Jump to content
Erickvi

formatear mi mac sin disco de arranque

Recommended Posts

tengo una mac, y quiero instalarle una impresora pero me pide contraseña y no la se, que puedo haser, si me preguntan si quiero salvar archivos ,no los quiero salvar solo tengo muy musica. de antemano agradesco sus respuestas.

No entiendo :unsure:

¿Tienes un mac sin discos de instalacion y sin acordarte de tu contraseña de administrador?

¿Cual es la catastrofe que ha producido eso? :blink:

lo que pasa es que se la vendieron a mi mama, de la empresa que trabajaba y nadie sabe la contraseña, mi mama quiere venderla y comprar una windos pero a mi me gusto la mac y si no hago algo mi mama la va a vender, porfabor ayudenme si pueden.

Necesitas discos de instalación. Sin ellos no puedes hacer nada, pues ni puedes resetear la contraseña ni puedes reinstalar el sistema.

Así que no te queda otra que comprarlos o pedírselos a un amigo con una máquina igual a la tuya. Creo que eso es perfectamente legal.

Es lo que hay.

gracias jorge, aora mi duda es que si puedo instalar otro sistema operativo, es desir mi computadora es mac os phanter 10.3.2 ¿podria husar mac os leopard?

Para saber si se le puede instalar Leopard, necesitamos saber el modelo de Mac, o al menos el procesador. Ve al menú de la manzana, arriba a tu izquierda, y dale a "Acerca de este Mac"; te saldrá una ventana donde te dice el procesador y la cantidad de RAM que lleva; con que nos digas eso es suficiente.

Así que no te queda otra que comprarlos o pedírselos a un amigo con una máquina igual a la tuya. Creo que eso es perfectamente legal.

Por aclarar lo de la legalidad ...creo que no es legal instalar el sistema con los discos de otro ordenador, es posible si la máquina es igual, pero no legal ;). La licencia del software de Apple es de uso único, permite su instalación en un solo ordenador y eso se extiende al software que viene de origen en nuestras máquinas.

Saludos :)

¿pero en caso que pueda actualizar el SO, no lo pedirá la contraseña de administrador?

Si arrancas desde el CD de instalación no hay problema... a no ser que tengas el equipo protegido por contraseña en el firmware (en cuyo caso para arrancar desde otra unidad debes introducir la contraseña (que nada tiene que ver con la del sistema).

Por aclarar lo de la legalidad ...creo que no es legal instalar el sistema con los discos de otro ordenador, es posible si la máquina es igual, pero no legal ;). La licencia del software de Apple es de uso único, permite su instalación en un solo ordenador y eso se extiende al software que viene de origen en nuestras máquinas.

Si realmente es así, me parece una norma estúpida. Lo entiendo en máquinas diferentes o con versiones de software diferente,...

Pero si ambos tenemos la misma máquina con los mismos discos de instalación, me parece una tontería que yo no pueda usar los tuyos ni tu los míos cuando contienen exactamente lo mismo bit a bit (y vienen sin clave personalizada): son dos copias idénticas.

Es posible que sea ilegal (sobre el papel), pero es de esos casos donde se pasan de rosca.

Se supone que cuando compras el Mac también compras una licencia de uso del software que viene incluido (del cual puedes hacer cuantas copias de seguridad consideres oportuno).

Dado que ese software no lleva números de serie personalizados para cada copia (como sucede con Windows, por ejemplo) no le veo el sentido a prohibir usar otro disco idéntico porque has perdido el tuyo y no has hecho copia de seguridad.

Edited by Jorge

Jorge, tu opinión la respeto ;) ...pero hay que aclarar lo que realmente hay, estemos de acuerdo o no (aquí el documento de marras). Lo que posiblemente sea legal es utilizarlo en otro ordenador mientras no mantengamos ese software instalado en el nuestro, siguiendo lo de "licencia de uso único".

Saludos :)

De todos modos no me parece una norma estúpida, Jorge.

Según lo planteas, alguien se compra un Mac, con unos discos de Leopard y ya tenemos todos el Leopard gratis, solo por ser amigos o conocidos suyos, ¿no?

En el caso que nos ocupa, Erickvi dice tener una máquina con Jaguar (Mac OSX 10.3.2) y pretende ponerle un Leopard "by the face", usando los discos de un amigo. ¿Realmente crees que es una chorrada por parte de Apple no permitir esta pirula? :rolleyes:

De todos modos no me parece una norma estúpida, Jorge.

Según lo planteas, alguien se compra un Mac, con unos discos de Leopard y ya tenemos todos el Leopard gratis, solo por ser amigos o conocidos suyos, ¿no?

Es que yo no planteo eso. Creo que me has leído mal. :P

Me autocito:

"Lo entiendo en máquinas diferentes o con versiones de software diferente,...

Pero si ambos tenemos la misma máquina con los idénticos discos de instalación, me parece una tontería que yo no pueda usar los tuyos ni tu los míos cuando contienen exactamente lo mismo bit a bit (y vienen sin clave personalizada): son dos copias idénticas."

Creo que la diferencia es fundamental ;)

Claro, pero en el caso que nos ocupa hablamos de una máquina que tiene ya 5 años (venía con Jaguar instalado) y se ha propuesto que alguien le preste unos discos de Leopard, los que vienen con las máquinas actuales. Eso no sería legal, se mire como se mire. ;)

Claro, pero en el caso que nos ocupa hablamos de una máquina que tiene ya 5 años (venía con Jaguar instalado) y se ha propuesto que alguien le preste unos discos de Leopard, los que vienen con las máquinas actuales. Eso no sería legal, se mire como se mire. ;)

Claro, y yo nunca he dicho lo contrario. ;)

Le he comentado que alguien con una máquina igual a la suya (y con los discos que él ha perdido y que venían con el ordenador), se los podría prestar para solucionar la papeleta.

Lo suyo sería comprar de segunda mano unos discos de Panther (aunque tampoco sé si se puede comprar soft de segunda mano) :blush:

Edited by Jorge

No nos peleamos ;) sólo intercambiamos opiniones diferentes (y a veces hasta son iguales, pero no nos entendemos, como en este caso :rolleyes: )

Y bien, ¿qué procesador lleva tu Mac?

Un saludo

bueno mi procesador es 867 MHz power G4 , cache L3 1MB, mi pregunta es la siguiente: que sistema operativo puedo instalarle?

bueno mi procesador es 867 MHz power G4 , cache L3 1MB, mi pregunta es la siguiente: que sistema operativo puedo instalarle?

Tiger 10.4.11 le iría bien.

Te valdría cualquier versión "retail" de Tiger. La actualización hasta la .11 es gratuita.

No necesitas el disco de arranque para nada arranca en modo monousuario y teclea estos comandos..y cambiaras la contraseña por la que tu quieras aunque no la sepas ....

fsck -fy

mount -uw /

launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist

dscl . -passwd /Users/username password, sustituyendo username con el usuario objetivo y password con la contraseña deseada.

Reinicia

Y no hay más. El sistema reconocerá la nueva contraseña.

Vaya mierda de seguridad verdad???

sacado de aqui..

http://www.macosxhints.com/article.php?sto...080414140636495

No necesitas el disco de arranque para nada arranca en modo monousuario y teclea estos comandos..y cambiaras la contraseña por la que tu quieras aunque no la sepas ....

fsck -fy

mount -uw /

launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist

dscl . -passwd /Users/username password, sustituyendo username con el usuario objetivo y password con la contraseña deseada.

Reinicia

Y no hay más. El sistema reconocerá la nueva contraseña.

Vaya mierda de seguridad verdad???

sacado de aqui..

http://www.macosxhints.com/article.php?sto...080414140636495

Siempre hemos sabido que, teniendo acceso físico a la máquina, la seguridad está comprometida en mayor o menor medida (más bien mayor ;) )

Basta con tener un disco de instalación o un mínimo de conocimientos (y, si acaso, un destornillador :D )

Vease también el artículo de Apple para casos de contraseñas perdidas o no operativas.