy bien de los diesel de estos coches. Es common rail (CRTD) y es muy progresivo, y parece que no son muy ruidosos, sobre todo a la hora de correr. El 2.0 Diesel , equipado con todo, salía por algo más de 20000. Al final me quedé con el 1.6 diesel que es un auténtico mechero (me queda por probarlo, pero las pruebas hablan de 1000 km por depósito). Como te digo, ahora es una buena fecha para comprar un mazda 3 (aunque para inicios de año parece que las ofertas se acaban, quizá cuando se acerce la salida del re-style vuelvan a bajar).

La única pega digna de destacar es que los 2.0 diesel tienen un filtro de no se que que (DPF) hay que cambiarlo a las primeras de cambio. Hay algunos usarios que han tenido averias por su culpa, aunque como todo, la estadística es inexacta porque me imagino que son muchos más los que no lo tienen , y a los que les pasa se les oye mucho más.

Yo estoy deseando que me lo den. Si quieres más información hay una página de usuarios de mazda donde encontrarás toneladas de información sobre sus pros y sus contras, y como verás la opinión de sus usarios sobre sus mazdas es casi tan unánime como los de estos foros sobre sus macs ^_^ .

Edited by frank_grames

Los motores diesel que monta mazda son del grupo psa. Al 1.6 le hice 70000 kms en un 307 y es una maravilla. Gasta poco y tira mucho. El 2.0 lo he probado en coche de alquiler y decepciona. Si optas por el mazda te recomiendo el gasolina 150cv. Olvida el mps y el focus st pq se van de presupuesto y superan los 200cv

El scirocco es una preciosidad. Las tarifas son 22500 para el 1.4tsi de 122cv y 24500 para el 1.4tsi de 160. Pero tú lo pides económico, así que lo descartaría. Creo que una opción muy interesante que ronda los 21000 es el civic types 1.8 gasolina.

Un coche cuya última versión no gusta demasiado pero que es de lo mejorcito es el impreza 150cv gasolina. Sobre los 21500 pero incluye tracción integral. Yo te recomiendo este, es increible lo rápido que puede ir en carreteras de montaña )para correr en autopista cualquiera vale).

Por último, aunque estéticamente puede no gustar, el 308 1.6 thp tiene que ir muy bien y tienes una versión básica por 19000. Motor de gasolina con turbo desarrollado en conjunto con bmw. Tal vez de lo mejor calidad-precio.

Saludos y suerte con tu bendito problema... :P