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reflejos de fuego sobre personas


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Hola chicos! :)

 

Pues lo dicho...una hoguera, dos personajes y el apoyo de 2 cuarzos+ superficies reflectantes. Quedo demasiado sutíl. Algun plugin que me pueda ayudar? O algun tutorial sobre el tema?

 

final cut 6, dvc100 (hvx 200) 720 25pn

 

Tenemos after y motion

 

Pd:si, ya se que jugando y creando parpadeos con los parametros de luz y color a tres bandas, la cosa puede dar el pego pero en fin...alguna otra opción? :rolleyes:

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Quizás con after effects.....hasta hace poco ha estado circulando por youtube parte de un seminario sobre las técnicas de vfx en King Kong (y que ha sido retirado por infringir las normas sobre contenidos) en el que se veia como aplicaban ese preciso efecto al mono, en la secuencia en la que Kong aparece encadenado en el Teatro (hay unas antorchas y se debia crear iluminacion de las mismas en la parte del bicho que estaba cerca de las antorchas). Se empleó Shake, pero la técnica deberia ser fácilmente extrapolable a otros softwares de post-pro.

 

Espero explicarme bien....

 

Basicamente consistía en:

- Crear una mascara de los personajes sobre los que necesites esa luz parpadeante proviniente del fuego (el Kong en 3D venia con canal alpha, pero si partes de metraje de imagen real tocará rotoscopiar.

- Aplicarle a esa mascara un filtro de relieve controlando desde donde incide la iluminacion en el filtro (parametros de relieve para que se obtenga un relieve exagerado), y que ha de coincidir con la direccion en la que se encuentre la fuente de luz en tu metraje (si está entre los dos personajes deberas aplicar las mascaras y el efecto por separado a cada uno).

- Forzar el contraste (curvas) en la mascara filtrada (el relieve) para aumentar el contraste de las partes mas claras y de las mas oscuras obteniendo una imagen en B/W (mas o menos) en la que solo se aprecie en blanco la parte mas iluminada del relieve (generalmente un borde o perfil de lo que era la mascara original) y que estará "encarado" a la zona donde esta la fuente de luz. Un suavizado, Blur, ayuda bastante.

- Usar ese resultado como mascara para limitar el tintado de color a los personajes con un color similar al del fuego, emplendo algun tipode curvas (splines) de parpadeo (alguna función de ruido ciclico) para simular el del fuego. El tintado (en modo Screen por ejemplo) solo debe afectar al personaje por lo que podria ser necesario aislarlo mediante la mascara original (En shake es sencillo, pero no conozco mucho After Effects).

 

 

otra forma

 

En Fusion (programa similar a Shake pero para PC) hay una tecnica parecida que emplea una forma distinta pero quizas mas sencilla (o quizas no, depende del metraje). En el enlace que te pongo abajo hay un video donde se ve como se hace el efecto, pero el video está en inglés. Quizas te sirva de referencia.

 

http://www.eyeonline.com/Web/EyeonWeb/Tech..._sec3_vid5.aspx

 

Espero haber sido de ayuda, si no queda algo claro por aqui andaré, a ratos.

Edited by Roundpixel
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