Jump to content
Seve

Usuaria iMac con problemas en A Coruña

Recommended Posts

Hola macuarinos/as,

tengo un problema con un iMac y a pesar de que a primera vista este tema no pasa en la pecera, pues yo pienso que si.

Hace unos años regale a mi prima un imac g3 de 500 mgh en buen estado. No tenia ninguna computadora hasta la fecha y ninguna idea de informatica y pense que era esa la menera de adentrarla al mundo Mac antes de que se comprara cualquier computadora en carrefour con windows. Tengo que decir que me costo mucho trabajo para convencerla antes y despues porque sus amigos y familiares al momento le vinieron con sus argumentos pro wimdows, sin tener ninguna idea de OS X, pero esto ya lo conoceis, de eso estoy seguro.

El caso es que la computadora, hizo hasta hace poco muy bien su trabajo a pesar de no recibir a penas cuidados y de que le cargaron el disco duro hasta no poder mas, y ella tan contenta. Como vivo en alemania, siempre que voy a España intento darle los minimos cuidados... reparar derechos, bajar l0s ultimas updates y esas cosas.

El caso es que desde hace unos meses la computadora no funciona bien. Programas como Skype (por ejemplo) no se deja inicializar, el Safari deja de funcionar muy a menudo, va muy lenta en general y cosas asi.

He intentado explicarle como instalar el sistema sin borrar sus datos pero no lo consigue. Usa un cd-rom externo porque el de el imac esta dañado y quizas esto le haga la tarea mas dificil. Estube pensando en soluciones tan complicadas como comprar un disco duro, instalar el sistema y algunos programas y mandarselo, pero entonces aun habria que instalarlo y colocar internet, y eso ella no lo consigue.

Ella no conoce nadie al alrededor (A Coruña) que tenga un Mac y no sabe que hacerle. No tiene ni idea de informatica y tiene miedo de empeorar las cosas. Creo que a su alrededor no existe algo asi como un servicio tecnico que pudiera mirar el imac a un precio razonable. Tengo fe de que el problema es solamente de Software, pero quien sabe.

Sabeis de alguien en la zona que puediese echarle un cable? Yo siento que tengo que ayudarla porque le regale la computadora pero estoy muy lejos.

Estaria muy agradecido si alguien pudiese ayudarme, y ayudarla...

Muchas gracias,

Seve

En Coruña en Los Rosales hay un servicio técnico, cobran 48 euros más iva la hora, busca en google "PLAY Coruña".

Un saludo

Ahora no están en los Rosales, son Apple Resellers y tienen una tienda muy "cool" en la Plaza de Vigo.

La web es http://www.playstore.es/.

(espero que esto no se tome como publicidad, no tengo ninguna relación con dicha tienda, sólo intento ayudar al compañero forero y a su prima paisana).

Hola,

muchas gracias por vuestros consejos,

la tienda la conozco. La vi una vez de casualidad cuando aparque en el parking que se encuentra en frente. La tienda es de verdad muy "cool". No sabia que tuviese servicio tecnico para modelos antiguos. Le voy a decir que la lleve ahi, lo que no se es si le parecera adecuado el precio... y haber si no le intentan vender a la vez una computadora nueva :D

Gracias,

Seve

En esa tienda que dicen, Play, te ayudan mucho y además con eficiencia.

Recomiendo que vaya allí. ;)

Otra posibilidad es, mediante VNC, conectarte tú al ordenador de A Coruña desde donde tú estés y así puedes ir trasteando un poco, a ver si eso te da pistas de dónde puede estar el fallo, o para hacer limpieza, o lo que necesites. Entre eso y el teléfono te podrías apañar.

Suerte.

Saludos tocayo!

Siento no poder ayudarte, pues vivo en la provincia de Pontevedra... a un par de horas de "Lacoru" nenu... Sin embargo, podrías conectarte por VNC o escritorio remoto...

Una posible solución que se me ocurre es usar el asistente de transferencia para pasar la configuración del G3 a otro mac, para formatear y luego volver a pasar la configuración antigua. No se si me explico...

Hola a todos y perdon por no responder antes, no tuve tiempo hasta ahora.

Eso de VNC se escucha interesante, voy a investigar en google un poco a cerca de eso. Aunque solo me permitiria cosas asi como reparar derechos y esas cosas. Algo como instalar el sistema no podria hacer por la conexion de internet, supongo.

@severeve: Vaya, te llamas como yo, y mi madre tambien es de Pontevedra.

No entiendo muy bien lo que propones ... el asistente de transferencia.... es ese el programa que te ayuda a pasar los datos de un equipo a otro cuándo te compras un equipo nuevo, por ejemplo? (Creo que tengo que cambiar el lenguaje de mi sistema al espanol, en aleman se llama algo asi como "asistente de migracion" :+) ).

Gracias,

Seve

Efectivamente, con VNC tienes acceso al ordenador de forma remota. Podrás hacer todo... menos instalar el sistema, claro. MacOSX ya tiene un servidor VNC, sólo necesitas habilitarlo y un cliente, hay para todos los sistemas operativos, hasta para el iphone!

No se si se llama asistente de transferencia o de migración... pero viene a ser lo mismo, te cambia los documentos y la configuración. Yo te propongo que lo guardes en otro mac, para luego de reinstalar, vuelvas toda la configuración y datos... creo ques bastante comodo.

Y por cierto, Me llamo Severino, tu eres Severino o Severiano?

A ver si vamos a ser parientes!!!

Tschuss :)

Hola severino,

por suerte me llamo tambien Severino, y no Severiano, no me quiero imaginar que niñez mas dura hubiese tenido con ese nombre. Ya llamandome Severino fue muy duro a vezes... :D

Gracias!

Seve

, en aleman se llama algo asi como "asistente de migracion" :+) ).

Gracias,

Seve

Asistente de migración se llama también en español. :)

Más sencillo que VNC , usa logmein

Siento no estar cerca para poder echar una mano. :)