Jump to content

Niebla, agua, árboles y reflejos

Teco
 Share

Recommended Posts

Pues eso, me lo pidió, y aquí está la foto, un amanecer con niebla en el embalse de Valmayor, mi coto de caza particular como muchos ya sabéis...

Teco_081108_A6I5444.jpg

Disparen sin piedad, como siempre!

Datos: 1/200 f8 17-40 F4 en 40mm ISO 100 Canon EOS 1D MkIII

Teco

Mira que he entrado antes de ir a dormir por si la habias colgado. :lol:

Como esperaba, es una maravilla. La composición es muy buena, esos reflejos fenomenales y el tono acompaña a la perfección.

Pero todo unido, te sumerge en un ambientazo increible. En general me atraen mucho este tipo de fotos con niebla, arboles, agua, pero esta sobresale por mucho de la media.

Para los curiosos, la esquina sup derecha, no está quemada.

Lo dicho, tremenda foto, y gracias por compartirla.

5 estrellas.

Nada que añadir excepto sumarme a la felicitación ;) El video pude, por fin, verlo entero :) y como alguien decía en el hilo correspondiente es un regalo para la vista además de un espléndido regalo de Navidad.

Gracias por compartirlo ;)

muy buenas,perdona por mi comentario, pero la composicion esta mal realizada.La orilla la has puesto partiendo la foto por la mitad, y la esquina superior derecha esta quemada.Ruego no te lo tomes a mal pero estaria bien que te lelleras algunos libros sobre composicion en la pintura.Ayudan mucho sobre la composicion de fotos.Gracias y sigue asi

muy buenas,perdona por mi comentario, pero la composicion esta mal realizada.La orilla la has puesto partiendo la foto por la mitad, y la esquina superior derecha esta quemada.Ruego no te lo tomes a mal pero estaria bien que te lelleras algunos libros sobre composicion en la pintura.Ayudan mucho sobre la composicion de fotos.Gracias y sigue asi

:blink: :blink:

SIN COMENTARIOS.... o sea... lo digo por lo buena que esta la fotografía.... en lo personal me gusta mucho. yo no creo que el horizonte este muy al medio, es mas, si reduces todo a figuras geometricas veras que el cuadrado superior es mas pequeño que el inferior (no se si me explico).... y hay muchos juegos de lineas... me encanta :) lo que si... (y eso es porque soy mas tirado a los altos contrastes) creo que tiene muchos grises... pero eso ya es de gusto personal :D

Felicitaciones!!! sube mas y a ver si te tiras unas con sepia (siesque te gusta claro)

Perdonad el retraso, acabo de llegar de viaje. Gracias a todos por los comentarios, incluidos los de simpalu of course. No me molesta en absoluto que a alguien no le gusten mis fotos, de hecho me pasa todos los días, como a todos supongo, y se agradece que te hayas esmerado en poner tus razones para que no te guste, así que, de verdad, gracias. Dicho esto, si hay UNA ocasión donde la famosa regla del horizonte al centro te la puedes saltar es JUSTO cuando hay reflejos en la foto, como es este caso, precisamente porque los resalta.

Con respecto a que el ángulo superior derecho esté requemado he de decir que si bien técnicamente no lo está (99,5 es el valor mas alto que me da de verde, justo en el rincón) creo que carece de toda importancia, al menos para mi. Ni es una zona que requiera atención, ni llama la atención (al contrario, recorta el árbol). ¿Que podía haberse hecho con una 2ª toma a las luces altas y luego hacer un sandwich (o con un degradado x poner 2 ejemplos)? Pues es posible sin duda, y si fuera hiperperfeccionista, y no un triste fotero de todo a 100, seguro que me daría de cabezazos en la pared por no haberla hecho así, y de hecho es una lástima no haberlo hecho, porque entonces igual sería redonda, pero en fin, a mi ya te digo que no me parece grave en este caso.

Vitoco1, precisamente una de las características de la niebla es que deja la imagen empastadita, con el contraste de vacaciones, a mi también me encantan las fotos con bastante contraste, creo que se ve en el resto de mis fotos, pero sobrecontrastar las fotos en días de niebla es como tener un mac para usar windows... ;-)

Lo dicho, mil gracias a todos, así da gusto compartir fotos aquí!

Teco