Jump to content

Teyerona

Recommended Posts

Hola, Quirós:

La primera y la tercera no me acaban de convencer, sin embargo la 2ª es muy buena, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una toma de una zona recreativa.

La primera, creo que ganaría mucho si la abordases como una foto de arquitectura, es decir, pusieses totalmente vertical el poste izquierdo de los columpios. De paso eliminas ese pequeño viñeteo de la parte inferior izquierda cuando recortes el sobrante (adaptador para filtro degradado?).

La tercera creo que ganaría con el mismo abordaje, aunque esta creo que no acabo de verla.

Un saludo y a seguir regalándonos fotos. :D :D

p.d.: la verdad es que llevas un ritmo de producción envidiable y a muy buen nivel.

Edited by viking@

Coincido totalmente con viking@ ;)

La segunda impresionante, la primera mejorable aunque muy buena pero a la tercera le falta algo, no tiene encanto

:) Un saludo y que en el 2009 sigas con la misma calidad fotográfica !

no quiero parecer pedante ni pesado y menos quisquilloso pero por lo que estoy viendo por el foro parecer ser que vuestra preocupacion principal sea como va a quedar despues del retoque.Lo bonito de la fotografia es captar ese momento en ese preciso instante.Enseñar fotos que todo el mundo ve pero no todo el mundo sabe captar.Tipica foto del pirineo que se ve desde el parking del coche, todo el mundo sabe donde se encuentra pero tu, que sabes elegir el momento del dia, sabes como se reflejara la luz del dia es ese momento, etc, asi es como se demuestra que sabes hacer fotos, estate 24 horas en un sitio viendo como incide la luz, imaginatelo las cuatro estaciones del año, no se, como me dijo un amigo, prueba haciendo fotos, pero tambien mira muchas fotos.

coincido con los demas, la primera y la tercera no pasa nada, la segunda está algo mejor, sin embargo, creo que el balancin no tiene aire... no respira y está un poco pegado a los árboles, pudo estar más abajo y ocupar esa área verde que es muy grande y no aporta gran cosa a la foto; además, se crea un punto demasiado fuerte entre la punta del balancin y la base de los árboles y hace que la vista se distraiga en él: dos pasos mas adelante... o subirte en alguna cosa.

Me encanta el color que conseguiste en las fotos, salvo la tercera... ¿photoshop? ¿filtros?

saludos

Quiros, feliz año ( y de paso al resto)

Normalmente, me gustan mucho tus fotos, pero estas tienen un problema para mí y es que no me dicen nada.

No es que estén mal, no tienen mal color, hay intención en las lineas, sobre todo las diagonales de la segunda, pero no me llegan. Quizás los columpios están en "demasiado" buen estado, que no hay nada mas, que el clima es demasiado gris y muy plano.

¿Que haría yo? Pues por una opción personal, tiraría al blanco y negro para empezar, quizás buscaría mas los detalles que tomas generales jugando con las texturas de la madera, cadenas o incluso del plástico.

Si hay una que me llama mas, es la segunda y lo no me gusta es que el balancín, por perspectiva, está demasiado cerca de la linea del horizonte. Tal vez cambiando un poco la perspectiva, lo tiraría mas abajo el balancín, para que haya un mejor equilibrio y menos cesped. Exactamente lo que ha dicho vitoco1.

Simpalu, cualquier nuevo, y con ganas de crítica constructiva como estas haciendo, es siempre mas que bienvenido. Éste no es un foro donde nos damos besitos con las fotos, como puedes comprobar. No es flickr. Las criticamos desde todos los aspectos, desde la composición hasta el retoque final, lo que está bien (o nos gusta) hasta lo que creemos que está mal y mejorable. La sensación que tengo es que buscamos aprender. Para muestra, un botón. Quiros se ha ganado mi respeto, suele enviar unas fotos muy buenas, buenos temas y retoque el justo, pero no ha sido el caso. Se dice tranquilamente, y todos tan contentos.

Pero lo que dices del photoshop no es exacto, si no todo lo contrario. Mira unos cuantos temas y verás que la mayoría de las críticas se basan en el momento de darle al botón del obturador, no en el ratón. Que si horizontes en el centro, que si mala pdc, equilibrio, distribución de los elementos, interés, peso de lo elementos, lineas, diagonales, aire, perspectiva. A los que se acaban de comprar la primera máquina, lo primero que se dice es que se aprendan los tercios, por ejemplo, y dejen el photoshop y sus filtros de lado. De hecho, cuando alguno se pasa un poco con el photochop y estropea la foto, se suele llevar un par de (cariñosas) collejas.