Jump to content

Flamencos en el Salobrar de Campos

Recommended Posts

Hola de nuevo:

El otro día me invitaron a unas salinas de Mallorca porque al parecer había flamencos, y efectivamente los había. Fuí para probar localizaciones y sin opticas adecuadas, pero alguna creo que puede salvarse de la quema. Ahi os dejo esta (tipo C++) a ver si os gusta.

3163086973_312482eca9_o.jpg

un saludo y no os cortéis. :D :D

Hola, Vitoco1:

Me refiero que, como todas las que se cuelgan aqui, se puede criticar ( C ), pero en este caso la echamos a los pies de los caballos (++) para que la destripen.

un saludo :D :D

Edited by viking@

Tipo C significa que la foto está para criticar, para quitarle fallos, y C++ que podemos despellejar la foto todo lo que queramos ;)

Respecto a la foto, viking@, el equilibrio me gusta, la pena es el cielo tan "turbio" ;) aunque tú no decides sobre el clima :)

Un saludo!

Pues nada, sé por experiencia lo que es ir a intentar afotar pájaros y lo jodido que es. Bueno está claro que es un recorte y se aprecia la falta de nitidez por la lejanía de los protagonistas y sobre todo la pena la luz que captaste, claro que tan lejos....

Al verla me recuerda la última vez que fuí a intentar algo con las Grullas y joer es que no hay quien se arrime a 100 metros jejeje y a esas distancias ya pùedes llevar el Hubble de telescopio que na de na.

Échale valor y hazte de HIDE y paciencia, estudia costumbres horarias de los bichos y apóstate un par de horas antes para captar buenos momentos

Un saludo

Hola, Tedioso:

Gracias por el voto de confianza, pero la verdad es que el recorte no es demasiado exagerado, la falta de nitidez se debe sobre todo a la velocidad de disparo, había muy poca luz. Me gusto el "equilibrio" de la imagen y por eso la colgue, pero nunca llegará a ser una gran foto, lo siento por ella, pero lo que si es cierto es que fue un día muy agradable y descubrí una localizaciones muy interesantes que habrá que trabajar en el futuro.

Edited by viking@

Como captura, no tiene desperdicio. Los tres flamencos tienen las alas en momentos diferentes y parece que es el mismo capturado en tres momentos diferentes. Tiene muchísimo ritmo.

Pero como foto...

Le falta definición y contraste. El color del cielo y la falta de luz crea muy poco contraste, los flamencos no destacan y el fondo parece un manchón gris sin ningún interés. La tonalidad del flamenco y la del cielo están demasiado próximas. Además, no hay ni una mardita nube para darle gracia al asunto.

La definición no es muy buena y parece que es un recorte muy pequeño. Mucho ruído en el cuerpo de los pajarracos. Por último, el corte lo haría simétrico, es decir, quitando un poco de la derecha. Y ya que vamos de panorámico, incluso quitaría un poco por arriba y por abajo.

¿Solución? A parte de tener una seria conversación con los flamencos para que realizen ese viaje en formación en un momento mas adecuado del dia, la poca definición de la foto no deja lugar a mucho juego. Quizás toqueteando los colores para añadirle gracia al cielo y un poco con la herramienta de sobre expones en los flamencos para aclararlos un poco y que destaquen mas...

Nunca me he puesto a fotografiar naturaleza pero tiene la pinta de ser muy difícil y sólo para los mas pacientes.

Gracias por el voto de confianza, pero la verdad es que el recorte no es demasiado exagerado, la falta de nitidez se debe sobre todo a la velocidad de disparo, había muy poca luz. Me gusto el "equilibrio" de la imagen y por eso la colgue, pero nunca llegará a ser una gran foto, lo siento por ella, pero lo que si es cierto es que fue un día muy agradable y descubrí una localizaciones muy interesantes que habrá que trabajar en el futuro.

Hola, Secta Maquera:

Como ya le dije al amigo Tedioso, no era el momento ni el día. Gracias por comentar.